Encefalomielitis Miálgica tras linfoma.

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
Sofía
Mensajes: 12
Registrado: 17 Nov 2017, 14:41

Encefalomielitis Miálgica tras linfoma.

Mensaje por Sofía »

Hola Eli te escribo aquí porque no encuentro la manera ni tengo fuerzas ni mentales ni físicas para buscar donde ponerte un privado.
Hace ya leí q tu tienes SFC por el tratamiento del linfoma q tuviste??
Estoy en lo cierto??
Yo creo q a mi me ocurre lo mismo también pasé por un linfoma en el 2006.
Si me pudiera contar un poco más...como supiste q era por eso etc te lo agradecería mucho.
O bien por privado o aquí mismo gracias.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: MENSAJE PARA ELIPOARCH

Mensaje por elipoarch »

Hola, sí, tuve un Linfoma de Hodgkin en 2003-04. Que fué por eso es fácil de deducir: yo estaba bien de salud hasta entonces: trabajaba, daba clases particulares, hacía traducciones, cuidaba de mi hija de 2 años y de mi casa, me hacía mis propios muebles... no paraba ni un minuto, me daba tiempo a todo. Justo antes del tratamiento (y durante) estaba como corresponde a un cáncer y a un tratamiento de estas características: cansada, perdiendo pelo, débil... ya sabes...
pero, tras el tratamiento, en lugar de mejorar, fuí cuesta abajo y sin frenos... y ya nunca más me recuperé. Durante el tratamiento, por ejemplo, a partir del 3r o 4o día podía ir a buscar a la nena al colegio caminando (dos calles), seis meses después de acabar el tratamiento, yo no podía llegar al final de mi calle caminando, mucho menos ir hasta el colegio... ni ahora, 15 años después, tampoco.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Sofía
Mensajes: 12
Registrado: 17 Nov 2017, 14:41

Re: Encefalomielitis Miálgica tras linfoma.

Mensaje por Sofía »

Lo mío ha ido aumentando hasta encontrarme como estoy ahora fatal! Yo sentía cansancio casi siempre algunos días más brusco pero descansando ese día más de la cuenta conseguía remontar...Hasta q un día hace 4 años pum se apoderó de mi de una manera bestial.
Yo le digo a mi Hematologo es el Dr. Canales de La Paz q si mis síntomas podrían ser por eso Y me lo niega en rotundo 😲.
Antes de q me viniera esto de lleno pasé años con problemas gastrointestinales, me diagnosticaron posible SII y pa' casa..no se si tenga algo q ver...quizás tenga la microbiota intestinal alterada debido a la quimio y antibióticos tan fuertes y eso me esté produciendo todos estos síntomas...tu te has mirado el tema de la microbiota intestinal??
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Encefalomielitis Miálgica tras linfoma.

Mensaje por elipoarch »

Busca en Google "Fatiga post-cáncer". Yo encontré un estudio donde se hablaba de que, tras determinados tipos de cáncer (pecho, linfomas y alguno más) hay personas que, pasados 7 años tras el tratamiento (tiempo que analizaba el estudio) no se habían recuperado.
En mi caso, yo no había tenido ningún problema crónico de salud, sólo algunos problemas hormonales. Nunca he tenido problemas intestinales, al contrario, coma lo que coma me sienta bien. De hecho, incluso durante la quimio, comía menos pero comía bien, y descubrí que, si comía JUSTO inmediatamente después del tratamiento una cosa dulce, no tenía ni vómitos. Así que, tal como salía de la clínica, de camino al coche, me paraba en una pastelería que había al lado y me compraba un mini-croissant (de esos tan chiquitines) y me lo comía. Ni un vómito.

Los únicos problemas de este tipo que he tenido fué hace un par de años, en que noté molestias con la leche, cosa que no me había pasado nunca antes. Pero tuve la corazonada de que era más un problema de SQM que de la lactosa en sí. Como tengo una vaquería a 10 minutos y la leche recién ordeñada siempre me había sentado divinamente, volví a comprar leche cruda, la hiervo en casa y mano de santo: ni un problema más, aunque me beba medio litro de una sentada. Cada vez tengo más claro que, por simple que sea el alimento, no sabemos lo que nos metemos en el cuerpo...

Yo tomo probióticos de vez en cuando, creo que es importante, sobre todo tras un tratamiento tan fuerte (aún recuerdo cómo quemaba la orina y las heces durante la quimio! :shock: :o :?) o tras un tratamiento antibiótico. En tu caso, con un diagnóstico de SII, aún más. Aunque sean caros, yo compraría de los que van refrigerados (al menos al principio), para notar los efectos pronto y darle un buen "tratamiento de shock" al intestino. Y aumentar la ingesta de prebióticos también ayuda (yogur, kéfir, productos fermentados...).
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Sofía
Mensajes: 12
Registrado: 17 Nov 2017, 14:41

Re: Encefalomielitis Miálgica tras linfoma.

Mensaje por Sofía »

Gracias guapa :thumbup:
Responder