La medicina discrimina a las mujeres

antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: La medicina discrimina a las mujeres

Mensaje por antavian »

Es que no se explica ni electoralmente.


El numero de mujeres maltratadas es muy peque;o, se produce mucho el maltrato con repeticion, una pareja que vive unas epocas de paz y otras de maltrato o/y unas mujeres que como toxicomanas eligen por pareja a maltratadoras, son codependientes y estan enganchadas a un tipo de personalidad.

Una minoria superprotegida por el sistema.


Muy a la contra, el numero de enfermas cronicas, es muy elevado en este pais, a cualquier sindicato le saldria a cuenta a nivel propagandistico tener algo con que enfrentarse a las mutuas de trabajo.

Pues ni por esas, el mas triste silencio administrativo, no hay ningun entendimiento, canal de comunicacion permanente con las asociaciones de enfermas, ninguno.

Casi de oficio, igual que se hace con los parados, que ya ni pagan cuota y tienen todos los servicios, los sindicatos podrian asesorar y dar abagado, gratis o casi, a muchas enfermas, pero ni eso.....el mas triste desierto empatico.

Que esta ocurriendo_

No le encuentro respuesta, sino fuera por a lo mejor la fuerte ideologizacion feminista en un sentido.

Pero ya digo, ni a nivel electoral, sirve este modelo.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
mario
Mensajes: 232
Registrado: 26 Jul 2011, 20:04

Re: La medicina discrimina a las mujeres

Mensaje por mario »

Antavian,me estas dando la razon.Y todavia muchas enfermas piden a gritos mas y mas feminismo.De todas maneras mejor que hablemos de este tema en la parte del foro adecuada para ello.
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: La medicina discrimina a las mujeres

Mensaje por antavian »

mario escribió:Antavian,me estas dando la razon.Y todavia muchas enfermas piden a gritos mas y mas feminismo.De todas maneras mejor que hablemos de este tema en la parte del foro adecuada para ello.

Nunca te quite o te di razon, solo que intento ver cosas practicas.


Para mi genial que pidan mas feminismo, pero desde una vision practica mas feminismo es mas derechos para las mujeres, en todos los ambitos, no reducir la cuestion a la pareja y crear un muro sindical de supuesto maltrato y ademas pagado, financiado por el estado y auspiciado constantemente por sus instituciones...eso no es feminismo.

Fenismismo es defender a la mujer en todos los ambitos, incluida la medicina patriarcal, ah, pero eso sin embargo no les interesa.

Pues ahi hay que plantearlo, una y otra vez, que hacen realmente las feministas por las enfermas, que quieren hacer y cuales son sus propuestas concretas.

Lo que digo, habria que alclararlo tanto, que este en el sito y otros del foro, tambien.

Creo que es el punto culminante, la fuerza que nos daria el feminismo, para conseguir nuestros objetivos...de la misma forma que hasta hora lo han utilizado las defensoras de la violencia de genero, para los suyos.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: La medicina discrimina a las mujeres

Mensaje por antavian »

mario escribió:Antavian,me estas dando la razon.Y todavia muchas enfermas piden a gritos mas y mas feminismo.De todas maneras mejor que hablemos de este tema en la parte del foro adecuada para ello.


Tu no puedes pedir a una mujer enferma despues de lo que han pasado las mujeres en la historia y ella en su vida, que no sea feminista.....pero si puedes intentar hacer que razone, que vea lo que realmente puede ser un feminismo mas positivo, mas humano, mas solidario con sus congeneres enfermas....eso si puedes hacerlo y seguramente se consiguira mas que si hacemos proselitismo de nuestras visiones del mundo.

Ademas la vision economica del feminismo es apasionante, la economia de los cuidados, lo que es el trabajo, etc....nos abre a una vision fascinante.


No se, es mi punto de vista, solo soy un enfermito...en que parte del foro se puede hablar mejor de esto_

Gracias por leerme Mario.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: La medicina discrimina a las mujeres

Mensaje por antavian »

mario escribió:Antavian,me estas dando la razon.Y todavia muchas enfermas piden a gritos mas y mas feminismo.De todas maneras mejor que hablemos de este tema en la parte del foro adecuada para ello.


