Posible Fibromialgia

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Responder
michael
Mensajes: 242
Registrado: 21 Nov 2014, 21:01

Posible Fibromialgia

Mensaje por michael »

Voy a resumir un poco lo que me lleva sucediendo hace 1 año y 6 meses.Llevaba un mes super ansioso, con trastornos psicoticos incluso.. de un dia para otro me da como un brote gripal donde siento el cuerpo super debil, cansancio extremo, mareos, aturdimiento, dolores de cabeza.. Dejo las pastillas que me estaban provocando eso pero veo que ya nada es lo mismo, que no era por las pastillas.Estaba en verano y los sintomas aun no eran tan exagerados como para alertarme demasiado pero llega el invierno y ahi es cuando los noto mas.. mas cansado, con dolor en las piernas, mas sensible a cualquier problema fisico o emocional.

Entonces ya cogo y me voy por urgencias a que me miren, varias veces que tuve que ir para que me hiciesen caso.Ya asustados cogen y me ingresan en el hospital durante casi 1 mes donde me miran de arriba a abajo con pruebas de todo tipo que no os podeis ni imaginar sin encontrarme nada

Hace 2 semanas ya cansado de dar darle tantas vueltas a la cabeza cogo y voy a un reumatologo recomendado por una asociacion de fibromialgia y sfc, despues de comentarle los sintomas que tenia, revisar mi historial medico y mirar en mi cuerpo los puntos "clave" me dice que es posible que este padeciendo un sindrome "fibromialgico", me dijo que no era el sindrome en si sino que es una fase donde la fibromialgia aun no se a desarrollado pero que era cuestion de meses.Esto me lo dijo porque tenia dolor en 2 puntos de los 12 o 20 que me dijo a parte de algun sintoma que le comente.

Yo es que no se si fiarme realmente por eso queria pedir consejo aqui en el foro, llevo 1 año y 6 meses sin cambios aparentes y segun tenia entendido que esto avanzaba muy bruscamente pero yo es que me veo atascado en un estado que no se que es ni nada
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Posible Fibromialgia

Mensaje por holapollo »

michael escribió: Hace 2 semanas ya cansado de dar darle tantas vueltas a la cabeza cogo y voy a un reumatologo recomendado por una asociacion de fibromialgia y sfc, despues de comentarle los sintomas que tenia, revisar mi historial medico y mirar en mi cuerpo los puntos "clave" me dice que es posible que este padeciendo un sindrome "fibromialgico", me dijo que no era el sindrome en si sino que es una fase donde la fibromialgia aun no se a desarrollado pero que era cuestion de meses.Esto me lo dijo porque tenia dolor en 2 puntos de los 12 o 20 que me dijo a parte de algun sintoma que le comente.

Yo es que no se si fiarme realmente por eso queria pedir consejo aqui en el foro, llevo 1 año y 6 meses sin cambios aparentes y segun tenia entendido que esto avanzaba muy bruscamente pero yo es que me veo atascado en un estado que no se que es ni nada
Hola, michael. Siento que estés de vuelta por aquí, y sin haber mejorado.

No sé qué tal reumatólogo será, pero sinceramente, eso que has escrito, si te lo dijo así literal, da mucha desconfianza. No son 12 o 20 puntos, sino 11 positivos de 18 posibles, es sólo una parte del diagnóstico, y hasta ahora no había oído que la existencia de sólo 2 puntos, predijese que en meses se acabase por padecer fibromialgia.

He repasado los comentarios que has publicado antes de hoy, y no me atrevo a decirte nada con seguridad, pero si me acuerdo de los primeros años que yo estuve enfermo, me siento bastante identificado con lo que escribes.
Pienso que añadirte la sospecha de una enfermedad, con tan poca evidencia, es algo irresponsable por parte de ese reumatólogo.

No sé, si te pregunto sobre su nombre y dónde te lo han recomendado, si podría indagar un poco más y a lo mejor, decirte cómo es de fiable.
Si no lo quieres decir por aquí, me lo puedes comentar por privado.

Otra cosa: ¿no hay nada que te ayude a rebajar esa ansiedad? Es algo que agrava la situación de forma bastante intensa.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
michael
Mensajes: 242
Registrado: 21 Nov 2014, 21:01

Re: Posible Fibromialgia

Mensaje por michael »

holapollo escribió:
michael escribió: Hace 2 semanas ya cansado de dar darle tantas vueltas a la cabeza cogo y voy a un reumatologo recomendado por una asociacion de fibromialgia y sfc, despues de comentarle los sintomas que tenia, revisar mi historial medico y mirar en mi cuerpo los puntos "clave" me dice que es posible que este padeciendo un sindrome "fibromialgico", me dijo que no era el sindrome en si sino que es una fase donde la fibromialgia aun no se a desarrollado pero que era cuestion de meses.Esto me lo dijo porque tenia dolor en 2 puntos de los 12 o 20 que me dijo a parte de algun sintoma que le comente.

