Vitaminas por intravenosa

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
juan-investigacion
Mensajes: 28
Registrado: 14 Abr 2022, 19:50

Vitaminas por intravenosa

Mensaje por juan-investigacion »

El caso es que cuando deja de funcionar el estómago, bueno si bien muchos, entendéis algo me gustaria saber, si es posible cualquier tipo de tratamiento, suministrado intravenoso, por ej al igual que cuando uno se enferma y le ponen un gotero, el protocolo Myhll cuando de problemas se estómago podríamos suministrarnos inyecciones. Por favor alguien me puede comentar o informar algo al respecto?
Betelgeuse
Mensajes: 53
Registrado: 18 Abr 2021, 10:18

Re: Vitaminas por intravenosa

Mensaje por Betelgeuse »

La alimentación o suministro de nutrientes por vía parenteral supone riesgos graves: desequilibrios electrolíticos, hipo e hiperglucemia, toxicidad aguda e incluso septicemia.
Nótese que todos ellos pueden llevar a un desenlace fatal, en el caso de los tres primeros puede ser rápido.
Auxi
Mensajes: 165
Registrado: 31 Ago 2011, 02:19

Re: Vitaminas por intravenosa

Mensaje por Auxi »

Si ese tratamiento lo realiza un médico que conoce bien nuestra enfermedad no hay peligro.
Hay casos en que ese tipo de tratamiento ha ayudado mucho. Se nota mucho más mejora y alivio que con las tomas orales.
juan-investigacion
Mensajes: 28
Registrado: 14 Abr 2022, 19:50

Re: Vitaminas por intravenosa

Mensaje por juan-investigacion »

Yo lo digo más que nada, refiriéndome a los casos en los que si bien hay mejora de los síntomas con vitaminas; no todos los que si pueden mejorar mucho con vitaminas tienen un buen estomago
Auxi
Mensajes: 165
Registrado: 31 Ago 2011, 02:19

Re: Vitaminas por intravenosa

Mensaje por Auxi »

En nuestra enfermedad hay déficit de vitaminas, minerales, aminoácidos. Es conveniente tomarlos, siempre con cuidado y lo mejor informados posible.
Betelgeuse
Mensajes: 53
Registrado: 18 Abr 2021, 10:18

Re: Vitaminas por intravenosa

Mensaje por Betelgeuse »

Auxi escribió: 12 May 2022, 11:19 En nuestra enfermedad hay déficit de vitaminas, minerales, aminoácidos. Es conveniente tomarlos, siempre con cuidado y lo mejor informados posible.
Pueden ayudar, especialmente las vitaminas del grupo B, suplementos de magnesio y colágeno hidrolizado, pero soy escéptico sobre la eficacia de dosis tan elevadas como para causar problemas gástricos, y seguro que e medio plazo causan más desequilibrios que el que pretendidamente regulan

De todos modos, un medicamento inhibidor de la bomba de protones será siempre mejor opción que la vía intravenosa, que es algo para usar muy justificadamente.
juan-investigacion
Mensajes: 28
Registrado: 14 Abr 2022, 19:50

Re: Vitaminas por intravenosa

Mensaje por juan-investigacion »

Pero el protector de estomago, de lo que no te salva son de las diarreas, estreñimiento; "pero tomamos fortasec y seguimos tirando". Hay estudiosos en el foro que dicen que los suplementos Myhll a altas dosis no tienen efectos secundarios, eso suponiendo que a las altas dosis hay que adaptarse. Aunque siempre habrá alguno que no le viene bien a todo el mundo. Yo cuando propongo este tema supongo que para el estómago muy bueno no seria
juan-investigacion
Mensajes: 28
Registrado: 14 Abr 2022, 19:50

Re: Vitaminas por intravenosa

Mensaje por juan-investigacion »

