Dr Cheney comenta la próxima publicación de NAVIAUX

Responder
Ari
Mensajes: 399
Registrado: 13 Sep 2016, 22:13

Dr Cheney comenta la próxima publicación de NAVIAUX

Mensaje por Ari »

La validación del estudio de metabolómica de Naviaux ha concluido y el estudio ha sido redactado, y está pendiente de su publicación .

(entiendo una vez concluido el proceso de peer review y que si sigue los patrones anteriores de R.Davis se haría via PNAS.org y cuyos plazos no suelen ser muy largos, al margen de posibles cuestiones estratégicas )

Esto “parece” que forma parte de los comentarios realizados por el Dr. Cheney en una supuesta “newsletter” remitida a sus pacientes .

El Dr. Naviaux ha utilizado una muestra de los pacientes del Dr. Cheney para este estudio.

A mi lo que me ha sorprendido gratamente ha sido esto :

After the metabolomics paper is published, I will be able to get specific data on those who participated.
There are some interesting sub-groups that have split off from the main metabolic markers of CFS. It is these CFS sub-groups and their covariant analytics that have largely delayed this paper. On the surface, there are no great clinical differences between sub-groups but there may arise differences in how we treat them.

Parece que este estudio podría tener ya en cuenta algunos subgrupos para identificar marcadores, lo que ha provocado el retraso del mismo.

Otro tema que ha generado polémica y que ni mi cuerpo ni mi cabeza está en mis mejores momentos para entrar en ella es :

The conclusion: CFS is not a disease but a gene expression adaptation related to mammalian hibernation or the "dauer" response to an existential threat at the cell level


forums.phoenixrising.me/index.php?threads/news-from-dr-cheney-on-the-metabolomics-paper-with-dr-naviaux-at-uc-san-diego.57293/

( El hilo se ha movido a la zona de members only )

Abrazos :abrazo:
When the full history of ME is written one day....we will all be ashamed of ourselves
Ekhi
Mensajes: 207
Registrado: 26 Feb 2016, 12:09

Re: Dr Cheney comenta la próxima publicación de NAVIAUX

Mensaje por Ekhi »

Vaya bomba!
The conclusion: CFS is not a disease but a gene expression adaptation related to mammalian hibernation or the "dauer" response to an existential threat at the cell level
"El SFC no es una enfermedad sino una adaptacion de la expresión génica relacionada con la hibernación de mamíferos o la respuesta dauer a una amenaza existencial a nivel celular"

Se llama fase dauer a uno de los estadios del ciclo de vida de un nemátodo, en el que entra cuando no tiene condiciones para sobrevivir y se queda en stand by, a la espera de mejores condiciones.

Qué larga se me va a hacer la espera para ver eee artículo!
Ezina, ekinez egina *Lo imposible se hace haciéndolo
Avatar de Usuario
Imma
Mensajes: 386
Registrado: 22 Dic 2013, 20:10

Re: Dr Cheney comenta la próxima publicación de NAVIAUX

Mensaje por Imma »

"El SFC no es una enfermedad sino una adaptacion de la expresión génica relacionada con la hibernación de mamíferos o la respuesta dauer a una amenaza existencial a nivel celular"

Ya es eso, ya... :crazy:

Imma :facepalm:
Hay abrazos que reinician.
Avatar de Usuario
men100
Mensajes: 574
Registrado: 27 Dic 2017, 18:59

Re: Dr Cheney comenta la próxima publicación de NAVIAUX

Mensaje por men100 »

Bueno, en caso de que sea una adaptación, sería una adaptación inapropiada al motivo por el cual debería de activarse asi que no se porqué dice que no es una enfermedad. A la espera de ver el estudio completo y ver si dan algun indicio de cura o "regulación" de la expresión génica.
omega
Mensajes: 54
Registrado: 27 Sep 2017, 12:43

Re: Dr Cheney comenta la próxima publicación de NAVIAUX

Mensaje por omega »

Cuándo será publicado? Se sabe?
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: Dr Cheney comenta la próxima publicación de NAVIAUX

Mensaje por santi elche »

Sueño con ese dia en el que se dé un pasito mas.
Esa teoría es muy curiosa. Creo que el mismo doctor en algun artículo que lei el verano pasado , comentaba que cree que la mitocondria antes un estado bajo de energia actuaba bajando su nivel de energia al cuerpo. Por algun tipo de fallo o respuesta inmunologica.
DoriandNemo
Mensajes: 71
Registrado: 21 Jul 2017, 12:45

Re: Dr Cheney comenta la próxima publicación de NAVIAUX

Mensaje por DoriandNemo »

Yo siempre digo que he entrado en hibernación cuando caigo en ese letargo de ausencia de fuerza y energía y somnolencia avasalladora que no me deja ni levantarme par a ir al baño. A veces los enfermos sabemos cosas a las que no podemos poner nombre ni sobre las que podemos articular una explicación biológica a lo que nos pasa, y de repente un investigador formula una hipótesis o recoge evidencia en torno a eso . Si nos escucharan más atentamente ...
Catalogarlo de enfermedad o no es secundario porque lo crucial es que nos incapacita, así que si es una inadaptación o una enfermedad es un debate que poco importa en mi opinión, porque nosotros lo experimentamos como una enfermedad. En fin, espero que la s noticias esperanzadoras de esclarecimiento de las bases biológicas de este infierno sigan dándose... Esperemos siempre lo mejor. Gracia s por aportar tantas novedaddes compañeros
Responder