TERAPIA DE SUEÑO COMO POSIBLE TRATAMIENTO EN EL SFC.

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
Avatar de Usuario
NACHOARGOS
Mensajes: 13
Registrado: 20 May 2021, 20:19

TERAPIA DE SUEÑO COMO POSIBLE TRATAMIENTO EN EL SFC.

Mensaje por NACHOARGOS »

El sueño repara al organismo mientras una persona duerme, normaliza las funciones las funciones basales alteradas y entre ellas las del sistema nervioso autónomo. Si bien el sueño resulta reparador en algunos casos mucho y en otros no tanto en pacientes con sic. Hay que tenerlo en cuenta a la hora de pensar en una terapia eficaz en un sentido leve moderado o mayor. Hay evidencia de que la terapia de sueño, que consiste en que el paciente se mantenga dormido por varios días, es eficaz para controlar el estrés la ansiedad, la disautonomía y las funciones alteradas del sistema nervioso autónomo. Considerando los beneficios que representa el sueño en los pacientes con fatiga crónica, cabe considerar a la terapia de sueño monitoreada por médicos expertos, como una posible opción de tratamiento. Saludos Cordiales.
Luque
Mensajes: 114
Registrado: 29 Jul 2020, 12:46

Re: TERAPIA DE SUEÑO COMO POSIBLE TRATAMIENTO EN EL SFC.

Mensaje por Luque »

Obvio. Si pudieramos dormir se aliviaria mucha parte del cansancio, no solo de la fatiga cronica como dices , sino incluso del EM, SFC...
El oroblema es que no se oroduce de forma adecuada, pues o bien hay insomnio, o se tiene sueño no reparador
Avatar de Usuario
NACHOARGOS
Mensajes: 13
Registrado: 20 May 2021, 20:19

Re: TERAPIA DE SUEÑO COMO POSIBLE TRATAMIENTO EN EL SFC.

Mensaje por NACHOARGOS »

La terapia de sueño se comenzó a utilizar a finales del siglo 19 y comienzas del siglo 20, se caracterizaban por inyecciones con tranquilizantes que inducían el sueño por varias semanas y lo cortaban para las necesidades basales de los pacientes con encefalopatías severas, hoy en día han avanzado las formas de inducir el sueño con fármacos, también existe la terapia denominada higiene del sueño que consiste en en incluir determinadas practicas para inducir el sueño de forma natural durmiendo, Generalmente la mayoría de las personas duermen aproximadamente 8 horas por dia, pero esa duración de descanso no es suficiente para reparar un organismo con sfc, Si bien la terapia del sueño puede ser una alterativa agresiva para el organismo y la higiene del sueño otra poco eficaz, una alternativa intermedia incluyendo aspectos de las dos técnicas podría mejorar mucho la calidad y la cantidad del sueño, lo que repercutiría en el organismo de los pacientes con sfc de una manera significativamente positiva para su salud. Saludos.
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: TERAPIA DE SUEÑO COMO POSIBLE TRATAMIENTO EN EL SFC.

Mensaje por JRipoll »

Andas muy perdido, @NACHOARGOS. Sin acritud.

Hay tratamientos con mala fama entre los enfermos por el mal uso que se hace de ellos, vg. los antidepresivos, la TCC o el mindfulness, lo que no significa que sean siempre ineficaces o perjudiciales, pero lo del mal dormir es desconocimiento total, y suena casi indignante. Yo casi agarro de las solapas a un médico funcionario bastante estúpido que me trató con muchísima prepotencia y paternalismo y me dijo precisamente eso, que tratase de organizarme el tiempo bien y dormir, sin haberse preocupado siquiera en preguntarme cómo organizaba mi tiempo ni si dormía bien, regular o mal.


Aplicaré la presunción de buena fe ya que en tu presentación has escrito que tienes 15 años, pero por favor, antes de lanzarte a proponer tratamientos, tómate tu tiempo y, sobre todo, lee los hilos del foro que hablen de ellos.
Seguro que no soy el único que te lo agradecerá.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Avatar de Usuario
NACHOARGOS
Mensajes: 13
Registrado: 20 May 2021, 20:19

Re: TERAPIA DE SUEÑO COMO POSIBLE TRATAMIENTO EN EL SFC.

