"Las Chicas de Oro" y el Sindrome de Fatiga Cronica

Responder
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

"Las Chicas de Oro" y el Sindrome de Fatiga Cronica

Mensaje por elipoarch »

Recordais "Las Chicas de Oro"? A muchos de nosotros nos hizo pasar muy buenos ratos...

Lo que dudo que recordeis (desde luego yo no lo recordaba, hasta que lo he visto en una web de SFC americana) es que hay un par de capítulos (Enferma y Cansada - Sick and Tired en inglés) en que Dorothy se encuentra mal y no se sabe qué tiene. Acude a toda clase de médicos y todos le dicen que está perfectamente. Finalmente, Dorothy descubre que tiene Sindrome de Fatiga Crónica. Cuando está diagnosticada, se encuentra con el neurologo que le habia dicho que no tenia nada, que se hacia vieja y que se tiñera el pelo para que se le pasara... y le planta una bronca descomunal!!! Me he pasado el día buscando el capítulo en español y cortando este trozo, con el que seguro que os identificareis la inmensa mayoría... no os lo perdais!

http://www.youtube.com/watch?v=fZcPLif80Bo

La razón por la que se escribieron estos dos capítulos fué porque la productora ejecutiva de la serie resulta que también está enferma de SFC, y en aquella época interfirió mucho la enfermedad en su trabajo, así que se vió en la obligación de darle "visibilidad" a la enfermedad.

Otra curiosidad: en inglés, sick and tired, aparte de la traducción literal Enferma y Cansada, quiere decir "hasta los co**nes"... a que es acertado el título?
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
ALBERTO
Mensajes: 37
Registrado: 09 Dic 2009, 11:42

Re: "Las Chicas de Oro" y el Sindrome de Fatiga Cronica

Mensaje por ALBERTO »

Genial Eli. Muy bueno.
A mí el reumatólogo me mandó a la playa; que allí se me irían todos mis males.
¡Cuanto ignorante hay suelto por ahí!.
Un beso.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: "Las Chicas de Oro" y el Sindrome de Fatiga Cronica

Mensaje por elipoarch »

Bueno, a mí me dijo mi médico que viera al Dr. House :lol:

Y si no recuerdo mal, alguien comentó una vez que el médico le hizo una receta de "un buen polvo" (y dijo que la conservaba) :o

A quien más y a quien menos le han recomendado alguna "lindeza" semejante... sin mencionar los sempiternos:
"tienes que animarte"
"haz mucho ejercicio" y el último y no menos importante, (...redoble, por favor....)
"trabajar te irá bien para distraerte" (eso lo suele soltar el ICAM)

... pero por el mismo precio nos podrían enviar al dentista o a quitarnos los callos, por decir algo también distraído y agradable e igualmente efectivo contra el SFC :clap: :clap: :clap:

... si es que no entiendo porqué no les dan el Premio Nobel a alguno de estos "lumbreras" :ugeek:
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: "Las Chicas de Oro" y el Sindrome de Fatiga Cronica

Mensaje por EndSFC »

Ostras, qué bueno lo de las chicas de oro!! seguro que vi el episodio muuuuuuuuuchos años atras, pero ni le prestaría atención...Es triste que haya más verdad en 4 minutos de una serie cómica sobre el SFC, que en la mayoría de consultas médicas, escritos, estudios, etc., etc...

Muy buenos los sempiternos Eli! Por ahora tenemos la playa y Dr. House. Yo agrego el más impactante que me han dicho. Literal:

"Deja de chupar del bolsillo de tus padres, tómate tres lingotazos, y echa unos cuantos polvos para que se te quite la tontería"

Desde luego éste se merece el Novel, cuanto menos!

