Agua de mar y trementina

Responder
tiago manuel
Mensajes: 10
Registrado: 05 Nov 2020, 00:03

Agua de mar y trementina

Mensaje por tiago manuel »

Hola :)
Abro este hilo aquí porque no encuentro el sitio adecuado para hacerlo, ya que no se trata de terapias para SFC.

Personalmente veo el agua de mar como un alimento, posiblemente el más básico e importante, que además nos permite limpiar el organismo.
Hay muchas formas de utilizar el agua de mar. Voy a comentar estas tres:
1ª En pequeñas cantidades bajo la lengua. Se absorben sus minerales y ayuda a alcalinizar.
2ª Medio vaso (dos o tres veces al día). A mí me ha ido bien para limpiar los riñones.
3ª Cuando se toma más de 1/2 vaso va a actuar sobre todo en el intestino.
La forma más "intensa" de usarla es beber unos 500-700 cm3 en no más de 10 minutos. El agua de mar baja lentamente por todo el tubo digestivo limpiando y eliminando las bacterias perjudiciales. Al cabo de una o dos horas se elimina provocando diarrea. Hay que rehidratarse después. No combiene abusar de este uso pero creo que todo el mundo debería hacerlo al menos dos veces al año.

El agua de mar debe beberse siempre con el estómago vacío, ya que alcalinizar el estómago cuando está digiriendo comida impide que el ácido del estómago elimine parásitos y bacterias perjudiciales.
Yo la recojo directamente de la playa (basta que esté limpia). También se puede comprar pero suele ser irradiada y no es tan buena, pero también vale.

Para usar con la trementina se puede usar el agua de mar como laxante, o se puede usar algún otro como el cloruro de magnesio. La trementina, si se combina con aceite de ricino, actuará sobre todo en el intestino (por lo general actúa en todo el organismo).

Yo conocí el uso de la trementina gracias a la doctora Jennifer Daniels ( resinadepino.com) y al libro de Victoria Sanz (www.trementinaymas.com) y Karl Wagner titulado "La Biblia de la Trementina y los Terpenos".
Un extracto de este libro ha sido compartido por los autores y está disponible en protocolo.trementina.org en un pdf de 20 páginas muy bien explicado. En este pdf está lo necesario para iniciarse, por lo que no voy a explicar más aquí. Más info en foro.trementina.org

Un saludo a tod@s
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: Agua de mar y trementina

Mensaje por Paco »

Interesante tu aportación
Pero...eso de que usas agua de mar y la recoges directamente de la playa "basta que este limpia" Me parece una temeridad, Ninguna agua procedente del mar, playa esta limpia y por ahí te puedes meter un auténtico "alien" En el aparato digestivo que te haga un auténtico estropicio.

Maxime el agua de la playa donde van a parar muchas cloacas de las zonas próximas sin llegar a pasar ni siquiera por depuradoras sin mencionar que en esas zonas es donde aprovechan los barcos mercantes para limpiar sus depósitos.

En cuanto al agua de los ríos hace años leí un artículo en el que se decía que se podían contar con los dedos de las manos el número de rios en Europa libres de contaminantes.

Imagínate el agua de mar que es un estercolero, hay varias islas distribuidas por los océanos solo de los plásticos, y toda absolutamente toda el agua de mar aquí y en la Polinesia tiene micro plásticos, además de contaminantes como el DDT ampliamente distribuido por todas las aguas oceánicas, sin olvidar los vertidos de aguas contaminadas sin ir más lejos las usadas para enfriar los reactores nucleares en Fukushima... desde donde se echaron al mar toneladas de agua contaminada , agua que debido a las corrientes marinas se distribuye por todo el planeta.