Es que tu ves el panorama a nivel sindical y eres un sindicalista comprometida e historica y empieza desde salud en el trabajo, la informacion que empieza a circular y no reaccionas y es un crimen sindical que no reacciones...es un autentico crimen sindical, la mas minima reaccion ante una problematica como esta.....es que ofende a la vista, por eso lo aclaro y lo reaclarare...llegaremos por este camino en este pais a sindicatos luchando en cuestiones animalistas y dando la espalda a las enfermas, los toros seran una cuestion de sindicatos y no las condiciones de trabajo de las enfermas, al menos a nivel masivo, por este camino veremos esto y sino al tiempo y eso ofende a la vista.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: La medicina discrimina a las mujeres

Mensaje por antavian »

La legislacion se hizo deprisa y corriendo, no habia tiempo, veniamos del franquismo y habia muchas muertas y por eso se ha lesgilado en el pais como se ha legislado.....ahora el momento es otro, ahora las asociaciones de enfermas pueden incidir sobre el feminismo, pueden llevar su voz alli, es el el causante en estos momentos del aumento de su opresion, la lupa de aumento de su opresion....y alli deben llevar el debate, a los foros feministas, alli....y hacerles saber a sus congeneres de sexo lo que estan sufriendo y reclamando para si, lo que les es justo y necesario....de lo contrario el oportunismo del primer feminismo lo fagocitara todo....estamos en un momento de responsabilidad historica.

Feliz dia.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: La medicina discrimina a las mujeres

Mensaje por antavian »

virginia escribió:SALUD

La medicina discrimina a las mujeres: “Nos tratan como invisibles y débiles” Carme Valls-Llobet



Deja tu comentario
|
0 Comentarios
@Ana I. Gracia - 26/03/2010

Casi siempre una mujer toma la misma medicina que un hombre para tratar la misma dolencia. Pocos son los casos en los se tiene en cuenta esta diferencia: los hombre no son iguales que las mujeres, y mucho menos médicamente hablando. Pero ningún trabajo de investigación de cardiología incluyó en los años ochenta y noventa a las féminas. “Parece que estudiando los varones ya se daban por analizadas las mujeres. Y no. No somos iguales”.


Ya se ha conseguido un 35% de presencia femenina en ensayos clínicos. “Todavía queda un 65% para que sea paritario”. Con estos datos y harta de la discriminación de las mujeres ante una misma sanidad, la doctora Carme Valls-Llobet ha escrito Mujeres, salud y poder (Cátedra) con un objetivo claro y contundente: “Tenemos que conseguir que nos traten como iguales”.


La endocrinóloga se dio cuenta hace 20 años de que se atendían incorrectamente las demandas de las mujeres en medicina. “Somos seres invisibles, débiles e inferiores a los hombres”. Valls-Llobet pone el ejemplo de miles de médicos que aseguran que los infartos en las mujeres no se presentan con los síntomas típicos, es más difícil de detectar y por eso las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en las hembras españolas. “¿Síntomas típicos para quién? ¿Para los hombres? Los infartos en las mujeres presentan los síntomas típicos de los infartos de mujeres. Ni más ni menos”.


Valls-Llobet está segura de que el poder científico, esencialmente masculino, minimiza patologías que se ceban con el género femenino, como la fibromialgia o la artrosis, y encima se les ha acusado históricamente de histéricas o hipersensibles. Y ella quiere desmontarlo. Para conseguirlo, necesita que todas y cada una de las mujeres se plante y no se conforme con la primera moto que les venda el médico.


“Tenéis que tomar decisiones por vosotras mismas. Rebelaos ante quienes os achaque un origen psiquiátrico a la mayoría de vuestros problemas de salud y no aceptéis ansiolíticos a la primera de cambio. Si su médico le dice que tener anemia o sufrir dolores es algo normal no se conforme”. La endocrinóloga se queja constantemente de que no se puede normalizar una situación anormal. La violencia de género también es frecuente, y la combatimos, ¿no? ¿Por qué entonces no luchamos para terminar con esta discriminación?”.


Durante décadas –asegura la escritora-, la medicina tradicional ha abordado la salud de las mujeres con un tono bastante despectivo. Por el simple hecho de ser hombre o mujer, ellas sufren más patologías crónicas y ellos padecen las más agudas. Los chicos requieren ayuda inmediata. Ellas, más relacionadas con el dolor y el cansancio, pueden esperar. “Pero no eternamente, porque si no se tratan, afectan a su calidad de vida. Y el dolor es una manifestación del malestar, no el único síntoma”. Aunque la esperanza de vida en mujeres sea diez años más que en los hombres “vivimos más, pero mucho peor que ellos”.


