Sequedad nasal

Responder
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Sequedad nasal

Mensaje por lotto1 »

Hola a todos. Quería preguntaros si a alguno le pasa. Junto al constante dolor de garganra, dificultades al tragar y sequedad en los ojos, últimamente tengo una sequedad dentro de la nariz muy grande. Tanto que me duele mucho y me dificulta la respiración . Yo no sé si tiene que ver con la mascarilla, con el sd seco o con qué. ¿Os pasa? Me pongo suero para humedecerla pero el alivio es un corto. Parece una tontería pero es muy agobiante.
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: Sequedad nasal

Mensaje por Imma »

@@lotto1 , a mi me pasa lo mismo.
No me encuentran nada, he pasado por el neumologo, digestologo, otorrino,oftalmologo...ahora estoy con neurologo pues tengo ansiedad y puedes que en parte se deba a esto.
El oftalmologo me dijo que téngo blefaritis y me estoy haciendo el tratamiento però sigo notando sequedat ocular.
El otorrino me receto Avamys para d'esperar nariz por la noche y sobretodo lavados nasales, esto va bastantes bien.
Me compre una botellita que lleva un tubito y le pongo aigua tíbia y suero.
En fin, és muy desagradable.
Te envio foto de la botellita nasal, la encontre en Amazon.
Hay abrazos que reinician.
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: Sequedad nasal

Mensaje por Imma »

@@lotto1 No sé como hacerlo, tengo la foto en un archivo, la copio y le doy al icono imagen del foro pero no se pega!
Hay abrazos que reinician.
Luque
Mensajes: 114
Registrado: 29 Jul 2020, 12:46

Re: Sequedad nasal

Mensaje por Luque »

Creo que todo tiene que ver con el sindrome seco. A mi me descartaron síndrome de Sjögren por analitica, y como siempre, al no haber marcador biologico no se mojan en un tratamiento.
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: Sequedad nasal

Mensaje por Paco »

lotto1 escribió: 29 Jul 2020, 08:17 Hola a todos. Quería preguntaros si a alguno le pasa. Junto al constante dolor de garganra, dificultades al tragar y sequedad en los ojos, últimamente tengo una sequedad dentro de la nariz muy grande. Tanto que me duele mucho y me dificulta la respiración . Yo no sé si tiene que ver con la mascarilla, con el sd seco o con qué. ¿Os pasa? Me pongo suero para humedecerla pero el alivio es un corto. Parece una tontería pero es muy agobiante.
¿Has probado a ponerte un humidificador en tu habitación sobre todo por las noches?
Avatar de Usuario
Elisa Maza
Mensajes: 230
Registrado: 24 Nov 2019, 19:53

Re: Sequedad nasal

Mensaje por Elisa Maza »

Creo que es de la mascarilla. A mi no me había pasado nunca y ahora me pasa, pero sólo en la calle.
Not Today
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: Sequedad nasal

Mensaje por Imma »

@Elisa Maza en mi caso no es de la mascarilla, hace dos años que tengo esta molestia.
Hay abrazos que reinician.
Elpis
Mensajes: 152
Registrado: 10 May 2014, 19:47

Re: Sequedad nasal

Mensaje por Elpis »

lotto1 escribió: 29 Jul 2020, 08:17 Hola a todos. Quería preguntaros si a alguno le pasa. Junto al constante dolor de garganra, dificultades al tragar y sequedad en los ojos, últimamente tengo una sequedad dentro de la nariz muy grande. Tanto que me duele mucho y me dificulta la respiración . Yo no sé si tiene que ver con la mascarilla, con el sd seco o con qué. ¿Os pasa? Me pongo suero para humedecerla pero el alivio es un corto. Parece una tontería pero es muy agobiante.
@lotto1 , a falta de saber la causa concreta, aunque seguro que son varios factores juntos, quizá este spray nasal (o algún producto similar) pueda ayudarte con los síntomas:

Filme Nasale

Lleva sólo vitamina E y está indicado precisamente para lubricar la mucosa, y mejorar los síntomas de dolor o irritación.

