alguien ha mejorado con antidepresivos

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: alguien ha mejorado con antidepresivos

Mensaje por kaiset »

Pues eso que era privado, vamos de seguro medico, pero vio las pruebas ni me escucho y muy amablemente despues de atenderme me llevo hasta la puerta de la consulta dicciendome que para los dolores tomase un poco de "aguantastil" que no podia seguir tomando tanto enantyum y yo aaahhh (recuerdo que por aquellas fechas no me enteraba ni de lo que me decian)...... Estamos hablando de diciembre- enero cuando los dolores eran realmente insoportables de querer tirarse pro la ventana.) Ni si quiera me toco los puntos de la FM, que oye yo se que mover un dedo cuesta. Pero este tipo de personas (por llamarlas algo) ya se sabe se sacan su carrera sus masters, se acomodan a su puesto y con atender a sus abuelitas artrosicas y artriticas perdidas pues me tiro hasta que me den los 65 y a vivir la vida.
Dile a un abogado que este ejerciendo con una legislacion de 1990 cuando termino la carrera veremos lo que le dice un juez cuando vaya a defender a su cliente en un juicio, o a un informatico sin saber lo qeu es el windows 7 y siga trabajando en MS-DOS (los dos primeros ejemplos que me han venido a la cabeza)
Me voy al sobre vaya horas, hasta mañana buenas noches
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: alguien ha mejorado con antidepresivos

Mensaje por elipoarch »

Pues tu doctora se cubrió de gloria, por no decir de M... porque el médico que puede diagnosticar un SFC es un internista, no un reumatólogo... por eso, el otro médico no te dijo mentira: no tienes una enfermedad reumatológica.

Así que un médico supuestamente especializado en medicina deportiva no se plantea un sobreentrenamiento y no sabe a qué médico debe derivarte para un posible diagnóstico de SFC... sobran comentarios :silent: :shh:
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: alguien ha mejorado con antidepresivos

Mensaje por holapollo »

que no podia seguir tomando tanto enantyum
Pues sinceramente, esta parte concreta de la frase me parece un consejo muy acertado.

Recuerdo que tomar enantyum fue uno de los tres pilares en los que se basó mi tratamiento, cuando fui formalmente diagnosticado.

De los tres, el de hacer ejercicio regular, ya lo hacía, cuando podía;

La TCC, por imposibilidad, no había ningún psicólogo que la impartiese donde entonces vivía,
no la pude ni empezar (y creo que me libré de buena).

Y el enantyum de marras, que empecé a tomar, que ya tomaba mi madre por otras causas, dejé voluntariamente de hacerlo en cuanto vi que sus posibles efectos a largo plazo no compensaban los beneficios anunciados, beneficios que, tras dos meses de tratamiento, no aparecieron por ningún lado.

Así que, a cada uno lo suyo. El reumatólogo se rió, sin saber que quizá, se equivocaba, pero la responsabilidad la tuvo, enterita, de pies a cabeza, la señora titulada que te derivó a él, mientras, quizá, tenía bajo tu historial un folleto de una agencia de viajes del que tú le habías desviado la atención.

Te lo digo porque ese caso, parecido, lo he vivido yo personalmente.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: alguien ha mejorado con antidepresivos

Mensaje por kaiset »

Ya para que darle mas vueltas al tema... bastantes noches sin dormir llevo. Lo de que el internista es el que diagnostica SFC me entere tambien por este foro y no el reumatologo pero bueno que esa es otra mas de tantas de la sque me he tenido que ir enterando yo. Todavia no he ido a ver a Ceacero aunque ahora que estoy un poco mejor aprovechare a ver que pasa. Pero vamos que todo esto con un buen diagnostico a tiempo se podia haber evitado.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: alguien ha mejorado con antidepresivos

Mensaje por cacoya »

Dímelo a mí que llevo enferma desde 1989, 25 años, y me han diagnosticado hace 2, la dra. Ceacero, porque leí de ella en el foro y como entra por Sanitas allí fuí.

En estas islas -canarias- solo se conoce la fibromialgia, con fatiga crónica o sin ella. Pero el SFC en sí no existe.

