Yo superé el sfc

Presentación de nuevos miembros e hilos personales. ¡Actualiza aquí tu tratamiento!
Danielbcn
Mensajes: 6
Registrado: 15 Sep 2013, 03:19

Yo superé el sfc

Mensaje por Danielbcn »

Hola a todos
Me llamo Dani y estoy aquí porque el otro día me llamó una mujer diciendo que en un foro había encontrado mi teléfono y la página web de mi negocio y quería hablar conmigo para que pudiera ayudar a su hija que se encontraba muy mal( alguien lo puso aquí sin mi consentimiento).
Yo hablé con Victor hace tiempo e intenté ayudarle en lo que pude.
Por cierto, acabo de leer lo que ha escrito, y me llamo Dani y no David, y segundo,nunca le dije que tomara antibióticos( ya que no soy partidario)
Os voy a explicar mi historia:
A la edad de 22 años después de estar deambulando durante mucho tiempo por todo tipo de médicos y especilaistas me diagnosticaron Sfc.
Mi estado había degenerado de tal manera que me sentía como una persona de 80 años, o incluso peor, ya que hay personas de esa edad que tienen buena calidad de vida y yo estaba fatal.
No tenía energía, con cansacio constante,sin poder dormir bien, levantandome 20 veces peor cuando hacía algo de esfuerzo( incluso caminar), con sensibilidad química multiple,constantes problemas a nivel digestivo,etc,etc..
Después de valorar que la medicina convencional no hacía nada por mi( mas bien todo lo contrario) decidí que si el estado natural del ser humano es estar sano, yo buscaría las respuestas que nadie me había dado durante todo este tiempo.
Busque la mejor escuela de medicina natural y empezé a estudiar y aplicar en mi vida todo lo que creía que podría ayudarme, formando parte de mi vida la filosofía naturista mejoré poco a poco.
Lo mas importante que me llevó a la recuperación de la salud fué que durante todo ese periodo de transformación comenzé a conocerme a mi mismo y asi descubrir porque me paso eso a mi.
Alguno de vosotros os habeis parado a pensar porque os ha pasado esto?
Todo efecto tiene una causa, y eso es lo que debemos averiguar para solucionar el problema de raiz( ya sea el sfc o cualquier problema de la vida)
No basta tomar suplementos, cambiar la alimentación, ir a medicos,naturopatas,acupuntores,etc,etc,etc.
Conoceros a vosotros mismos y dareis con las respustas que siempre habeis estado buscando.
No es un camino fácil, no os voy a engañar diciendo que en 1 mes vais a recuperar la salud porque sería mentira.
Yo tardé casi 4 años en volver a estar al 100%.
Lo mas importante es la actitud amigos mios, una actitud positiva hace milgraros.
No podemos resignarnos en vivir una vida mediocre con una estado de salud lamentable, tenemos que buscar la manera de luchar lo que haga falta.
Un pilar importante para mejorar es la alimentación.
Debeis cuidar vuestro organismo lo mejor que podais, y eso significa comer alimentos exentos de tóxicos.
De poco sirve que te alimentes de frutas,verduras y hortalizas si no proceden de agricultura ecológica.
Todos esos alimentos cargados de pesticidas,químicos,fertilizantes y un etc de sustancias que perjudican nuestra salud de una manera que no podeis imaginar.
En la medicina tradicional china hay un dicho que debeis aplicaros, -el movimiento es vida,la inercia es muerte-.
Yo se de primera mano que cuando se está en esta situación, cuando haces un esfuerzo,por pequeño que sea luego al dia siguiente te levantas fatal,con dolores,mas malestar,mas cansancio..
Yo siempre he sido deportista, y cuando me paso esto me costo entender que tenía que adaptar mi vida a mi problema.
Comence a practicar yoga,el mas suave y tranquilo que había( ya que hay estilos distintos y mas dinamicos que nos perjudicaria porque sería demasiado esfuerzo).
Tambíen hacía ejercicios de respiración.
Eliminé alimentos que durante toda mia vida habían estado presentes como las carnes,embutidos,bollerías,dulces,fritos,sofritos.
Os voy a explicar brevemente algo importante respecto al sodio( sal que podeis tomar de los alimentos)
Cuando una persona se encuentra en esta situación, existe a nivel celular un tipo de daño.
La célula se ve incapaz de expulsar el sodio intracelular intercambiandolo con potasio de manera que se acumula en el interior y retiene liquido, llevando a la celula a un estado de edema celular.
El edema celular deforma al incharse la membrana mitocondrial disminuyendo aun más,la producción de energía( ahi está el problema del sfc,la ENERGIA, generar ATP!!) e incrementandose una oxidación catabolica defectuosa con aumento en la liberación de radicales libres.
Supongo que sabreis lo que son los radicales libres y el efecto perjudicial para nuestro organismo.Intentar evitar la sal
Hemos visto alimentación, ejercicio adecuado a cada situación y ahora veremos algo importantisimo.
Las emociones:
Aunque no lo creais un simple pensamiento negativo genera vibraciones que pueden desestabilizar y hacer enfermar nuestras celulas
Represiones,odio,estres,ansiedad,frustación,etc..
Antes explicaba la importancia de una actitud mental positiva.
Pase lo que pase en vuestra vida, si hay algo que no os gusta, CAMBIARLO.
He conocido a personas que tenían relaciones traumaticas con sus parejas,familia,amigos y por el simple hecho de no afrontar la situación y cambiar han continuado igual.
Un cambio siempre implica riesgo,ya que vas a cambiar cosas de tu vida.
Delante de vosotros teneis infinidad de caminos,si seguimos el mismo nada va a cambiar.
No hace falta ser radical y hacer todo de golpe de un dia para otro, pero si que hay que tener valor para ser constante e luchar hasta conseguir nuestro proposito.
Nada va a cambiar si estamos sentados en el sofa esperando soluciones milagrosas de los médicos( eso no va a suceder).
Yo no soy religioso, ni creo en dios.
Creo que todos y cada uno de nosotros somos Dios en potencia,tenemos la capacidad para transformar nuestra vida en lo que queramos.
Lo unico que tenemos que hacer es tener fe en nuestro potencial interno,nuestra mente no tiene limites,aprendamos a usarla como es debido.
No busco reconocimiento,no busco interés economico,lo unico que quiero y pretendo es ayudar a cualquier persona que lo necesite,porque se que es levantarte cada dia deseando no vivir y que nadie te ayude.
Nadie,absolutamente nadie me ayudo a mi, es más,mi familia y amigos creian que tenía que ir al psicólogo, asi que se al 100% lo que estais pasando.
Cualquier cosa que necesites aquí me teneis amigos.
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Yo superé el sfc

