Cognitivamente bien (consulta)

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
Asteniaguda
Mensajes: 48
Registrado: 21 Jul 2019, 17:26

Cognitivamente bien (consulta)

Mensaje por Asteniaguda »

Hola!
Llevo un año enfermo. Cuándo todo empezó sí que tenía algún síntoma cognitivo, pero en la actualidad mis únicos síntomas son fatigabilidad extrema en músculos (tan solo puedo estar una media hora depié seguida antes de tener que sentarme sí o sí), y dolor muscular en relación al exfuerzo que realice.
Por lo demás no tengo ningún otro síntoma desde hace meses.
El único post-exfuerzo que noto es que si acumulo varios días seguidos de actividad (pasear estos 30 min diarios por ejemplo), llega un día que me duelen más las piernas, estoy más cansado, y tengo que pasarme el día entero sin apenas moverme para recuperar.
Además en mi caso todo empezó de un día para otro por el desencadenante de una anestesia sin ningún síntoma previo.
A alguien le pasa o le ha pasado similar?
Es común que todo empiece súbitamente sin síntomas previos?
Muchas gracias
car
Mensajes: 381
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: Cognitivamente bien (consulta)

Mensaje por car »

Asteniaguda escribió: 10 May 2020, 09:46 Hola!
Llevo un año enfermo. Cuándo todo empezó sí que tenía algún síntoma cognitivo, pero en la actualidad mis únicos síntomas son fatigabilidad extrema en músculos (tan solo puedo estar una media hora depié seguida antes de tener que sentarme sí o sí), y dolor muscular en relación al exfuerzo que realice.
Por lo demás no tengo ningún otro síntoma desde hace meses.
El único post-exfuerzo que noto es que si acumulo varios días seguidos de actividad (pasear estos 30 min diarios por ejemplo), llega un día que me duelen más las piernas, estoy más cansado, y tengo que pasarme el día entero sin apenas moverme para recuperar.
Además en mi caso todo empezó de un día para otro por el desencadenante de una anestesia sin ningún síntoma previo.
A alguien le pasa o le ha pasado similar?
Es común que todo empiece súbitamente sin síntomas previos?
Muchas gracias
Hola
No sé si te han descartado una miopatia mitocondrial.

Te mando este enlace que me parece interesante en tu caso
Saludo

https://www.negocioscontralaobsolescenc ... -extendida
Da9399
Mensajes: 71
Registrado: 15 Jun 2019, 23:14

Re: Cognitivamente bien (consulta)

Mensaje por Da9399 »

A ver que yo me pierdo.

¿ No se ha hablado muchas veces que el sfc puede ser debido a un fallo mitocondrial ?

Según el artículo, habla de ATP, Coenzima Q10, Carnitina, etc, tanto en SFC, Fibromialgia y miopatia mitocondrial.

A mí me ha liado más el artículo.

O también puede ser que yo no me entere mucho :crazy: :crazy:
car
Mensajes: 381
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: Cognitivamente bien (consulta)

Mensaje por car »

Da9399 escribió: 10 May 2020, 20:47 A ver que yo me pierdo.

¿ No se ha hablado muchas veces que el sfc puede ser debido a un fallo mitocondrial ?

Según el artículo, habla de ATP, Coenzima Q10, Carnitina, etc, tanto en SFC, Fibromialgia y miopatia mitocondrial.

A mí me ha liado más el artículo.

O también puede ser que yo no me entere mucho :crazy: :crazy:
A ver no es lo mismo un fallo mitocondrial consecuencia del SFC, a una enfermedad mitocondrial origen ella misma de síntomas similares al SFC.

Lo que viene a decir el artículo es que mucha gente diagnosticada como SFC tengan en realidad una enfermedad mitocondrial, que no es lo mismo que un fallo mitocondrial, que lo llevarían ambas.


No sé si he sabido explicarme. Es un tema recurrente hace unos años ya, pero que se queda un poco en el aire .
Da9399
Mensajes: 71
Registrado: 15 Jun 2019, 23:14

Re: Cognitivamente bien (consulta)

Mensaje por Da9399 »

:thumbup: :thumbup: Gracias por la aclaración @car
:thumbup:
Responder