Besos
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: alguien ha mejorado con antidepresivos

Mensaje por kaiset »

Si todos los procesos en este pais fueran igual de rapido que una multa de trafico te llega a casa..... en fin....... Bueno os ire contando como voy a ver que termina pasando..... Un abrazo a todos
María 21
Mensajes: 91
Registrado: 27 Feb 2014, 20:36

Re: alguien ha mejorado con antidepresivos

Mensaje por María 21 »

A mi me fue muy bien empezar a tomar venlafaxina, puesto que uno de mis mayores problemas en aquel momento era un insomnio salvaje,que empeoraba los síntomas de fatiga y niebla mental ,y tomando esto empecé a tener un sueño un poco aceptable,mejorando bastante mi día a día. :wave:
Avatar de Usuario
victorsanpe
Mensajes: 24
Registrado: 06 Abr 2021, 13:46

Re: alguien ha mejorado con antidepresivos

Mensaje por victorsanpe »

Buenas noches a tod@s.
No estoy diagnosticado de encefalomielitis miálgica aunque a mi modo de ver mi SNAutónomo no funciona como debería.
De cualquier forma, quiero aportar mi granito de arena por si puede ser de interés.

En lo que a mi caso respecta vivo con SIIrritable y tengo recetado 10mg de Escitalopram, del cual actualmente tomo 5mg.
Teniendo en cuenta que no puedo establecer la causa - efecto claramente, pienso que el antidepresivo a dosis bajas me mantiene en un estado de cierto equilibrio.
Esto se revela en:
- No tengo hipotermia. Mi temperatura corporal está en la franja normal siempre que la mido. (Anteriormente solía estar en 35.9 a 36.1º C)
- No tengo mareos postprandiales tan grandes como los que tenía.
- Las sensaciones somáticas han disminuido notablemente, cosa que a mi me fastidiaba la vida considerablemente.

Sigue pareciéndome, y esto es una apreciación totalmente subjetiva, que en mi caso, el antidepresivo ayuda pero no soluciona.

Lo que me llama la atención es que es un SSRIs y posiblemente estas apreciaciones serían consistentes, aunque esté cogido con alfileres, con la explicación en la vía de la quinurenina que hay sobre el SFC y otros varios.

En cualquier caso lo suyo sería tener acceso a historiales clínicos y ver estadísticamente la eficiencia de los diferentes antidepresivos en el SFC o similares. Lamentablemente la mayoría de nosotros no tenemos acceso a todos esos datos y es una pena.
Un saludo.
car
Mensajes: 378
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: alguien ha mejorado con antidepresivos

Mensaje por car »

A mí me pasa similar, con un antidepresivo a bajas dosis mejoro.
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: alguien ha mejorado con antidepresivos

Mensaje por JRipoll »

Que los antidepresivos nos ayudan a reducir los síntomas me parece indiscutible, no solo por mi experiencia, porque siempre que puedo pregunto, y quienes han seguido el tratamiento el tiempo necesario para que se establezcan los efectos terapéuticos y al mismo tiempo, se reduzcan o desaparezcan los secundarios, aseguran que se sienten mejor, sin vaguedades ni placebo.

El problema es que las primeras semanas de tratamiento con un AD son malas por los efectos secundarios, insomnio, más ansiedad, malestar gástrico, incluso acatisia, y a veces hay que cambiar el fármaco ya sea porque no desaparecen o porque no es efectivo. Y para acabarlo de empeorar, abundan los ignorantes por redes que hacen cámara de eco, y los AD son una de sus dianas fáciles, "uy cuidado que te hacen puré el cerebro, te llevan al suicidio", etc, y mucha gente se asusta, como le ha pasado a alguien, no me acuerdo ahora quien lo comentaba en otro hilo.
La realidad es que es una de las familias de fármacos, especialmente los inhibidores de recaptación de serotonina y duales, que más ha ayudado a personas con problemas a aliviar una vida bastante insoportable o abocada al suicidio antes o después. Mucho más que los antipsicóticos y los tranquilizantes.

Para nosotros no son la solución, pero solo con que suban el ánimo, por muy subjetivo que sea el resultado, ya puede suponer una importante ayuda.
Y si ninguno funciona, no pasa nada, no te quedas pillado, se pueden dejar de tomar en poco tiempo, un par de semanas, un mes como mucho, nada que ver con dejar las benzodiacepinas, que puede requerir un año y pasarlo mal si estabas tomando una dosis alta.