Mensaje por holapollo »

Nada va a cambiar si estamos sentados en el sofa esperando soluciones milagrosas de los médicos


Bueno, Daniel-David, yo no sé qué es lo que tú haces en el sofá. Yo el mío lo uso poco, aunque parezca paradójico en mi caso, pero desde luego, no para esperar soluciones milagrosas, ni de médicos, ni de parapseudomédicos de variado pelaje.
Sé que me arriesgo a un toque de atención, pero no puedo quedarme sentado en el sofá sin decírtelo: no leo en tu comentario más que recomendaciones al estilo new-age, y la cantinela "ecológico-pesticidas-vibraciones" está ya muy usada.

Pase lo que pase en vuestra vida, si hay algo que no os gusta, CAMBIARLO

Un consejo cojonudo, lo voy a poner en práctica ya mismo.

Con permiso de moderación, intentando conservar el buen humor, y con toda la prudencia aplicable, yo creo que habría que poner coto a semejante desafuero. :thumbdown: :thumbdown:
Última edición por holapollo el 16 Sep 2013, 09:32, editado 2 veces en total.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
marta2
Mensajes: 100
Registrado: 17 Feb 2013, 19:26

Re: Yo superé el sfc

Mensaje por marta2 »

Por qué? Es bueno que cada cual pueda manifestar sus opiniones o experiencias. Si a esta persona le ha servido para estar mejor, todo lo que nos explica, pues adelante, y por mi parte bienvenida sea su aportación.
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Yo superé el sfc

Mensaje por holapollo »

Por supuesto, no se trata de censurar, marta, no faltaba más. Que cada cual aporte su experiencia.
Yo aporto la mía.
Y no es que yo tenga un gen de mala leche, es que esta parrafada, en diversas versiones, la tengo ya tan sumamente oída (desde mucho antes de caer enfermo de EM) que ya no me aburre, me produce sarpullidos.
Lo siento.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Danielbcn
Mensajes: 6
Registrado: 15 Sep 2013, 03:19

Re: Yo superé el sfc

Mensaje por Danielbcn »

Holapollo ni quiero ni pretendo convencer a nadie de mi historia.
Comprendo que hay muchas personas frustradas por estar en esta situación, y veo que tu a parte de frustrado estás amargado por hablar a alguien de esta manera cuando lo unico que quiere es ayudar a los demás.
He estudiado la carrera de nutrición y he cursado estudios en medicina natural solo para poder comprender un poco más el cuerpo humano y así saber ayudarme con el problema que tenía.
Ahora formarse resulta que es ser de la era new age? Eres un tio gracioso jeje
Que te ha parecido descabellado?
Si no eres consciente de la importancia de la nutrición, del ejercicio y del poder del pensamiento positivo en este tipo de problema es que tienes un grave problema.
Me puedes decir tú que has hecho desde que te diagnosticaron esta enfermedad( si es que la tienes) para conseguir mejorar?
Danielbcn
Mensajes: 6
Registrado: 15 Sep 2013, 03:19

Re: Yo superé el sfc

Mensaje por Danielbcn »

holapollo escribió:
Nada va a cambiar si estamos sentados en el sofa esperando soluciones milagrosas de los médicos
Bueno, Daniel-David, yo no sé qué es lo que tú haces en el sofá. Yo el mío lo uso poco, aunque parezca paradójico en mi caso, pero desde luego, no para esperar soluciones milagrosas, ni de médicos, ni de parapseudomédicos de variado pelaje.
Los milagros no existen, cada uno a través de sus propias decisiones y actos construye su propia vida.
Sé que me arriesgo a un toque de atención, pero no puedo quedarme sin decirtelo: no leo en tu comentario más que recomendaciones al estilo new-age y la cantinela "ecológico-pesticidas-vibraciones" está ya muy usada.
Veo que insultas a tu propia inteligencia diciendo que la nutrición, la psicología y el deporte guardan relación con el estilo new age.
Los milagros no existen, cada uno a través de sus propias decisiones y actos construye su propia vida.
Veo que insultas a tu propia inteligencia diciendo que la nutrición, la psicología y el deporte guardan relación con el estilo new age.
Referente a lo de cantinela ecologico,vibraciones, está demostrado lo perjudicial que es para el cuerpo todas las sustancias tóxicas que ingerimos a través de toda la alimentación que no es ecológica.No es lo que piense yo,tú o el vecino del quitno


Pase lo que pase en vuestra vida, si hay algo que no os gusta, CAMBIARLO

Un consejo cojonudo, lo voy a poner en práctica ya mismo.

Con permiso de moderación, intentando conservar el buen humor, y con toda la prudencia aplicable, yo creo que habría que poner coto a semejante desafuero. :thumbdown: :thumbdown:
Los milagros no existen, cada uno a través de sus propias decisiones y actos construye su propia vida.
Veo que insultas a tu propia inteligencia diciendo que la nutrición, la psicología y el deporte guardan relación con el estilo new age.
Si no entiendes que todo esto guarda relación con la salud y la enfermedad tienes un gran problema.
Referente a lo de cantinela ecologico,vibraciones... está demostrado lo perjudicial que es para el cuerpo todas las sustancias tóxicas que ingerimos a través de la alimentación que no es ecológica.No es lo que piense yo,tú o el vecino del quinto,son datos reales de estudios que se han hecho.
Yo he estudado nutrición y medicina natural, y he aplicado todo lo que he creido conveniente para mejorar mi vida,tanto a nivel físico,psíquico y emocional.
Me puedes explicar tu que haces para mejorar tu situación?
Pues respecto a lo de cambiar no se yo hasta que punto lo habrás hecho, porque como persona dejas bastante que desear, criticando y juzgando a alguien que el unico interes que tiene es ayudar a los demás.
Yo aporto datos,no todos los que quisiera porque tengo para escribir un libro,pero lo básico para explicar brevemente mi historia, el que quiera conocerme y quiera consejos ya sabe donde estoy,tanto por email como si quiere conocerme en persona en Barcelona.
Comprendo que en la situación que estás te sientas frustrado y algo amargado,y que incluso si llevas muchos años con ese problema hayas tirado la toalla y hayas aceptado la situación y te hayas rendido perdiendo cualquier esperanza,pero te aseguro que se puede salir.
Abre un poco mas tu corazón y derriba esos muros que tienes en la mente que no te dejan ver más allá y verás como se te abren puertas en la vida y con ello la posibilidad de conocer a personas que quizás te puedan ayudar mas de lo que crees.
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Yo superé el sfc

Mensaje por antavian »

marta2 escribió:Por qué? Es bueno que cada cual pueda manifestar sus opiniones o experiencias. Si a esta persona le ha servido para estar mejor, todo lo que nos explica, pues adelante, y por mi parte bienvenida sea su aportación.