Se necesita un cambio en los actitudes y valores


Lo que es inaceptable para la doctora “es que receten ansiolíticos a alguien que necesita hierro, y que las mujeres, por el simple hecho de ser mujeres, tengan en el organismo menos hierro, no las puede hacer inferiores”. Otro error inadmisible es que las propias mujeres se conviertan en víctimas de su cuerpo. El camino para la lucha por la igualdad en el trato de la medicina es de todo menos sencillo. “Hay que cambiar las actitudes y los valores en un cuerpo agotado por las microviolencias diarias, las carencias nutricionales y la medicalización excesiva”.


Se ha normalizado que las mujeres sufran anemia, tiroides, falta de vitamina D… “Es un error normalizar algo que es frecuente. En la primera visita recetan antidepresivos y psicofármacos para aliviar el dolor. Y esa no es la solución”. Por eso Valls-Llobet habla de que las propias mujeres, sin darse cuenta, siguen creyendo que son inferiores, ignorantes, inseguras ante el varón. “Son las tres reglas del patriarcado que hay que cambiar ya”.


Por eso la endocrinóloga apela a que las mujeres sean protagonistas de su salud, “sin ir de víctimas y sin mirar sólo su propio ombligo”. La cultura actual ha creado una generación de seres que cree que muchos de los problemas que padecen los soluciona una pastilla, “y no ven que hay que cambiar de actitud y de hábitos de vida”. Desear este cambio ya es un paso. “Conseguir la igualdad es otra cosa”.



De hecho mensajes como este deberian en foros feministas, alli deberiais aclarar lo que el feminismo actual esta haciendo con vosotras....aqui justamente trabajamos para que eso no ocurra.

Feliz dia.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: La medicina discrimina a las mujeres

Mensaje por antavian »

O.T:

Quisiera que se trasladase este hilo a cafeteria o empiezo uno alli relacionandolo con este, porque aun tengo cosas que decir, aclarar en terminos, sobre feminismo, medicina social de la mujer, patriarcado y sindicatos......si es posible.

Mil gracias, feliz tarde.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
galaxytud
Mensajes: 86
Registrado: 29 Nov 2013, 20:15

Re: La medicina discrimina a las mujeres

Mensaje por galaxytud »

Esa Dra. Tiene toda la razón. No hay más que ver que careto ponen los médicos cuando ven entrar a una mujer sola de mediana edad. Ni imaginar cuando le hablas de fatiga, dolor, mareo etc.
En cambio enfermedades que han atacado siempre más a hombres están mucho mas avanzadas, cono el sida, enfermedades cardiovasculares por ejemplo.
No entiendo porqué tanto odio al feminismo y tanta misoginia en este foro.Creo que los moderadores deberían hacer algo.
mario
Mensajes: 232
Registrado: 26 Jul 2011, 20:04

Re: La medicina discrimina a las mujeres

Mensaje por mario »

galaxytud escribió:Esa Dra. Tiene toda la razón. No hay más que ver que careto ponen los médicos cuando ven entrar a una mujer sola de mediana edad. Ni imaginar cuando le hablas de fatiga, dolor, mareo etc.
En cambio enfermedades que han atacado siempre más a hombres están mucho mas avanzadas, cono el sida, enfermedades cardiovasculares por ejemplo.
No entiendo porqué tanto odio al feminismo y tanta misoginia en este foro.Creo que los moderadores deberían hacer algo.
Los medicos ponen la misma cara si quien entra es una mujer de mediana edad o un hombre de mediana edad con SFC,basicamente porque no tienen ni idea de estas enfermedades.Si no se quieren reconocer y tratar estas enfermedades es por que no les interesa a los mandamases del sistema,no porque existan mas mujeres que hombres con ella.Si la proporcion de portentajes-70% mujeres,30% hombres-fuese al reves estariamos exactamente igual.
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: La medicina discrimina a las mujeres

Mensaje por antavian »

galaxytud escribió:Esa Dra. Tiene toda la razón. No hay más que ver que careto ponen los médicos cuando ven entrar a una mujer sola de mediana edad. Ni imaginar cuando le hablas de fatiga, dolor, mareo etc.
En cambio enfermedades que han atacado siempre más a hombres están mucho mas avanzadas, cono el sida, enfermedades cardiovasculares por ejemplo.
No entiendo porqué tanto odio al feminismo y tanta misoginia en este foro.Creo que los moderadores deberían hacer algo.


Tu te has pasado alguna vez por el departamento de la mujer de algun sindicato?

Lo dirigen feministas, que segun tu planteamiento deben ser misoginas perdidas, porque de lo nuestro ni les hables.

