¿Es peligroso comer cilantro teniendo SFC?

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
Avatar de Usuario
Locatis
Mensajes: 74
Registrado: 21 Nov 2020, 19:36

¿Es peligroso comer cilantro teniendo SFC?

Mensaje por Locatis »

He visto por el foro intentando enterarme de algo sobre los metales pesados, que el cilantro es un quelante, y que he leído que es peligroso, no sé cual es la dosis cuando se usa como quelante y si sería peligroso para nosotros también comerlo como condimento por detoxificar mal

Me da incluso sospecha y preocupación porque otras cosas que coma habitualmente puedan serlo y me vengan mal.
doraemon
Mensajes: 272
Registrado: 11 Dic 2016, 02:43

Re: ¿Es peligroso comer cilantro teniendo SFC?

Mensaje por doraemon »

https://www.facebook.com/ groups/acfanatics/permalink/1009763505788721/
Avatar de Usuario
Locatis
Mensajes: 74
Registrado: 21 Nov 2020, 19:36

Re: ¿Es peligroso comer cilantro teniendo SFC?

Mensaje por Locatis »

Hola, gracias, le he dado al enlace, pero no me lleva ningún sitio
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: ¿Es peligroso comer cilantro teniendo SFC?

Mensaje por JRipoll »

Locatis escribió: 30 Ago 2021, 15:00 Hola, gracias, le he dado al enlace, pero no me lleva ningún sitio
Ni te llevará a nada útil.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: ¿Es peligroso comer cilantro teniendo SFC?

Mensaje por elipoarch »

Ojo. El cilantro es una de esas cosas cuya tolerancia viene marcada por la genética. A mí siempre me ha parecido que tenía un gusto a colonia y me daba asco, y cuando me hice el análisis genético, una de las cosas que me sorprendió es que me ponía que seguramente el cilantro me parecería desagradable, porque tengo una mutación genética que no lo tolera. Me quedé a cuadros, porque así es. Pruébalo con cuidado, por si fuera tu caso también.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
Locatis
Mensajes: 74
Registrado: 21 Nov 2020, 19:36

Re: ¿Es peligroso comer cilantro teniendo SFC?

Mensaje por Locatis »

A mí el cilantro me encanta, al principio cuando lo probé no me gustaba y luego le fui cogiendo el gusto.

Yo estaba preocupada por su acción quelante, que no entiendo. No entiendo nada sobre los quelantes, he estado leyendo algo por los foros y me preocupé por estar tomando cosas que me muevan los metales pesados por el cuerpo inintencionadamente. Me gustaría investigar pero ahora no tengo la mente disponible.
Puede que me precipitarse al abrir el hilo, sé que es cuestión de buscar Quelantes y empezar a entender cuando pueda

Gracias por escribir
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: ¿Es peligroso comer cilantro teniendo SFC?

Mensaje por JRipoll »

elipoarch escribió: 04 Sep 2021, 15:52 Ojo. El cilantro es una de esas cosas cuya tolerancia viene marcada por la genética. A mí siempre me ha parecido que tenía un gusto a colonia y me daba asco, y cuando me hice el análisis genético, una de las cosas que me sorprendió es que me ponía que seguramente el cilantro me parecería desagradable, porque tengo una mutación genética que no lo tolera. Me quedé a cuadros, porque así es. Pruébalo con cuidado, por si fuera tu caso también.
Es curioso, a mí tampoco me acaba de gustar su olor, pero me recuerda más el de las chinches.

@Locatis, el enlace lleva a un grupo de facebook de promotores del "protocolo" de Andy Cutler: uno de los tópicos recurrentes en foros sobre varias enfermedades supuestamente medioambientales. Como es algo que lleva años funcionando a pesar de la escasa credibilidad que merece el asunto tema quelaciones, yo no pierdo mucho tiempo, sólo te pongo sobre aviso.

Grupos sobre tratamientos "alternativos a lo oficial" hay docenas, y salvo raras excepciones el contenido es parecido: mucha gente enferma, desorientada o perdida y unos cuantos listos vendiendo lo suyo.
Y bastantes añaden, además, negacionismos variados.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: ¿Es peligroso comer cilantro teniendo SFC?

Mensaje por elipoarch »

Sobre el tema quelaciones, estoy de acuerdo. En algunos hilos he intervenido ya y siempre digo lo mismo: CUIDADO. Sé de casos que han empeorado brutalmente "gracias" a las quelaciones, y no se han recuperado.