Esto parece mas un delirio paranoico que una cura.......si se deja libremente entrar....pronto tendremos representantes de todas las alternativas, con sus respectivos milagros.

En nueva era, se considera, que una terapia si curo a una persona, ya es respetable...no hace falta ningun otro criterio medico....en fin, con eso, va a ver mas terapias que enfermos y por supuesto negocios, que a nadie le gusta trabajar.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Aliciaviveaqui
Mensajes: 143
Registrado: 05 Sep 2010, 00:11

Re: Yo superé el sfc

Mensaje por Aliciaviveaqui »

Hola , he leído atentamente el mail de Dani y no desconfío de su buena voluntad, pero me gustaría dejar claras algunas cosas, son todas conocidas pero no está de más repetirlas. La primera es que cada SFC es diferente y nos afecta de forma diferente. En estos años de enfermedad he encontrado muy pocas personas que compartan todos mis síntomas, los he buscado porque creía que si ellos encontraban mejoría en alguno de estos síntomas , yo podría hacerlo también , pero nuestras respuestas a la medicación y a otro tipo de terapias ha sido muy diferente. He conocido a personas que afirmaban haber tenido un ENMI-SFC leve durante toda su vida y podían trabajar medianamente, gente que no podía ni pensar ni moverse y recuperaba un poco de su energía para manifestarse y decir que ya no podía más y unos pocos enfermos que han mejorado. Dentro de estos últimos, conozco gente que ha mejorado con tratamiento y gente que ha mejorado sin él, sin hacer absolutamente nada y es gente que ha estado con un ENMI-SFC IV, encamado durante años. Se agradece muchísimo que estos enfermos o ex-enfermos cuenten su historia y como decía antes, no desconfío en su buena voluntad, pero no es posible extender su caso a todos los enfermos. Muchos nos hemos gastado el dinero en terapias que no nos han servido absolutamente para nada, y aún sabiendo de antemano que había muchas posibilidades de que no funcionase. Y no se trata de tener FE. Si no de tener un mínimo de esperanza en que algo nos funcione.
Quizás Dani piense que somos unos desagradecidos ya que él nos ha contado su historia y no nos desea ningún mal, faltaría más, que ya tenemos bastante.
Yo hace muchos años , casi desde el principio vengo preguntándome en por qué me ha pasado esto, por qué a mi. He tenido terapia psicológica durante años donde esa era la pregunta clave, qué había hecho mal en mi vida para que me pasara esto. Mi conclusión es que todos hacemos cosas buenas y malas en nuestra vida, pero si no tenemos energías por causa de CUALQUIER enfermedad, es muy difícil que dediquemos a cambiar esas pequeñas cosas que no nos gustan. Y cuando SÍ la tienes vas intentando que cambien poco a poco. Y eso le pasa a TODO el mundo.
Por otro lado, sobre la alimentación... creo que somos unos cuantos en el foro los que intentamos seguir una alimentación sana , sin tóxicos, a pesar del dinero y esfuerzo que nos cuesta . Y eso no nos ha garantizado encontrarnos mejor. Eso no quiere decir que lo dejemos, yo desde luego hago  voy a hacer todo lo que esté en mi mano por mejorar, siempre que no se salga de los límites de la cordura, porque por ejemplo mi hipotensión no me deja hacer esos pequeños ejercicios de yoga que mucha gente puede hacer. Mi hipersomnia hace que mi cabeza esté bamboleando todo el santo día, mi cansancio se agudiza cada vez más y curiosamente mi esperanza sigue viva, digo curiosamente porque también es verdad que hay muchos momentos de desesperación. Y eso a pesar de haber conseguido la discapacidad, que es un caballo de batalla muy muy duro.
A este respecto también me encuentro con lo que yo llamo “opiniones-trampa”, como que la discapacidad es una escusa para no seguir luchando en buscar o mejorar... Lo que no tengo es tiempo, ni recursos energéticos para luchar contra estas opiniones que a veces vienen de los propios enfermos. Si alguna vez consigo mejorar e incluso curarme , os contaré que pasos he seguidos pero intentaré dejar claro que esto me ha sucedido a mi, en determinadas circunstancias y estado, os animaré a que probéis por si os sirve de algo la experiencia. Pero intentaré tener siempre en la cabeza que yo soy un solo caso particular, con mis circunstancias, mis células, mis hormonas...
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: Yo superé el sfc

Mensaje por holapollo »

