Tensión muscular, sistema nervioso simpático

Responder
spab
Mensajes: 26
Registrado: 03 Oct 2019, 10:55

Tensión muscular, sistema nervioso simpático

Mensaje por spab »

Hola a todos, llevo varias semanas peor y os escribo a ver si a alguno os ha ocurrido.
Me noto como cuando tenía un ataque de pánico o ansiedad, pero sin tenerlo, manos y pies fríos, me noto los músculos agarrotados o en tensión, pérdida de sensibilidad, mareo...
De energía y fatiga voy más o menos igual pero esto me deja en la cama.
¿Puede deberse a la activación del sistema nervioso simpático?
Me tomo la sertralina y alprazolam como siempre pero parece que no me hagan efecto.
Estoy tranquilo pero corporalmente es como cuando estás con un ataque de ansiedad. No sé cómo explicarlo.
Saludos.
nani1966
Mensajes: 32
Registrado: 07 Ago 2019, 18:29

Re: Tensión muscular, sistema nervioso simpático

Mensaje por nani1966 »

Hola soy psicóloga ,y sufro mucho cuando veo la angustia q produce disciminar la alteración mental de la orgánica ,y cuánto contribuyen mucho s profesionales a ello ,aunq veo q tu lo tienes bastante claro (en este tema la intuición y el sentido común suelen funcionar)

Has descrito perfectamente un cuadro de ansiedad ,pero como dices ,esa sintomtologia podría también corresponderse efectivamente con una alteración neurovegetativa.

Grábate bien esto ,un ataq de ansiedad siempre presenta como correlato ,una situación (mayormente época) de “alto” estrés ,angustia, miedo ,inseguridad ….q : IMPORTANTISiMO ,en bastantes ocasiones te llevan a perder el control y a vivir momentos de profunda confusión mental.

Si no estas ahí olvídate ,los problemas emocionales tienen q estar ,y en esto no me refiero , alas dificultades y malestar q por desgracia todos sufrimos mas o menos todos los días

Un saludo
spab
Mensajes: 26
Registrado: 03 Oct 2019, 10:55

Re: Tensión muscular, sistema nervioso simpático

Mensaje por spab »

nani1966 escribió: 31 Ene 2022, 17:50 Hola soy psicóloga ,y sufro mucho cuando veo la angustia q produce disciminar la alteración mental de la orgánica ,y cuánto contribuyen mucho s profesionales a ello ,aunq veo q tu lo tienes bastante claro (en este tema la intuición y el sentido común suelen funcionar)

Has descrito perfectamente un cuadro de ansiedad ,pero como dices ,esa sintomtologia podría también corresponderse efectivamente con una alteración neurovegetativa.

Grábate bien esto ,un ataq de ansiedad siempre presenta como correlato ,una situación (mayormente época) de “alto” estrés ,angustia, miedo ,inseguridad ….q : IMPORTANTISiMO ,en bastantes ocasiones te llevan a perder el control y a vivir momentos de profunda confusión mental.

Si no estas ahí olvídate ,los problemas emocionales tienen q estar ,y en esto no me refiero , alas dificultades y malestar q por desgracia todos sufrimos mas o menos todos los días

Un saludo
Perdona que no te dije nada, es raro, me noto como si tuviera ansiedad, puede que sea el cambio de tiempo o no se, pero me noto palpitaciones, temblores internos, puede ser que lleve unas semanas de demasiado trabajo (teletrabajo a duras penas).
En fin, hay que aguantar...
Responder