Entrevista Hector Bonilla. Stanford

Responder
Roberto
Mensajes: 432
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Entrevista Hector Bonilla. Stanford

Mensaje por Roberto »

Qué es la encefalomielitis miálgica/ síndrome de fatiga crónica? ¿Cómo se diagnostica? ¿Qué tratamientos se manejan actualmente? y mucho más en la entrevista con el doctor Hector Bonilla director del centro de investigación del area de encefalomielitis miálgica/ síndrome de fatiga crónica del centro médico universitario de Standford.
El video con la entrevista 👇


https://www.facebook.com/restaurasaludd ... 974046728/
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: Entrevista Hector Bonilla director area em/sfc de Stanfort

Mensaje por Imma »

@Roberto gracias por el video del Dr. Bonilla.
Una pregunta: él nombra la Naltrexona y otro medicamento que se les da a pacientes con problemas mentales, pero no consigo entender el nombre, sabrías decirmelo?
Un saludo,
Imma.
Hay abrazos que reinician.
cataro71
Mensajes: 69
Registrado: 28 May 2021, 14:27

Re: Entrevista Hector Bonilla director area em/sfc de Stanfort

Mensaje por cataro71 »

Imma escribió: 01 May 2022, 18:52 @Roberto gracias por el video del Dr. Bonilla.
Una pregunta: él nombra la Naltrexona y otro medicamento que se les da a pacientes con problemas mentales, pero no consigo entender el nombre, sabrías decirmelo?
Un saludo,
Imma.
ABILIFY (ARIPIPRAZOL).Un antipsicotico que en bajisimas dosis está ayudando a algunos enfermos.
Espartan07
Mensajes: 77
Registrado: 20 Abr 2022, 10:59

Re: Entrevista Hector Bonilla director area em/sfc de Stanfort

Mensaje por Espartan07 »

Roberto escribió: 01 May 2022, 10:13 Qué es la encefalomielitis miálgica/ síndrome de fatiga crónica? ¿Cómo se diagnostica? ¿Qué tratamientos se manejan actualmente? y mucho más en la entrevista con el doctor Hector Bonilla director del centro de investigación del area de encefalomielitis miálgica/ síndrome de fatiga crónica del centro médico universitario de Standford.
El video con la entrevista 👇


https://www.facebook.com/restaurasaludd ... 974046728/
Muchas gracias por compartir este vídeo!!
No quiero hacerme ilusiones, pero ha dicho que cree que en un año o dos se espera tener biomarcadores y posible tratamiento??
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Entrevista Dr. Héctor Bonilla. Standford

Mensaje por coco »

Curiosamente viene a decir que no tomemos suplementos. Solamente los medicamentos que funcionan (Abilify, LDN, Mestinon) y una buena alimentación. Los 3 con los que vengo dando la paliza en el foro, jeje.

Tras unas pruebas que quiero hacer con antidepresivos me estoy planteando dejar prácticamente todos los suplementos y a ver qué tal los análisis.
juan-investigacion
Mensajes: 28
Registrado: 14 Abr 2022, 19:50

Re: Entrevista Dr. Héctor Bonilla. Standford

Mensaje por juan-investigacion »

Bueno, desde hace muchos años hay una minoría de gente en el foro que han mejorado tomando suplementos. Son pocos pero con persistencia lo han conseguido, a dosis altas pero tienen que tener un estómago a prueba de bombas. La verdad lo siniestro de los medicamentos, es que si dejan de hacer efecto es que nos dejen peor de lo que estamos, es un temor pero otros como coco tendrán más ido de razón.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Entrevista Dr. Héctor Bonilla. Standford

Mensaje por coco »

Desgraciadamente no se suelen ver cambios espectaculares con suplementos alimenticios cuando la enfermedad está cronificada.

Los 3 fármacos que me han cambiado la vida de estar encamado sufriendo a entretenerme haciendo chapucillas tolerando pleno sol y ruidos tienen un coste en España de 50 céntimos al dia si hay POTS y 18 céntimos diarios si no hay POTS.

Coste diario 4,5 mg Naltrexona 0,0381

Coste diario Abilify tirando el bote abierto a los 6 meses 0,1425

Coste diario de 2 pastillas de Mestinon 0,326. Si no tengo actividad por la tarde solamente tomo una a la mañana.

Además siempre mantendré CN Base a días alternos ya que me ayudó con la niebla mental al principio desbloqueando la metilación (menudos dolores de cabeza al principio) y los análisis me salen bien así. Media dosis diaria son unos 15 céntimos al día.
Avatar de Usuario
Katai
Mensajes: 301
Registrado: 13 Ago 2017, 12:51

Re: Entrevista Dr. Héctor Bonilla. Standford

Mensaje por Katai »

coco escribió: 08 May 2022, 16:33 Desgraciadamente no se suelen ver cambios espectaculares con suplementos alimenticios cuando la enfermedad está cronificada.

Los 3 fármacos que me han cambiado la vida de estar encamado sufriendo a entretenerme haciendo chapucillas tolerando pleno sol y ruidos tienen un coste en España de 50 céntimos al dia si hay POTS y 18 céntimos diarios si no hay POTS.