En cuanto a tu planteamiento lo veo muy parecido al tema de la infección por Candida albicans, posiblemente tuviste una candidiasis intestinal que si bien en España los digestivos consideran que ese cuadro no existe, si es reconocida desde los 80 en USA y que quieres que te diga si los USA consideran esta afección como real yo me lo creo, lo mismo que el Lyme crónico.
La dieta
La trementina

En cuanto al tema de la alcalinizacion, es un tema que me resulta controvertido ya que salvó que seas un paciente con una insuficiencia renal crónica, y en diálisis y no todos, no deberías tener problemas con el pH, básicamente porque el organismo tiene los llamados sistema tampón ya sea los pulmones, riñones que ayudan a mantener un PH entre 7'35-7'45 independientemente de lo que tomes o hagas, el organismo intenta compensar cualquier alteración de ese equilibrio.

En resumen tus argumentos me parecen muy acertados con la salvedad del agua de mar.
tiago manuel
Mensajes: 10
Registrado: 05 Nov 2020, 00:03

Re: Agua de mar y trementina

Mensaje por tiago manuel »

Hola Paco,

A mucha gente todavía le choca que se pueda beber AGUA DE MAR porque durante mucho tiempo se ha dicho que incluso te podías volver loco o morir.
Lo primero, decir que no tiene nada que ver el agua de un río con el agua de mar. Beber agua dulce sin esterilizar sí es una temeridad. Pero el agua de mar tiene una concentración salina que hace que ningún microorganismo patógeno pueda sobrevivir, además de otros procesos que hacen que los mares sean las mejores depuradoras que existen en este planeta. creo que, por mucha contaminación que haya, es practicamente imposible que lleguemos a ver el día en que no se pueda beber el agua de mar, porque si ese día llegara no habría nadie vivo en el planeta. Puede contaminarse una zona, pero ésta se limpia y regenera por si sola. El mar es la base de la vida en este planeta.

En cualquier caso, existe la opción de comprar el agua de mar embotellada.
Yo sí que soy escrupuloso con lo que hay en las estanterías de los supermercados. ¡Ahí si que puedes encontrarte un alien!
En la web de Aquamaris lo explican mejor http://www.aquamaris.org/como-abastecerse/

También mencionas la CANDIDIASIS. A mi me llamó la atención una cita de Natasha Campbell que dice que la cándida es la mayor fuente de sufrimiento de este mundo. No sé si será cierto. Ojalá la dieta cetogénica, el agua de mar y la trementina (sobre todo esta última) pueda ser de ayuda para quien tenga candidiasis, yo personalmente no puedo asegurar que sea la solución, pero hay bastantes testimonios que apuntan en esa dirección.

En cuanto a la ALCALINIZACIÓN. Por supuesto que el cuerpo va a mantener el ph de la sangre en 7,35, esto es una prioridad para el organismo. La cuestión es a qué precio. Si es necesario deshacer masa ósea para alcalinizar, el cuerpo lo va a hacer (es más importante el ph de la sangre que la salud del hueso).
Yo tampoco estoy de acuerdo con quienes afirman que hay que comer alimentos alcalinos para alcalinizarse. Lo veo absurdo porque toda la comida va a ser "empapada" con ácido clorhídrico en el estómago. Lo que genera acidez es la fermentación que se produce en el intestino (aquí si que la dieta cetogénica y la trementina frenan esto drásticamente).

Por cierto, si alguien tiene candidiasis, debería tomar una cápsula de betaína clorhídrico con la comida (sobre todo si come carne) hasta que solucione el problema de la cándida, ya que la cándida inhibe la producción de ácido clorhídrico, lo cual hace que la digestión no se haga correctamente y que no se maten los parásitos en el estómago.

Por último, fíjate que yo no he recomendado beber el agua de mar para alcalinizar el organismo, sino dejarla bajo la lengua, para que se absorba sublingualmente y llegue así a la sangre, con lo que se evita que haya que quemar hueso en caso de que se necesitara.
El agua de mar isotónica es lo más semejante a la sangre humana, Rene Quinton hizo maravillas inyectando agua de mar isotónica a pacientes con diversas enfermedades (ojo!, esto hay que saber hacerlo y no es lo mismo que el suero salino).
El término "alcalinizar" se suele utilizar mal, yo también lo he utilizado mal y, tal vez por eso, no se entendió lo que quería decir.

Bueno, me ha dado un poco de trabajo aclararlo, pero gracias por tus respuestas.
Un saludo.
Responder