ASSOCIATION OF T AND NK CELL PHENOTYPE WITH THE DIAGNOSIS OF MYALGIC ENCEPHALOMYELITIS/CHRONIC FATIGUE SYNDROME (ME/CFS)

Avatar de Usuario
binizzy
Mensajes: 273
Registrado: 08 Dic 2009, 22:30

ASSOCIATION OF T AND NK CELL PHENOTYPE WITH THE DIAGNOSIS OF MYALGIC ENCEPHALOMYELITIS/CHRONIC FATIGUE SYNDROME (ME/CFS)

Mensaje por binizzy »

El pasado 24 de Abril, la revista Frontiers in immunology aceptaba (por fin.... :D ) nuestro trabajo sobre la busqueda de "biomarcadores" inmunológicos con los que caracterizar y por tanto mejorar el diagnóstico del SFC/EM.

Por el momento está disponible el resumen y a la espera de que puedan publicar en pocas semanas el trabajo final, quiero en mi nombre y en el de Biomédics dar las gracias a todas personas que habéis participado y dado apoyo.

Ha pasado tanto tiempo y tantos contratiempos, que al final sólo el tesón y la insistencia han sido la manera de vencer unas inercias realmente complejas...y no ya por la dificultad del artículo, que también dicho de paso y más cuando las neuronas están perezosas y la energía ni está ni se le espera... : :? : , sino por la enorme dificultad que conlleva tirar adelante un proyecto tan y tan mayúsculo si no se pertenece al colectivo de médicos investigadores especializados en inmunología...

La revista, de las mejores en dicho campo tendrá un gran impacto y con ello llegará -esperemos- a gran cantidad de médicos e investigadores y a la postre, una manera de evidenciar lo que muchos por aquí ya sabíamos: "que esto tiene poco de mental y mucho de físico...." y que el sistema inmune anda tocao... :crazy:

Sin poder adelantaros mucho más que lo que pone el abstrat, hacer incapié en la posibilidad de poder diagnosticar -como apoyo al diagnóstico clínico-
a 3 de cada 4 pacientes...mucho o poco, depende cómo se mire?! ;)

Por lo demás, agradeceros enormemente a todas aquellas personas que habéis colaborado, que habéis contribuído y que como yo, desde años hemos esperado a ver si por fin se publicaba....y sí, eso parece! :V:

Eli, Sergio, moderadores Naufrago, Humbert, Coco...no se si me dejo a alguien? Gracias

JL

https://www.frontiersin.org/articles/10 ... 8/abstract
Colabora en el PROYECTO de CARACTERIZACIÓN INMUNE DE LOS SSC mediante BIOMARCADORES.
Contacta a través de [email protected] o llamando al 93 564 20 38
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: ASSOCIATION OF T AND NK CELL PHENOTYPE WITH THE DIAGNOSIS OF MYALGIC ENCEPHALOMYELITIS/CHRONIC FATIGUE SYNDROME (ME/

Mensaje por coco »

Enhorabuena José Luis.

Estoy con PEM en modo lechuga y hoy no me entero de mucho.

¿Están a nuestro alcance esos análisis? ¿Cómo?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: ASSOCIATION OF T AND NK CELL PHENOTYPE WITH THE DIAGNOSIS OF MYALGIC ENCEPHALOMYELITIS/CHRONIC FATIGUE SYNDROME (ME/

Mensaje por EndSFC »

¡Mi mas sincera enhorabuena a ti y a todo el equipo Jose Luís! No me cabe duda de lo arduo que ha tenido que ser llegar hasta aquí... ¡Gracias también a todos los pacientes y familiares que han colaborado para hacer este proyecto posible!

¡Estoy deseoso de leer el estudio en su totalidad! Suena bien, y además confirmáis algo que ya se había encontrado en otros papers: la falta de tolerancia inmune. Creo que esta es la clave de cara al tratamiento, como se está observando en otras enfermedades autoinmunes, crónicas infecciosas y/o crónicas inflamatorias.

Tengo muchas ganas de analizar con detalle los distintos tipajes linfocitarios hallados y conocer su relevancia clínica y fisio-patológica.