Yo es que no se si fiarme realmente por eso queria pedir consejo aqui en el foro, llevo 1 año y 6 meses sin cambios aparentes y segun tenia entendido que esto avanzaba muy bruscamente pero yo es que me veo atascado en un estado que no se que es ni nada
Hola, michael. Siento que estés de vuelta por aquí, y sin haber mejorado.

No sé qué tal reumatólogo será, pero sinceramente, eso que has escrito, si te lo dijo así literal, da mucha desconfianza. No son 12 o 20 puntos, sino 11 positivos de 18 posibles, es sólo una parte del diagnóstico, y hasta ahora no había oído que la existencia de sólo 2 puntos, predijese que en meses se acabase por padecer fibromialgia.

He repasado los comentarios que has publicado antes de hoy, y no me atrevo a decirte nada con seguridad, pero si me acuerdo de los primeros años que yo estuve enfermo, me siento bastante identificado con lo que escribes.
Pienso que añadirte la sospecha de una enfermedad, con tan poca evidencia, es algo irresponsable por parte de ese reumatólogo.

No sé, si te pregunto sobre su nombre y dónde te lo han recomendado, si podría indagar un poco más y a lo mejor, decirte cómo es de fiable.
Si no lo quieres decir por aquí, me lo puedes comentar por privado.

Otra cosa: ¿no hay nada que te ayude a rebajar esa ansiedad? Es algo que agrava la situación de forma bastante intensa.
La verdad es que no se si se lo saco de la manga porque sin hacerme pruebas ni nada, que si que tengo un historial completisimo con todo tipo de pruebas pero supongo que habra alguna prueba especifica para decir eso.A mi me lo recomendaron en una asociacion de sfc/fm, pero no se igual necesito mas opiniones de otros profesionales.

Ahora te digo el nombre por privado

Si, con la ansiedad estoy tomando taurina combinado con magnesio y el resultado es realmente positivo
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Posible Fibromialgia

Mensaje por holapollo »

Michael, aparte de contestar por el privado pongo aquí una parte de la respuesta, por si puede servir a alguien.

Por lo que he podido ver, al menos no es cualquier listo que se anuncia a una asociación. Aunque parezca increíble, eso sucede.

Está adscrito a una universidad como docente y ha participado en investigación, pero no en fibromialgia sino en artritis reumatoide.
De todas formas tampoco eso es una garantía.
No me atrevo a decirte nada más concreto. En el tema médicos, me da la impresión que cada uno controla una zona, y la gran mayoría, ni comparten información, ni admiten colaboración, y así vamos. En el tiempo que yo llevo intentando sacar algo claro, esto es lo que he acabado por creer que pasa.

No sé si entre las pruebas que tienes hay alguna de intolerancias alimentarias. No sólo el gluten, sino otras proteínas, tanto de la leche como de vegetales, sobre todo legumbres, pueden afectar negativamente. También la lactos. Quizá te ayudaría hacerte una buena prueba de intolerancias alimentarias -recalco lo de buena, nada de aparatitos de esos raros que te conectan con pinzas y bandas en la cabeza-
Incluso, si puedes pedir un cribaje de intoleracia al gluten, porque aunque no seas celíaco, un grado bajo puede enmascararse con fatiga e incluso como una fibromialgia.

Después, recuerdo haber leído que los tricíclicos te fueron mal.
¿Has pensado en los ISRS, tipo fluoxetina?
Tienen muchos menos efectos secundarios, pasados, como mucho, los dos primeros meses, y la verdad, hay muchas personas a las que les van bien, en más o menos grado, a pesar de la campaña de miedo al Prozac que parece que no acaba y aún va a más.
Lo que es importante es que al principio, un mes normalmente, tomes al mismo tiempo un ansiolítico para mitigar el aumento transitorio de ansiedad que provocan y contrarrestar el insomnio. Y si por cualquier causa estás en un peso anormalmente bajo, que te ajusten la dosis.
Esto que parece un consejo idiota, y en realidad, lo es, estuvo a punto de costarle la salud a una amiga mía este verano; para que te hagas una idea del nivel de profesionalidad que impera.
De momento, y mientras alguien más pueda ayudarte, no se me ocurre más.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Responder