Psiquiatras recomendables?

CONSULTAR SUBFOROS EN EL INTERIOR.
Responder
alice
Mensajes: 25
Registrado: 11 Ene 2012, 18:15

Psiquiatras recomendables?

Mensaje por alice »

:sick: Hola a todos,

Estoy muy interesada en ir a un psiquiatra porque ya no puedo más anímicamente, estoy destrozada y no tengo el apoyo que necesito.

Sabiendo que voy a tener que desembolsar algo de pasta, quiero rpobar de antemano con alguno que me podáis recomendar vosotros. Quien mejor para dar referencias que alguien con mi misma enfermedad?

Soy de Terrassa (Barcelona alrededores) y es la zona que me interesa.

Si hay ya un hilo sobre el tema, disculpas, no lo he visto y podéis pasarme el link y no espameamos el foro con temas repetidos.

No tengo ninguna referencia yo misma pero recuerdo que en la clínica Cima de Barcelona, donde me diagnosticaron, tenían uno que trataba a pacientes y familiares. Alguien tiene opinion sobre el/ella? pregunto por ser el único que conozco con conocimiento y especialización en la enfermedad, aunque sabemos que eso no tiene por qué significar que me vaya a ir mejor que cualquier otro psiquiatra.

ME urge muchísimo porque he ido ya varias veces a urgencias y estoy tirando demasiado de diazepam.

Espero podáis recomendarme uno bueno con el que pueda conectar bien.

MIL GRACIAS!!
jarca
Mensajes: 149
Registrado: 16 Feb 2015, 11:05

Re: Psiquiatras recomendables?

Mensaje por jarca »

Alize cuanto diazepam tomas al día (si no es demasiada indiscrección)?
villanelle
Mensajes: 212
Registrado: 30 May 2011, 13:57

Re: Psiquiatras recomendables?

Mensaje por villanelle »

Hola, Alice.

Supongo que la persona a que te refieres de la Clínica CIMA es la Dra. Anna Cuscó. Es psicóloga y médico, por lo que te puede recetar si es necesario. Yo la conocí antes del SFC y me estuvo tratando por un problema de ansiedad. Mi experiencia con ella fue larga y positiva en todos los sentidos. Conoce a fondo estas enfermedades (lleva una fundación), creo que te podría ayudar.

A través de ella llegué al Institut Ferran y allí sí que el trato no fue bueno, quizá porque me atendió una reumatóloga y no se preocupó seriamente por mi estado. Pero vaya, eso es la anécdota, el trato de la Dra. Cuscó fue excelente y, lo principal, me resolvió el tema de la ansiedad. Todavía la veo de vez en cuando. En la web de la Clínica CIMA hay un teléfono para pedir cita. También visita por consulta privada.
alice
Mensajes: 25
Registrado: 11 Ene 2012, 18:15

Re: Psiquiatras recomendables?

Mensaje por alice »

Villanelle, muchas gracias, me sirve de mucho tu opinión. He llamado a pedir hora para esta misma tarde con ella al final :)
Encontré otro hilo al respecto. Mi preocupación se confirmó al leer como reniegan de la enfermedad o laa consideran psicosomatica este colectivo en concreto, por eso queria alguien que entienda, o almenos haya visiitado pacientes con lo mismo.

Jarca, ahora estoy tomando de 10 a 20mg al dia. No me gusta tomarlo la verdad, peroo como me estoy quitando de la paroxetina y tuve q ir a urgencias 2 veces. Asi q me tomo una al levantarme, una al irmme a dormir y una si me da una crisis de ansieedad.
Espero q termine pronto pq es insoportable
jarca
Mensajes: 149
Registrado: 16 Feb 2015, 11:05

Re: Psiquiatras recomendables?

Mensaje por jarca »

Yo también tomo de 2 a 4 pastillas de Orfidal, ahora llevo una temporada que no suo de 2 pero es que no paro de dormir. Yo estaba pensando en pasarme al diazepam para dejarlo que es más fácil.
alice
Mensajes: 25
Registrado: 11 Ene 2012, 18:15

Re: Psiquiatras recomendables?

Mensaje por alice »

yo dejé la paroxetina hace mes y medio porque con 20mg al dia no me sentia bien del todo y además me afectaba con la relacion de pareja y creo q me alteraba mucho el sueño....
Así que pensé que ya q tpoco me sentía del todo bien tomándolas, porqué no dejarlas... lo q pasa es q creo q me tendría q haber esperado unos meses a q la situación económica en casa mejorase.
Creo que la paroxetina es terrible a la hora de dejarla, tuve dolores de cabeza q me dejaban en cama durante 2 semanas, y luego super inestable emocionalmente, a veces no sabía si me estaba a punto de reír o llorar.
FATAL

Ya os diré que tal con la Dra Cuscó, voy en un par de horas
Emilio Monís
Mensajes: 167
Registrado: 26 Dic 2015, 16:09

Re: Psiquiatras recomendables?

Mensaje por Emilio Monís »

alice escribió:yo dejé la paroxetina hace mes y medio porque con 20mg al dia no me sentia bien del todo y además me afectaba con la relacion de pareja y creo q me alteraba mucho el sueño....
Así que pensé que ya q tpoco me sentía del todo bien tomándolas, porqué no dejarlas... lo q pasa es q creo q me tendría q haber esperado unos meses a q la situación económica en casa mejorase.
Creo que la paroxetina es terrible a la hora de dejarla, tuve dolores de cabeza q me dejaban en cama durante 2 semanas, y luego super inestable emocionalmente, a veces no sabía si me estaba a punto de reír o llorar.
FATAL

Ya os diré que tal con la Dra Cuscó, voy en un par de horas
Hola, Alice.
La paroxetina, como los demás ISRS y ISR duales no debe dejarse de un día para el otro. Y menos aún si estás tomando al mismo tiempo dosis algo altas de ansiolíticos.
Aunque no provocan propiamente un síndrome de abstinencia sí que dan síntomas por retirada, así que conviene ir bajando la dosis poco a poco. Se recomienda ir haciéndolo durante dos semanas a un mes. No sé si previamente tenías algún problema por la ansiedad, pero los síntomas que tuviste son claramente por haberla dejado de forma brusca. También suelen dar sensación de vértigo al mover los ojos.
Y tampoco conviene cambiar bruscamente la dosis de las benzodiacepinas.

Por otro lado, el insomnio que provocan desaparece poco a poco. Y no hace falta, como algunos dicen, ir subiendo cada vez más la dosis como pasa -a veces- con los ansiolíticos. Alcanzada una dosis máxima que no se debe superar, si no hay efectos positivos, se retira y eventualmente se prueba otro AD.
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: Psiquiatras recomendables?

Mensaje por Esteban976 »

Yo he tomado bastante tiempo orfidal para dormir. Y valium en ocasiones. Y he descubierto que, aunque en ocasiones me han ayudado a conciliar el sueño, anímicamente me dejan peor. Me levanto, si cabe, con menos ganas de vivir. Ahora no tomo nada.
Miguel Hidalgo
Mensajes: 16
Registrado: 01 Ene 2016, 21:49

Re: Psiquiatras recomendables?

Mensaje por Miguel Hidalgo »

Gran descubrimiento y avance sobre la SFC: http://www.el-nacional.com/salud_y_bien ... 41684.html" onclick="window.open(this.href);return false;
michael
Mensajes: 242
Registrado: 21 Nov 2014, 21:01

Re: Psiquiatras recomendables?

Mensaje por michael »

Alguien sabe de algun otro y a ser posible que sea por skype?
Responder