Que colchón seria aconsejable

Responder
cala60
Mensajes: 157
Registrado: 29 Mar 2013, 21:36

Que colchón seria aconsejable

Mensaje por cala60 »

Que tipo de colchón seria el mas adecuado para nosotros.
El que tengo en estos momentos es de viscoelastica con el centro de muelles.
Creo haber leido que con SFC por el tema del dolor es mejor que la firmeza sea debil. Pero por otro lado tengo problemas de espalda.
También tengo SQM. Que materiales serian los mas optimos?
Que colchón teneis, o por cual os lo cambiariais?
La oferta es abrumadora, y como no tengo mas remedio que comprarlo onlaine, me gustaria no equivocarme demasiado. :?
Gracias
Avatar de Usuario
Dandelion
Mensajes: 577
Registrado: 14 Ene 2017, 14:08

Re: Que colchón seria aconsejable

Mensaje por Dandelion »

Ufff... que tema tan individual...

Yo antes de enfermar tenía un colchón duro y para mí era excesivamente duro, tuve que comprarme una colchoneta finita en el ikea para ponerla encima.

Luego compré uno como el que tú dices: muelles y un poquito de visco encima, y he pasado por épocas de no soportarlo por el dolor lumbar, me resultaba demasiado blando. Ahora que no tengo tanto dolor, ni lumbar ni generalizado, no me molesta demasiado pero cuando duermo en hoteles, que suelen tener colchones duros, duermo mejor, siento que me dan más soporte. Yo actualmente me compraría uno duro.

Experiencia personal que, sinceramente, no creo que sea muy válida.
"La misma de siempre pero ya no la de antes" :wtf:
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Que colchón seria aconsejable

Mensaje por coco »

Si es solamente para estar tumbado los muelles embolsados + visco son una buena opción. Este en la opción firme es muy cómodo http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30293407/ Son colchones con muchos muelles individuales que te sientas y se hunden mucho, pero tumbado trabajan fabulosamente.

En mi caso "vivo" en una cama articulada y tengo que usar colchones especiales para doblarse, pero el de muelles embolsados lo tengo para los invitados y genial.
trastevere
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2017, 20:48

Re: Que colchón seria aconsejable

Mensaje por trastevere »

Para la SQM he oido hablar bien de los colchones de latex. Los tipo futon para tatami con tejidos naturales como el algodon podrian ser otra opcion, aunque hay gente que no le mola mucho este tipo a mi me parece bastante interesante.

Si se esta encamado podrian ser utiles los colchones antiescaras. Es el que se utiliza en hospitales para las personas que pasan mucho teimpo en cama, evita que salgan escaras por falta de movimiento y cambios posturales.

Los hay en colchon colchon, tipo este (lo he cogido un poco a voleo, habra mas tipos) https://www.independi.es/colchon-anties ... gID_fD_BwE

O tambien se puede comprar en una especie de manta de aire que se pone encima del colchon, se va moviendo y ajustando la presion https://www.queralto.com/21011-colchon- ... gLV6PD_BwE

Este ultimo va a la luz por lo que quiza para ehs no es muy recomendable. Con el metal pasaria lo mismo, todo que sea metalico en el somier o colchon puede afectar al ehs.
Responder