Betelgeuse escribió: 13 May 2022, 14:44
Auxi escribió: 12 May 2022, 11:19 En nuestra enfermedad hay déficit de vitaminas, minerales, aminoácidos. Es conveniente tomarlos, siempre con cuidado y lo mejor informados posible.
Pueden ayudar, especialmente las vitaminas del grupo B, suplementos de magnesio y colágeno hidrolizado, pero soy escéptico sobre la eficacia de dosis tan elevadas como para causar problemas gástricos, y seguro que e medio plazo causan más desequilibrios que el que pretendidamente regulan

De todos modos, un medicamento inhibidor de la bomba de protones será siempre mejor opción que la vía intravenosa, que es algo para usar muy justificadamente.
Pero aparte del reflujo, digo yo que sería malo por muchos motivos. No lo se!,. Espero que no
Betelgeuse
Mensajes: 53
Registrado: 18 Abr 2021, 10:18

Re: Vitaminas por intravenosa

Mensaje por Betelgeuse »

juan-investigacion escribió: 13 May 2022, 15:47
Betelgeuse escribió: 13 May 2022, 14:44
...un medicamento inhibidor de la bomba de protones será siempre mejor opción que la vía intravenosa, que es algo para usar muy justificadamente.
Pero aparte del reflujo, digo yo que sería malo por muchos motivos. No lo se!,. Espero que no


Los inhibidores de la bomba de protones hacen algo más que aliviar los síntomas del reflujo esofágico, de hecho eliminan la causa, no solo alivian el síntoma. La lista de "peligros" de su uso se refiere a un uso crónico, e imagino que por muy desesperado que esté nadie pretenderá pasarse meses tomando megadosis de vitaminas.


Te recalco el núcleo del asunto: usar la vía intravenosa como tú lo planteas es una imprudencia que puede costar muy cara.
Espero que quede claro para cualquiera que consulte el hilo.
juan-investigacion
Mensajes: 28
Registrado: 14 Abr 2022, 19:50

Re: Vitaminas por intravenosa

Mensaje por juan-investigacion »

A mi me vino el aire por lo de altas dosis de vitamina c para el cáncer, y que el p. Myhll para que haga su efecto en quien padece sfc, las dosis tienen que ser altas. Para que luego pueda llegar a la sangre, la mayoría de los enfermos tienen problemas de estómago, por muchos motivos, y sobre todo por darle exceso de trabajo. Por vía intravenosa pues tendrá otros problemas, porque desde luego no es ponerse un gotero. En el foro deberían aparecer más testimonios de tratamientos alternativos, no digo que en el foro no haya documentos e informacion, pero yo valoro más los testimonios que estén bien documentados.
Betelgeuse
Mensajes: 53
Registrado: 18 Abr 2021, 10:18

Re: Vitaminas por intravenosa

Mensaje por Betelgeuse »

juan-investigacion escribió: 15 May 2022, 10:35 A mi me vino el aire por lo de altas dosis de vitamina c para el cáncer
:shock:

De acuerdo, entonces no puedo ayudarte más. Aunque si crees que yo no estoy documentado estás en un error
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Vitaminas por intravenosa

Mensaje por JRipoll »

juan-investigacion escribió: 15 May 2022, 10:35 A mi me vino el aire por lo de altas dosis de vitamina c para el cáncer, y que el p. Myhll para que haga su efecto en quien padece sfc, las dosis tienen que ser altas. Para que luego pueda llegar a la sangre, la mayoría de los enfermos tienen problemas de estómago, por muchos motivos, y sobre todo por darle exceso de trabajo. Por vía intravenosa pues tendrá otros problemas, porque desde luego no es ponerse un gotero. En el foro deberían aparecer más testimonios de tratamientos alternativos, no digo que en el foro no haya documentos e informacion, pero yo valoro más los testimonios que estén bien documentados.
Yo creo que @Betelgeuse te ha dado una buena solución: un "protector gástrico". Para mí es la única forma de poder tomar algunos medicamentos fuertes para la mucosa gástrica que me dan unos ardores de estómago insoportables si me los tomo solos, así que con "suplementos" tiene que funcionar tan bien o mejor.

