Valoración de la discapacidad

Para los enfermos a quienes las limitaciones del SFC/EM les impide el desarrollo de una vida laboral normal
Sfcelena
Mensajes: 58
Registrado: 26 Oct 2016, 22:01

Re: Valoración de la discapacidad

Mensaje por Sfcelena »

Hola a todos, ¿ sabéis si tarda el mismo tiempo para solicitar la revisión de grado como la discapacidad?

Tengo un 33% pero voy a solicitar en madrid una revisión de grado ya que tengo informes nuevos que aportar y que creo que serían válidos para subir de grado.

He leído en el foro que la media de espera son unos 6 meses, ¿ sabéis si en madrid también hay ese tiempo d espera?

Gracias, un saludo
Violeta3
Mensajes: 5
Registrado: 03 Jun 2018, 22:25

Re: Valoración de la discapacidad

Mensaje por Violeta3 »

Ya tengo la resolución y solo me han dado un 21% 😩 Y como a muchos de vosotros no me especifican q % corresponde a cada patología. Solo indican transtorno ansioso y síndrome álgico. Me da la sensación de que no han tenido en cuenta la mayoría de los informes y quiero reclamar, pero estoy hecha un mar de dudas por eso necesito que me aconsejéis si creéis que es conveniente q contrate a un abogado para que me asesore y me redacte él lo que tengo q poner o si los que habéis reclamado lo habéis hecho simplemente rellenando y entregando la hoja q ellos mismos te dan en el centro de evaluaciones. Ayer cuando fui a solicitarla, me dijeron que si no entregaba informes nuevos no me serviría de nada, pero yo lo que quiero es que se revisen los que ya les entregué hace un mes!!!😤 Q por lo visto, se han limpiado el culo con ellos...
Ekhi
Mensajes: 207
Registrado: 26 Feb 2016, 12:09

Re: Valoración de la discapacidad

Mensaje por Ekhi »

Desconozco el tiempo de espera en Madrid, pero en Bizkaia ronda ya el año.

@V@Violeta3 yo pedí una copia completa del informe y ahí me incluyeron la baremación. Ten en cuenta que no es una suma aritmética. Sigue una norma (un real decreto?) pero no la tengo apuntada.

Tienes en internet algún borrador para reclamar la discapacidad, del colectivo Ronda. Tiene un tiempo y quizás tengas que actualizarlo. Con ese no documento yo no entregué nada más. Todavía no me han respondido, de esto hace ya 4 meses.
Ezina, ekinez egina *Lo imposible se hace haciéndolo
villanelle
Mensajes: 212
Registrado: 30 May 2011, 13:57

Re: Valoración de la discapacidad

Mensaje por villanelle »

@Violeta3

Yo presenté la reclamación a principios de agosto, después de consultar con una abogada y una perito, pero lo hice por mi cuenta, porque no quería gastar ya más dinero.

Utilicé el modelo del Col·lectiu Ronda que está enlazado en el foro, adaptado a mi situación y añadiendo jurisprudencia encontrada con el buscador que recomendó @Notjustfatigue: http://www.poderjudicial.es/search/indexAN.jsp. El buscador es genial, me dió mucho trabajo pero me resultó súper útil.

No sé qué resultado tendrá. En mi caso, sí que añadí nuevos informes: el del Dr. del Álamo, el de una psicóloga y el de la miopía. Si me valoran la disfunción cognitiva y la miopía espero conseguir los 6 puntos que me faltan para llegar al 33%.

Si crees que te sería útil, dímelo y te mando por privado el escrito de reclamación que presenté, por si quieres utilizarlo como punto de partida. Eso sí, no tengo ni idea de si está bien redactado, de si las alegaciones son pertinentes ni nada. Ha sido un poco un disparo a ciegas, fiándolo todo a los nuevos informes.

Respecto al tiempo de respuesta, @Ekhi, creo recordar que alguien en este hilo apuntó que si en mes y medio no habían contestado era conveniente presentar un escrito pidiendo la respuesta y que tenían obligación de darla. Hablo de memoria.
Violeta3
Mensajes: 5
Registrado: 03 Jun 2018, 22:25

Re: Valoración de la discapacidad

Mensaje por Violeta3 »

@elhi y @villanelle gracias por vuestras respuestas.
El modelo q comentais q hay publicado del Col.lectiu Ronda, va muy enfocado a personas con SQM y yo no tengo. Necesito uno más adaptado a personas con FB y EM. Me podrás pasar el tuyo @villanelle para echarle un ojo?
He estado mirando el buscador de jurisprudencia, pero no me aclaro 🤦🏻‍♀️.

