Presentación, acufenos, dolor, fatiga, vacuna Covid!

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Responder
laurarw
Mensajes: 6
Registrado: 15 Dic 2021, 11:12

Presentación, acufenos, dolor, fatiga, vacuna Covid!

Mensaje por laurarw »

Hola soy Laura, hace 4 meses me aparecieron acufenos junto con un temblor en el párpado, todo esto empezó después de un estres horrible por mi trabajo. Como a los 2 meses apareció mareo terrible todo el dia, hasta acostada, he ido al otorrino y me han hecho pruebas no encuentran nada raro, me dieron betahistina, cuando comenzaba a mejorar empecé a tener dolores en articulaciones, musculares, un cansancio horrible, debilidad en brazos y piernas, pinchazos por todo el cuerpo, un temblor interno, de manos, piernas, fasciculacione, a veces boca reseca, duermo poco y hay dias q estoy atontada, hago cualquier cosa y me siento exhausta, he ido a urgencias y me dicen q tome un calmante, una medica me miró como si estuviera loca, en la resonancia de cerebro que me mandó el otorrino no ven nada raro, aun no me hacen analítica completa, tengo ganglios inflamados y en estos dias unas ronchas en la espalda.
La última otorrino q me vio me preguntó por la vacuna, y lo cierto es que los acufenos aparecieron despues de la primera, unos 2 meses despues, y luego de la segunda(que me cayó fatal) enseguida empezó la debilidad, mareo y todo lo demás. Ella me dijo que curiosamente empezó a recibir muchos pacientes con mareos después de vacunarse lo cual le llama mucho la atención y me mandó un análisis para ver como coagula mi sangre. Nunca he sido antivacunas pero todo esto me ha hecho pensar, puede estar relacionado?, espero turno para neurólogo en unos días y estoy desesperada, ya no sé que pensar, alguien mas ha pasado por esto??
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: Presentación, acufenos, dolor, fatiga, vacuna Covid!

Mensaje por Paco »

Hola
Siento lo que te pasa y si estas y has llegado aquí es porque buscas respuestas que mitiguen tu ansiedad,

La duda que me queda es si es una reacción a la vacuna o bien que tras vacunarte y antes que crearás inmunidad, te infectaras de covid y ahora estés con long covid y toda la sintomatología asociada que esta infección produce.

Para Mucha gente vacunarse era igual a libertad y nada más lejos de la realidad si no le llevan acompañado de las otras medidas, lo digo que lo mismo te contagiaste días antes o pocos después de haberte vacunado.

El que la segunda te diera más reacción tal vez podría ser porque tu carga viral ya era grande en ese momento.

Por otro lado estrés, tener alguna infección latente y un covid pueden crear la tormenta perfecta para que hayan alterado tu homeostasis de hecho la hipótesis que planteaba un científico aleman es que la sintomatología no está producida por el covid sino por virus del herpes que están latentes y que en una situación así dan la cara.

Por otro lado por lo que dices arriba
Estrés importante en el trabajo -----Genera ansiedad--- y esa síntomas :
Acufenos, temblor de párpado.... y muchos de los que describes.

Desde el punto de vista de otorrino:
Hablas de mareo y no de vértigo por lo que descartaría problemas de oído.
Vigilaría no obstante si al girar en la cama es cuando te da el mareo.
Me haría una audionetria para ver si tienes alguna pérdida en frecuencias

Te recomendaria si estas con mareo o inestabilidad
Si tomas benzodiacepinas actualmente para tu ansiedad valores ir retirandolas, ya se que es difícil (ansiedad , insomnio o mareo) ya que producen relajación del sistema vestibular (oído interno) y tardaras más en recuperarte.

Hacer, si estas con ese mareo /inestabilidad, ejercicios de rehabilitación vestibular. Los que puedas te Irán bien.

Si el mareo ya no es problema las benzodiacepinas te vendrán bien por un tiempo para rebajar la ansiedad y conseguir que duermas

Aprovechando la analítica le pediría a tu médico:
Serología de virus (Epstein Barr, Citomegalo virus..)
Gasometria venosa
Coagulación sanguínea con dimero D
Cortisol indirecto en saliva 08.00 y 23.00 horas y en orina 24 horas
Catecolaminas en orina 24 h (adrenalina, noradrenalina)
Hormonas tiroideas
Estudio de anemia
Subpoblaciones linfocitarias
Última edición por Paco el 17 Dic 2021, 11:23, editado 1 vez en total.
laurarw
Mensajes: 6
Registrado: 15 Dic 2021, 11:12

Re: Presentación, acufenos, dolor, fatiga, vacuna Covid!

Mensaje por laurarw »

Gracias por tu respuesta!, el tema es que no he tenido covid, no que yo sepa, en teoría no lo he tenido, ademas me he cuidado en extremo de verdad, soy muy obsesiva con eso. El mareo era continuo, (ya no porque tomo la betahistina en su dosis maxima), todo el tiempo, acostada, parada, sentada, la sensación era estar borracha muyyyy borracha, en la cama llegue a sentir que se inclinaba y yo me caia hacia un lado. La medicación hace efecto muy lentamente, asi que estuve como 20 dias sin ni siquiera poder preparar un te, no podia ni mover los ojos. Aparentemente no es vértigo, me hicieron las pruebas para ver el nistagmo y parece que no tengo, me han volteado en la camilla y practicado la maniobra de Epley(para acomodar los cristales en el oido) y nada. La otorrina me dijo que los mareos pueden ser de varias formas y que en el 90% de los casos el problema es el oido, mi oido es normal, me han hecho audiometria, timpanometria, acufenometria y toda esa serie y escucho bastante normal, solo hay dos frecuencias de agudos que se me dificultan, la medica dice que eso provoca el acufeno, que es bilateral y nunca ha parado ni 1 segundo y asi seguirá. Solo tomo betahistina, nada mas, tome una caja de gingko biloba que me recetaron y nada mas. Al ser mi oido en principio normal buscaron un posible tumor en el nervio y quedó descartado en la resonancia.