Mi madre que está polimedicada toma desomeprazol desde hace años y de momento, va bien. Sin medicación estaría ya quién sabe cómo.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
juan-investigacion
Mensajes: 28
Registrado: 14 Abr 2022, 19:50

Re: Vitaminas por intravenosa

Mensaje por juan-investigacion »

Betelgeuse escribió: 15 May 2022, 11:17
juan-investigacion escribió: 15 May 2022, 10:35 A mi me vino el aire por lo de altas dosis de vitamina c para el cáncer
:shock:

De acuerdo, entonces no puedo ayudarte más. Aunque si crees que yo no estoy documentado estás en un error
Si se nota que estás más documentado, te agradezco el tiempo dedicado a contestarme, el protector de estómago vendrá bien
juan-investigacion
Mensajes: 28
Registrado: 14 Abr 2022, 19:50

Re: Vitaminas por intravenosa

Mensaje por juan-investigacion »

JRipoll escribió: 15 May 2022, 12:00
juan-investigacion escribió: 15 May 2022, 10:35 A mi me vino el aire por lo de altas dosis de vitamina c para el cáncer, y que el p. Myhll para que haga su efecto en quien padece sfc, las dosis tienen que ser altas. Para que luego pueda llegar a la sangre, la mayoría de los enfermos tienen problemas de estómago, por muchos motivos, y sobre todo por darle exceso de trabajo. Por vía intravenosa pues tendrá otros problemas, porque desde luego no es ponerse un gotero. En el foro deberían aparecer más testimonios de tratamientos alternativos, no digo que en el foro no haya documentos e informacion, pero yo valoro más los testimonios que estén bien documentados.
Yo creo que @Betelgeuse te ha dado una buena solución: un "protector gástrico". Para mí es la única forma de poder tomar algunos medicamentos fuertes para la mucosa gástrica que me dan unos ardores de estómago insoportables si me los tomo solos, así que con "suplementos" tiene que funcionar tan bien o mejor.

Mi madre que está polimedicada toma desomeprazol desde hace años y de momento, va bien. Sin medicación estaría ya quién sabe cómo.
El caso es que algunos somos tan delicados, que a lo mejor hasta el protector nos sienta mal. Espero que no. Tía es que yo le tengo miedo hasta el protector de estómago!!,. Y diréis vosotros... - "pues peor es chutarse químicos"
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Vitaminas por intravenosa

Mensaje por JRipoll »

juan-investigacion escribió: 15 May 2022, 12:14 El caso es que algunos somos tan delicados, que a lo mejor hasta el protector nos sienta mal. Espero que no. Tía es que yo le tengo miedo hasta el protector de estómago!!,. Y diréis vosotros... - "pues peor es chutarse químicos"
Yo personalmente entiendo que muchos tengáis recelos ante los fármacos, aunque también creo que hay mucha desinformación, y no siempre promovida por gente bienintencionada.
Lo que no entiendo tanto, y no sé si es tu caso, es cuando a la farmacofobia declarada y militante se une una suplementofilia ciega, en plan "si es químico mata, si es natural no me hará daño".

Según mi experiencia, algunos suplementos no farmacológicos ayudan, pero al menos a mí no me hacen falta megadosis.
Según mi experiencia también, la suplementación proporciona mejorías moderadas en el mejor de los casos. Y según lo que deduzco de lo que leo, nadie que haya seguido estos protocolos extremos ha logrado una mejoría proporcional a la dosificación y el gasto que supone un tratamiento así.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Vitaminas por intravenosa

Mensaje por elipoarch »

Juan, antes de plantearse lo que tú estás planteando necesitas un diagnóstico de SFC. Te han diagnosticado? Qué pruebas te han hecho? Cómo sabes que tienes SFC y no otra causa para tus síntomas?