Sabéis si dentro del concepto "Síndrome Algico" han podido incluirme la trocanteritis cadera, Neuroma Morton, escoliosis, nervio cubital atrapado, metatarsalgia... a parte de la FB y EM? Es q sino no entiendo qué grado me han dado por todo eso, porque en la resolución no nombran por ningún lado, ninguna de esas patologías.
villanelle
Mensajes: 212
Registrado: 30 May 2011, 13:57

Re: Valoración de la discapacidad

Mensaje por villanelle »

Te lo enviaré, aunque me he olvidado de decirte que lo hice en catalán, no sé de dónde eres. Pero vaya, como es todo muy técnico, con el traductor de Google no te costará.

Mi resolución recoge el síndrome álgico, la escoliosis y la lumbalgia: 25%, más 2 puntos de factores sociales, supongo que por tener una madre dependiente. La trocanteritis no se menciona ni, evidentemente, el SFC y la FM. A mí tampoco me ponen la puntuación de cada concepto, creo que es lo normal (por decirlo de alguna manera :roll:).
Violeta3
Mensajes: 5
Registrado: 03 Jun 2018, 22:25

Re: Valoración de la discapacidad

Mensaje por Violeta3 »

@villanelle , soy de las afueras de Barcelona así q no hay problema con el idioma.
Tu grado de escoliosis es muy elevado? Yo tengo escoliosis a parte de 3 discopatías y protusiones vertebrales (a parte de todo lo q he nombrado antes), pero a eso tampoco veo q le hayan dado importancia.
Lo q más me extrañó es q a mí no me hicieron pasar por ninguna trabajadora social. Solo me visitó la psicóloga, q fue muy maja y me dedicó el tiempo necesario y una doctora q apenas me miró a la cara y me ventiló rápido.
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Valoración de la discapacidad

Mensaje por lotto1 »

Sfcelena escribió: 08 Ago 2018, 10:28 Hola a todos, ¿ sabéis si tarda el mismo tiempo para solicitar la revisión de grado como la discapacidad?

Tengo un 33% pero voy a solicitar en madrid una revisión de grado ya que tengo informes nuevos que aportar y que creo que serían válidos para subir de grado.

He leído en el foro que la media de espera son unos 6 meses, ¿ sabéis si en madrid también hay ese tiempo d espera?

Gracias, un saludo
Un poco tarde para responderte pero yo creo que es más alta. A mi padre le tardaron 9 meses en un centro (falleció antes de la revisión) y a mí unos 10 en otro.
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Valoración de la discapacidad

Mensaje por lotto1 »

Violeta3 escribió: 20 Sep 2018, 11:49 @elhi y @villanelle gracias por vuestras respuestas.
El modelo q comentais q hay publicado del Col.lectiu Ronda, va muy enfocado a personas con SQM y yo no tengo. Necesito uno más adaptado a personas con FB y EM. Me podrás pasar el tuyo @villanelle para echarle un ojo?
He estado mirando el buscador de jurisprudencia, pero no me aclaro 🤦🏻‍♀️.

Sabéis si dentro del concepto "Síndrome Algico" han podido incluirme la trocanteritis cadera, Neuroma Morton, escoliosis, nervio cubital atrapado, metatarsalgia... a parte de la FB y EM? Es q sino no entiendo qué grado me han dado por todo eso, porque en la resolución no nombran por ningún lado, ninguna de esas patologías.
Reclama siempre. Haces lista de lo que tienes y busca por internet lo que te correspondería. Pon siempre muy por encima porque ya se encargarán de bajarlo sin motivo.
Sfcelena
Mensajes: 58
Registrado: 26 Oct 2016, 22:01

Re: Valoración de la discapacidad

Mensaje por Sfcelena »

Gracias lotto1, no llegas tarde, aún no me han citado. Un saludo.
Responder