Coste diario 4,5 mg Naltrexona 0,0381

Coste diario Abilify tirando el bote abierto a los 6 meses 0,1425

Coste diario de 2 pastillas de Mestinon 0,326. Si no tengo actividad por la tarde solamente tomo una a la mañana.

Además siempre mantendré CN Base a días alternos ya que me ayudó con la niebla mental al principio desbloqueando la metilación (menudos dolores de cabeza al principio) y los análisis me salen bien así. Media dosis diaria son unos 15 céntimos al día.


¡Hola, @coco!

La entrevista que has traído, ¿Es la misma que subió @Roberto el pasado 1 de mayo o es otra diferente?

viewtopic.php?f=4&t=6519#p59634


Gracias por nombrar los medicamentos que te han resultado efectivos:

- Abilify.

- Naltrexona (bajas dosis).

- Mestinon.


[Contenido exclusivo para usuarios registrados]

Gracias y un abrazo :abrazo:
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Entrevista Dr. Héctor Bonilla. Standford

Mensaje por Náufrago »

Hola @Katai
Sí, es la misma entrevista.
Respecto a los tratamientos, veo difícil o poco recomendable conseguirlos sin receta pero Abilify y Mestinon tienen un par de estudios en EM/SFC que pueden ser de utilidad si el médico que te lleve está abierto a considerarlos:

Off label use of Aripiprazole shows promise as a treatment for Myalgic Encephalomyelitis/Chronic Fatigue Syndrome (ME/CFS): a retrospective study of 101 patients treated with a low dose of Aripiprazole

https://translational-medicine.biomedce ... Jg0RTH4U24

Neurovascular Dysregulation and Acute Exercise Intolerance in ME/CFS: A Randomized, Placebo-Controlled Trial of Pyridostigmine

https://journal.chestnet.org/article/S0 ... 0890-X/pdf

Abracitos :abrazo:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Espartan07
Mensajes: 77
Registrado: 20 Abr 2022, 10:59

Re: Entrevista Dr. Héctor Bonilla. Standford

Mensaje por Espartan07 »

Náufrago escribió: 08 May 2022, 22:52 Hola @Katai
Sí, es la misma entrevista.
Respecto a los tratamientos, veo difícil o poco recomendable conseguirlos sin receta pero Abilify y Mestinon tienen un par de estudios en EM/SFC que pueden ser de utilidad si el médico que te lleve está abierto a considerarlos:

Off label use of Aripiprazole shows promise as a treatment for Myalgic Encephalomyelitis/Chronic Fatigue Syndrome (ME/CFS): a retrospective study of 101 patients treated with a low dose of Aripiprazole

https://translational-medicine.biomedce ... Jg0RTH4U24

Neurovascular Dysregulation and Acute Exercise Intolerance in ME/CFS: A Randomized, Placebo-Controlled Trial of Pyridostigmine

https://journal.chestnet.org/article/S0 ... 0890-X/pdf

Abracitos :abrazo:
Muchas gracias por compartir esos estudios! Si me animo a probar alguno al menos tengo algo con lo que convencer a mi doctora. Del LDN hay alguno?
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Entrevista Dr. Héctor Bonilla. Standford

Mensaje por Náufrago »

Espartan07 escribió: 08 May 2022, 22:59 Muchas gracias por compartir esos estudios! Si me animo a probar alguno al menos tengo algo con lo que convencer a mi doctora. Del LDN hay alguno?
Me temo que específicamente de EM/SFC no. Me suena vagamente alguno de Fibromialgia. Pero diría que no con el mismo peso de estos 2. El de Abilify por venir de Stanford y por el número de pacientes (si bien no cuenta con grupo placebo) y el de Mestinon por la metodología.
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
Katai
Mensajes: 301
Registrado: 13 Ago 2017, 12:51

Re: Entrevista Dr. Héctor Bonilla. Standford

Mensaje por Katai »

Náufrago escribió: 08 May 2022, 22:52 Hola @Katai
Sí, es la misma entrevista.
Respecto a los tratamientos, veo difícil o poco recomendable conseguirlos sin receta pero Abilify y Mestinon tienen un par de estudios en EM/SFC que pueden ser de utilidad si el médico que te lleve está abierto a considerarlos:

Off label use of Aripiprazole shows promise as a treatment for Myalgic Encephalomyelitis/Chronic Fatigue Syndrome (ME/CFS): a retrospective study of 101 patients treated with a low dose of Aripiprazole

https://translational-medicine.biomedce ... Jg0RTH4U24

Neurovascular Dysregulation and Acute Exercise Intolerance in ME/CFS: A Randomized, Placebo-Controlled Trial of Pyridostigmine

https://journal.chestnet.org/article/S0 ... 0890-X/pdf

Abracitos :abrazo:

¡Gracias, @Naúfrago! :abrazo:
Roberto
Mensajes: 432
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: Entrevista Dr. Héctor Bonilla. Standford

Mensaje por Roberto »