Tres meses de fatiga injustificada no es suficiente para un diagnóstico de SFC. Plantearse seguir un protocolo de suplementos para el SFC sin tener un diagnóstico es, cuanto menos, curioso, pero plantearse un tratamiento intravenoso por si los suplementos a largo plazo te hacen daño, sin que te haya ocurrido nada aún y sin plantearse antes dejar los suplementos que te hacen daño, me hace plantearme otras cosas. Por ejemplo, que tal vez no tengas SFC, sino un problema de ansiedad? No serías el primero en este foro, te lo aseguro.

Antes de empezar con tratamientos, ve a un buen médico y que te diagnostiquen correctamente. Seria terrible que, teniendo cualquier otra cosa tratable te metieran en el saco del SFC y no tuvieras un tratamiento adecuado que te pudiera (quien sabe!) devolver tu vida. Sinceramente, creo que estás empezando la casa por el tejado y eso puede tener consecuencias terribles. Sobretodo para ti. Te han descartado ya todo lo demás que puede justificar tus síntomas? Te han hecho análisis, TACs, electros, etc? Te han descartado problemas psicológicos?

TODOS hemos pasado por un montón de médicos y hemos tardado años en conseguir un diagnóstico de SFC, porque lo primero que hacen los médicos es negar el SFC y buscar otras causas. Y por ahí hay que empezar.

JRipoll y Betelgueuse te han dado buenos consejos. Suscribo sobre todo la advertencia respecto al daño que pueden causar los suplementos en vena. Es absolutamente imprescindible que un médico supervise semejante tratamiento, porque el daño que puede provocar puede ser irreparable. Queda aquí escrito para quien pueda leer este hilo en un futuro.

Un saludo a todos!
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Vitaminas por intravenosa

Mensaje por elipoarch »

Betelgeuse escribió: 15 May 2022, 11:17
juan-investigacion escribió: 15 May 2022, 10:35 A mi me vino el aire por lo de altas dosis de vitamina c para el cáncer
:shock:

De acuerdo, entonces no puedo ayudarte más. Aunque si crees que yo no estoy documentado estás en un error

Se refiere a estudios como éste
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30967651/

Aunque los estudios que yo he leído no se refieren al uso de la vit C como TRATAMIENTO sino como COADYUVANTE al tratamiento. La inmensa mayoría de estos estudios parecen poco concluyentes, con un montón de "podría" y "tal vez" pero están de acuerdo en determinados beneficios de la vitamina C, que podría ayudar a potenciar el tratamiento quimioterapéutico (no sustituirlo), e incluso, rebajar su toxicidad; aunque también encuentras otros que acaban afirmando que no se ha podido demostrar nada en estudios "in vivo" de humanos con cáncer avanzado, como éste https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33652579/

Como en todo, hay para todos los gustos.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
juan-investigacion
Mensajes: 28
Registrado: 14 Abr 2022, 19:50

Re: Vitaminas por intravenosa

Mensaje por juan-investigacion »