Anda y vete a un sindicato a exponer lo que se expone aqui y luego hablamos.

O al bloque feminista o a cualquier institucion de las feministas....yo ya veo cada año al menos algun cartelito solidarizandose con nosotras, jamas vi la minima solidaridad desde el departamento de la mujer.

Tu misma, no se que es mas vergonzoso, que unos enfermos hombres hablemos del tema o que unas feministas convencidas no incidan en foros feministas por nuestra causa, no lo se, la verdad.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: La medicina discrimina a las mujeres

Mensaje por antavian »

mario escribió:
galaxytud escribió:Esa Dra. Tiene toda la razón. No hay más que ver que careto ponen los médicos cuando ven entrar a una mujer sola de mediana edad. Ni imaginar cuando le hablas de fatiga, dolor, mareo etc.
En cambio enfermedades que han atacado siempre más a hombres están mucho mas avanzadas, cono el sida, enfermedades cardiovasculares por ejemplo.
No entiendo porqué tanto odio al feminismo y tanta misoginia en este foro.Creo que los moderadores deberían hacer algo.
Los medicos ponen la misma cara si quien entra es una mujer de mediana edad o un hombre de mediana edad con SFC,basicamente porque no tienen ni idea de estas enfermedades.Si no se quieren reconocer y tratar estas enfermedades es por que no les interesa a los mandamases del sistema,no porque existan mas mujeres que hombres con ella.Si la proporcion de portentajes-70% mujeres,30% hombres-fuese al reves estariamos exactamente igual.

En esto discrepo, si esta enfermedad atacase solo a hombres, por ejemplo, militares, habria mas investigacion...entre otras cosas porque el patriarcado manda a la mujer a un rincon de casa y no pasa nada, una mujer siempre tiene cosas que hacer en casa.

LO QUE ES EXTRAÑO ES QUE SIENDO ESTA ENFERMEDAD DE MUJERES Y TRATANDOLA EL SISTEMA COMO LAS TRATA, EL FEMINISMO OFICIAL NO DICE NI MU...y las compañeras feministas del foro tampoco trasladan el discurso del foro a ningun foro feminista.

Yo recomendaria a la direccion del foro, que todas las que le sienta mal la supuesta misoginia que ven por aqui, demuestren que en foros feministas defienden lo mismo que aqui, me temo que no, que alli a callar y a obedecer, es triste pero es asi.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: La medicina discrimina a las mujeres

Mensaje por antavian »

galaxytud escribió:Esa Dra. Tiene toda la razón. No hay más que ver que careto ponen los médicos cuando ven entrar a una mujer sola de mediana edad. Ni imaginar cuando le hablas de fatiga, dolor, mareo etc.
En cambio enfermedades que han atacado siempre más a hombres están mucho mas avanzadas, cono el sida, enfermedades cardiovasculares por ejemplo.
No entiendo porqué tanto odio al feminismo y tanta misoginia en este foro.Creo que los moderadores deberían hacer algo.

Yo solo quisiera que se dedicase un 0.3% de lo que se dedica a violencia de genero, solo eso, a las enfermas, no a este enfermedad nuestra, sino a las mujeres enfermeas en general, con esa pequeña cifra me conformo, pero ni eso, el mas absoluto desprecio, las mas nefasta complicidad criminal, porque ahora el feminismo es complice, cuando calla a sabiendas.

Y si las enfermas sufren violencia por parte del patriarcado porque no se toma el maltrato que ejerce la medicina a las enfermas como violencia de genero.....cuando un medico varon discrimina a una enferma hace un acto de violencia de genero, porque no luchais por eso, seria lo justo, considerarlo una violencia mas del sistema a la mujer.

Pero sueño truitas, porque la subvenciones se dan con un interes, una intencion politica y lo nuestro no interesa y por eso las feminista callan, para asi poder seguir medrando sin problemas, con lo nuestro tendrian problemas.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
mario
Mensajes: 232
Registrado: 26 Jul 2011, 20:04

Re: La medicina discrimina a las mujeres

Mensaje por mario »

Estoy de acuerdo con todo lo que has expuesto Antavian salvo que en mi opinion vuelves a caer en el error de pensar que si esta enfermedad fuera mayoritariamente masculina cambiaria algo.Hablabas de militares.....pues militares y mayormente hombres son los que padecen el sindrome de la guerra del golfo,una enfermedad prima-hermana del SFC y su situacion es exactamente la misma que la nuestra.Apaleados y dejados de la mano de dios por las instituciones y el sistema medico.

