SOMOS GRUPO DE RIESGO?

Dado que ya empieza oírse da casos de Covid Persistente o Síndrome de Fatiga Crónica post-Covid, reuniremos aquí lo que se hable sobre ello
Responder
Pupi77
Mensajes: 18
Registrado: 16 Feb 2018, 10:26

SOMOS GRUPO DE RIESGO?

Mensaje por Pupi77 »

Hola,
Los enfermos de SFC y FM, seremos considerados grupo de riesgo para lo de las mascarillas gratis en farmacia y para la vacuna, cuando salga?
Eso lo tengo diagnosticado por la SS. Tengo informes.
De la SQM no tengo informes.
Si no me tocará llamar a mi Centro de Salud y esperar a que me respondan la llamada.
Gracias
LIBE
Mensajes: 99
Registrado: 03 Abr 2018, 12:31

Re: SOMOS GRUPO DE RIESGO?

Mensaje por LIBE »

Buenos días,
Un experto en SFC/EM, me informó que los pacientes de SFC/EM no nos deberíamos dejar poner ni la vacuna de la gripe.
A ver si será peor el remedio que la enfermedad.
Es curioso, pero no me suelo resfriar nunca. Será por que tenemos el sistema inmunitario sobre activado?

Saludos, :wave:
Pupi77
Mensajes: 18
Registrado: 16 Feb 2018, 10:26

Re: SOMOS GRUPO DE RIESGO?

Mensaje por Pupi77 »

Es curioso.
En febrero mi hija mayor pilló la gripe. Estuvo una semana con fiebre hecha polvo. A los 4 días lo pilló mi hija pequeña. Lo mismo, fiebre y dolores musculares. Al día siguiente lo pilló mi pareja.
Las niñas se venían a mi cama a dormir. Yo aireaba la habitación pero no tenía fuerzas para más.
Una chica que venía a ayudarme con las niñas también lo cogió.
Mi pareja fue el que peor lo pasó. Estuvo un mes mal.
Pues yo no me contagié. Increíble. Porque las niñas en su malestar me abrazaban y querían mimos.
En marzo mi pareja ha estado dos semanas con febrícula, tres días con fiebre, dolores musculares, hecho un trapo en el sofá. Llamamos al 900 por si era el coronavirus. Quedaron en llamarnos pero nadie llamó. Él ya está bien. El caso es que fuera lo que fuera yo tampoco me he contagiado.
Yo siempre tengo los glóbulos blancos por debajo del nivel normal o en el límite, la ferritina al límite y padezco de faringitis crónica, además de lo obvio.
Cómo es que no me he contagiado?
Será eso de que mi cuerpo está ya tan en alerta, tan inflamado desde hace tantos años que no responde ante un virus?
car
Mensajes: 381
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: SOMOS GRUPO DE RIESGO?

Mensaje por car »

Pupi77 escribió: 21 Abr 2020, 14:58 Es curioso.
En febrero mi hija mayor pilló la gripe. Estuvo una semana con fiebre hecha polvo. A los 4 días lo pilló mi hija pequeña. Lo mismo, fiebre y dolores musculares. Al día siguiente lo pilló mi pareja.
Las niñas se venían a mi cama a dormir. Yo aireaba la habitación pero no tenía fuerzas para más.
Una chica que venía a ayudarme con las niñas también lo cogió.
Mi pareja fue el que peor lo pasó. Estuvo un mes mal.
Pues yo no me contagié. Increíble. Porque las niñas en su malestar me abrazaban y querían mimos.
En marzo mi pareja ha estado dos semanas con febrícula, tres días con fiebre, dolores musculares, hecho un trapo en el sofá. Llamamos al 900 por si era el coronavirus. Quedaron en llamarnos pero nadie llamó. Él ya está bien. El caso es que fuera lo que fuera yo tampoco me he contagiado.
Yo siempre tengo los glóbulos blancos por debajo del nivel normal o en el límite, la ferritina al límite y padezco de faringitis crónica, además de lo obvio.
Cómo es que no me he contagiado?
Será eso de que mi cuerpo está ya tan en alerta, tan inflamado desde hace tantos años que no responde ante un virus?
Interesante experiencia, es una pena que nos quedemos con ganas de saber la respuesta.
Pero seguro que casualidad no es, alguna explicación habrá que desconocemos.
Da9399
Mensajes: 71
Registrado: 15 Jun 2019, 23:14

Re: SOMOS GRUPO DE RIESGO?

Mensaje por Da9399 »

A mí también me dijeron 2 médicos especializados en el tema que no me se me ocurriera ponerme la vacuna de la gripe
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: SOMOS GRUPO DE RIESGO?

Mensaje por Náufrago »

Según el Dr. Bhupesh Prusty, que va a publicar un paper pronto, tenemos una respuesta antiviral crónica y las mitocondrias fragmentadas (creo que el término exacto que usa es "fisión mitocondrial").

En ese contexto, explica que los virus de replicación rápida que necesitan los nutrientes de las mitocondrias para replicarse, en nuestro caso al tenerlas hechas un cromo, dichos virus no se replican como deberían.

Una de las posibles explicaciones que da a esto serían las reactivaciones de virus como el HHV6, EBV, CMV que ya tenemos y perpetúan esa señalización celular patológica.

Esta es mi pobre explicación de lo poco que recuerdo y entiendo de este vídeo en Inglés (y me suena que de algún hilo suyo en Twitter) :

https://youtu.be/ePLeSfekP88

Si he dicho algo mal, corregidme please y edito. Un saludo. :wave:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Responder