Opción de PRIVACIDAD en cada mensaje: el candado

Responder
Avatar de Usuario
Katai
Mensajes: 301
Registrado: 13 Ago 2017, 12:51

Opción de PRIVACIDAD en cada mensaje: el candado

Mensaje por Katai »



¿Se podría incluir "el candado" entre las opciones de mensaje? Es una posibilidad que existe en este tipo de foros phpBB. De hecho, privatiza el contenido que se incluya dentro de los corchetes, haciéndolo accesible sólo para miembros registrados.


Es decir, sería como escribirlo en la Zona privada, pero con la ventaja de poder elegir en cada mensaje si incluyes o no determinada información delicada o datos muy reconocibles dentro de los corchetes del candado.


No sé si le ocurre a más forer@s, pero muchas veces me abstengo de contar algunas cosas o de responder a ciertas preguntas/dudas de compañer@s porque supondría dar información muy personal y no me apetece darla "en abierto". Asusta bastante poder ver cierto contenido privado rulando por Facebook y por todo interné :shock: :wtf: .


Por supuesto, sé que es muy importante la labor de este Foro como referente de información/divulgación de nuestra enfermedad y muchos lo hemos encontrado por los resultados de búsqueda en Google. Pero considero que puede seguir siéndolo perfectamente aunque se habilite la función del candado, ya que se puede aportar y explicar "en abierto" muchísima info científica y, a la vez, dejar en privado los datos más identificables o relativos a nuestra intimidad.


Por obvio que parezca, a veces no somos conscientes de que lo que se escribe en un foro público deja de "pertenecerte" o de estar bajo tu control. Pero, precisamente por este motivo (y dado lo delicados y personales que son los datos que solemos explicar aquí), sería realmente muy práctico contar con la herramienta "candado" para tener la posibilidad de poner en privado los datos que queramos, pudiendo decidir y elegir en cada mensaje.


No tengo ni idea de lo que supondría técnicamente, pero sé que esta opción existe y que, además de tranquilizadora, es muy útil :sisi:


¿Qué opináis?
Última edición por Katai el 26 Abr 2018, 17:04, editado 1 vez en total.
shanna
Mensajes: 72
Registrado: 20 Dic 2017, 19:44

Re: Opción de PRIVACIDAD en cada mensaje: el candado

Mensaje por shanna »

@Katai
Totalmente de acuerdo :thumbup:
Avatar de Usuario
Katai
Mensajes: 301
Registrado: 13 Ago 2017, 12:51

Re: Opción de PRIVACIDAD en cada mensaje: el candado

Mensaje por Katai »

Me alegro de que coincidas, @shanna! :thumbup:
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2868
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Opción de PRIVACIDAD en cada mensaje: el candado

Mensaje por coco »

Interesante.

¿Te refieres a un BBCODE?
Avatar de Usuario
Katai
Mensajes: 301
Registrado: 13 Ago 2017, 12:51

Re: Opción de PRIVACIDAD en cada mensaje: el candado

Mensaje por Katai »

:sisi:, es un tipo de BBCode, @coco, similar al de la mención o al de la cita.


Voy a mencionar también a @shanna porque creo que le puede interesar.


Subo imagen de un foro phpBB para explicarlo:


Imagen


Debajo del cajetín de "Asunto" verás dos filas y media llenas de símbolos, con todas las opciones para escribir un mensaje. En la segunda fila, empezando de derecha a izquierda, el segundo es el símbolo del candado, que es la herramienta a la que me refiero.


Al usarla te saldrá entre corchetes (en vez de las comillas) "hidden" xxx "/hidden" y el contenido que pongas dentro, en este caso "xxx", queda automáticamente en privado, sólo accesible para usuarios registrados. En la vista previa se ve como quedará en el mensaje, dentro de un recuadro verde, tal como lo verán los miembros del foro:


Imagen


Las personas no registradas leerían todo el resto del texto, pero ese fragmento del mensaje lo verían así:


Imagen





Como puedes ver hay otras muchas opciones, como el spoiler :mrgreen:, que es el símbolo del triángulo con exclamación que está a la izquierda del candado. Esta función permite ocultar a primera vista una imagen grande (muy útil cuando se forea desde el móvil), o bien una imagen explícita que pudiera resultar desagradable de ver sin previo aviso, o alguna info que no se quiera exponer en un primer vistazo.


Ejemplo cerrado:


Imagen


Ejemplo abierto:


Imagen


Pero no hay que confundirlo con la función del candado porque, a diferencia de éste, NO privatiza el contenido, sólo lo oculta a la vista en un primer momento. Sale escrito el aviso de "spoiler" (o se puede poner un título explicativo) y hay que desplegarlo sólo si se desea ver su contenido. También se pueden combinar y quedaría así cerrado:


Imagen


Y abierto:


Imagen





Espero que esta info te pueda servir y te ayude a valorar si se podrían añadir estas funcionalidades y mejorar en lo posible nuestra privacidad al compartir información delicada, y también la usabilidad del Foro para crear mensajes más completos y seguros de un modo sencillo.

Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2868
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Opción de PRIVACIDAD en cada mensaje: el candado

Mensaje por coco »

Muchísimas gracias.

Lo miraremos.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2868
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Opción de PRIVACIDAD en cada mensaje: el candado

Mensaje por coco »

Lo que comentas lo he encontrado y analizado. Es una extensión (AKA tingalau extra que no viene con el foro ni se actualiza con el foro) para mi gusto demasiado compleja que lleva más de un año sin actualizarse por lo que no me fío de que estén con los deberes hechos a tiempo cuando el foro cambie de versión. He visto que en su foro de soporte hay gente con problemas a la que no le han respondido :eh: y trae demasiadas cosas que podrían darme demasiado trabajo como la incrustación de vídeos que ya solucioné de otra manera mejor sin que tengáis que meter código ni tocar botones. Cuantas menos extensiones innecesarias menos probables problemas a futuro, menos trabajo de actualizaciones y carga más ligera.

Lo he solucionado de una manera más sencilla creando un simple BBCODE. Lo tenéis al responder en el editor completo y lo he llamado ocultar. Si pasáis el ratón por encima os sale un texto explicando para qué sirve.


Queda así si entramos al foro sin identificarnos:
oculto_.PNG
oculto_.PNG (9.79 KiB) Visto 1968 veces


También recuerdo que TODO lo publicado en el subforo ZONA PRIVADA solo es accesible a usuarios con 3 o más mensajes.
Avatar de Usuario
Katai
Mensajes: 301
Registrado: 13 Ago 2017, 12:51

Re: Opción de PRIVACIDAD en cada mensaje: el candado

Mensaje por Katai »

Ok, muchas gracias, @coco! :abrazo:


Voy a hacer una prueba y a leerlo cerrando sesión:


[Contenido exclusivo para usuarios registrados]



*Ya lo he comprobado y funcionaaa! :aaa: Gracias de nuevo!



Responder