Yo tambien soy nueva

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Responder
LDJ
Mensajes: 5
Registrado: 29 Abr 2019, 21:00

Yo tambien soy nueva

Mensaje por LDJ »

Aunque llevo ya un año visitando el foro, hoy me he decidido a registrarme y presentarme, ya que creo que puedo aportar algo al resto de usuari@s del foro.

Brevemente, mi historia, que por lo demás es bastante típica:

Tengo 55 años y en el año 2014 me empecé a encontrar muy cansada. Sobre todo por las mañanas, cada vez me costaba mas ponerme en marcha.

Después de muchas visitas a diferentes médicos, me diagnosticaron un síndrome de apnea del sueño grave y empece a usar la CPAP todas las noches. Dos años mas tarde, me encontraba mucho mas cansada y dolorida, ya que a pesar de diferentes ajustes de la CPAP, cada vez dormía peor.

En 2016, la neumologa que me atendía no tuvo otro remedio que derivarme a la unidad del sueño de un hospital en Madrid, ya que estaba empeorando mi cansancio y había pedido la baja laboral. En la unidad del sueño, después de 2 polisomnografias, me dijeron que en realidad casi no tenia apnea del sueño y pasó a atenderme el psiquiatra de la unidad, ya que también tenia insomnio de continuación. Después de 6 meses con duloxetina, el psiquiatra me diagnosticó una depresión y me prescribió además triptizol.

Como no me convencia el diagnóstico y la medicación me sentaba fatal, empecé a ir a otros médicos (privados, la medico de cabecera insistía que tenia una depresión porque era el diagnostico del psiquiatra de la unidad del sueño). Al final, en el año 2017 el Dr. Arguelles me diagnóstico sin ninguna duda fibromialgia, y en principio supuso un gran alivio. En la actualidad, tengo muy claro que tengo fibromialgia y SFC grave y este diagnóstico esta corroborado por varios médicos (internistas, reumatologos...), tanto de la medicina privada como publica y sobre todo, por mi experiencia como paciente.

En mi experiencia, que coincide con la de much@s usuari@s del foro, la doctora que mejor me ha atendido es la Dra. Ceacero, aunque tengo que reconocer, que ninguno de los tratamientos que me ha prescrito me ha funcionado. Pero por lo menos, me atiende muy bien, algo que no es habitual en este colectivo. :)

Ya os iré contando mas detalles de mi historia en otros mensajes, ya que redactar este, me ha dejado agotada.

Buenas noches a tod@s,
Avatar de Usuario
Náufrago
Moderador
Mensajes: 1920
Registrado: 04 Feb 2010, 22:37

Re: Yo tambien soy nueva

Mensaje por Náufrago »

Bienvenida @LDJ ,

Y muchas gracias por compartir tu historia con nosotr@s!

Un abrazo :abrazo:
DONAR al proyecto de Open Medicine Foundation (OMF)
End ME/CFS Project de Ron Davis con PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?c ... H3E43LUP4G
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"La verdad es hija del tiempo".
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Yo tambien soy nueva

Mensaje por coco »

Bienvenida.

¿Identificas el detonante de la fatiga? ¿Fue progresiva o un día ¡pam! ya no te podías mover?
LDJ
Mensajes: 5
Registrado: 29 Abr 2019, 21:00

Re: Yo tambien soy nueva

Mensaje por LDJ »

En mi caso, los síntomas aparecieron poco a poco, a lo largo de 2 años. Se fueron agravando por el estrés - y el cansancio adicional - que me produjo una pesima adaptación a la CPAP.

También, durante el proceso diagnostico los síntomas se agravaron debido a la pesima atención medica, que por otro lado es habitual en nuestra enfermedad.

Desde hace 1 año, me encuentro bastante estable, aunque prácticamente no puedo salir de casa. En mi caso, lo que me afecta mas es el cansancio y el mareo.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Yo tambien soy nueva

Mensaje por coco »

Gracias por responder. Vengo observando que los inicios bruscos se dan más en gente en torno a los 30 años. Ignoro el por qué.

Cualquier duda intentaremos echarte una mano.

Saludos.
Responder