Mensaje por NACHOARGOS »

Entiendo por tus intervenciones, que eres el moderador del foro, pero en vez de moderarlo lo estas acaparando con infulas de superioridad sin tomar en cuenta la vulnerabilidad y la buena intencion de los que publican. No se trata de maltratar enfermos ¿entiendes? . No importa si tengo 15 años de enfermedad o un mes. Mi nombre es Ignacio, soy un hombre heterosexual de 44 años y vivo en uruguay. ¿Cuál es tu información respecto a ti mismo, o misma? porque por tu avatar no queda claro si sos un hombre o una mujer...
Mar2
Mensajes: 116
Registrado: 14 Dic 2018, 23:56

Re: TERAPIA DE SUEÑO COMO POSIBLE TRATAMIENTO EN EL SFC.

Mensaje por Mar2 »

Creo que no es moderador del foro. De hecho me suena que alguna vez ya le han llamado la atención los moderadores... Creo pero no estoy muy segura.
Me suena que es un hombre.
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: TERAPIA DE SUEÑO COMO POSIBLE TRATAMIENTO EN EL SFC.

Mensaje por JRipoll »

Mar2 escribió: 27 May 2021, 21:24 Creo que no es moderador del foro. De hecho me suena que alguna vez ya le han llamado la atención los moderadores... Creo pero no estoy muy segura.
Me suena que es un hombre.
Tengo un punto negativo por haberme enzarzado en una disputa con un exmiembro del foro a quien le sientan mal las opiniones que no se ajustan a su modo de ver las cosas. Me llamó "escéptico", como si eso fuera un insulto, y creo que este detalle da la medida justa de la polémica.
En su momento protesté, recibí respuesta de una de las moderadoras del foro, pero el punto negativo no me lo quitó nadie. Pensé y sigo pensando que fue bastante severo, y después de esto se han pasado por alto algunas intervenciones que merecerían como mínimo un toque según ese rasero, pero no me gusta nada hacer de policía y además, ha pasado ya un tiempo y no es buena política reflotar malos rollos.

Espero que lo entiendas.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
car
Mensajes: 381
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: TERAPIA DE SUEÑO COMO POSIBLE TRATAMIENTO EN EL SFC.

Mensaje por car »

NACHOARGOS escribió: 27 May 2021, 14:22 Entiendo por tus intervenciones, que eres el moderador del foro, pero en vez de moderarlo lo estas acaparando con infulas de superioridad sin tomar en cuenta la vulnerabilidad y la buena intencion de los que publican. No se trata de maltratar enfermos ¿entiendes? . No importa si tengo 15 años de enfermedad o un mes. Mi nombre es Ignacio, soy un hombre heterosexual de 44 años y vivo en uruguay. ¿Cuál es tu información respecto a ti mismo, o misma? porque por tu avatar no queda claro si sos un hombre o una mujer...
No entro a defender a J.Ripoll, pues él se defiende solo.
Creo que tú aportación está bien, pero lo que te contesta J.Ripoll no es nada ofensivo. Es una opinión como otras .
.
Este es un foro para aportar experiencias y opiniones y cada cual filtrar lo que le interese. No hay un dogma único para esta enfermedad.

Por último, en mi opinión, sobra lo de la condición sexual, aquí cada cual es libre de dar la cara, decir su nombre, o dar uno falso, un mote..., Siempre desde el respeto.

Y sobre todo es importante que los hilos sumen y no resten.
Pablo Falcone
Mensajes: 38
Registrado: 26 Dic 2015, 03:07

Re: TERAPIA DE SUEÑO COMO POSIBLE TRATAMIENTO EN EL SFC.

Mensaje por Pablo Falcone »

Hace unos 10 años tuve un tratamiento de ingesta de clozapina (un antipsicótico) durante unos meses. Dormía apróximadamementete 12 hs al día. Más allá de que el psicofárrmaco y el contexto pudieron unfluir fuertemente, el resultado fue negativo. El hábito no mejoró mi inflamación crónica o lo que merda sea que tengamos, Porque a esta altura no sé ni cómo llamar lo que nos pasa, ni entiendo si todos sufrimos lo mismo. Esa fue mi experiencia.
Responder