Claro Daniel, pero no me voy a meter en el típico pique, primero de todo porque no es el lugar. Segundo
porque ya he tenido algún roce por un tema similar y no quiero volver a caer en ello. Pero eso no
significa que me tenga que tragar todo lo que leo. Lo que yo opino sobre tóxicos, ecología, alimentación,
no se fundamenta sólo en los estudios más o menos objetivos que cada parte aporta para respaldar
su postura, se basa en las experiencias de unos cuantos años metido de lleno en el estudio
de esos temas, que ha sido siempre una de mis inquietudes, desde que era adolescente.
Evidentemente no acepto que todo lo que se utiliza en agricultura, ganadería y
entorno humano sea inocuo, pero hay mucho que matizar antes de afirmar tajantemente
que su uso sea nocivo per se.
Lo demás, vibraciones buenas/malas, espiritualidad, yo lo englobo dentro del campo de
las creencias y senderos personales, como el alma, los pecados, la ayuda que pueda significar un rezo o la fe... es decir, si a alguien le ayuda, estupendo, yo no soy nadie para decirle que no lo haga, pero
no quiero que nadie me intente convencer de que es el camino a seguir para superar una enfermedad.
Acabo de leer el comentario de Aliciaviveaquí, y ella expresa de modo mucho menos vehemente que yo
algo que yo también pienso, así que no lo repito, pero te lo cito.
Respecto a las experiencias de curación o mejora, a mí me fue de maravilla un tratamiento con un antidepresivo (probablemente, no lo sé con certeza, por la relación con la serotonina),
pero después de ver que ayuda a muy poca gente, dejé de alabar sus maravillas, y te aseguro
que lo primero que pensé era que los médicos no lo querían dar a conocer, por vete tú a saber qué oscuro motivo.
Eso sí, los cinco años que estuve casi asintomático gracias a él, la desaparición de todos
los marcadores y la carga viral de una Hepatitis C crónica tras seis meses de interferón+ribavirina , y un tratamiento que estoy a punto de empezar contra una candidemia, no se lo voy a agradecer a ningún naturista ni homeópata,
por mucho que algunos digan que en sus técnicas está la clave de la mejoría/curación.
Más bien me voy a quejar por ser algunos de ellos los inductores de tantos comentarios que tuve que oír,
por parte de conocidos y algunos amigos, sobre "el Prozac es muy chungo" "un amigo mío se volvió loco por tomar eso" o "el interferón deja secuelas graves". Y eso es lo que estoy haciendo,
espero que ahora entiendas por qué me dirijo a ti de esta manera, y de paso dejes de hacer conjeturas
sobre la bondad o maldad de mi persona.
Yo estoy de parte de los que piensan que la solución, si la hay, vendrá de la mano de los estudios en inmunología y microbiología. Todo lo demás, alimentación, suplementos, actitud positiva (nada de vibraciones), podrá ayudar, a unos más y a otros menos.
Creo que no tengo nada más que decirte.
Última edición por holapollo el 16 Sep 2013, 15:10, editado 1 vez en total.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Yo superé el sfc

Mensaje por cacoya »

Por fin apareció el famoso Daniel y su milagro?????????????

Chicos no gastéis esfuerzos, no creo que merezca la pena. Solo le dais más cuerda para que siga largando.

Por cierto si quieres ayudar a alguien, lo único que tendrías que contar es a qué te tuviste que enfrentar tú en tu vida. Debía ser muy chungo para hacerte creer a ti y a varios especialistas que tenías SFC.

Si te hubieras molestado en leer en profundidad este foro, verías que aquí no hay nadie resignado. Aceptamos, nos adaptamos, pero seguirmos luchando, eso sí de forma pragmática, no con fe.

Si crees que algún tipo de creencia, aunque sea en ti mismo, te ha curado, este no es tu foro.
Porque ninguno de nosotros podemos ser tú y aquí investigamos, nos informamos, probamos, contamos experiencias y cada uno toma sus propias decisiones.

En fin me gustaría que, te fueses con tus peroratas a otra parte.
ADIOS
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Yo superé el sfc

Mensaje por lotto1 »

ufff, qué pereza leer tanto discurso. He leído muy muy muy por encima (seguramente no me haya enterado bien así, pero de esta manera logro no gastar energía) y hasta las primeras líneas de holapollo estoy de acuerdo con ellas. Me rechinan las recetas milagrosas. Me suena a esos libros de hágase a sí mismo.
Menos mal que mi memoria va cuesta abajo. No hay mal que por bien no venga.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Yo superé el sfc

Mensaje por elipoarch »

Primero, esto no es un coto cerrado. La gente expone su experiencia y, si es necesario, intervengo. Si no, pues no hace falta. Se trata de moderar el foro, no de censurarlo. Cuando es necesario, hago lo que tengo que hacer.

En segundo lugar, si este hilo deriva hacia las descalificaciones personales lo cerraré. Esa es mi función como moderadora. Así que, mantened las formas, TODOS. Rebatid los argumentos, y no empecemos a hablar de sectas ni de new age, ni expresiones por el estilo. Discutir y descalificar son verbos diferentes. Ya somos muy mayorcitos para eso. Pero tampoco toleraré expresiones del tipo "Yo sí que me cuido y tú no". No somos niños de parvulario, ni adolescentes en un vestuario. Aquí nadie la tiene más grande. Espero que se me entienda claramente. Aquí todo el mundo intenta cuidarse tanto como le es posible, todos hemos probado y probamos tantas cosas como podemos para mejorar y todos luchamos activamente contra la enfermedad. Si no, no estaríamos aquí. Y el escepticismo (bien expresado y con respeto) es admitido, faltaría más! Si no vamos a admitir discusión, para qué vamos a entrar en un foro? El alma del foro es la discusión y la argumentación y contra-argumentación, no dar clases magistrales. El que no quiera discutir y argumentar sus afirmaciones (desde el respeto más escrupuloso) que no entre. Perdonad la contundencia, pero no estoy para irme por las ramas.

Finalmente: Daniel, has tenido un diagnóstico de SFC, o símplemente asumes que lo tenías por los síntomas? Hay infinidad de enfermedades con síntomas muy similares al SFC, pero que no lo son, y de las que te recuperas con el tratamiento adecuado e introduciendo cambios del tipo que mencionas. Es para saber de qué punto partimos en esta discusión, símplemente.

Estoy de acuerdo contigo en que un pensamiento positivo y una buena alimentación son esenciales para la salud. Pero... y cuando tienes un pensamiento positivo y buena alimentación y, aún así, caes enfermo de SFC? Hay infinidad de casos. Qué me dices de la predisposición genética? Y de las reactivaciones virales? (comprobadas ambas en el SFC). Existen muchas otras enfermedades que producen fallo mitocondrial, pero sin embargo no son SFC. Por otra parte, se han identificado expresiones proteínicas específicas en ADN del SFC y en nuestro sistema inmune. Realmente crees que "tener una mente positiva" cambia esas cosas?

