Un estudio señala que la COVID-19 podría despertar virus durmientes de infecciones pasadas

Responder
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Un estudio señala que la COVID-19 podría despertar virus durmientes de infecciones pasadas

Mensaje por Paco »

En Antena 3 noticias lo han dicho hoy.

"Un estudio señala que la COVID-19 podría despertar virus durmientes de infecciones pasadas"

El coronavirus podría despertar virus durmientes de infecciones pasadas en una persona. Esta teoría en estudio explicaría la reacción inmune exagerada o incluso la COVID persistente.

Investigadores españoles, mejicanos y franceses del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias de México, de las universidades de Lyon y Toulouse, y del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud han realizado un estudio que concluye que el coronavirus podría despertar virus durmientes de infecciones pasadas.

Esta investigación todavía tiene que ser revisada pero sus conclusiones podrían explicar tanto los casos en los que se observa una reacción inmune exagerada o también la COVID persistente.

En el ADN de cada personas hay restos de infecciones pasadas causadas por virus, llamados retrovirus endógenos humanos. Esos restos quedan dormido en el organismo, pero pese a estar latente están ahí y no se puede obviar que en algún momento despierten.

Los investigadores descubrieron que el retrovirus HERV-W ENV aumentó significativamente en suero y plasma de pacientes con covid-19.


"Los investigadores decidieron estudiar si el SARS-CoV-2 podría activar copias de retrovirus consideradas por el cuerpo como "enemigos latentes internos".

"Nos enfocamos en algunos retrovirus concretos que se ha demostrado que están involucrados en la evolución hacia la gravedad de las enfermedades humanas" explican los autores y añaden que el resultado puede activar esa producción de ese retrovirus en algunas células de personas sanas y además ese retrovirus está presente en los linfocitos T de enfermos de COVID-19, y en todos los casos graves, es más su nivel aumenta con la gravedad.

Esto podría ayudar a entender por qué el virus afecta de forma tan distinta a cada persona.
car
Mensajes: 381
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: Un estudio señala que la COVID-19 podría despertar virus durmientes de infecciones pasadas

Mensaje por car »

Es una noticia interesante, pero ojalá me equivoque, no creo que saquen conclusiones, pues seguramente casi toda la población tenga restos de ADN de virus pasados.

Esto va a ser un poco como la relación de la esclerosis múltiple con el epstein bar, bastante poco clara.

Pero vamos si se consigue demostrar, ya habrá que pensar que algo raro hay en este virus. Un virus que desplaza la gripe y numerosas infecciones víricas que hay en invierno que por arte de magia han desaparecido.

Extraño es el bicho, la verdad, seguramente se desconoce más parte de la que se conoce..

La parte buena, si la hay, de esta pandemia, creo que va a ser el gran avance médico que va a haber, yo creo que va a haber un punto de inflexión. 🤞🤞
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Un estudio señala que la COVID-19 podría despertar virus durmientes de infecciones pasadas

Mensaje por Náufrago »

Curioso, de esta posibilidad hablaba nuestro querido Sergio @EndSFC , hace años.
Seguro que si buscáis "endoretrovirus" o "retrovirus endógenos" en el buscador, sale algo.
:abrazo:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
car
Mensajes: 381
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: Un estudio señala que la COVID-19 podría despertar virus durmientes de infecciones pasadas

Mensaje por car »

He estado leyendo un poco sobre el ADN de virus endógenos , y parece ser que en nuestro ADN hay un 10 por ciento aproximadamente de ADN de virus endógenos.
Responder