Me solicitan un peritaje del INSS para una pension de Incapacidad Laboral otorgada en Holanda por SFC

Para los enfermos a quienes las limitaciones del SFC/EM les impide el desarrollo de una vida laboral normal
carlitos
Mensajes: 43
Registrado: 04 Dic 2009, 15:12

Re: Me solicitan un peritaje del INSS para una pension de Incapacidad Laboral otorgada en Holanda por SFC

Mensaje por carlitos »

Bueno ya fui a Holanda con las pruebas de Quintana que sinceramente no me sirvieron de nada, ni la de esfuerzo ni la cognitiva, los medicos de alli dijeron que no eran rigurosas y que catalogaban mi sindrome como SOLK que viene a significar algo asi como dolencia física no explicada por la medicina, esta dentro del apartado psiquiátrico. Yo conteste argumentando todo y diciendo que no tenia sentido cambiar un diagnostico que ya estaba establecido y corroborado por un ensayo clínico de Irsi Caixa donde se estudio mi inmunidad, etc y aun no me han dado respuesta, aunque intuyo que esta a punto de llegar.

Sinceramente no pinta bien, pero igual me sorprenden. Ya os dejare saber.
Avatar de Usuario
Klass
Mensajes: 328
Registrado: 27 Feb 2017, 15:39

Re: Me solicitan un peritaje del INSS para una pension de Incapacidad Laboral otorgada en Holanda por SFC

Mensaje por Klass »

Hola @Carlitos:

No sé si a lo mejor has actualizado en un hilo diferente de este pero: ¿cómo fue la cosa?

Espero que saliera todo bien.

Un abrazo,
"Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; mas para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad."
PASCAL, Blaise
Filósofo, matemático y físico francés
carlitos
Mensajes: 43
Registrado: 04 Dic 2009, 15:12

Re: Me solicitan un peritaje del INSS para una pension de Incapacidad Laboral otorgada en Holanda por SFC

Mensaje por carlitos »

Pues mira, inexplicable y sorprendentemente me mantuvieron la pensión. A pesar de que el informe que me hicieron no me gustaba para nada, ya que a pesar de mencionar el sindrome de fatiga cronica en multitud de párrafos, a la hora de poner el diagnostico, me quitaron el que pusieron en 2012 que era el de la OMS para SFC, y en esta ocasión pusieron uno que no conozco de nada y que se refiere a Fatiga nada mas.

La parte positiva es que me la mantienen, y la parte negativa es que ponen en cuestión el diagnostico, porque el medico que me toco, simplemente no cree que el sindrome de fatiga cronica sea una enfermedad, o al menos eso se desprende de su carta. Lo que me salva es que a mi se me hizo un estudio de inmunidad que salio publicado por Irsi Caixa en 2010 cuando se investigaba lo del XMRV, y gracias a eso, tengo una prueba objetiva de disfunciones inmunológicas que ellos si mencionan en su carta.

Me imagino que la historia no se acaba aqui, que que probablemente tengas mas revisiones a futuro, pero bueno, de momento bien porque no me la tocan...
Avatar de Usuario
Klass
Mensajes: 328
Registrado: 27 Feb 2017, 15:39

Re: Me solicitan un peritaje del INSS para una pension de Incapacidad Laboral otorgada en Holanda por SFC

Mensaje por Klass »

Ahora te leo @carlitos, con dos meses de retraso, sorry!

Me alegro de que te mantuvieran la pensión y, sí, es alucinante que una enfermedad con su código CIE sea aún una cuestión de fe para algunos...