En cuanto al potencial diagnóstico, no puedo opinar sin leer el artículo completo; pero sin duda será un gran avance.

Avisa en cuanto podamos acceder al original. ¿Será gratuito? De lo contrario lo podría conseguir en la universidad y quizás realizar un resumen que pudiera compartir. Ya nos dirás.

Un abrazo grande y de nuevo felicidades!
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: ASSOCIATION OF T AND NK CELL PHENOTYPE WITH THE DIAGNOSIS OF MYALGIC ENCEPHALOMYELITIS/CHRONIC FATIGUE SYNDROME (ME/

Mensaje por santi elche »

Enhorabuena Jose Luis.
Lo leere en poder.
Un abrazo
Avatar de Usuario
binizzy
Mensajes: 273
Registrado: 08 Dic 2009, 22:30

Re: ASSOCIATION OF T AND NK CELL PHENOTYPE WITH THE DIAGNOSIS OF MYALGIC ENCEPHALOMYELITIS/CHRONIC FATIGUE SYNDROME (ME/

Mensaje por binizzy »

Buenas!,

Como os digo no puedo adelantar más que lo que en el abstrat aparece, pero intento responderos.

Coco, sí, la idea sería que dichas determinaciones sirvieran en la mejora del diagnóstico de los afectados de EM/SFC, el cómo, ya os digo, en breves os lo haremos saber...

Gracias Sergio, seguro que una vez publicado se podrá profundizar, si cabe en diferentes aspectos como apuntas. Recalcar que aunque el objetivo principal del trabajo fuese la mejora en el diagnóstico mediante la caracterización inmunofenotípica -que ahí es nada-, se han abordado otros aspectos que pueden ofrecer datos relevantes para el conocimiento de la enfermedad, siempre sujetos a análisis por otros grupos......

En cuanto a la gratuidad del artículo, lo ignoro, pero creo que si, normalmente esta revista publica "en abierto" -da mucha rabia tener que pagar para leer, pero bueno...-

Gracias Santi!

Gracias a todos/as y pasad un buen finde!
JL
Colabora en el PROYECTO de CARACTERIZACIÓN INMUNE DE LOS SSC mediante BIOMARCADORES.
Contacta a través de [email protected] o llamando al 93 564 20 38
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: ASSOCIATION OF T AND NK CELL PHENOTYPE WITH THE DIAGNOSIS OF MYALGIC ENCEPHALOMYELITIS/CHRONIC FATIGUE SYNDROME (ME/

Mensaje por men100 »

Una gran noticia, gracias! Esperemos que sirva para mejorar el diagnóstico y empezar a encontrar algún tratamiento efectivo...
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: ASSOCIATION OF T AND NK CELL PHENOTYPE WITH THE DIAGNOSIS OF MYALGIC ENCEPHALOMYELITIS/CHRONIC FATIGUE SYNDROME (ME/

Mensaje por Náufrago »

Muchas gracias a JL y el resto de personas que han hecho posible que el estudio vea la luz! :iloveyou:

Ayyyy me hace ilu que se publique un estudio en el que he participado! :geek: Es una sensación curiosa!

Ojalá ciertas personas que tienen más medios de los que tuvimos nosotros, se dedicasen a hacer estudios de este tipo en vez de sentarse sobre sus nalgas y llenarse los bolsillos con palabrería....

En fin.... Enhorabuena de nuevo JL!! :V:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
binizzy
Mensajes: 273
Registrado: 08 Dic 2009, 22:30

Re: ASSOCIATION OF T AND NK CELL PHENOTYPE WITH THE DIAGNOSIS OF MYALGIC ENCEPHALOMYELITIS/CHRONIC FATIGUE SYNDROME (ME/

Mensaje por binizzy »

Gracias Men100.

Amigo Náufrago, cuanta razón llevas, ojalá que los "mandamases" te oyesen, pero por si no, ahí queda mi granito de arena o piedra en el zapato, según se mire...

Me ha llegao el mensaje, a mi también "me hace ilu" haber podido materializar, por fin, este proyecto del que muchos de nosotros -me incluyo- formamos parte y del que seguro vamos a poder obtener algunas de las respuestas y seguro que nuevas preguntas, pero, así es la ciencia...

