Sfc y vih

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Responder
Luis Angel
Mensajes: 6
Registrado: 26 Nov 2020, 17:08

Sfc y vih

Mensaje por Luis Angel »

Hola a todos, mi nombre es Luis Angel.
Hace mas de 4 años tengo SFC y fibromialgia de una forma leve, es decir realizo mis actividades normalmente excepto ejercicio.

Mi consulta es porque en el mes de Septiembre tuve una relación de riesgo con una scort cosa que no debió haber pasado..
Casi de inmediato a los dos días empecé con fiebre interna, inflamación de los ganglios en cuello, axila y ingle muy dolorosos., boca herida y lengua blanca y ahora último urticaria, igual dolor muscular y articular aumentado.

Debido a mis síntomas me he realizado varios exámenes de cuarta generación en laboratorio a los dias 19, 31 y 46 y una western Blot al día 56 todos negativos. Pará lo cual de acuerdo al período de ventana de la cruz roja española ya sería definitivo.

Pero debido a que tengo SFC y los síntomas persisten.. Mi inquietud es si el SFC afecta las pruebas de VIH y estas salen negativas por el tema inmunologico..
Igual al día 90 me haré otra prueba de cuarta generación o tal vez una Pcr cuantitativa.
Ya me he realizado varios test mas de otras infecciónes como hep A y B, sífilis, gran de orina pero todo negativo y los análisis de sangre solo aparece un aumento en los linfocitos que el médico dice es normal.
Luque
Mensajes: 114
Registrado: 29 Jul 2020, 12:46

Re: Sfc y vih

Mensaje por Luque »

No tiene nada que ver. De hecho el vih es de las primeras snaliticas a descartar para confirmar sfc (lo de siempre, no necesariamente el tener una enfermedad descarra otras), xro si se hace el estudio por un profesional, tiene gran valor.

Lo mismo para pruebas hepáticas, reumatologicas. Etc...
Luis Angel
Mensajes: 6
Registrado: 26 Nov 2020, 17:08

Re: Sfc y vih

Mensaje por Luis Angel »

Hola a todos... Con respecto a este tema mi estado de salud sigue deteriorado desde esa situación.
Tengo pruebas de cuarta generación (electroquimioluminiscencia) de los días 31,46 y 91 negativas.
Western blot día 56 negativo
Pcr cuantitativa día 98 negativo
Además de otros exámenes como citomegalovirus, epstein barr, clamidia, sífilis, hepatitis negativos.
Solo el toxoplasma anticuerpos Igg salieron altos al cual el médico no presto mucha atención porque la Igm salió negativa.
Me preguntó si ha alguien más le ha pasado una situación similar.. La estoy pasando mal y no encuentro la manera de salir de este momento...
car
Mensajes: 381
Registrado: 20 Jun 2013, 12:06

Re: Sfc y vih

Mensaje por car »

Luis Angel escribió: 26 Nov 2020, 17:55 Hola a todos, mi nombre es Luis Angel.
Hace mas de 4 años tengo SFC y fibromialgia de una forma leve, es decir realizo mis actividades normalmente excepto ejercicio.

Mi consulta es porque en el mes de Septiembre tuve una relación de riesgo con una scort cosa que no debió haber pasado..
Casi de inmediato a los dos días empecé con fiebre interna, inflamación de los ganglios en cuello, axila y ingle muy dolorosos., boca herida y lengua blanca y ahora último urticaria, igual dolor muscular y articular aumentado.

Debido a mis síntomas me he realizado varios exámenes de cuarta generación en laboratorio a los dias 19, 31 y 46 y una western Blot al día 56 todos negativos. Pará lo cual de acuerdo al período de ventana de la cruz roja española ya sería definitivo.

Pero debido a que tengo SFC y los síntomas persisten.. Mi inquietud es si el SFC afecta las pruebas de VIH y estas salen negativas por el tema inmunologico..
Igual al día 90 me haré otra prueba de cuarta generación o tal vez una Pcr cuantitativa.
Ya me he realizado varios test mas de otras infecciónes como hep A y B, sífilis, gran de orina pero todo negativo y los análisis de sangre solo aparece un aumento en los linfocitos que el médico dice es normal.
No se si es posible, pero ¿ Has intentado contactar con la persona con la que mantuviste relaciones? A lo mejor puedes sacar algo en claro.
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Sfc y vih

Mensaje por JRipoll »

En principio, el SFC-EM no tendría que interferir con la detección, o, mejor dicho, el SFC-EM no está entre las causas conocidas de resultados confusos para las pruebas de inmunoensayo en VIH. Tampoco es normal que los síntomas de primoinfección de VIH, (cuando se perciben, que no es siempre), aparezcan antes de una semana a diez días.
Para poder ayudarte sería interesante saber qué antígenos y/o anticuerpos detectan esas pruebas que te han hecho. Si detectan directamente antígenos virales, no importaría en qué estado estuviera el sistema inmunitario: el virus está ahí. Si detectan anticuerpos, hay cierta posibilidad (teórica,porque en la prácticaes dudoso) de que un S I totalmente asténico no produzca anticuerpos y por tanto, no sean detectables. Pero si fuera el caso, no creo que estuvieras en condiciones de preocuparte siquiera.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
Luis Angel
Mensajes: 6
Registrado: 26 Nov 2020, 17:08

Re: Sfc y vih

Mensaje por Luis Angel »

Hola Jripoll

Si las 3 pruebas de los dias 31-46 y 91 que me he echo son de anticuerpos y antígeno p24.
Metedo: electroquimioluminiscencia plataforma cobas-roche.

