Presentador Jorge Fernandez habla de su problema de salud

Responder
Agobiada
Mensajes: 66
Registrado: 04 May 2020, 01:27

Re: Presentador Jorge Fernandez habla de su problema de salud

Mensaje por Agobiada »

Yo tenía entendido que tenía Lyme
https://www.diariodesevilla.es/gente/jo ... 54272.html
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: Presentador Jorge Fernandez habla de su problema de salud

Mensaje por Paco »

Me gustaría preguntar por si alguien lo sabe.
¿La enfermedad de Lyme puede aparecer años después de una picadura de garrapata?
Asteniaguda
Mensajes: 48
Registrado: 21 Jul 2019, 17:26

Re: Presentador Jorge Fernandez habla de su problema de salud

Mensaje por Asteniaguda »

si que puede
Elpis
Mensajes: 152
Registrado: 10 May 2014, 19:47

Re: Presentador Jorge Fernandez habla de su problema de salud

Mensaje por Elpis »

@Paco, más que aparecer, digamos que puede manifestarse con síntomas muy variados al cabo de muchos años.

Tras la picadura pueden aparecer signos y síntomas de la infección, pero si no son graves pueden pasar desapercibidos.

Si no se trata (por ejemplo, por no ser conscientes de la picadura) o se trata con una pauta de antibioterapia inadecuada, puede derivar en problemas crónicos. Un cuadro similar al SFC/EM. De ahí que como el SFC se diagnostica por exclusión, haya que descartar previamente este diagnóstico (lo cual es difícil dada la escasa sensibilidad de las pruebas Elisa de detección de anticuerpos que suelen utilizarse).

En este estadío crónico, por mi experiencia, los daños ya son irreversibles, y la borrelia ha desarrollado tal habilidad para ser resistente a los antibióticos, que a pesar del tratamiento (buscándonos la vida de forma privada), muchos de nosotros no logramos recuperarnos.

De cara a la SS, el diagnóstico, tratamiento y consideración del cuadro de Lyme es más o menos como el de SFC. Negacionista y despreciativo a pesar de las pruebas objetivas.
Elpis
Responder