¿alguien ha mejorado retirando amalgamas?

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Responder
joki
Mensajes: 4
Registrado: 10 Ene 2014, 09:57

¿alguien ha mejorado retirando amalgamas?

Mensaje por joki »

Hola a todos,
Me han propuesto retirar las amalgamas dentales (llevo 10 de las que llevan mercurio) y me gustaría conocer la experiencia de alguien que se las haya retirado ¿habéis notado mejoría?.
Lo pregunto por que es sumamente caro, no tanto la extración como la reconstrucción en material cerámico que es que Rigau me indica como mas apropiado.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: ¿alguien ha mejorado retirando amalgamas?

Mensaje por EndSFC »

Hola Joki,

Desafortunadamente de esto conozco bastante y en profundidad. Mi caso es un SFC de libro, tras una intoxicación por mercurio, de libro.

Que las amalgamas causan enfermedades porque desprenden mercurio, es un hecho. En la asociación MERCURIADOS de la que sigo siendo el Vicepresidente aunque no puedo apenas atender mi puesto ahora, tenemos muchísima evidencia al respecto:

http://www.mercuriados.org/es/pag107" onclick="window.open(this.href);return false;

Varios datos: 1- La OMS afirma que 1 de cada 100 portadores de amalgamas caerán enfermos.
2- La propia OMS dice que no hay límite mínimo de seguridad para el mercurio (cualquier dosis puede enfermar). 3- Los propios fabricantes de amalgama dentales avisan en el prospecto de que éstas desprenden mercurio que es tóxico para la salud. ¿Increíble? Pero cierto.

¿Hay que quitarse las amalgamas? Con un protocolo de seguridad, sí. Se trata de eliminar una fuente continua al organismo de la sustancia más tóxica en la fax de la tierra (de las no radiactivas), y posiblemente lo que te ha causado el SFC, o como mínimo lo que ha contribuido a ello.

¿Vas a mejorar al quitarlas?
Si no eres alérgico al mercurio, probablemente no. El Hg se va acumulando en los tejidos blandos, y hay que eliminarlo. ¿Cómo? Aquí hay mucha controversia. Mi punto de vista profano (no soy médico), es que antes de hacer quelaciones, el H2S intestinal hay que bajarlo al mínimo, para que el Hg no "de vueltas" por el organismo en la circulación entero-hepática (del la sangre al intestino y de éste a la sangre). ¿Cómo eliminarlo? Creo que la mejor forma es restaurando el ciclo de metilación y controlando la cantidad de mercurio que tu propio cuerpo elimina por sí solo. Posteriormente creo que el protocolo de Andrew Cutler es el más lógico (hay información sobre éste en Internet).

Por cierto, el protocolo seguro está descrito en la web de MERCURIADOS:

http://www.mercuriados.org/es/pag220" onclick="window.open(this.href);return false;

Si no se sigue, mejor dejarlas en la boca...

Sergio

PD- No soy médico ni terapeuta de la salud. Ningún consejo mío ha de tenerse en consideración sin el respaldo de un profesional.
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
nurija
Mensajes: 36
Registrado: 15 Feb 2013, 19:18

Re: ¿alguien ha mejorado retirando amalgamas?

Mensaje por nurija »

Yo me la quite, solo llevaba 1 la verdad no e notado nada. saludos
Avatar de Usuario
kitty
Mensajes: 56
Registrado: 26 Abr 2014, 17:37

Re: ¿alguien ha mejorado retirando amalgamas?

Mensaje por kitty »

Yo llevo 1 y el dr. Alegre me recomendó quitarla, a lo cual el dentista me dijo que mejor que no porque llega hasta el nervio y sería peor el remedio que la enfermedad.... :( Nunca sabré si enfermé por esto o quizá, como dice Sergio, el mercurio contribuyó a que desarrollara el SFC...
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: ¿alguien ha mejorado retirando amalgamas?

Mensaje por EndSFC »

Desafortunadamente no suele notarse nada al quitarte las amalgamas, a no ser que seas alérgico/a al mercurio.

En mi caso los niveles de Hg eran tan altos que los médicos me repetían las pruebas porque no daban crédito... Pero una vez ha hecho el daño, y has caído enfermo, te queda el proceso patogénico de la enfermedad. Por poner un ejemplo, es como si desarrollas un cáncer. No va a remitir porque te quites las amalgamas. Pero puede haber contribuido a ello.

¿Y porqué quitarlas entonces? Pensad que el Hg es la sustancia no radioactiva más tóxica del planeta. Si seguís teniendo un flujo constante de Hg al organismo desde las amalgamas, complicado será mejorar el SFC, o no desarrollar problemas mayores...

Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 581
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: ¿alguien ha mejorado retirando amalgamas?

Mensaje por Hana »

No puedo entender como han usado mercurio para los empastes dentales, es como poner cianuro en la sopa y pretender que nada pase, no es lógico.

Un beso
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
doraemon
Mensajes: 272
Registrado: 11 Dic 2016, 02:43

Re: ¿alguien ha mejorado retirando amalgamas?

Mensaje por doraemon »

* teoricamente deberiamos superar la sensibilidad central
* se extraen para poder quelar por el metodo de cutler
* hay muchos casos de éxito en el foro de andy cutler en facebook, en ingles
Responder