Cuidaros!
JL
Colabora en el PROYECTO de CARACTERIZACIÓN INMUNE DE LOS SSC mediante BIOMARCADORES.
Contacta a través de [email protected] o llamando al 93 564 20 38
MarSalada
Mensajes: 45
Registrado: 28 May 2017, 22:34

Re: ASSOCIATION OF T AND NK CELL PHENOTYPE WITH THE DIAGNOSIS OF MYALGIC ENCEPHALOMYELITIS/CHRONIC FATIGUE SYNDROME (ME/

Mensaje por MarSalada »

¡Qué ganas de que salga la publicación!

Tengo una pregunta. Sale un biomarcador o información sobre biomarcadores. Y tratamiento?


Muchas gracias a todo el equipo por el trabajo y al grupo
SFC- EM- INVESTIGACIÓN por contarnos lo que significa.

Qué intriga!
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: ASSOCIATION OF T AND NK CELL PHENOTYPE WITH THE DIAGNOSIS OF MYALGIC ENCEPHALOMYELITIS/CHRONIC FATIGUE SYNDROME (ME/

Mensaje por cacoya »

@binizzy
Hola, yo hace poco pensé en escribirte por privado para ver cómo iba el tema.

A ver si por fin, vemos el resultado de tanto esfuerzo.

Una duda, tendremos acceso a nuestros análsis individuales?

Muchísimas gracias.
Besos
Avatar de Usuario
binizzy
Mensajes: 273
Registrado: 08 Dic 2009, 22:30

Re: ASSOCIATION OF T AND NK CELL PHENOTYPE WITH THE DIAGNOSIS OF MYALGIC ENCEPHALOMYELITIS/CHRONIC FATIGUE SYNDROME (ME/

Mensaje por binizzy »

Mar Salada,

tal y como aparece en el abstrat, con la combinación de dos subpoblaciones seremos capaces de diagnosticar al 70 por ciento aprox de la población afectada.

Cacoya...si, si muchisimo trabajo y contratiempos que esperamos hayan valido la pena.

En cuanto al acceso a los resultados individuales nos lo impide la legislación actual vigente y nuestro compromiso, al acceder al comité ético del Hospital Clínic de Barcelona, de no hacerlos públicos bajo ningún concepto -esto es así en cualquier trabajo de investigación que pretenda ser publicado-.

En cualquier caso, es nuestra intención que dichos marcadores sirvan en la práctica clínica para poder mejorar el diagnóstico de la EM/SFC y por ahora hasta aquí puedo contar...

Un saludo,
JL
Colabora en el PROYECTO de CARACTERIZACIÓN INMUNE DE LOS SSC mediante BIOMARCADORES.
Contacta a través de [email protected] o llamando al 93 564 20 38
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: ASSOCIATION OF T AND NK CELL PHENOTYPE WITH THE DIAGNOSIS OF MYALGIC ENCEPHALOMYELITIS/CHRONIC FATIGUE SYNDROME (ME/

Mensaje por cacoya »

@binizzy

No sé a que te refieres cuando hablas del Abstract?

Perdona mi ignoracia. Me puedes pasar un enlace?

Besos
MarSalada
Mensajes: 45
Registrado: 28 May 2017, 22:34

Re: ASSOCIATION OF T AND NK CELL PHENOTYPE WITH THE DIAGNOSIS OF MYALGIC ENCEPHALOMYELITIS/CHRONIC FATIGUE SYNDROME (ME/

Mensaje por MarSalada »

Cacoya, el enlace al abstract es este:

https://www.frontiersin.org/articles/10 ... 8/abstract

Es una especie de introducción...