Volviendo al tema del feminismo,este simplemente ha sido creado no para ayudar a las mujeres sino para destruir la familia tradicional y "castrar" a los hombres que por naturaleza solemos ser mas criticos con el sistema.
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: La medicina discrimina a las mujeres

Mensaje por antavian »

Gracias Mario.

Pero volviendo a lo practico, porque crear una teoria general sobre lo que es el feminismo me parece una tarea ardua.


Volviendo a lo practico.


Tu, querida enferma feminista, que vas a hacer al respecto?

Meterte con los enfermos misoginos, segun tu?

O vas a ir a foros feministas, animalistas, vegetarianos, etc...y vas a hablar alli de nuestra enfermedad?

Vas a mandar cartas a organizaciones feministas para que tomen cociencia del daño que hace a la mujer la medicina patriarcal?

Vas a hacer algo en concreto, alli donde hay fuerzas para apoyarte en esa lucha, en ese proyecto?

O vendras aqui en plan victimista a generar polemica y distraernos de nuestra causa, la causa del sfc?

Creo que preguntas en esta direccion son las adecuadas.

Mil gracias.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
wasabi
Mensajes: 50
Registrado: 11 Feb 2015, 16:50

Re: La medicina discrimina a las mujeres

Mensaje por wasabi »

Yo opino que mas que una cuestion de sexos se trata siempre de una cuestion economica.

Por que la cirugia y los tratamientos de belleza han avanzado tanto cuando se dirigen en un mayor porcentaje al sexo femenino?

Simplemente porque es rentable, si en nuestra enfermedad no se avanza quiza sea porque para la industria de la salud (medicina y farmaceuticas) es mas rentable tenernos dando vueltas gastando nuestro dinero en pruebas y mas pruebas, en medicamentos antiinflamatorios, antidepresivos, etc. o incluso en los suplementos, el nuevo filon de oro para dichas empresas.
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: La medicina discrimina a las mujeres

Mensaje por antavian »

wasabi escribió:Yo opino que mas que una cuestion de sexos se trata siempre de una cuestion economica.

Por que la cirugia y los tratamientos de belleza han avanzado tanto cuando se dirigen en un mayor porcentaje al sexo femenino?

Simplemente porque es rentable, si en nuestra enfermedad no se avanza quiza sea porque para la industria de la salud (medicina y farmaceuticas) es mas rentable tenernos dando vueltas gastando nuestro dinero en pruebas y mas pruebas, en medicamentos antiinflamatorios, antidepresivos, etc. o incluso en los suplementos, el nuevo filon de oro para dichas empresas.


Evidentemente, pero aqui se filosofaba sobre una cuestion general y tanto tu planteamiento como el de la compañera, es casi de una exigencia de perfeccionismo.

La realidad no es perfecta, ni todos los enfermos somos feministas convencidos, ni las empresas farmaceuticas son angelitos....la realidad para nosotros es sumamente imperfecta.

Pero que puedo hacer ante ella?

Si me declaro feminista, como minimo tendre que hacer algo para cambiar esa realidad, vamos la machita de la camisa seguira ahi o no, va a depender de si me pongo a lavarla.

Y lo que ahora vemos, los que estamos en el tejido social es que los recursos del feminismo son ingentos y el caso que nos hace es menos que nulo, como dirian en mi tierra para ellos somos una mierda en un solar, con perdon.

Y si a mi y a las mujeres enfermas un movimiento nos trata como una cagada de paloma en un solar abandonado, pasando de nosotros olimpicamente, no me parece de recibo que venga alguien en nombre de tal movimiento a marcar el paso que debo hacer, vamos como minimo es cinismo o fanatismo religioso en grado sumo, porque la actitud hacia el feminismo de muchas mujeres es de pura y dura actitud religiosa, intocable...les pase a ellas lo que les pase.

Feliz dia, es solo mi opinion y como veo las cosas.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
galaxytud
Mensajes: 86
Registrado: 29 Nov 2013, 20:15

Re: La medicina discrimina a las mujeres

Mensaje por galaxytud »

Antavian:
Yo tengo mi opinión como cada uno y es que esta enfermedad esta mal vista incluso despreciada y ridiculizada por ser considerada típicamente de mujeres de mediana edad con lo que eso conlleva; menopausicas, histéricas probablemente insatisfechas sexualmente etc.
A eso se suma que no es rentable económicamente, que los médicos no tienen ni idea etc.
Que el feminismo no nos quiera ayudar pues no lo se pero tampoco me extraña porque es la sociedad egoísta en su conjunto la que nos ignora por completo.
Y hablando de foros, en vegetariano de la UVE, escribí algo sobre esta enfermedad,sobre todo por saber si alguien la parecía y si lo relacionaba con el vegetariano y no tuve mucho éxito.
un saludo.
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: La medicina discrimina a las mujeres

