Mala digestion

santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Mala digestion

Mensaje por santi elche »

Hola buenos dias.
Queria preguntaros por el tema de las malas digestiones o directamente que mi intestino no trabaja.
Esta como paralizado.
En los últimos 4 dias he vuelto a comer pan integral tostado y anoche me cenéun par de tostadas con tomate y lomo y no he podido casi dormir.
Me duele el intestino, parece que esta inflamado o paralizado.
No se que puede ser.
Será que al estar muy debil no trabaja y por eso sudo más por la noche , porque esta intentando hacer la digestion?
Gracias.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Mala digestion

Mensaje por coco »

Hola.

El SFC es una condición heterogénea, cada uno es un mundo, igual lo que te digo no te funciona, pero te comento lo que funciona a muchos enfermos. Intolerancias aparte, tema que puedes testar de una manera fácil evitando el gluten por ejemplo.

Mira si tienes hipoclorhidria. Si la tienes, hay algún suplemento como la Betaína HCI que se puede tomar de manera puntual y ayuda.

Si tienes problemas de bajada de energía en la digestión puedes probar a dejar los picos glucémicos que son totalmente innecesarios (harina, cereales, azúcar, tubérculos, la mayoría de las frutas) y a priorizar comer carne, pescado, huevos, aguacate, verdura y algún fruto seco. Para muchos enfermos comer harinas significa un bajón de energía terrible y una digestión larguísima.

El tema lácteos ya depende de cada persona si los tolera (otra cosa a probar), pero si los tomas que sean grasos, por ejemplo quesos curados, yogurt griego, y si añades leche a tus bebidas que sea fresca de verdad que tiene el triple de grasa que el engendro ese de leche de cartón que llaman "entera".

Esta alimentación hará que necesites comer menos veces al día (2 o como mucho 3) y tu energía será más constante. Si te cuesta digerir, un ayuno diario de 12-16 horas puede irte bien y notarás cómo aumenta tu energía. No es necesario gastar en la digestión energía que no tenemos comiendo cada 3 horas cual yonki glucémico.

Cena al menos 4 horas antes de dormir, y solo si tienes hambre. Salvo hipoglucemias, con SFC comer "normal" (5 veces al día) es un error que se paga caro aunque sea un mantra que nos lo hayan grabado a fuego desde pequeños.
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: Mala digestion

Mensaje por santi elche »

Muchisimas gracias Coco.
Voy a tenerlo muy en cuenta porque este bajon de energia tiene que ver con la alimentación seguro.
Cuando veo que no tengo angustia , como lo que puedo para intentar cargar de alimento al ornanismo y quizas es un error.

Por eso seguramente ceno mas que como. Porque por las mañanas tengo malestar estomacal por las cenas y por la noche cuando parece que estoy con algo de hambre, como lo que puedo. Quizas de mas.

Un abrazo
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Mala digestion

Mensaje por coco »

Energía tenemos de sobra en el organismo, en forma de grasa, solo que con la alimentación de yonki glucémico el cuerpo no puede aprovecharla por que está con el modo yonki "ON" y depende de la ingesta constante de carbohidratos. El cuerpo cambia el chip en pocos días.

No hay que confundir energía con nutrientes. Y tampoco hay que confundir hambre con ansiedad, cosa que suele ocurrir por las noches y que es difícil de diferenciar comiendo hidratos de alto índice glucémico.

A mi me pasa igual si ceno "tarde". No se cuando duermes pero es mejor cenar a la "hora guiri", o pasar directamente a no cenar y hacer 2 comidas al día con unas 16 horas de ayuno y olvidarte de los horarios establecidos.

Si "cenas" pronto y desayunas tarde dormirás mejor y podrás hacer un señor desayuno. El mio consta de huevos revueltos con jamón, media fruta o una pequeña (no como más fruta en el día), café americano o té chai a veces con un chorrito de leche real y un puñado pequeño de frutos secos. A veces quito algo de esto y meto aguacate y/o queso. Este desayuno me garantiza 5-8 horas sin hambre y tengo la energía más estable que con el desayuno clásico español que en esencia es un subidón de azúcar pasajero.

Desayuna bien pero solamente cuando tengas hambre, nunca por presión social, como si es pasado el mediodía. Escucha a tu cuerpo.

En la siguiente comida ya tendrás oportunidad de meter la verdura proteína y grasa que quieras.

Si nos pones un ejemplo de horas y lo que comes sera más fácil hacerte sugerencias.
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: Mala digestion

Mensaje por santi elche »

El problema que yo tengo es que nunca me da hambre.
Asi llevo un mes y he perdido unos 7 kilos.
Para ver si tengo hipoclorhidria, tendria que acudir a mi medico del digestivo, verdad?
Ayer mismo hice una salida en coche de un rato a ultima hora, y cuando vuelves, al haberte movido un rato parece que recobras energia y entonces es cuando ceno mas.
Esto lo hago cada 3 dias.
No salgo casi de casa.
Y tras el paseo, la cena, y la mala digestion, entonces ed cuando estoy peor .

