¿Reacción de Herxheimer tras introducción vitamina C ?

CONSULTAR SUBFOROS EN EL INTERIOR.
Responder
María

¿Reacción de Herxheimer tras introducción vitamina C ?

Mensaje por María »

Hola a todos,

Como sabéis algunos estoy introduciendo suplementos de manera individual para comprobar su efectividad. Comencé a tomar ubiquinol, luego Magnesio, y después ribosa. Todo con muy buenos resultados.

Ayer después de trabajar, ya en casa, comencé con vitamina C, 300mg. Una hora después me sentía con más fuerza física y mentalmente muy despejada...me encontaba muy bien, como hace años y no era reacción placebo ya que nunca espero grandes resultados con ningún tatamiento.

Así me mantuve toda la tarde. Cuando me acosté comencé con dolor generalizado, insidioso, profundo en pierna izquierda y parestesias moderadas en ambos brazos y piernas. Todo el cuadro idéntico (aunque más leve) al cuadro sintomático edl inicio de mi enfermedad en 2009. Hoy me encuentro con más fuerza física que otros días pero con más niebla mental, sensación de taponamiento en oídos, cefalea occipital, inestabilidad.... todo ello fluctuante.

Creo que he hecho una reación de Herx de libro. Voy a introducir dosis menores de vitamina C en cuanto me reponga. Estoy contenta ya que si es un Herx puedo experimentar mejoría a largo plazo.

¿Alguno habéis tenido un Herx con la vitamina C? Pura curiosidad

Un abrazo.
Última edición por María el 11 Nov 2016, 19:34, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Reacción de Herxheimer tras introducción vitamina C

Mensaje por Náufrago »

Hola María!

Pues sí que es curioso! Eso entonces significaría que la Vitamina C está matando algún tipo de bacteria no?

Me resulta bastante insólito que 300mg de vitamina C por vía oral pueda provocar un Herxheimer pero la verdad es que no tengo ni idea, cosas más raras se han visto!

No podrían deberse los síntomas a otra cosa?

Bueno a ver si alguien puede decirte algo más valioso :lol:
Saludos
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Re: Reacción de Herxheimer tras introducción vitamina C

Mensaje por Samuel »

Hola ! A mi me pasó algo parecido con la B12 pinchada ( inyectada), en mi caso , altas dosis de hidroxilcobalamina.

Mira,mi opinión es que no es herx, mas bien intolerancia a la vitamina C bajo la formulación o marca que tomaste

Para que te hagas una idea en mi caso : yo me inyecté B12 ,y a las horas, dolor y quemazón en piernas y brazos , sensación de gripe, fatiga física brutal , y como no, mucha mas niebla. Al día siguiente, se me pasó

Volví a repetir a la semana, pensando que había sido herx, o casualidad , y ahí ya si que caí bien. Dolores que no recordaba desde que me puse enfermo por primera vez , mas niebla y fatiga física , que me duraron meses. Hace poco se me fueron ...

Por lo visto, la sensación de quemazón en la piel es típico de la FM. Miré mi diagnostico inicial del médico que me sigue, y además de SFC, contemplaba FM leve . Yo ni me acordaba , pero lo que tengo claro es que la B12 hidroxilcobalamina intramuscular no me sienta bien. La B12 en formato metilcobalamina sublingual, sin problema, es mas, en breve voy a tomarla nuevamente combinada con B9.

Esa es mi experiencia al respecto. Espero te sirva de algo

Saludos
Per aspera ad astra
Avatar de Usuario
veronique
Moderador
Mensajes: 727
Registrado: 16 Oct 2015, 05:03

Re: Reacción de Herxheimer tras introducción vitamina C

Mensaje por veronique »

Es un lío el tema de las reacciones, yo que hago reacciones a prácticamente todo, aun no logro diferenciar cuando es un herx, cuando un die-off y cuando simplemente una intolerancia debida a mi SQM ( o a mi posible MCAS... :crazy: )

Es decir, como saber si es una reacción "curativa" y persistir en el tratamiento, o es una reacción "defensiva" del organismo, que avisa para protegernos de algún quimico o excipiente el cual debemos evitar??
María

Re: Reacción de Herxheimer tras introducción vitamina C

Mensaje por María »

Hola Samuel, gracias, las experiencias de otros compañeros son muy valiosas para nosotros.

Lo mío ha sido muy raro porque antes de empeorar, experimenté unas horas de auténtica mejoría.....

Tengo un plan, compraré otra marca de ácido ascórbico sin los mismos conservantes, antiaglomerantes.....y veré qué pasa. Lo haré con cuidado con dosis inferiores todavía y os contaré qué ocurre.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Samuel
Mensajes: 252
Registrado: 09 Jul 2015, 13:23

Re: ¿Reacción de Herxheimer tras introducción vitamina C ?

Mensaje por Samuel »

Y por qué no pruebas bajo el formato Ester C ? Te lo comento por cambiar el ácido ascórbico por ascorbato, además tengo entendido que se absorbe en mayor % .

Yo, con la B12 inyectaba, tuve antes de la segunda ampolla, mis mejores días en resistencia física sin brote, es más, tuve una caminata de 3 horas que pensé me iba a meter en cama 1 año, y ni brote ni nada ( yo aguanto bien 45 minutos a paso octogenario, pero no mucho más...) con lo que pensé que realmente me fué efectiva mi primera inyección, o realmente si que lo fué. Luego , después de la segunda, pues los dolores y la quemazón en las extremidades, al margen del brainfrog, me duraron desde mayo hasta mediados de octubre, así que tengo claro que no fue herx la siguiente ampolla de 10.000 mcg , sino intolerancia al compuesto, o a la dosis acumulada

Saludos y suerte
Per aspera ad astra
María

Re: ¿Reacción de Herxheimer tras introducción vitamina C ?

Mensaje por María »

Gracias Samuel. Lo voy a investigar aunque esperaré un tiempo a introducirlo

Un abrazo.
Responder