Creo que puede proporcionarte un alivio más duradero que el suero fisiológico.

:wave:
Elpis
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Sequedad nasal

Mensaje por lotto1 »

Elisa Maza escribió: 31 Ago 2020, 15:38 Creo que es de la mascarilla. A mi no me había pasado nunca y ahora me pasa, pero sólo en la calle.
Supongo que también dependerá del calor o humedad ambiental. Me he ido a un lugar menos cálido y estoy algo mejor. Pero estoy segura de que ya estaba predispuesta.
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Sequedad nasal

Mensaje por lotto1 »

Elpis escribió: 01 Sep 2020, 00:18
lotto1 escribió: 29 Jul 2020, 08:17 Hola a todos. Quería preguntaros si a alguno le pasa. Junto al constante dolor de garganra, dificultades al tragar y sequedad en los ojos, últimamente tengo una sequedad dentro de la nariz muy grande. Tanto que me duele mucho y me dificulta la respiración . Yo no sé si tiene que ver con la mascarilla, con el sd seco o con qué. ¿Os pasa? Me pongo suero para humedecerla pero el alivio es un corto. Parece una tontería pero es muy agobiante.
@lotto1 , a falta de saber la causa concreta, aunque seguro que son varios factores juntos, quizá este spray nasal (o algún producto similar) pueda ayudarte con los síntomas:

Filme Nasale

Lleva sólo vitamina E y está indicado precisamente para lubricar la mucosa, y mejorar los síntomas de dolor o irritación.

Creo que puede proporcionarte un alivio más duradero que el suero fisiológico.

:wave:
Gracias. Lo buscaré.
Neus Barres Mundet
Mensajes: 4
Registrado: 18 Ene 2020, 09:38

Re: Sequedad nasal

Mensaje por Neus Barres Mundet »

Es muy probable que sea SJÖGREN o s sicca.Es concomitante a EM y Fibro.
Sjögren es un diagnóstico clínico, aunque a veces sale el anticuerpo anti Ro,pero no siempre. Muchos son seronegative pero aún así enfermos,claro está.Yo tengo los tres síndromes o enfermedades después de más de 40 años de padecimientos.
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: Sequedad nasal

Mensaje por Imma »

Acabo de ir al neumólogo de la Dexeus (Barcelona)Dra. Vilà, me han hecho la prueba del sueño y resulta que hago apneas graves.
Me han explicado que la sequedad en garganta, boca, nariz y ojos es debido al oxigeno que no llega bien al cerebro perjudicando a las mucosas muy seriamente, a la vez que produce cansancio extremo(no se descansa), dolor corporal y naturalmente, problemas cognitivos.
Me comentan que muchas diagnosticadas de SFC y FIBRO, les llegan tarde a la consulta y el problema venía de las apneas.
Con tratamiento, en la mayoría de casos, han mejorado en su totalidad. Os copio explicación:

"El tratamiento de presión positiva en las vías respiratorias (PAP, por sus siglas en inglés) usa una máquina para bombear aire bajo presión dentro de las vías respiratorias de los pulmones. Esto ayuda a mantener la tráquea abierta durante el sueño. El aire forzado que se insufla por medio de CPAP (presión positiva continua en las vías respiratorias) previene los episodios de colapso de las vías respiratorias que bloquean la respiración en personas con apnea obstructiva del sueño y otros problemas respiratorios."

Este aparatito lo proporcionan en la S.S.

Voy a publicarlo como tema nuevo pues me parece importante.

Imma. :wave:
Hay abrazos que reinician.
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Sequedad nasal

Mensaje por lotto1 »

Muy interesante aunque antes del uso de la mascarilla no lo notaba tanto. Puede que estuviera ahí pero que se haya agravado.
Por otra parte yo suelo tener la tensión baja y el ortostatismo es un reflejo de la falta de presión para llevar oxígeno a todas partes. Todo influye.
Responder