Ea!, a ver quién lo supera! ;-)

S.
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
Matallana
Mensajes: 332
Registrado: 15 Dic 2009, 11:03

Re: "Las Chicas de Oro" y el Sindrome de Fatiga Cronica

Mensaje por Matallana »

Gracias Eli, ¡me ha encantado! (y emocionado)

Lo de End me parece insuperable, nada que añadir a tal lindeza...
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: "Las Chicas de Oro" y el Sindrome de Fatiga Cronica

Mensaje por elipoarch »

:lol: S, como mi marido lea eso, se va a poner loco por "curarme" por la via intrauterina! :lol:

Yo siempre lo digo, con lo fácil que es curarnos, no sé cómo hay gente que lleva tantísimos años enferma! No le preguntaste si pensaba subvencionarte las señoritas para poder curarte? Al fin y al cabo, los remedios entran por la SS no? Si acaso, yo me pido un viaje de vuelta al mundo a todo trapo para distraerme, que los "polvos" ya tengo quien me los eche! :mrgreen:
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: "Las Chicas de Oro" y el Sindrome de Fatiga Cronica

Mensaje por elipoarch »

Por cierto, si alguien quiere los dos capítulos completos en castellano, enviadme un privado.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
pelanitas
Mensajes: 1
Registrado: 23 Jul 2010, 18:18

Re: "Las Chicas de Oro" y el Sindrome de Fatiga Cronica

Mensaje por pelanitas »

Hola, Eli. ¿Sabes si hay algún capítulo de House en el que se hable del tema? Gracias

Marta
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: "Las Chicas de Oro" y el Sindrome de Fatiga Cronica

Mensaje por elipoarch »

No lo recuerdo, el único que recuerdo despreciaba la enfermedad diciendo que no existía, así que dudo que haya ninguno decente.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: "Las Chicas de Oro" y el Sindrome de Fatiga Cronica

Mensaje por EndSFC »

Hola Marta, yo he visto todos, y recuerdo lo mismo que Eli...Me ha hecho gracia tu pregunta, pues en su día estuve días buscando en la Web a ver si podía contactar con los médicos que asesoran a los guionistas de House...No tuve éxito, pero averigüé que cada médico se encarga del guión (de la parte técnica, claro) de sólo dos capítulos...No sé si repiten...

Aunque sólo se centran en problemas agudos, y no crónicos como los nuestros, dese luego ya estaría bien una atención tan exhaustiva! ;-)

Saluditos,
S
.
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 163
Registrado: 13 Dic 2009, 13:11

Re: "Las Chicas de Oro" y el Sindrome de Fatiga Cronica

Mensaje por Fernando »

Se me ocurre una dia, no es dificil llevarla a la cabo y quizas pueda ayudar.

Ultimamente se llevan los videos de colectivos de trabajadores, pueblos, bailando en una coreografia, nosotros no podemos reunirnos.

¿Que sería? Pequeños extractos de nosotros bailando en nuestras casas, hospital, donde sea al son de alguna musica bailonga del momento tipo Lady Gaga o Kesha. ¿Como? En la medida de la posible, unos sentados, otros en una camilla, otros con una mascarilla, otros con sus botes de vitamina B en las manos haciend malabares, dios sabe como...

Y al final saldria un mensaje del tipo: "SFC no es una enfermedad mental, no estamos deprimidos, tenemos tantas de ganas de bailar y de vivir como cualquier ser humano aun estando enfermos." A ver si eso convencemos a esos medicuchos de que no enfermamos por estar tristes sino al reves.

Es dificil de llevar a cabo, pero si la cosa saliera adelante yo saldria bailando como fuese rodeado de todos mis suplementes y con la mejor sonrisa posible. Que vean que no somos depresivos por naturaleza.
Rendirse nunca ¡¡Retirarse jamas!!
Avatar de Usuario
david38
Mensajes: 266
Registrado: 07 Mar 2013, 23:35

Re: "Las Chicas de Oro" y el Sindrome de Fatiga Cronica

Mensaje por david38 »