Por ahi parece que van los tiros.
El lunes llamaré a mi medico del digestivo para que me atienda lo antes posible.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Mala digestion

Mensaje por coco »

Si has perdido 7 kilos en un mes contacta con un médico, sí. Las pautas que yo te he dado son meramente orientativas y teniendo en cuenta que estuvieras en un estado estable, que ahora veo que no.

Ya nos contarás. :thumbup:
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Mala digestion

Mensaje por lotto1 »

Comiendo piedras todo el día. Así me siento. No tomo gluten desde hace años y el año pasado me diagnosticaron intolerancia a la lactosa y fructosa. Con la nueva dieta estoy peor. Tengo la tripa hinchadísima siempre y es horroroso. La dieta da lo mismo. He incorporado algo de fibra aunque casi toda contiene fructosa y ni con esas. Tengo el intestino que no funciona. Me han sugerido hacerme colonoscopia y gastroscopia pero no merece la pena el proceso para un diagnóstico que no me va a solucionar nada.
Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Re: Mala digestion

Mensaje por Dandelion »

santi elche escribió: 15 Jul 2017, 10:57 Hola buenos dias.
Queria preguntaros por el tema de las malas digestiones o directamente que mi intestino no trabaja.
Esta como paralizado.
En los últimos 4 dias he vuelto a comer pan integral tostado y anoche me cenéun par de tostadas con tomate y lomo y no he podido casi dormir.
Me duele el intestino, parece que esta inflamado o paralizado.
No se que puede ser.
Será que al estar muy debil no trabaja y por eso sudo más por la noche , porque esta intentando hacer la digestion?
Gracias.
Hola Santi,

Coincido totalmente con Coco, a mi me pasaba lo que a ti y pasaba unas noches toledanas, lo que por supuesto perjudica muchísimo el descanso. Era matemático, a las 5 o 6 horas de haber cenado me despertaba con taquicardias, sudores y la tripa absolutamente inflamada.

El tema de acostarme con el estómago lo más vacío posible me funciona bastante bien, yo meriendo mas que cenar (por la hora, pero lo mismo tomo un pescado que una pechuga de pollo) y si alguna vez tengo hambre justo cuando me voy a dormir tomo un zumo de manzana ecologico y engaño al cuerpo lo justo para quedarme dormida y hasta el día siguiente (yo no tengo insomio sino hipersomnia).

Prueba el cambio de dieta a ver si hay suerte y ve contándonos!

un abrazo
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Re: Mala digestion

Mensaje por Dandelion »

Ah, ya he comentado en otro hilo que en mi caso particular no pude hacer el cambio de dieta directamente porque no digería nada de carne pero después de un tratamiento con un acupuntor el cambio fue increible.

Se el escepticismo que provoca lo de la acupuntura y yo misma ya habia probado otros acupuntores que no me habian funcionado, pero decidí darle una oportunidad a este al ver los cambios en una amiga.

Tambien os digo que "solo" me sirvió para eso, es decir, para mi fue un cambio increible y un gran avance para mi descanso así que la parte de fatiga asociada a ese malestar, se suavizó y pude también cambiar la dieta, pero no avance en nada más (tampoco he retrocedido y hace 1 año que no voy)
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: Mala digestion

Mensaje por santi elche »

Gracias a todos por los consejos.
Estoy intentando estabilizarme y espero que sea así.
A la del digestivo ya le dije hace dos meses antes del gran empeoramiento que tenia problemas intestinales y me dijo que quizas era por los antibióticos que me mandaron antes y me dejaron tan flojo.
Espero que ne haga caso y me mande alguna prueba
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: Mala digestion

Mensaje por Notjustfatigue »

Los consejos del compi coco me parecen buenísimos.

Hay evidencias bastante sólidas que tenemos problemas acusados en el metabolismo energético de los glúcidos, por lo que una dieta cuyo pilar sea el aporte de grasas de calidad parece una buena vía de permitir que el cuerpo obtenga energía de forma alternativa a partir del catabolismo de dichas grasas (principalmente mediante la betaoxidación de los ácidos grasos en la cetogénesis).

Una dieta paleo o cetogénica con ayunos intermitentes de entre 12 y 16 horas me parece una opción sensata (y es la que yo personalmente practico de forma habitual). Puntualizar que lo de los ayunos intermitentes es algo que recomiendo en base a lo que leído al respecto, así como a mi experiencia personal y la de otrxs compañeros y que es contrario a las recomendaciones de la mayor parte de los profesionales en nuestro país, que aconsejan repartir la ingesta diaria en 5 comidas.

Además está el problema que ha explicado coco del "yonkismo glucémico". Si consumes hidratos de carbono con alto índice glicémico y alta carga glicémica, se produce un pico de azúcar que obliga al páncreas a generar insulina como un loco, luego a las 3 o 4 horas tienes "una bajona" importante por la caída en picado del azúcar (lo que se conoce como hipoglucemia reactiva) y necesitas más "chute" de carbs.