Espartan07 escribió: 08 May 2022, 22:59
Náufrago escribió: 08 May 2022, 22:52 Hola @Katai
Sí, es la misma entrevista.
Respecto a los tratamientos, veo difícil o poco recomendable conseguirlos sin receta pero Abilify y Mestinon tienen un par de estudios en EM/SFC que pueden ser de utilidad si el médico que te lleve está abierto a considerarlos:

Off label use of Aripiprazole shows promise as a treatment for Myalgic Encephalomyelitis/Chronic Fatigue Syndrome (ME/CFS): a retrospective study of 101 patients treated with a low dose of Aripiprazole

https://translational-medicine.biomedce ... Jg0RTH4U24

Neurovascular Dysregulation and Acute Exercise Intolerance in ME/CFS: A Randomized, Placebo-Controlled Trial of Pyridostigmine

https://journal.chestnet.org/article/S0 ... 0890-X/pdf

Abracitos :abrazo:
Muchas gracias por compartir esos estudios! Si me animo a probar alguno al menos tengo algo con lo que convencer a mi doctora. Del LDN hay alguno?
Roberto
Mensajes: 432
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: Entrevista Dr. Héctor Bonilla. Stanford

Mensaje por Roberto »

https://drive.google.com/file/d/18xsUIg ... p=drivesdk

A primera vista, la dosis baja de naltrexona (LDN) parece un ☝️
medicamento extraño para las personas con síndrome de fatiga
crónica (EM / SFC).
Nota :espero lo puedas abrir y que te valga 🙋‍♂️
Roberto
Mensajes: 432
Registrado: 05 Feb 2018, 08:09

Re: Entrevista Dr. Héctor Bonilla. Stanford

Mensaje por Roberto »

Espartan07
Mensajes: 77
Registrado: 20 Abr 2022, 10:59

Re: Entrevista Dr. Héctor Bonilla. Standford

Mensaje por Espartan07 »

coco escribió: 08 May 2022, 14:40 Curiosamente viene a decir que no tomemos suplementos. Solamente los medicamentos que funcionan (Abilify, LDN, Mestinon) y una buena alimentación. Los 3 con los que vengo dando la paliza en el foro, jeje.

Tras unas pruebas que quiero hacer con antidepresivos me estoy planteando dejar prácticamente todos los suplementos y a ver qué tal los análisis.
Qué antidepresivos quieres probar?
Mi psiquiatra me ha recetado venlafaxina y no sé si animarme a probar. Me ha dicho que me puede ir bien para la fatiga también por algo de la noradrenalina.
Qué opinas tú que tienes conocimientos y experiencia?? Gracias!!
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Entrevista Dr. Héctor Bonilla. Standford

Mensaje por coco »

Espartan07 escribió: 12 May 2022, 18:46
coco escribió: 08 May 2022, 14:40 Curiosamente viene a decir que no tomemos suplementos. Solamente los medicamentos que funcionan (Abilify, LDN, Mestinon) y una buena alimentación. Los 3 con los que vengo dando la paliza en el foro, jeje.

Tras unas pruebas que quiero hacer con antidepresivos me estoy planteando dejar prácticamente todos los suplementos y a ver qué tal los análisis.
Qué antidepresivos quieres probar?
Mi psiquiatra me ha recetado venlafaxina y no sé si animarme a probar. Me ha dicho que me puede ir bien para la fatiga también por algo de la noradrenalina.
Qué opinas tú que tienes conocimientos y experiencia?? Gracias!!
Conocimientos pocos, pero ganas de chutarme lo que sea, todas, por eso he llegado a mejorar.

Lo hablaré con Ceacero a fin de mes, pero pensaba en Prozac, o volver a Solian que me fue genial pero en vez de 0,1mg que me hacía engordar tomar solo 0,05 mg a ver si me devuelve las ganas que tenía antes nada más levantarme,
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Entrevista Dr. Héctor Bonilla. Standford

Mensaje por coco »

Katai escribió: 08 May 2022, 21:38 Está genial que sean económicos pero, por favor, ¿Podrías decirme si se pueden conseguir fácilmente?... ¿Con o sin receta?...

¿Qué es CN Base? :think:

¿Conoces algún médico en Gran Canaria que esté familiarizado con este tratamiento para EM/SFC?...


Gracias y un abrazo :abrazo:
He unido los 2 temas, siento el anterior duplicado.

Puedes buscar en el foro sobre la metilación. Yo traté de desbloquearla por mi cuenta pero no puede porque era meterme el metiltetrahidrofolato y no aguantar el dolor de cabeza. No obstante como el CN Base trae poco haciendo cuartos de cápsulas pude empezar a tolerar y poco a poco mejoró la niebla mental. Me lo mandó Rigau tras ver en mi genética que probablemente tendría la metilación bloqueada.

Los fármacos son con receta sí. Cualquier buen internista te los puede recetar si le llevas un abstact de algún estudio. Yo antes de tener la confianza de Ceacero me pedía las medicinas a India por Internet. Si tienes seguro de salud ve probando internistas con buenas opiniones hasta que alguien colabore.
Responder