Que bueno, es curioso. Pero parece que a las mujeres os tratan peor los doctores y a los hombres nos tratan peor las mujeres. Yo una médico que además anotó porqué le dió la gana y así lo quiso que yo era neurótico e hipocondriaco con su código y todo. Una neuróloga que fuí a su consulta porqué obvio, me encontraba muy mal. Ella se digno a coger el martillo de plástico de colores , que lo venden en los chinos y darme golpecitos en rodillas y codos. Le dije algo de mis músculos y de mi sístema nervioso, que estaba mal. Ella después de golpearme las rodillas..... me dijo , vete al psiquiatra y sin más dilación , ni me miró los ojos , me salí de su consulta. En fin , muy bueno lo de las chicas de oro.
Yo apoyo la investigación de IRSICAIXA
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: "Las Chicas de Oro" y el Sindrome de Fatiga Cronica

Mensaje por cacoya »

A nosotras nos tratan igual o peor las doctoras que los doctores. Yo he dado con cada una.... me mandaba a tomar sal y hacer ejercicio. Y no me preguntaba nada, porque no quería que llorase. Era cuando peor he estado en mi vida, y tenía la lágrima a flor de piel de rabia e impotencia.

C' est la vie! Aunque no lo creas, las mujeres suelen ser más machistas que los hombres, en muuuuuuuuuuuuuuchas ocasiones.

Besos
Sajafra
Mensajes: 359
Registrado: 28 May 2012, 23:42

Re: "Las Chicas de Oro" y el Sindrome de Fatiga Cronica

Mensaje por Sajafra »

Me ha sorprendido gratamente el vídeo! Yo veía todos los capítulos de chica con mi madre, y no recordaba nada, seguramente porque no podía imaginar entonces que tendría esta enfermedad. Me encanta cuando le dice "todos los médicos en algún momento perdeis la humanidad".

Ayer, sin ir más lejos, tuve que aguantar que un ecografista (radiólogo?) me dijera que esta enfermedad es por los nervios, le dije que no era mi caso y me dijo que lo dudaba, que era eso seguro... y bueno, le contesté muy tranquila que para decir tonterías mejor no dijera nada, que el desconocimiento y la ignorancia hacían más daño que la propia enfermedad,y que por favor se dedicara a mirarme la vejiga y el abdomen, que era para lo que estaba allí, todo con una sonrisita algo macabra que me salió :lol: y no volvió a dirigirme la palabra hasta el final, para decirme que recogiera los resultados en media hora. Cuando salí me hervía un poco la sangre, pero bueno, al menos me sentí digna.

Y que conste que mencioné la enfermedad porque me preguntó que me pasaba, sino ni la menciono, ya intento evitar esas situaciones cuando no es necesario. Sinembargo, y en lado positivo, cómo llevaba la mascarilla, la enfermera me preguntó que me pasaba "¿alergia?", "más o menos", le dije, "a los químicos y perfumes", y me dijo, "ah, pues cariño yo llevo perfume , espera que me aparto, te vaya hacer daño." Afortunadamente hay gente que no cuestiona nada.
DoriandNemo
Mensajes: 71
Registrado: 21 Jul 2017, 12:45

Re: "Las Chicas de Oro" y el Sindrome de Fatiga Cronica

Mensaje por DoriandNemo »

Hace mucho de este post, pero me h e reído mucho y he recordado lo que me dijo la inspectora médico en la primera cita: "puedes bailar zumba o hacer pilates", " puedes salir de tapas"...Bailar zumba¡¡¡¡¡, en fin....
En Dr House hicieron una mención del Lyme. Lo vi hace unos meses
Meinsua82
Mensajes: 31
Registrado: 24 Ago 2017, 19:11

Re: "Las Chicas de Oro" y el Sindrome de Fatiga Cronica

Mensaje por Meinsua82 »

La de rehabilitación me dijo:
Estás gorda, apuntate al gimnasio y haz ejercicio, dejate de chorradas y vive.
Tu lo que eres es gorda y vaga.
Navarra 2016...
Responder