Yo diria que venia arrastrando una carga de estrés enorme combinado con la vacuna y alguna otra cosa y voló todo por los aires.
Lo que me dijo la medica que nota en sus pacientes me ha sorprendido, estoy en un grupo sobre acufenos y varios sospechan de la vacuna, por los acufenos y los mareos justo despues de inocularse, hasta ahora solo habia escuchado a gente comun quejarse pero ahora se trata de un medico que tiene dudas. Por lo demas llevo habitos bastante saludables, no bebo, no fumo, mi presión es normal, no arrastro enfermedades importantes que yo sepa, jamas tuve otitis, nunca me ha dolido el oido, detesto los ruidos fuertes asi que nunca me expuse a musica fuerte en discotecas por ejemplo.
Mi gran problema es el estres, la ansiedad, no gestiono bien los nervios y no tengo dudas que eso en algun momento pasa factura, combinado con algun otro factor que bien podria ser la vacuna. Ahora tengo la duda, en general los sintomas aparecen así todos en poco tiempo?, es desolador ir al medico y ver que no encuentran mucha explicación, una medica de emergencias me dijo "siente todo eso???", o le pareció muy grave o que estaba loca y exagerando.

Anoté esos análisis que me indicas, voy a comentarlo a mi medica, muchas gracias nuevamente, es un alivio hablar con alguien de todo esto!🙏
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: Presentación, acufenos, dolor, fatiga, vacuna Covid!

Mensaje por Paco »

Lo que tienes es inestabilidad , vértigo es la sensación subjetiva de que todo te da vueltas alrededor tuyo o eres tú la que da vueltas y acabas vomitando... Los problemas de oído generalmente dan vértigos.
Por lo que veo te hicieron RMN y descartaron neurinoma del acústico (eso está bien).

No cabe duda que el estrés mantenido en el tiempo (distres), termina por pasarnos factura.

Claro el acufeno es un sonido que genera el cerebro cuando hay una pérdida de frecuencia, el rellena ese hueco con ese sonido.

A mi me pasó igual que a ti, mucho estrés y un buen día aparece inestabilidad (sensación de borrachera), cefalea.... Esto me genera con el paso del tiempo; mucha ansiedad, insomnio .... fatiga, acufenos...
Por eso veo en tu historia paralelismos con la mia y el ESTRÉS como orígen en este proceso (burn out)

Supongo que tendras contracturas cervicales?
Cefalea tensional?
Tienes sensación de oído taponado?
Dolor de cuello?
Te hicieron una RMN con contraste del oído interno para descartar hidrops enfolinfatico?

Tienes razón con lo de los médicos por un lado el poco tiempo que tienen para dedicar al paciente y si además es un caso complicado te dan puerta rápidamente....

Me hace gracia cuando leo articulos en revistas médicas y sueltan... "Al paciente se le hace una amplia anamnesis ..... "
laurarw
Mensajes: 6
Registrado: 15 Dic 2021, 11:12

Re: Presentación, acufenos, dolor, fatiga, vacuna Covid!

Mensaje por laurarw »

Si, no es vertigo, porque además es continuo, no cesa en ningun momento. He leído otros casos que tambien comienzan con acufenos, no sabia que podía ser un sintoma mas, alivia un poco no ser un caso raro y encontrar a otros con una historia similar.

Cefalea no tengo, a veces he sentido como punzadas en la cabeza pero nada mas, las cervicales las siento tiesas, no dolor, pero molestia como que algo esta trabado y que me genera un poco de mareo también. Oido taponado no, ni dolor de cuello.

La resonancia fue con y sin contraste, de cerebro y de oido, asi que supongo han visto lo que me señalas, no tengo idea.

Ahora comenzaron unas fasciculaciones molestas en una pantorrilla a la noche, me la paso sacudiendo las piernas, no pudiendo descansar. Otra cosa que he notado es mucho ruido en el estómago.

Algo raro que he tenido desde el año pasado y nunca supe que era, es un dolor muy fuerte que me hacía caminar en círculos, por debajo del pecho, por delante pero que me atravesaba hasta la espalda, muy fuerte y que empeoraba acostada, tenia que quedarme sentada o de pie, porque acostada era insoportable, tomaba un ibuprofeno y contaba los minutos para q hiciera efecto. Lo tuve mayormente el año pasado, este año solo 2 o 3 veces.
Tambien tuve dolor en la cadera a principio de año, como 2 meses seguidos pero no le di importancia.

No sé si tendrá que ver, pero ahora uno comienza a recordar malestares que en su momento no le dio importancia. No deja de soprenderme tantos sintomas juntos, eso me asusta, soy yo o es usual que alguien comience asi?, hasta hace 2 meses solo tenia acufenos y comenzaba el mareo, no imaginaba todo esto😢

Por cierto, gracias por tu tiempo, eres super amable de leer mis problemas, me siento super cargosa, la ansiedad me gana una vez mas.
Paco
Mensajes: 278
Registrado: 12 Jul 2020, 17:03

Re: Presentación, acufenos, dolor, fatiga, vacuna Covid!

Mensaje por Paco »

¿Has probado a tomar magnesio?
Responder