Personalmente, soy una persona extraordinariamente positiva. Pasé un cáncer con una sonrisa en los labios y vivo mi SFC con una sonrisa en los labios (hay quien me lo echa en cara, porque "no parezco enferma"). Nunca he sufrido una depresión. Siempre veo lo bueno en todas las situaciones, incluso en ésta que me ha tocado vivir. Y soy capaz de reir y hacer reir a todos a mi alrededor porque, a pesar de las limitaciones, mi vida sigue estando llena de cosas buenas, y de personas maravillosas. Me cuesta muy poco adaptarme a las circunstancias cambiantes en mi vida y, a pesar de las dificultades, disfruto de lo bueno, y me olvido de lo malo. Porque, evidentemente, también hay momentos duros en mi vida. NADIE tiene una vida fácil ni sin problemas. ABSOLUTAMENTE NADIE. La vida es dura para todo el mundo, en un momento u otro. Y la vida no es justa, todos lo sabemos (o deberíamos). Es la vida. Hay momentos buenos y momentos malos, precisamente eso es lo maravilloso de ello: los momentos malos te enseñan a valorar y disfrutar los buenos. Mi capacidad de resiliencia es extraordinaria, te lo aseguro, así que, aparte de los momentos más duros de la enfermedad, en que puedes sentirte frustrado por tu propia incapacidad y por la incapacidad de otros para admitir o comprender tu estado, en general, soy feliz y tengo una buena vida, sencilla, pero satisfactoria, incluso con las limitaciones que el SFC me impone. Tengo la enorme suerte de vivir rodeada de personas que me quieren y me respetan. Y tengo una gran habilidad en dejar ir a aquellas personas que no lo hacen, y las malas experiencias, y en buscar nuevos retos y distracciones para llevar una vida lo más plena posible.

Eso tal vez evita que viva mi enfermedad como una gran desgracia que no puedo controlar, y, desde luego, evita que yo entre en una depresión. PERO no evita que yo tenga SFC. Y, aunque el detonante de mi SFC fué claramente, un tratamiento de quimio / radioterapia, empiezo a tener dudas de no haber tenido ya antes esta enfermedad, aunque latente. No porque tuviera fatiga, que no la había tenido nunca, sino por detalles que ahora, conociendo lo que conozco, me hacen dudar. Siempre fuí muy fuerte físicamente, y mi resistencia física anterior al SFC está fuera de toda duda: siempre pude hacer mil cosas, todas a la vez, y trabajar de sol a sol y sin descanso, sin problemas. El estrés, no sólo no me lastraba, sino que me estimulaba, y me hacía sacar mi lado más "multifunción" y también más creativo. Si algo me gustaba, era cambiar de trabajo cada poco tiempo, porque ello me estimulaba, y cuanto más complicado fuera el reto, mejor. Trabajaba a horario completo, estudiaba y, además, tenía tiempo para dar clases particulares, hacer traducciones y hacer de canguro. Si entiendes la palabra multifunción, esa era yo. ERA. Ahora soy más bien monorraíl, bueno, scalextric, porque tren bala, precisamente, no soy. :lol: Sin embargo, sí recuerdo que, cuando me hacían masajes, me dolían puntos que no eran comunes y que, ahora, sé que son los puntos gatillo. Así que, tal vez, algo había latente, no lo sé.

Un buen día, tuve una gran fatiga, me encontraron un cáncer, me dieron un tratamiento, y a partir de ahí, fuí cuesta abajo y sin frenos. Por suerte, descubrí que tenía SFC y llegué a la versión antigua de este foro, donde se hablaba de Myhill y otros tratamientos. Los seguí, mejoré, y creí que esa mejora me llevaría a curar mi SFC, y seguí haciendo vida medianamente "normal". Y, tras unos meses de mejora, tal vez un par de años, empecé a caer, a máxima velocidad. Cuanto más me empeñaba en seguir adelante, más caía, y mi estado llegó a un extremo que no sólo me asustó a mí, sino que asustó a todos aquellos que vivían a mi alrededor, incluyendo mis jefes, a quienes estaré siempre agradecida por entrar un día en mi despacho y decirme, directamente y sin rodeos "No puedes seguir así. Vas a pedir la incapacidad y vamos a estar a tu lado para apoyarte." Aunque en ese momento fué un mazazo haber de reconocer que debía replantearme mi vida, tenían razón, y soy plenamente consciente de que me salvaron la vida. Así de claro.

Así que, aunque soy consciente de que el pensamiento positivo es muy importante, sé que se puede tener pensamiento positivo y estar enfermo de SFC. Yo soy un ejemplo. Y, tras casi 10 años en este "mundillo", conozco muchas otras personas, positivas, inteligentes, creativas, luchadoras y nada deprimidas, que comen ecológico y que viven en un entorno adaptado y libre de tóxicos, que siguen enfermas de SFC, SQM y/o FM. Así que, a mí, esos argumentos, como medio para UNA MEJORA son válidos hasta un cierto punto, PERO como medio de CURACIÓN, no lo son.

Eso sí, si tienes un SFC leve, desde hace poco tiempo, y haces una serie de cambios en tu vida de este tipo puede que mejores, e incluso llegues a estar asintomático, estoy convencida de que puede ser así. Para toda la vida? Ya veremos. Un tratamiento de quimio, una época de estrés (a veces la vida es estresante, por muy positivo que seas)... pueden enviar ese equilibrio encontrado a dar un paseo... Ojalá no sea el caso. En estos años, también he tenido ocasión de hablar con personas que tuvieron una época difícil, luego la enfermedad desapareció, y años más tarde, reapareció con toda su fuerza, y les obligó a echar el freno de mano definitivamente. También me han contado casos de personas que dejaron atrás los síntomas, y llevan años así. Así que todo es posible, pero nada es seguro. Mucha gente aquí lo ha intentado todo, y siguen aquí, o vuelven tras un tiempo.

Por eso, aquello que te ha funcionado es bueno compartirlo, por si puede ayudar a otros. PERO, afirmaciones triunfalistas del tipo "esto te va a curar, si lo haces bien, porque a mí me ha curado", debemos evitarlas. Puede ser un desengaño más para personas que están desesperadas, o hartas, o ambas cosas. No lo sabes. Nadie lo sabe. Ni siquiera sabes si lo que te ha funcionado, te funcionará "para siempre" o para un tiempo, y no lo sabremos hasta que pasen unos cuantos años y unas cuantas situaciones difíciles en tu vida.

