equilibrar presión arterial

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
Amalia
Mensajes: 18
Registrado: 07 Abr 2017, 15:45

equilibrar presión arterial

Mensaje por Amalia »

Hola a tod@s y gracias por leerme,

creo que estoy haciendo esta consulta en el espacio adecuado, pero no estoy del todo segura, cruzo los dedos.
Escribo para pediros ayuda con una información. Llegan los calores y llegan los altibajos de presión, baja y sube, sube y baja mientras me arrastro como una ameba. No busco algo que la baje o suba según el momento, sino algo que la equilibre. No, no tengo problemas de corazón, solo la inmensa suerte de la EM con sus cositas.
¿Alguien me puede dar una pista este respecto? Llego aquí después de buscar y rebuscar sin dar con la clave y una amiga me ha sugerido que os escriba porque aquí hay gente muy sabia y muy informada. Contar con esta información me cambiaría la vida, como os podéis suponer.
Muchas gracias de corazón, :corazones:

Amalia
Moonligth
Mensajes: 13
Registrado: 24 Ene 2022, 14:13

Re: equilibrar presión arterial

Mensaje por Moonligth »

Muy buenas!
Sobre tu consulta sobre cómo equilibrar la tensión arterial con algo natural de cara al verano puedes probar con el "sueroral",lo venden en las farmacias (vienen 5 sobres y cuestan unos 3 euros si mal no lo recuerdo). Es lo típico que se toma para las diarreas pero va muy bien para aumentar el volumen sanguíneo. Lo hay hiposódico y casen. También lo puedes hacer en casa.
En 1 litro de agua del grifo agregar:
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/4 de cucharadita de cloruro de potasio
- 1/2 cucharadita de sal de mesa (cloruro de sodio)
- 2 cucharadas de azucar comun
La solucion debe estar refrigerada y debe descartarse a las 24
No se debe mezclar con zumos naturales
Lo ideal si lo haces con el sobre de la farmacia o casero es poner 1 litro-litro y medio de agua.

Por lo que leí en este foro esa típica bebida de electrolitos resultaba tan efectivo para el POTS (y aumentar la tensión arterial,ya que el aumento de la frecuencia cardíaca es una medida compensatoria del cuerpo para subir la tensión que en nosotros suele estar baja) como la terapia intravenosa con suero. Esto es según un estudio de Cort Johnson.

Es lo mejor que te puedo aconsejar para tener la tensión arterial a raya, ya que lo puedes tomar cuando notes los bajones o de manera preventiva todos los días para evitar las variaciones de tensión con el calor

Hay gente que dice que beber esa solución de rehidratacion oral les ayuda a tener más resistencia mientras hacen un esfuerzo e incluso viene bien para el PEM,si lo tomas después de hacer algo que te produce mucho cansancio. A mi de hecho he comprobado que me ha ayudado para las dos cosas.


Yo además tengo otros dos trucos que tiene que ver más con la intolerancia ortostática pero irremediablemente esta relacionado con la tensión arterial baja por lo que comentaba del mecanismos compensatorios.una es la faja abdominal( tengo una que es finita y no es rigida) y medias de comprensión (aunque en verano llevarlas es un horror si hace mucho calor).

También leí que poner las piernas en alto 10-15 min al día tenía muchos beneficios para la salud( lo sustituire por las medias de compresión en verano )
Amalia
Mensajes: 18
Registrado: 07 Abr 2017, 15:45

Re: equilibrar presión arterial

Mensaje por Amalia »

Hola, Moonlight!

muchísimas gracias. Lo probaré. A mí me sube y me baja, soy un tobogán. Y claro, estoy un poco harta de tomarme cosas para bajarla o para subirla. Gracias a ti volveré al planeta tierra plano de llanura castellana y podré vivir.

¡Te mando un abrazo muy fuerte con cariño!
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: equilibrar presión arterial

Mensaje por elipoarch »

Espino blanco.

En las farmacias venden (o vendían, al menos) unos sobres de hierbas que se llamaban 'Tila alpina" que contenían espino blanco e iban muy bien para estabilizar la tensión. Mira a ver si los encuentras.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Amalia
Mensajes: 18
Registrado: 07 Abr 2017, 15:45

Re: equilibrar presión arterial

Mensaje por Amalia »

Gracias, mil gracias por ayudarme a vivir. No lo digo en broma. ¡Gracias de todo corazón!
Amalia
Mensajes: 18
Registrado: 07 Abr 2017, 15:45

Re: equilibrar presión arterial

Mensaje por Amalia »

Eli, de la emoción, te contesté rápido y al vuelo. Acabo de comprarlo en Naturitas, que lo tengo complicado para ir a la farmacia. Y veo que además se usa para aplacar a mi amigo el estrés. Esto me va a rejuvenecer y todo JAJAJAJA Gracias de nuevo. Luego lo busco en iherb también, Naturitas es la solución rápida. Soria Natural lo tiene. No te puedes imaginar lo feliz que estoy ahora mismo.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: equilibrar presión arterial

Mensaje por elipoarch »

Genial! Espero que te funcione!
Un abrazo!
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Responder