GRADO DE DISCAPACIDAD (MINUSVALÍA)

Para los enfermos a quienes las limitaciones del SFC/EM les impide el desarrollo de una vida laboral normal
Responder
Meinsua82
Mensajes: 31
Registrado: 24 Ago 2017, 19:11

GRADO DE DISCAPACIDAD (MINUSVALÍA)

Mensaje por Meinsua82 »

Buenos días.
El lunes que viene tengo valoración de discapacidad.
Me contais vuestra experiencia?
Se puede conseguir un % decente?
Soy autónoma y ya que el tema incapacidad está imposible por lo menos si consigo un % de discapacidad me puedo ahorrar algo de IRPF.
Ya que tengo que trabajar arrastrandome, suspirar un poco más económicamente.
Tengo fibromialgia, SFC, dos hernias, sindrome trocanterico, sindrome de sjogren...
Avatar de Usuario
rosatgn
Mensajes: 126
Registrado: 27 Ene 2015, 14:12

Re: GRADO DE DISCAPACIDAD (MINUSVALÍA)

Mensaje por rosatgn »

Hola @@Meinsua82 , te cuento mi experiencia.
En 2013 (creo) en mi primer intento me dieron un 45% de discapacidad, con diagnóstico de fibromiálgia, trastorno de ansiedad y escoliósis. Dos años mas tarde, ya con SFC diagnosticado, depresión grave y artrósis me dieron un 65%. El año pasado fui a revisión y me confirmaron el 65% definitivo. En todos los casos con 8 o 9 puntos por mi situación socio-económica.
En lo que se refiere a los criterios que siguieron en mi caso contaron sobre todo el estado psicológico y también la situación económica. Me resulta muy llamativo que en ninguna de las valoraciones aparezcan ni la fibromiálgia ni el SFC aunque sí las otras patologías. Simplemente las han ignorado! A pesar de que en la última revisión llevé todos los informes e incluso la sentencia de la Incapacidad Absoluta que me dieron el año pasado y en la que aparecen la FM y el SFC.
En cuanto al trato recibido y la actitud de los evaluadores ha sido en general pésima (excepto los psicólogos) con comentarios irónicos y humillantes, o bien un silencio absoluto. Igual que en el ICAM, por otra parte.