Todos deseamos curarnos, no nos engañemos, pero ya estamos cansados de que nos hablen de pensamiento positivo... algunos ya aprobamos esa asignatura "cum laude" hace muchos años y estamos aquí. También hay quien dice que se ha curado del cáncer o del SIDA con pensamiento positivo... pero veo menos gente dispuesta a creer eso que a creer que el SFC se cura de ese modo. Curiosamente. Y será así mientras no tengamos biomarcadores específicos, que impidan los autodiagnósticos y los "casos dudosos". Es lo que hay.

Aún así, gracias por compartir tu experiencia, porque sí puede ayudar a algunas personas, estoy convencida de ello. No sé si las curará o sólo mejorará algún sintoma, pero daño no les hará, siempre que no se obsesionen en que, si no se curan haciendo esto, es culpa suya. Porque eso no es cierto.

Perdón por el tocho, pero me ha parecido necesario puntualizar unas cuantas cosas.

Un abrazo.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Danielbcn
Mensajes: 6
Registrado: 15 Sep 2013, 03:19

Re: Yo superé el sfc

Mensaje por Danielbcn »

cacoya escribió:Por fin apareció el famoso Daniel y su milagro?????????????

Chicos no gastéis esfuerzos, no creo que merezca la pena. Solo le dais más cuerda para que siga largando.

Por cierto si quieres ayudar a alguien, lo único que tendrías que contar es a qué te tuviste que enfrentar tú en tu vida. Debía ser muy chungo para hacerte creer a ti y a varios especialistas que tenías SFC.

Si te hubieras molestado en leer en profundidad este foro, verías que aquí no hay nadie resignado. Aceptamos, nos adaptamos, pero seguirmos luchando, eso sí de forma pragmática, no con fe.

Si crees que algún tipo de creencia, aunque sea en ti mismo, te ha curado, este no es tu foro.
Porque ninguno de nosotros podemos ser tú y aquí investigamos, nos informamos, probamos, contamos experiencias y cada uno toma sus propias decisiones.

En fin me gustaría que, te fueses con tus peroratas a otra parte.
ADIOS
Ni quiero ni pretendo convencer a nadie de que tuve Sfc.
He explicado que "YO" en mi caso, superé ese problema después de 4 años, donde hize una transformación personal en todos los aspectos lo cual me llevo a la recuperación total.
Creo sinceramente que cualquier enfermedad tiene su origen en la ignorancia, ya que la mayoría de enfermedades,disfunciones y patologías son consecuencia de un descuido en la salud( excepto las hereditarias que escapan a nuestro control).
Se puede ser ignorante en muchos aspectos de la vida, no por ello tiene que ser algo despectivo cuando lo digo.
Tuve que tocar fondo para realmente darme cuenta que el unico que podía ayudarme era yo mismo,por eso empecé a estudiar nutrición,medicina natural,meditación y yoga y así mejoré paso a paso.
Yo me hago una pregunta con toda la buena intención..
A parte de esperar a que alguien invente una curación milagrosa y solucione todos vuestros problemas, haceis algo para mejorar vuestra calidad de vida? Si es asi,que haceis?
Porque os reis cuando hablo sobre una alimentación saludable,cuando hablo sobre hacer algun tipo de ejercicio acorde a la energía y capacidad física que tenga el enfermo, os reis cuando hablo sobre cambiar aspectos de vuestra vida que quizás os están afectando a nivel emocional y en consecuancia a nivel celular..
El motivo por el cual estoy aquí lo explico bien claro en el primer mensaje, no voy a entrar en debates, discursiones, ni malos rollos , el que quiera creerme que lo haga,y el que no, puede continuar arremetiendo contra mi si quiere porque no me afecta en lo mas mínimo.
No pienso volver a comentar nada por aquí, el que quiera puede mandarme un email y charlaremos todo lo que quiera, o si es de Barcelona y quiere quedar para tomar algo y asi poderme conocer, y que pueda valorar después de una larga charla que lo que digo es cierto será un placer por mi parte.
Os deseo lo mejor a todos de corazón.
Danielbcn
Mensajes: 6
Registrado: 15 Sep 2013, 03:19

Re: Yo superé el sfc

Mensaje por Danielbcn »

elipoarch escribió:Primero, esto no es un coto cerrado. La gente expone su experiencia y, si es necesario, intervengo. Si no, pues no hace falta. Se trata de moderar el foro, no de censurarlo. Cuando es necesario, hago lo que tengo que hacer.

En segundo lugar, si este hilo deriva hacia las descalificaciones personales lo cerraré. Esa es mi función como moderadora. Así que, mantened las formas, TODOS. Rebatid los argumentos, y no empecemos a hablar de sectas ni de new age, ni expresiones por el estilo. Discutir y descalificar son verbos diferentes. Ya somos muy mayorcitos para eso. Pero tampoco toleraré expresiones del tipo "Yo sí que me cuido y tú no". No somos niños de parvulario, ni adolescentes en un vestuario. Aquí nadie la tiene más grande. Espero que se me entienda claramente. Aquí todo el mundo intenta cuidarse tanto como le es posible, todos hemos probado y probamos tantas cosas como podemos para mejorar y todos luchamos activamente contra la enfermedad. Si no, no estaríamos aquí. Y el escepticismo (bien expresado y con respeto) es admitido, faltaría más! Si no vamos a admitir discusión, para qué vamos a entrar en un foro? El alma del foro es la discusión y la argumentación y contra-argumentación, no dar clases magistrales. El que no quiera discutir y argumentar sus afirmaciones (desde el respeto más escrupuloso) que no entre. Perdonad la contundencia, pero no estoy para irme por las ramas.

Finalmente: Daniel, has tenido un diagnóstico de SFC, o símplemente asumes que lo tenías por los síntomas? Hay infinidad de enfermedades con síntomas muy similares al SFC, pero que no lo son, y de las que te recuperas con el tratamiento adecuado e introduciendo cambios del tipo que mencionas. Es para saber de qué punto partimos en esta discusión, símplemente.

Estoy de acuerdo contigo en que un pensamiento positivo y una buena alimentación son esenciales para la salud. Pero... y cuando tienes un pensamiento positivo y buena alimentación y, aún así, caes enfermo de SFC? Hay infinidad de casos. Qué me dices de la predisposición genética? Y de las reactivaciones virales? (comprobadas ambas en el SFC). Existen muchas otras enfermedades que producen fallo mitocondrial, pero sin embargo no son SFC. Por otra parte, se han identificado expresiones proteínicas específicas en ADN del SFC y en nuestro sistema inmune. Realmente crees que "tener una mente positiva" cambia esas cosas?

