Estoy muy preocupado

Responder
Juancho
Mensajes: 9
Registrado: 23 Mar 2016, 22:47

Estoy muy preocupado

Mensaje por Juancho »

Hola, soy nuevo aqui, me llamo Juan y soy de Caracas, Venezuela. Como dice el titulo de mi post estoy gravemente preocupado, hace dos meses que siento una debilidad generalizada intermitente y un muy leve dolor de garganta. Acudi al medico quien me dijo q se trataba de estress y me recetó Arcalion. No he tenido dolores musculares ni articulares, camino bastante todos los días y subo y bajo muchas escaleras, aún asi me preocupa poder tener SFC. No se a quien pedirle un diagnostico u orientación y cada vez siento mas tension y ansiedad. Por favor ayudenme con su conocimiento en el tema
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Estoy muy preocupado

Mensaje por coco »

Hola Juancho.

Mira las páginas 3 al 6. https://es.scribd.com/doc/62927546/CRIT ... -Jose-Moya" onclick="window.open(this.href);return false;

Creo que tus síntomas no encajan con la encefalomielitis miálgica.

Muchos no sentimos estrés, ansiedad ni tensión y tenemos un caso "de libro".

Que te mejores.
Juancho
Mensajes: 9
Registrado: 23 Mar 2016, 22:47

Re: Estoy muy preocupado

Mensaje por Juancho »

Gracias, eres muy amable al contestar, de verdad aunq mi preocupación parezca tonta me ha causado una gran depresion..... Los admiro, ustedes son muy valientes. Por cierto hay algun experto en esta enfermedad en Venezuela???
Emilio Monís
Mensajes: 167
Registrado: 26 Dic 2015, 16:09

Re: Estoy muy preocupado

Mensaje por Emilio Monís »

Hay un montón de fuentes desde las que enlazar ese documento Open Access.
La cuenta de María José Moya, cuyo blog ya es claramente un espacio publicitario, por más que trate de pasar por un espacio de ayuda, no me parece la mejor opción.

En este mismo foro, eli lo colgó y lo analizó hace ya un tiempo:

El texto original en inglés:
http://www.sfc-em-investigacion.com/vie ... =23&t=1422" onclick="window.open(this.href);return false;

Su comentario al respecto:
viewtopic.php?p=11980#p11980" onclick="window.open(this.href);return false;

Y una traducción al español.

http://www.afinanavarra.es/wp-content/u ... linico.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;


Aclaro que he elegido expresamente la que está disponible en la página de esta asociación navarra por motivos de criterio personal. A falta de una encuesta, a todas luces necesaria, sobre la utilidad del servicio a los afectados que prestan las asociaciones españolas, yo tengo mi ratio personal, aunque necesariamente incompleto, y rompo una lanza por ésta que conozco indirectamente -no vivo en su zona de alcance-

Si usamos los recursos web, pienso que es necesario, en lo posible, ser coherentes con las políticas de contenido, ya sean tácitas o explícitas, que se encuentran asociadas a las fuentes.
Y si una fuente restringe de un modo u otro la interactividad, hay que tener en cuenta eso y penalizarla en los espacios comunes en favor de las que no lo hacen.

La web es nuestro último reducto libre, no lo olvidemos. Luchemos contra los que aplican la censura.
Juancho
Mensajes: 9
Registrado: 23 Mar 2016, 22:47

Re: Estoy muy preocupado

Mensaje por Juancho »

No se si pueda ser un criterio pero hice una prueba, en dos días seguidos camine durante unas cinco horas seguidas y lo ironico es que mi sensación de debilidad al tercer día casi desaparecio
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Estoy muy preocupado

Mensaje por coco »

Emilio, lo que yo enlacé es de 2011. La supuesta traducción que has puesto el de 2006.

No estaría mal alojar los documentos interesantes en el FTP de este foro.
Emilio Monís
Mensajes: 167
Registrado: 26 Dic 2015, 16:09

Re: Estoy muy preocupado

Mensaje por Emilio Monís »

Me despistó la fecha de la cabecera.

En el hilo de Eli hay una traducción, aún más penosa si cabe, por eso no lo enlacé.
De todas formas, ese documento, además de estar al alcance y disposición públicas, debería estar exento de enlaces externos, así que yo mismo me voy a tomar el trabajo de descargarlo, editarlo para despojarlo de todo lo que no sea la traducción, y el, o los nombres de quienes la han hecho, y ponerlo a disposición pública donde convenga.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Estoy muy preocupado

Mensaje por coco »

Si la administración del foro no colabora por falta de tiempo o cualquier otro motivo lo puedo colgar yo en mi servidor.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Estoy muy preocupado

Mensaje por elipoarch »

Coco, puedes subir archivos como adjuntos en el mensaje y enlazarlos.

Algunos estudios están subidos así en el foro, aunque antes los poníamos además en Scribd para leerlos directamente en línea, dejamos de hacerlo cuando empezaron a cobrar y a borrar algunos de los que estaban colgados por temas de copyright.

Si el archivo es demasiado grande, pásamelo por correo electrónico y ya lo subiré por FTP.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Responder