dolor en mitad del cuerpo

Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: dolor en mitad del cuerpo

Mensaje por cacoya »

Hola, he aprobado este mensaje, pero realmente no veo que menciones el SFC por ningún lado, y los síntomas no parecen cuadrar.

Algún médico te ha dicho que tienes SFC, o lo sospechas tú por otra serie de síntomas que no nos has explicado?

En cualquier caso, bienvenido.
Durley
Mensajes: 1
Registrado: 30 Jul 2019, 16:46

Re: dolor en mitad del cuerpo

Mensaje por Durley »

Hola a todos,

Veo que hace tiempo no se publica en este foro. Quiero contarles que desde pequeña, 8 años quizá, siento dolor en la mitad del cuerpo, del lado derecho o del lado izquierdo, hay días en los que es más de un lado que del otro, es decir se intercambian. Sin embargo, en los últimos meses ha sido mucho más frecuente del lado izquierdo y dura mucho más tiempo, incluso todo el día.

Quisiera saber si ustedes encontraron algún diagnóstico o tratamiento y cómo podrían ayudarme a orientar mi proceso.

Muchas gracias a todos.
María escribió: 05 May 2016, 12:07 Hola a todos,
Los médicos no podemos objetivar estos dolores porque no tienen un patrón central ni tampoco un patrón periférico simple. Ojo, no quiere decir que no existan nuestros dolores, simplemente son inespecíficos.
Si fueran dolores por lesiones claras en Sistema nervioso central ( SNC) se verían afectadas areas periféricas concretas, bien definidas en la literatura y habría afectacíon motora. Además si la lesion es del SNC, al tiempo aparecen áreas dañadas en el TAC ( no inmediatamente, eso es importante). En mi caso el TAC sale limpio, al igual que la RMN con contrate (estoy simplificando mucho ya que en el cerebro hay zonas que no tienen esta organización tan clara o por lo menos la desconocemos). El médico va perdido si no se cumplen estos parámetros....y se siente frustrado....y algunos (no todos) que son inmaduros perpetuos, lo proyectan sobre el paciente.


Por mi experiencia como paciente (como médico sólo sé que no sé nada), en mi caso el dolor creo que puede ser por afectación periférica (neuropatía periférica) multifocal intermitente. En ocasiones siento este dolor localizado junto con sensaciones distérmicas (calor o frio en la zona). A los diabéticos tambien les ocurre algo parecido por la afectación de los nervios periféricos a causa de la hiperglucemia (en su caso el daño permante). En nuestro caso, la causa es desconocida....y por mi experiencia los síntomas son reversible ya que no están presentes todo el tiempo.

Además también creo que hay afectación del SNC de ahí la falta de concentración, olvidar nombres, dificultad en la orientación.......Estos síntomas también son reversibles.

Para mí el dato de la reversibilidad es muy importante ya que si se encontrara un tratamiento efectivo podríamos mejorar sin secuelas neurológicas. :V:

Un abrazo.
Responder