Antes de todo, soy una persona que sintiéndome enfermo con unos síntomas terribles, de agotamiento, fisico y mental, (caso y síntomas que he resumido en mi hilo personal), mi intención solo es informarme, pero hacer algo de momento, y no a la desesperada, como parece para intentar recuperarme. De momento solo he mejorado la dieta, tomo jugos verdes y. Suplementos en bajas dosis, "no me atrevo a subirlos'. Me preocupan los síntomas, y por eso no solo lo comento en el foro, y os pregunto por privado. Me han visto 3 médicos una neuróloga, un médico del estómago, y un endocrino. Les he informado sobre mis antecedentes de problemas de ansiedad. "porque padezco de mucha ansiedad". Con los cuales ellos han justificado todos mis síntomas, como a tantos enfermos que han pasado por el foro, que van de médico en médico diciéndoles que estos síntomas que padecemos se deben a la ansiedad. Lo que más me ha preocupado en las consultas es que estos profesionales desconocen la existencia del sfc em. Vivo en Cádiz y antes de actuar precipitadamente a tomar cualquier cosa lo que he hecho es preocuparme en buscar profesionales. En Andalucia no los hay que yo sepa, cada día me encuentro peor, y es que me estoy agravando con el estress. Gracias al foro me he informado sobre suplementos e infusiones para sobrellevarlo. Muchos de vosotros tomáis suplementos y medicamentos por vuestra cuenta, porque no os ha quedado más remedio, que probar cosas para mejorarlos, ante el desahucio sanitario. Los que moderais el foro intentáis dar la mejor imagen de prudencia, rigurosidad, y os puede caer como un tiro personas desesperadas con comentarios y mensajes precipitados, que pueden dañar la imagen del foro, un foro que llevo años siguiendo; y desde luego sin estar a vuestra altura, lo he tenido todo en cuenta, "hasta los médicos que tuviera al alcance", En el foro me informe sobre un médico en Sevilla al que fui hace una semana, me dejó bien claro que el sfc no existe, pese a que se llegue a diagnosticar por descartes de otras patologias, pero que no existe tal enfermedad, y una de las razones " para mí absurdas", - es que no existe porque nadie ha mejorado", una respuesta sin pies ni cabeza, porque me podría decir lo mismo de la ela por ej. No quiero ni imaginarme a este paso como estaré en 6 meses, los que son prudenciales para considerar la fatiga, ojalá por lo menos me estabilice. Me cuesta hablar, siento cansancio al gesticular, siento una migraña en el occipital a los pocos minutos de leer, y me duele mucho la cabeza al pensar, y el pensamiento se me queda lento y torpe Hace 2 meses voy en silla de ruedas, porque si ando más de 2 min el cuerpo me lo paga, entiendo que se me reproche falta de prudencia, pero no siento vergüenza al preguntaros lo que haga falta, veo que no sois mala gente
Gracias por responderme a todos.
juan-investigacion
Mensajes: 28
Registrado: 14 Abr 2022, 19:50

Re: Vitaminas por intravenosa

Mensaje por juan-investigacion »

El médico del seguro me hizo análisis de sangre, y me dijo que todo estaba perfecto. Yo en principio entendí que padecía la misma fatiga adrenal que hace 4 años de la cual me recupere. El médico del estómago me observó mediante ecografia todo el torso, y me dijo que todo estaba bien. Me ha mandado un montón de pruebas que me van ha costar un dineral, cortisol basal , más análisis de sangre, tiroides t3 t4, etc. He sufrido mucho físicamente al acudir a las consultas. Yo no digo que padezco sfc. Pero por lo que os pasa a muchos me lo parece. Por favor solo necesito ayuda y apoyo, y os respeto mucho, no pretendo insultar la inteligencia de nadie
Espartan07
Mensajes: 77
Registrado: 20 Abr 2022, 10:59

Re: Vitaminas por intravenosa

Mensaje por Espartan07 »

juan-investigacion escribió: 15 May 2022, 16:51 El médico del seguro me hizo análisis de sangre, y me dijo que todo estaba perfecto. Yo en principio entendí que padecía la misma fatiga adrenal que hace 4 años de la cual me recupere. El médico del estómago me observó mediante ecografia todo el torso, y me dijo que todo estaba bien. Me ha mandado un montón de pruebas que me van ha costar un dineral, cortisol basal , más análisis de sangre, tiroides t3 t4, etc. He sufrido mucho físicamente al acudir a las consultas. Yo no digo que padezco sfc. Pero por lo que os pasa a muchos me lo parece. Por favor solo necesito ayuda y apoyo, y os respeto mucho, no pretendo insultar la inteligencia de nadie
Una pregunta, las piernas que tal? Vas en silla de ruedas porque las tienes muy débiles o por qué te fatiga mucho caminar?
Responder