¿Fobia a los E-XXX?

Respetando las normas aquí se puede hablar de casi todo.
Responder
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

¿Fobia a los E-XXX?

Mensaje por coco »

Imagen
Avatar de Usuario
Montseniana
Mensajes: 441
Registrado: 14 Mar 2010, 02:47

Re: ¿Fobia a los E-XXX?

Mensaje por Montseniana »

Para esto hay listas y bases de datos en la red donde saber si las Es son inofensivas, de efecto dudoso o peligrosas, como por ejemplo:

http://www.aditivos-alimentarios.com/p/ ... tivos.html
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: ¿Fobia a los E-XXX?

Mensaje por Sanat Kumara »

El problema Coco es que las manzanas actuales solo aportan agua,algo de fibra y un coctel añadido de insecticidas,pesticidas y quien sabe que mas porquerias.O compras manzanas ecologicas o estas comiendo manzanas de carton.Y lo mismo se puede aplicar a las demas frutas y verduras.
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
Avatar de Usuario
Montseniana
Mensajes: 441
Registrado: 14 Mar 2010, 02:47

Re: ¿Fobia a los E-XXX?

Mensaje por Montseniana »

Y a parte de esto, el recubrimiento que les ponen para que esten brillantes y lustrosas que? que algunos dicen que es cera, pero parece plasticucho chungo... puaj!
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: ¿Fobia a los E-XXX?

Mensaje por elipoarch »

Es cera, candelilla para más señas... pero sí, yo antes comía las manzanas con piel y hace tiempo que no puedo hacerlo, me repele... supongo que la cera hace que sea más dura y menos gustosa que antes, así que ya no es agradable comerla. Por lo menos yo, hace tiempo que no como manzanas apenas, porque me gustaban con piel, y sin piel ya no las encuentro buenas.

Entre que las frutas ácidas no las tolero, las manzanas no me vienen de gusto y los plátanos me gustan verdes y ahora pasan de ser madera a pastosos, hace siglos que no como fruta. Cerezas y nísperos de mis árboles, y uva, que la tengo muy buena en casa... el resto del año... na de na.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: ¿Fobia a los E-XXX?

Mensaje por coco »

A veces se ven bolsas de manzanas no ecológicas muy baratas sin cera. El típico saquillo de 2 kilos por 2 euros. Yo aún así desde que estoy enfermo no como ninguna fruta con piel.

Las mandarinas y el kaki persimon son de mis preferidos dentro de las frutas asequibles. Rascando la cartera el mango, el coco y la papaya que no falten.

¿Hay estudios que muestren que los pesticidas y demás que llevan las frutas no ecológicas pasen a la pulpa de la fruta? :?
Kohana
Mensajes: 42
Registrado: 17 Oct 2015, 07:01

Re: ¿Fobia a los E-XXX?

Mensaje por Kohana »

Hablando de pesticidas y fruta/verduras...quisiera saber si hay alguien más diagnosticado de alergia al Ltp. A mí me lo diagnosticaron hace unos cuatro años coincidiendo que empezaba con el sfc, pero hasta la fecha no he conocido a nadie más con esta alergia.

La alergóloga me explicó que la presencia de esta proteína en las frutas y verduras la genera la propia planta como forma de defensa o protección frente a las invasiones de patógenos y plagas como también pesticidas y otros cambios, y que cada vez hay más gente, de hecho me dijo que si hubiera ido con esta alergia hace diez años me hubiera dicho que estoy loca de remate....

Lo que me hace pensar que muchos enfermos con sfc e incluso más con sqm tengan cierta sensibilidad a esta proteína y ni siquieran lo sepan.
Avatar de Usuario
Montseniana
Mensajes: 441
Registrado: 14 Mar 2010, 02:47

Re: ¿Fobia a los E-XXX?

Mensaje por Montseniana »

coco escribió:
¿Hay estudios que muestren que los pesticidas y demás que llevan las frutas no ecológicas pasen a la pulpa de la fruta? :?
Un ejemplo:

http://mingaonline.uach.cl/scielo.php?p ... xt&tlng=es

Otro:

http://www.sciencedirect.com/science/ar ... 1114000107

Aunque no los hubiera, estudios de este tipo también te corroboran que con la ingesta de segun que alimentos estas consumiendo pesticidas:

http://www.scielo.br/pdf/cta/v22n1/a10v22n1

Hay mil estudios sobre metodos eficaces para saber que pesticidas hay en frutas y verduras, solo con ver que hay estos estudios uno puede deducir que se encuentran estos toxicos sin problemas en dichos alimentos...
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
Avatar de Usuario
Montseniana
Mensajes: 441
Registrado: 14 Mar 2010, 02:47

Re: ¿Fobia a los E-XXX?

Mensaje por Montseniana »

No se si has visto el documental Homo Toxicus, muy interesante, te pongo el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=4sTlNLlk8DM
PERFIL INACTIVO, NO MANDÉIS MENSAJES PRIVADOS, NO LOS VERÉ NI LOS CONTESTARÉ, TAMPOCO CONTESTARÉ EN LOS HILOS. MUCHAS GRÁCIAS.
Responder