Ahora bien, encontrar y seguir el hilo, o sea, por qué ayudan, cuáles van mejor, incluso con acceso a datos y usando una buena herramienta de estadística, es difícil. Hay muchas incertidumbres y es imposible diseñar un modelo que las abarque todas. Como en otras ocasiones, no queda más remedio que el ensayo y error.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Puñalitos G.
Mensajes: 186
Registrado: 19 May 2018, 15:31

Re: alguien ha mejorado con antidepresivos

Mensaje por Puñalitos G. »

A mí me recetaron un antidepresivo (bupropion) a sabiendas de que no estaba deprimida porque viene siendo una especie de anfetamina y mejora los niveles de energía. Se lo dan a los ancianos por lo mismo. Entre los posibles efectos adversos está que en algunos sujetos provoca o agrava la depresión y puede inducir pensamientos suicidas. Me tocó, y lo tuve que dejar por eso, pero al parecer a otra gente le funciona. Por suerte fue al principio del confinamiento y no estaba sola en casa, fue muy heavy. De hecho el prospecto ya avisa de que no se deje solas a personas que estén iniciando el tratamiento, especialmente adultos jóvenes menores de 25 años, por el riesgo de suicidio. En menores de 18 ni se recomienda por el mismo motivo.
Avatar de Usuario
victorsanpe
Mensajes: 24
Registrado: 06 Abr 2021, 13:46

Re: alguien ha mejorado con antidepresivos

Mensaje por victorsanpe »

No sé, el Bupropión no es algo antiguo??
Avatar de Usuario
Elisa Maza
Mensajes: 230
Registrado: 24 Nov 2019, 19:53

Re: alguien ha mejorado con antidepresivos

Mensaje por Elisa Maza »

Soy yo la que se asustó y no quiso probar, pero no porque me lo dijese ningún "ignorante", si no porque lo pone en el prospecto, en mayúsculas. Que da ideas suicidas, que cuando lo tomas tienes que avisar a la familia para que estén atentos y te vigilen, que el médico te debe controlar con una visita cada quince días...
Yo vivo sola, el reumatólogo no me dio una segunda visita, y hacer un control con mi médico de cabecera en pandemia, pues me imagino que le tendría que mandar un email, y un mes después me llamaría por teléfono un par de minutos. Añade a eso un largo historial de depresión e ideas suicidas (en parte causado por un hipotiroidismo no diagnosticado), y que soy hija de un suicida (eso me convierte en colectivo de riesgo de suicidio), y tengo todos los números para que algo salga mal. Si valoro el riesgo/beneficio, veo un riesgo muy grande para un beneficio muy pequeño, que ni siquiera es seguro, solo posible.

Luego está aquella vez que me recetaron fluoxetina, y me desperté una mañana con una voz en mi cabeza que me decía que sería divertido coger un cuchillo y apuñalar a alguien 🤦🏻‍♀️ Tiempo después me enteré que al 5% de la población les produce brotes psicóticos, pero la doctora que me lo recetó no consideró adecuado advertirme, o hacer un control... Bueno, probablemente no lo sabía siquiera.
Not Today
Avatar de Usuario
victorsanpe
Mensajes: 24
Registrado: 06 Abr 2021, 13:46

Re: alguien ha mejorado con antidepresivos

Mensaje por victorsanpe »

¿Pero hay algún antidepresivo que no tenga esa indicación?
Creo que todos la tienen. Incluso los SSRIs.

Es necesario tomárselos tb con una predisposición neutral para así evitar un nocebo en la medida de lo posible.

Si produce efectos psicóticos, debes, de forma inmediata, informar a tu médico o psiquiatra para que te indique, si procede, otra opción.
En este ámbito, siempre parece mejor la ayuda de un psiquiatra o al menos eso me parece a mi.
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: alguien ha mejorado con antidepresivos

Mensaje por JRipoll »

Elisa Maza escribió: 15 Abr 2021, 03:05 Soy yo la que se asustó y no quiso probar, pero no porque me lo dijese ningún "ignorante", si no porque lo pone en el prospecto, en mayúsculas. Que da ideas suicidas, que cuando lo tomas tienes que avisar a la familia para que estén atentos y te vigilen, que el médico te debe controlar con una visita cada quince días...
Yo vivo sola, el reumatólogo no me dio una segunda visita, y hacer un control con mi médico de cabecera en pandemia, pues me imagino que le tendría que mandar un email, y un mes después me llamaría por teléfono un par de minutos. Añade a eso un largo historial de depresión e ideas suicidas (en parte causado por un hipotiroidismo no diagnosticado), y que soy hija de un suicida (eso me convierte en colectivo de riesgo de suicidio), y tengo todos los números para que algo salga mal. Si valoro el riesgo/beneficio, veo un riesgo muy grande para un beneficio muy pequeño, que ni siquiera es seguro, solo posible.