Personalmente, soy una persona extraordinariamente positiva. Pasé un cáncer con una sonrisa en los labios y vivo mi SFC con una sonrisa en los labios (hay quien me lo echa en cara, porque "no parezco enferma"). Nunca he sufrido una depresión. Siempre veo lo bueno en todas las situaciones, incluso en ésta que me ha tocado vivir. Y soy capaz de reir y hacer reir a todos a mi alrededor porque, a pesar de las limitaciones, mi vida sigue estando llena de cosas buenas, y de personas maravillosas. Me cuesta muy poco adaptarme a las circunstancias cambiantes en mi vida y, a pesar de las dificultades, disfruto de lo bueno, y me olvido de lo malo. Porque, evidentemente, también hay momentos duros en mi vida. NADIE tiene una vida fácil ni sin problemas. ABSOLUTAMENTE NADIE. La vida es dura para todo el mundo, en un momento u otro. Y la vida no es justa, todos lo sabemos (o deberíamos). Es la vida. Hay momentos buenos y momentos malos, precisamente eso es lo maravilloso de ello: los momentos malos te enseñan a valorar y disfrutar los buenos. Mi capacidad de resiliencia es extraordinaria, te lo aseguro, así que, aparte de los momentos más duros de la enfermedad, en que puedes sentirte frustrado por tu propia incapacidad y por la incapacidad de otros para admitir o comprender tu estado, en general, soy feliz y tengo una buena vida, sencilla, pero satisfactoria, incluso con las limitaciones que el SFC me impone. Tengo la enorme suerte de vivir rodeada de personas que me quieren y me respetan. Y tengo una gran habilidad en dejar ir a aquellas personas que no lo hacen, y las malas experiencias, y en buscar nuevos retos y distracciones para llevar una vida lo más plena posible.

Eso tal vez evita que viva mi enfermedad como una gran desgracia que no puedo controlar, y, desde luego, evita que yo entre en una depresión. PERO no evita que yo tenga SFC. Y, aunque el detonante de mi SFC fué claramente, un tratamiento de quimio / radioterapia, empiezo a tener dudas de no haber tenido ya antes esta enfermedad, aunque latente. No porque tuviera fatiga, que no la había tenido nunca, sino por detalles que ahora, conociendo lo que conozco, me hacen dudar. Siempre fuí muy fuerte físicamente, y mi resistencia física anterior al SFC está fuera de toda duda: siempre pude hacer mil cosas, todas a la vez, y trabajar de sol a sol y sin descanso, sin problemas. El estrés, no sólo no me lastraba, sino que me estimulaba, y me hacía sacar mi lado más "multifunción" y también más creativo. Si algo me gustaba, era cambiar de trabajo cada poco tiempo, porque ello me estimulaba, y cuanto más complicado fuera el reto, mejor. Trabajaba a horario completo, estudiaba y, además, tenía tiempo para dar clases particulares, hacer traducciones y hacer de canguro. Si entiendes la palabra multifunción, esa era yo. ERA. Ahora soy más bien monorraíl, bueno, scalextric, porque tren bala, precisamente, no soy. :lol: Sin embargo, sí recuerdo que, cuando me hacían masajes, me dolían puntos que no eran comunes y que, ahora, sé que son los puntos gatillo. Así que, tal vez, algo había latente, no lo sé.

Un buen día, tuve una gran fatiga, me encontraron un cáncer, me dieron un tratamiento, y a partir de ahí, fuí cuesta abajo y sin frenos. Por suerte, descubrí que tenía SFC y llegué a la versión antigua de este foro, donde se hablaba de Myhill y otros tratamientos. Los seguí, mejoré, y creí que esa mejora me llevaría a curar mi SFC, y seguí haciendo vida medianamente "normal". Y, tras unos meses de mejora, tal vez un par de años, empecé a caer, a máxima velocidad. Cuanto más me empeñaba en seguir adelante, más caía, y mi estado llegó a un extremo que no sólo me asustó a mí, sino que asustó a todos aquellos que vivían a mi alrededor, incluyendo mis jefes, a quienes estaré siempre agradecida por entrar un día en mi despacho y decirme, directamente y sin rodeos "No puedes seguir así. Vas a pedir la incapacidad y vamos a estar a tu lado para apoyarte." Aunque en ese momento fué un mazazo haber de reconocer que debía replantearme mi vida, tenían razón, y soy plenamente consciente de que me salvaron la vida. Así de claro.

Así que, aunque soy consciente de que el pensamiento positivo es muy importante, sé que se puede tener pensamiento positivo y estar enfermo de SFC. Yo soy un ejemplo. Y, tras casi 10 años en este "mundillo", conozco muchas otras personas, positivas, inteligentes, creativas, luchadoras y nada deprimidas, que comen ecológico y que viven en un entorno adaptado y libre de tóxicos, que siguen enfermas de SFC, SQM y/o FM. Así que, a mí, esos argumentos, como medio para UNA MEJORA son válidos hasta un cierto punto, PERO como medio de CURACIÓN, no lo son.

Eso sí, si tienes un SFC leve, desde hace poco tiempo, y haces una serie de cambios en tu vida de este tipo puede que mejores, e incluso llegues a estar asintomático, estoy convencida de que puede ser así. Para toda la vida? Ya veremos. Un tratamiento de quimio, una época de estrés (a veces la vida es estresante, por muy positivo que seas)... pueden enviar ese equilibrio encontrado a dar un paseo... Ojalá no sea el caso. En estos años, también he tenido ocasión de hablar con personas que tuvieron una época difícil, luego la enfermedad desapareció, y años más tarde, reapareció con toda su fuerza, y les obligó a echar el freno de mano definitivamente. También me han contado casos de personas que dejaron atrás los síntomas, y llevan años así. Así que todo es posible, pero nada es seguro. Mucha gente aquí lo ha intentado todo, y siguen aquí, o vuelven tras un tiempo.

Por eso, aquello que te ha funcionado es bueno compartirlo, por si puede ayudar a otros. PERO, afirmaciones triunfalistas del tipo "esto te va a curar, si lo haces bien, porque a mí me ha curado", debemos evitarlas. Puede ser un desengaño más para personas que están desesperadas, o hartas, o ambas cosas. No lo sabes. Nadie lo sabe. Ni siquiera sabes si lo que te ha funcionado, te funcionará "para siempre" o para un tiempo, y no lo sabremos hasta que pasen unos cuantos años y unas cuantas situaciones difíciles en tu vida.