Mensaje por antavian »

galaxytud escribió:Antavian:
Yo tengo mi opinión como cada uno y es que esta enfermedad esta mal vista incluso despreciada y ridiculizada por ser considerada típicamente de mujeres de mediana edad con lo que eso conlleva; menopausicas, histéricas probablemente insatisfechas sexualmente etc.
A eso se suma que no es rentable económicamente, que los médicos no tienen ni idea etc.
Que el feminismo no nos quiera ayudar pues no lo se pero tampoco me extraña porque es la sociedad egoísta en su conjunto la que nos ignora por completo.
Y hablando de foros, en vegetariano de la UVE, escribí algo sobre esta enfermedad,sobre todo por saber si alguien la parecía y si lo relacionaba con el vegetariano y no tuve mucho éxito.
un saludo.


A menudo foro fuiste a escribir al vegetariano de la UVE, por Dios, si son la plataforma propagandistica de grupos animalistas....como les va a interesar?

Si solo les preocupa la causa animalista.

No quieren entender que los seres humanos somos animales y que defendernos es tambien defender a una especie de animales.

Menudos son, los de la UVE, madre mia.

Y supongo que en los foros feministas pasa lo mismo, hay una tendencia que controla, siempre es igual......

Hay grupos que se estan dedicando a conquistar foros importantes de internet para a partir de ellos difundir su ideologia, no mas.

Un abrazo.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: La medicina discrimina a las mujeres

Mensaje por holapollo »

galaxytud escribió:Esa Dra. Tiene toda la razón. No hay más que ver que careto ponen los médicos cuando ven entrar a una mujer sola de mediana edad. Ni imaginar cuando le hablas de fatiga, dolor, mareo etc.
En cambio enfermedades que han atacado siempre más a hombres están mucho mas avanzadas, cono el sida, enfermedades cardiovasculares por ejemplo.

Amiga galaxytud, todos los terrícolas sabemos que el SIDA es una extraña enfermedad que ataca más a homosexuales machos, yonkis, negros haitianos y otra gente de mal vivir.

Y los terrícolas con SSC sabemos perfectamente que de las combinaciones posibles entre los cuatro conceptos "paciente" "médico" "varón" "mujer", la única desfavorable para el paciente es:
paciente mujer + médico varón. Las demás tienen un pronóstico favorable para el paciente.
Se rumorea que hay estudios estadísticos que lo demuestran, hay quien dice oficiosamente que la doctora Valls conoce esos estudios, pero no puede hablar de ellos porque esta sociedad machista heteropatriarcal presiona para que no se sepa.
Pero yo creo que, en realidad, el resto de combinaciones no existe, es el fruto de alguna alucinación colectiva. No hay ni pacientes varones con SSC ni médicas.
Yendo un paso más allá, todos los pacientes masculinos con SSC en realidad somos mujeres; con aspecto externo de hombres pero mentalidad de mujer: somos sensibles y meticulosos, como mujeres, y nos gusta todo lo que tenga que ver con flores y bichitos. Además, nos encanta quejarnos y tirarnos de los pelos.
Y esas médicas sargento son todas machorras. Mujeres frustradas por culpa del sistema heteropatriarcal machista que les ha obstaculizado alcanzar el lugar que merecerían por su valía, y lo pagan con los enfermos.

Y viva el tópico, que está de oferta. Me lo'h quitan de la'h mano'h
galaxytud escribió:No entiendo porqué tanto odio al feminismo y tanta misoginia en este foro.Creo que los moderadores deberían hacer algo.
¿Los moderadores?
No sé qué pueden hacer los moderadores. ¿Quitarse la vida?
Entiendo que entre las normas no explícitas del foro está no faltar directamente a los demás miembros.
De momento, las faltas al sentido común se toleran.

Ahora en serio, ¿crees que eso que has escrito se puede sostener?
¿Sabes lo que es la falsabilidad de un argumento?

Yo creo que para poder hablar de ciertos temas sin meter semajantes resbalones hay que aprender algunos fundamentos sobre cómo argumentar sin falacias. No hay que impresionarse, es más fácil de lo que parece al leerlo.
Última edición por holapollo el 18 Jul 2015, 13:51, editado 1 vez en total.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Responder