Luego está aquella vez que me recetaron fluoxetina, y me desperté una mañana con una voz en mi cabeza que me decía que sería divertido coger un cuchillo y apuñalar a alguien 🤦🏻‍♀️ Tiempo después me enteré que al 5% de la población les produce brotes psicóticos, pero la doctora que me lo recetó no consideró adecuado advertirme, o hacer un control... Bueno, probablemente no lo sabía siquiera.
Conscientemente no quise nombrarte, y tampoco sabía cuáles son tus circunstancias. Lo del prospecto lo sé, pero es que también hay quien afirma que no hay advertencia de esos efectos secundarios, y por eso los he calificado de ignorantes, por no decirles también malintencionados. Te aseguro que ni me lo invento ni exagero, hay por internet un "famoso" abogado que lo escribió en uno de los artículos de su web y lo han compartido por redes como si fuera verdad.

En cualquier caso, el problema no es el fármaco, sino la ligereza con la que se receta. Pasa también, incluso más, con las benzodiacepinas, y yo llevo leídos unos cuantos avisos, estos, de psicólogos y enfermeros, denunciando ese exceso de prescripción.

Espero no haberte incomodado, te prometo que no ha sido mi intención.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
crisis
Mensajes: 283
Registrado: 24 Jun 2015, 15:05

Re: alguien ha mejorado con antidepresivos

Mensaje por crisis »

Este artículo de hace un mes, explica bien lo que ocurre con los antidepresivos

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... z2bVdXPj4A
Mar2
Mensajes: 116
Registrado: 14 Dic 2018, 23:56

Re: alguien ha mejorado con antidepresivos

Mensaje por Mar2 »

Hola. Yo me tomo citalopram 20 MG y duloxetina 30 MG. Anímicamente estoy mucho mejor. Con respecto a la EM/ SFC creo que estoy igual.
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: alguien ha mejorado con antidepresivos

Mensaje por JRipoll »

crisis escribió: 17 Abr 2021, 14:58 Este artículo de hace un mes, explica bien lo que ocurre con los antidepresivos

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... z2bVdXPj4A
El artículo es superinteresante. El titular no está a la altura. Lástima.

Aquí está el enlace al estudio: https://www.cell.com/cell/fulltext/S009 ... 0077-5#%20

Título:

Antidepressant drugs act by directly binding to TRKB neurotrophin receptors

Frases clave:

  • Several antidepressants, including SSRIs and ketamine, directly bind to TRKB
  • TRKB dimerization at transmembrane region forms a binding pocket for fluoxetine
  • Antidepressant binding to TRKB facilitates BDNF action and plasticity
  • Point mutation in TRKB transmembrane region blocks the effects of antidepressants




Y el sumario, traducido:
No está claro cómo la unión de los fármacos antidepresivos a sus objetivos da lugar al efecto antidepresivo clínico.
Descubrimos que el dominio transmembrana del receptor de tirosina quinasa 2 (TRKB), el receptor del factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF) que promueve la plasticidad neuronal y las respuestas antidepresivas, tiene una función de detección del colesterol que media los efectos sinápticos del colesterol. Luego, encontramos que tanto los antidepresivos típicos como los de acción rápida se unen directamente a TRKB, lo que facilita la localización sináptica de TRKB y su activación por BDNF.
Los enfoques computacionales extensos, incluidas las simulaciones de dinámica molecular atomística, revelaron un sitio de unión en la región transmembrana de los dímeros TRKB. La mutación del motivo de unión al antidepresivo TRKB altera las respuestas celulares, conductuales y que promueven la plasticidad a los antidepresivosin vitro e in vivo.
Sugerimos que la unión a TRKB y la facilitación alostérica de la señalización del BDNF es el mecanismo común de acción antidepresiva, lo que puede explicar por qué los antidepresivos típicos actúan lentamente y cómo los efectos moleculares de los antidepresivos se traducen en una recuperación clínica del estado de ánimo.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Mauro66pop
Mensajes: 9
Registrado: 27 Dic 2018, 18:53

Re: alguien ha mejorado con antidepresivos

Mensaje por Mauro66pop »

yo sufro de depresion mayor refractaria hace 25 años y fatiga cronica, asi que lamentablemente tome "todos" los antidepresivos, los mas estimulantes (que dan energía) son la fluoxetina, Tranilcipromina (es muy antiguo y con muchas interacciones, pero levanta hasta un elefante dormido), bupropion que trabajo sobre la dopamina (no tiene muchos efectos adversos ya que no trabaja sobre la serotonina) y un medicamento para el TDAH que también trabaja sobre la dopamina que es el metilfenidato (que es un derivado de las antifentaminas), las demas les va a dar mas cansancio, espero ayudar y cualquier cosa escríbanme
Responder