Gracias!
Avatar de Usuario
humbertus
Mensajes: 462
Registrado: 27 Abr 2011, 19:28

Re: ASSOCIATION OF T AND NK CELL PHENOTYPE WITH THE DIAGNOSIS OF MYALGIC ENCEPHALOMYELITIS/CHRONIC FATIGUE SYNDROME (ME/

Mensaje por humbertus »

Hola a tod@s!
Poco voy a añadir, y menos con cuestiones técnicas que me superan. Pero decir que en estos momentos me supera la emoción por saber que se abren nuevas puertas y que me encuentro muy agradecido, no sólo por el resultado positivo del estudio, también por la atención y la escucha de todo el equipo de ASSSEM. Gracias José Luis, gracias Tere y a todos los que hacéis que los enfermos sigamos empoderados ante el abandono de nuestra administración sanitaria. Un abrazo.
ÚNETE a los #MillionsMissing #MILLONESAUSENTES ! Necesitamos tu AYUDA!! Gracias.
Página de Facebook: https://www.facebook.com/Millones-Ausen ... 336032237/
villanelle
Mensajes: 212
Registrado: 30 May 2011, 13:57

Re: ASSOCIATION OF T AND NK CELL PHENOTYPE WITH THE DIAGNOSIS OF MYALGIC ENCEPHALOMYELITIS/CHRONIC FATIGUE SYNDROME (ME/

Mensaje por villanelle »

Muchísimas felicidades, José Luis!

Qué alegría que todo el tiempo y el esfuerzo que habeis realizado haya acabado por tener el final que merecía. Era de justicia.

Como participante en el estudio, te quiero dar las gracias a ti y a todo el equipo por este gran trabajo. :clap: :clap: :V:
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: ASSOCIATION OF T AND NK CELL PHENOTYPE WITH THE DIAGNOSIS OF MYALGIC ENCEPHALOMYELITIS/CHRONIC FATIGUE SYNDROME (ME/

Mensaje por cacoya »

@MarSalada

Gracias mi niña.

Besos
Avatar de Usuario
Katai
Mensajes: 301
Registrado: 13 Ago 2017, 12:51

Re: ASSOCIATION OF T AND NK CELL PHENOTYPE WITH THE DIAGNOSIS OF MYALGIC ENCEPHALOMYELITIS/CHRONIC FATIGUE SYNDROME (ME/

Mensaje por Katai »

@binizzy


Gracias de corazón, JL! Y gracias también a todos los demás que lo habéis hecho posible :abrazo: :clap: :clap:


Tiene muchísimo mérito haberlo completado y haber conseguido que se publique. Es de esas noticias esperanzadoras que te dejan inevitablemente la sonrisa en la cara :D :mrgreen:


Bravo por todos vosotros! :anim: :numberone:

Avatar de Usuario
binizzy
Mensajes: 273
Registrado: 08 Dic 2009, 22:30

Re: ASSOCIATION OF T AND NK CELL PHENOTYPE WITH THE DIAGNOSIS OF MYALGIC ENCEPHALOMYELITIS/CHRONIC FATIGUE SYNDROME (ME/

Mensaje por binizzy »

Humbert,

gracias gracias por tu apoyo y por confiar en nuestro proyecto...la verdad es que algunas tardes que pasamos con Teresa (Dra Palencia) y los demás fueron de lo más gratificante...

Hablas del empoderamiento de los pacientes en una sociedad que parece haberse olvidado de todas/os nosotras/os...pues si, y ahora más que nunca, contribuir con nuestro granito de arena plantado en medio de la sociedad médico-científica...

Villaneve,

gracias a ti por tu ayuda incondicional en todo...tenemos tanto que agradecernos los unos a los otros, gracias de verdad!

Katai,

me alegra haber contribuido a esa sonrisa, nos hacen falta buenas y mejores noticias, esta sin duda, tiene el propósito de serla...

A ver, a ver, que el pastel ya está en el horno y subiendo!!!... :geek:

JL y equipo BM
Colabora en el PROYECTO de CARACTERIZACIÓN INMUNE DE LOS SSC mediante BIOMARCADORES.
Contacta a través de [email protected] o llamando al 93 564 20 38
MarSalada
Mensajes: 45
Registrado: 28 May 2017, 22:34

Re: ASSOCIATION OF T AND NK CELL PHENOTYPE WITH THE DIAGNOSIS OF MYALGIC ENCEPHALOMYELITIS/CHRONIC FATIGUE SYNDROME (ME/

Mensaje por MarSalada »

Publicado!!!!!!!
Enhorabuena y graciassss!
Responder