El western blot al día 56 es antigenos y proteínas gp160, gp120, p66, p55, p51, gp41, p39, p41, p24 y p17 todas las bandas negativas.
Plataforma: Alinity i abbott

La pcr cuantitativa al día 98 detecta el adn del virus en la sangre y lo cuantifica este salió por debajo de rango de referencia osea negativo.
Plataforma : abbott molecular.

Estoy esperando el otro mes realizarme la prueba del 6 mes.. Pero no he mejorado sigo con los ganglios inflamados y muchas cosas más.
Avatar de Usuario
JRipoll
Mensajes: 661
Registrado: 13 Nov 2017, 10:01

Re: Sfc y vih

Mensaje por JRipoll »

Luis Angel escribió: 13 Feb 2021, 02:32 Hola Jripoll

Si las 3 pruebas de los dias 31-46 y 91 que me he echo son de anticuerpos y antígeno p24.
Metedo: electroquimioluminiscencia plataforma cobas-roche.

El western blot al día 56 es antigenos y proteínas gp160, gp120, p66, p55, p51, gp41, p39, p41, p24 y p17 todas las bandas negativas.
Plataforma: Alinity i abbott

La pcr cuantitativa al día 98 detecta el adn del virus en la sangre y lo cuantifica este salió por debajo de rango de referencia osea negativo.
Plataforma : abbott molecular.

Estoy esperando el otro mes realizarme la prueba del 6 mes.. Pero no he mejorado sigo con los ganglios inflamados y muchas cosas más.
Obviamente no tienes por qué preocuparte por el VIH-SIDA. Tus ganglios pueden estar inflamados por muchas causas distintas.
No tengas miedo a los efectos secundarios de los fármacos, porque siempre puedes dejar de tomarlos. Los de las enfermedades crónicas son peores y no tienes la elección de dejarlos.
carlitos
Mensajes: 43
Registrado: 04 Dic 2009, 15:12

Re: Sfc y vih

Mensaje por carlitos »

" a los dos días empecé con fiebre interna" pues no es VIH seguro.
El VIH tarda una semana a 10 dias en dar sintomas de primoinfeccion, de darlos, porque no siempre los da.
Dices que has descartado Sifilis con test, pero cuando? porque el periodo de incubación de la sifilis si puede durar mas.
Algo te ronda, y probablemente infeccioso, pero no es VIH. El periodo ventana con las pruebas actuales es de 10 a 30 dias.
Luis Angel
Mensajes: 6
Registrado: 26 Nov 2020, 17:08

Re: Sfc y vih

Mensaje por Luis Angel »

Si men.. Lastimosamente no se en que me metí por mi imprudencia.
Me repetí la prueba a los 6 meses una de 4ta generacion en laboratorio por Quimioluminicensia y negativo.
Tambien pensé lo mismo de la sífilis y me realice otra a los 6 meses y negativo osea ya tengo dos pruebas una a los 31 días y la otra 180 días.
Lo peor del tema es que ya cumpli 7 meses desde ese evento y me está pasando de todo sigo con ganglios inflamados todavía, sensaciónes de gripe y mis piernas delgadas no entiendo que pasa. Mi peso está bien pero mis piernas enflaquecieron...
Los medícos ya me descartaron el vih y ahora me quieren mandar a psicólogo.. Como todo lo que no pueden resolver ellos creen que es estrés.
Luis Angel
Mensajes: 6
Registrado: 26 Nov 2020, 17:08

Re: Sfc y vih

Mensaje por Luis Angel »

Hola chicos os escribo nuevamente..
Ya han pasado mas de 9 meses desde mi situación de riesgo y sigo peor.
Me he realizado más pruebas entre ellas un tac de cuello donde confirmaron adenopatiaa en todos los subiniveles con un tamaño no mayor a 0.7mm además de que estoy generando una especie de artritis reactiva.
Otra prueba de vih de cuarta generacion negativa a los 9 meses.
Y una prueba de epstein barr Igg salió positivo pero el internista no le da importancia alguna ya que el Igm es negativo.

La pregunta en sí.. Es sí al padecer SFC por más de 4 años como es mi caso se produzca inmunodeficiencia secundaria y por eso la prueba del vih salga negativo.

De antemano gracias por sus respuestas.
Avatar de Usuario
Elisa Maza
Mensajes: 230
Registrado: 24 Nov 2019, 19:53

Re: Sfc y vih

Mensaje por Elisa Maza »

Mmm, no soy una experta, pero creo que el sfc explica todos tus sintomas, no hay razón para sospechar vih. Yo tengo los ganglios de las axilas muy inflamados hace años y no tengo vih. Hace poco me han hecho la prueba (junto con otras) porque tambien tengo el higado inflamado y no saben porque.

Yo no me preocuparia. Ya tienes bastante con todo lo demás.
Not Today
Eli2
Mensajes: 12
Registrado: 19 Feb 2021, 11:04

Re: Sfc y vih

Mensaje por Eli2 »

Hola Luis Ángel, supongo que ya habrán hecho pruebas para descartar infección por Chlamydia trachomatis. Puedes estar desarrollando un síndrome de Reiter secundario a esta infección de transmisión sexual. Igual ya han descartado esa posibilidad en tu caso. Ahí lo dejo por si ayuda, nunca se sabe….
Un saludo.
Luis Angel
Mensajes: 6
Registrado: 26 Nov 2020, 17:08

Re: Sfc y vih

Mensaje por Luis Angel »

Hola Eli2.. Si ya me hicieron la prueba de Clamidia la cual salió negativo. Pero gracias por el dato del síndrome de reiter lo voy a investigar.
Responder