Aparte de lo que te ha comentado coco de mirar si estás produciendo niveles bajos de ácido clorhídrico y en ese caso suplementar con Betáina HCl, una buena opción para las digestiones es la de incluir un buen suplemento de enzimas digestivas que contenga enzimas de todo tipo (lipasas, proteasas y amilasas). Yo no lo recomiendo, pero si no tienes intolerancia al gluten y quieres pegarte un homenaje, me consta que a algún compi esto les funciona bastante bien:
https://es.iherb.com/pr/now-foods-glut ... caps/12364

Si con los consejos que te hemos dado sigues teniendo problemas, yo probaría a seguir una dieta paleo autoinmune (en google tienes mucha info. al respecto), pero partiendo de una base muy simple de dos o tres alimentos y reintroduciendo nuevos muy poco a poco para ver qué es lo que te sienta mal y qué es lo que toleras bien.

Un abrazo,
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
valeria
Mensajes: 35
Registrado: 13 Mar 2017, 16:00

Re: Mala digestion

Mensaje por valeria »

Hola!
Tal vez lo único que faltó decir es el tema de los probióticos, yo los consumo por medio del Kefir. (Los de farmácia no son económicos) y me han ayudado bastante con el tema digestivo.
Saludos!
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: Mala digestion

Mensaje por trastevere »

Solo añadiria comer organico, lo mas natural posible. Evitando sobre todo comida envasada y procesada
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: Mala digestion

Mensaje por santi elche »

Gracias a todos.
A estas horas del dia llevo en el cuerpo un yogur y un huevo hervido.

Creo que es mi peor dia en el tiempo que llevo mal.
Y lo peor es que no veo que pare de empeorar. Algo estaré haciendo mal o que el cuerpo necesita mas tiempo para recuperar un poco.

Ayer deje de tomar el orfidal para dormir porque la sensación al despertar es de fatiga extrema y sensacion de ahogo.

Bueno,, voy a intentar comer algo mas para cargar pilas.
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Mala digestion

Mensaje por antavian »

valeria escribió: 15 Jul 2017, 15:42 Hola!
Tal vez lo único que faltó decir es el tema de los probióticos, yo los consumo por medio del Kefir. (Los de farmácia no son económicos) y me han ayudado bastante con el tema digestivo.
Saludos!



Kefir segunda fermentacion, con fruta o lo que quieras, es mano de santo, probiotico puro, acuerdate ya sin hongo.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Mala digestion

Mensaje por Náufrago »

santi elche escribió: 15 Jul 2017, 13:22 El problema que yo tengo es que nunca me da hambre.
Asi llevo un mes y he perdido unos 7 kilos.
Santi coincido en que deberías acudir a un gastroenterólogo para descartar posibles causas que pudieran explicar tus síntomas.

Así de memoria se me ocurre que deberían descartarte una Gastroparesis, para lo cual pueden hacerte un estudio de vaciamiento gástrico y/o tránsito de bario ( no son pruebas invasivas ni desagradables, sólo un poco largas).

Así podrán ver que tal se mueven tus tripillas y si tuvieras algún problema de peristalsis, igual con procinéticos mejorabas.

Ya nos contarás que te dicen ok? Ánimo compi!! :thumbup:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: Mala digestion

Mensaje por trastevere »

Santi , a ver si te va a estar dando problemas lo que comes porque yogur y huevo pueden no ser buenos aliados. Pondria ciertos alimentos en la lista negra hasta ver si se toleran bien, como lacteos, grasa animal, gluten... el huevo vigilalo tambien, como la fructosa o los frutos secos.

El aguan, mejor filtrada o embotellada. Y los medicamentos no pueden caer muy bien tampoco.

Bueno y a ver que te dice en digestivo, los antibioticos desde luego que nos pueden dejar echos polvo en esto.

Suerte!
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: Mala digestion

Mensaje por santi elche »

Hola, pues sigo todavia con molestias en el intestino aunque ya menos, ya que en todo el dia me he comido eso. 2 yogures bifidus , nueces y un huevo hervido.

Si mañana no mejoro me ire a urgencias, porque ademas me duelen los ganglios del cuello, estoy destemplado y me duele la cabeza tambien.

No estoy tomando ningun medicamento, por lo que a ver si durmiendo mañana aunque sea con el estomago vacio me despierto mejor .
Como bien habeis dicho, el cuerpo tira de grasas, que de eso todavia tengo.

Lo de los ganglios me imagino que va conectado el sintoma al agotamiento del cuerpo y falta de energia.
Perdonar por el toston, pero no hay medicos mejores que vosotros, por la experiencia de cada uno.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Mala digestion

Mensaje por coco »

Si estás comiendo tan poco y toleras un multivitamínico que tengas por ahí no sería mala idea.

Ya nos cuentas.
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: Mala digestion

Mensaje por santi elche »

Gracias Coco, los estoy tomando, ademas de vitamina C.

Me paso el dia sudando. Mañana os voy contando.

Un millón de gracias.
Responder