Desconozco el tema en profundidad, pero si algo me funciona bastante es la lógica, y no me lo parece demasiado coger toxinas que el cuerpo ha retenido en tejidos y grasa y liberarlas a la sangre, sobretodo teniendo en cuenta que uno de los órganos que más sangre necesita es nuestro cerebro. Para mí, el riesgo de que esos tóxicos acaben en el cerebro no vale la pena.

Si, aún así, alguien quiere arriesgarse, la liberación de esos tóxicos debería hacerse MUY, MUY lentamente, para evitar daños mayores que tenerlas "almacenadas" quietecitas en un rincón de nuestro organismo.

Personalmente, me parece mejor opción la no exposición, y dejar que el cuerpo las vaya excretando a su ritmo, poco a poco. Si nos mantenemos alejados de esos tóxicos, reduciendo así su ratio de absorción, le daremos tiempo a nuestro cuerpo a hacer lo que sabe hacer, excretarlos poco a poco.
No sé, así me ha funcionado a mí con la SQM. Ahora tengo un cierto margen de tolerancia que hace unos años no tenía, símplemente porque ya no me expongo a tóxicos. Ni que llegase a curarme completamente, no volvería a usar nada de lo que usaba anteriormente. No vale la pena.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
Locatis
Mensajes: 74
Registrado: 21 Nov 2020, 19:36

Re: ¿Es peligroso comer cilantro teniendo SFC?

Mensaje por Locatis »

@JRipoll Gracias, a veces te he leído por ahí con estos temas y me ha parecido que vas demasiado a degüeyo, pero también me he sentido agradecida por muchas de tus intervenciones cuando previenes contra ciertas cosas, me gustan tus aportaciones en el foro, aunque ya se me haya olvidado mucho de lo que he leído.
¿Entonces puedo comer cilantro, algas y esas cosas que llaman quelantes débiles sin temor a que los metales pesados que tenga por mi cuerpo se muevan, por ejemplo, a mi cerebro? Eso me aterra, lo del cerebro. O sea, yo no quiero quelar nada, solo comer
Si tenéis por ahí alguna fuente o me podéis indicar alguna dirección que seguir para encontrar la info y la podéis compartir os lo agradezco mucho, me funciona fatal la mente y no estoy para investigar
Me gustaría seguir comiendo cillantro sin angustia y también meter algas en mi dieta, pero sin angustia también, por eso pregunto
Gracias @elipoarch
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: ¿Es peligroso comer cilantro teniendo SFC?

Mensaje por JRipoll »

Locatis escribió: 23 Oct 2021, 04:25 @JRipoll Gracias, a veces te he leído por ahí con estos temas y me ha parecido que vas demasiado a degüeyo, pero también me he sentido agradecida por muchas de tus intervenciones cuando previenes contra ciertas cosas, me gustan tus aportaciones en el foro, aunque ya se me haya olvidado mucho de lo que he leído.
¿Entonces puedo comer cilantro, algas y esas cosas que llaman quelantes débiles sin temor a que los metales pesados que tenga por mi cuerpo se muevan, por ejemplo, a mi cerebro? Eso me aterra, lo del cerebro. O sea, yo no quiero quelar nada, solo comer
Si tenéis por ahí alguna fuente o me podéis indicar alguna dirección que seguir para encontrar la info y la podéis compartir os lo agradezco mucho, me funciona fatal la mente y no estoy para investigar
Me gustaría seguir comiendo cillantro sin angustia y también meter algas en mi dieta, pero sin angustia también, por eso pregunto
Gracias @elipoarch
Yo te diría que no te preocupases en lo más mínimo por un consumo "normal", las recomendaciones de los "expertos" que pululan por los grupos de facebook hablan de "suplementar", o sea, tomarlo en cápsulas y cosas así. Con las algas no tengo ni idea pero el cilantro, igual que su pariente el perejil, puede llegar a ser tóxico si se consume a granel.

Siento no tener ahora los "papers" a mano, pero suele ser el problema con muchos tratamientos "alternativos": que no hay estudios.

Sobre lo que dices que voy a degüello, la verdad es que muchas veces no llego ni a publicar la respuesta: escribo una en caliente y la borro. Lo siento, pero no puedo evitar pensar cuando yo estuve como tú estás ahora, dolorida, fatigada y desorientada y las recomendaciones de cuñao con diplomatura en la Universidad de facebook me hicieron perder tantísimo tiempo. De todos modos siempre trato de valorar si quien aconseja lo hace de buena fe. Es complicado encontrar el tono justo.

Una última cosa: te mandaré un mensaje por el privado cuando tenga un momento, a ver si puedo ayudarte mejor.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Responder