Un abrazo fuerte y espero que mejores,
Klass
"Para quienes no ansían sino ver, hay luz bastante; mas para quienes tienen opuesta disposición, siempre hay bastante oscuridad."
PASCAL, Blaise
Filósofo, matemático y físico francés
carlitos
Mensajes: 43
Registrado: 04 Dic 2009, 15:12

Re: Me solicitan un peritaje del INSS para una pension de Incapacidad Laboral otorgada en Holanda por SFC

Mensaje por carlitos »

Me vuelven a pedir una revision medica, imagino que con esto de la crisis economica estan caninos por quitarse gente de encima.
Sabeis si existen en la actualidad pruebas de laboratorio nuevas que apoyen el diagnostico de SFC?
Que tipo de pruebas recomendais para pasar un tribuna medico?
Luque
Mensajes: 114
Registrado: 29 Jul 2020, 12:46

Re: Me solicitan un peritaje del INSS para una pension de Incapacidad Laboral otorgada en Holanda por SFC

Mensaje por Luque »

En general (salvo excepciones puntuales para que nadie se de por aludido). Van a usar A si aportas B. Y B si aportas A. Es decir lleves lo k lleves diran k no es obhetivo.

Te digo pir exoeriencia k los del knss ni miran lis informew, dolo el diagnostico y segun k tengas tienen un manual hecho p3ir ellis, para justifixar k no mereces una pensión.

Su manual ni ha sido revisado por pares, ni es cientifico, ni tiene base medica. Pero lo aportan al juzgado como si fuera la biblia. Y si el juez pica (k lo hace pk no sabe mas) a nosotras nos joden.

Siempre he dicho k hay k ir mas alla de nuestros tribunales, k estan adoctrinados. Hay k mostrar su ninguneo en periodicos. Con nombres y apellidos. Pk si se acusa a una institucion publica, no les afecta en nada, la institucion no va a cerrar, y a los funcionarios no lis van a echar
carlitos
Mensajes: 43
Registrado: 04 Dic 2009, 15:12

Re: Me solicitan un peritaje del INSS para una pension de Incapacidad Laboral otorgada en Holanda por SFC

Mensaje por carlitos »

Hola otra vez a todos, la revision de 2018 me fue bien y la pase, pero de nuevo me llaman a tribunal medico y me hice una prueba neurocognitiva que sale DETERIORO COGNITIVO MODERADO GRADO II y una PRUEBA DE ESFUERZO con la Dra. Andrea Suarez que sale un GRADO III (sobre V) de DISCAPACIDAD FUNCIONAL donde se observa unos niveles de Lactato que reflejan una muy deficiente capacidad de recuperación desde el esfuerzo máximo, y un gap de casi 3 grados entre temperatura central y periférica.

Pues bien lo siguiente han sido pruebas en RedLabs (Belgica) y aqui es donde necesito que alguien me ayude a interpretarlas, porque solo me dan los resultados de laboratorio sin informe medico, ya que no vi a De Meirleir:

Test Description Result Reference Range

IFNg/IL-4 ratioTH1/TH2 704 10,00 - 350,00 ratio 



Test Description Result Reference Range

IL-10 mRNA IL-10 mRNA 448 10,00 - 80,00 ratio

Test Description Result Reference Range

MIP-1beta mRNA MIP-1beta mRNA 386 10,00 - 50,00 ratio

Test Description Result Reference Range

Tgf-beta1 mRNA TGF-beta1 mRNA 154 0,00 - 30,00 ratio

Test Description Result Reference Range

TNF mRNA TNF mRNA 61 0,00 - 15,00 ratio


Test Description Result Reference Range

AMMON Ammonia in serum 13,97 0,28 - 3,03 ratio to normal median

Test Description Result Reference Range

D-Lact D-lactate 2,53 0,00 - 1,66 ratio to normal median

Test Description Result Reference Range

ELAS Elastase expression 166 0,00 - 150,00 ratio


Test Description Result Reference Range

KYNA Kynurenic acid 4,26 0,85 - 1,24 ratio to normal median

Test Description Result Reference Range

PERF Perforin mRNA expression 1239 250,00 - 750,00 ratio

Test Description Result Reference Range

PGE2-m Prostaglandine E2 0,23 0,30 - 2,06 ratio to normal median

Test Description Result Reference Range
s
CD14 Soluble CD14 4574 1430,00 - 2800,00 ng/ml

A ver si alguien me puede echar una mano para interpretar estos resultados.

Gracias!
Responder