Todos deseamos curarnos, no nos engañemos, pero ya estamos cansados de que nos hablen de pensamiento positivo... algunos ya aprobamos esa asignatura "cum laude" hace muchos años y estamos aquí. También hay quien dice que se ha curado del cáncer o del SIDA con pensamiento positivo... pero veo menos gente dispuesta a creer eso que a creer que el SFC se cura de ese modo. Curiosamente. Y será así mientras no tengamos biomarcadores específicos, que impidan los autodiagnósticos y los "casos dudosos". Es lo que hay.

Aún así, gracias por compartir tu experiencia, porque sí puede ayudar a algunas personas, estoy convencida de ello. No sé si las curará o sólo mejorará algún sintoma, pero daño no les hará, siempre que no se obsesionen en que, si no se curan haciendo esto, es culpa suya. Porque eso no es cierto.

Perdón por el tocho, pero me ha parecido necesario puntualizar unas cuantas cosas.

Un abrazo.
Eli gracias por compartir tus experiencias y vivencias.
Yo en ningún momento digo que tenga la solución milagrosa al problema, solo explico lo que me ha sucedido a mi.
Como era bastante incrédulo me tuvieron que decir 4 médicos de distintos hospitales que tenía SFC porque no me lo creía.
Llevo practicamente unos 10 años recuperado totalmente,ahora tengo 36 y eso me pasó a los 22.
Supongo que cuanto mas tiempo llevas mas dificil tiene que ser recuperarse.
Pasé de estar casi 4 años arrastrandome como un zombi por la vida a poder volver a practicar lo que más me gustaba que son las artes marciales, hasta tal punto que tuve el valor de irme a Tailandia a competir y estar varios años allí.
Yo creo desde mi punto de vista, que no hay una causa común al sfc, creo que no existe ni existirá una solución milagrosa que pueda hacer que las personas se recuperen de un dia para otro.
Un filosofo decía "Conocete a ti mismo".
Solo a través del autoconocimiento podremos llegar a la felicidad plena.
Ser consciente de tus caracteristicas de personalidad, cualidades,valores y así sacar todo tu potencial interno que es mucho mas poderoso de lo que nos pensamos.
Cuando me refería a que no podemos estar sentados en el sofá esperando que todos nuestros problemas se solucionen por arte de magia quería decir que hay que responsabilizarse y hacer lo posible para mejorar la calidad de vida.
Solo se que si hubiera tomado la decisión de estar sentado en casa esperando a que algún médico,bioquímico o investigador solucionara mi problema seguiría en el mismo estado.
En el primer mensaje que explico lo del edema celular y la relación con la liberación de ATP(que es la energía) nadie se ha molestado ni en buscar datos,cuando es algo sumamente importante.
Pero como es más fácil atacar que buscar lo positivo en las cosas que he escrito..
Como bien decía en el mensaje anterior no voy a entrar mas al trapo con comentarios despectivos e insultos, quien quiera conocerme ya sabe donde estoy, asi que no voy a comentar nada más por aquí.
Cuidate mucho Eli
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Yo superé el sfc

Mensaje por EndSFC »

Hola Daniel,

Te he aprobado los mensajes. No es que te los hayamos censurado, es que al principio han de aprobarse los primeros mensajes de cada usuario nuevo, y esto puede llevarnos días, pues yo apenas entro en el foro ya que estoy estudiando y me ocupa prácticamente todo el tiempo y energía, y en cuanto a Eli, que es la única moderadora en estos momentos que se encarga del foro, le supone un trabajo arduo y totalmente altruista, que como digo, puede tardar.

He leído con atención tus mensajes. No añadiré mucho más de lo que muy bien han contestado los compañeros. Puedes escribir lo que quieras, con respeto, y en este sentido has cruzado la línea varias veces. Sobran descalificaciones, generalizaciones, adoctrinamientos y ciertos comentarios ofensivos como lo del sofá o que qué hacemos para mejorar... (Lo has hecho muy sutilmente, pero ahí está). Si quieres seguir en el foro, por favor te pido RESPETO, eso es todo.

En cuanto al del edema celular, comentarte que es una sobre-simplificación de un problema que se puede dar en algunos casos de SFC, pero no es suficiente, necesario ni específico. El problema del déficit de ATP es mucho más complejo como imagino sabes. Aquí hay muy buenos textos sobre esto.

De hecho, si tenemos intolerancia ortostática, probablemente la sal sea de los mejores remedios

No tendré tiempo de contestarte, en caso de réplica. Disculpa de antemano.

Saludos,
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Yo superé el sfc

Mensaje por cacoya »

Ya tienes aprobado tu ultimo mensaje.

Solo decirte que ni somos despectivos, ni nos reímos. Es que en este foro nadie está sentado en el sofá esperando un milagro.

Todos (o casi todos) ya hemos pasado la aceptación y la adecuación de nuestra vida a nuestras posibilidades reales, que intentamos mejorar cada día ayudándonos con todo, dieta, meditación, yoga o similar los que pueden, suplementos los que quieren, en fin que somos trabajadores natos. No sufridores y por tanto tus comentarios sobre que debemos de afrontar otras cosas, se nos quedan cortos, muy muy muy cortos.

Por cierto, seguimos sin que nos cuentes qué tuviste que afrontar tú, para que te cambiara la vida. Esto foro se distingue por compartir experiencias con información exhaustiva y detallada, no intangible.

Todos te deseamos lo mejor.
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Yo superé el sfc

Mensaje por antavian »

EndSFC escribió:
Hola Daniel,

Te he aprobado los mensajes. No es que te los hayamos censurado, es que al principio han de aprobarse los primeros mensajes de cada usuario nuevo, y esto puede llevarnos días, pues yo apenas entro en el foro ya que estoy estudiando y me ocupa prácticamente todo el tiempo y energía, y en cuanto a Eli, que es la única moderadora en estos momentos que se encarga del foro, le supone un trabajo arduo y totalmente altruista, que como digo, puede tardar.

He leído con atención tus mensajes. No añadiré mucho más de lo que muy bien han contestado los compañeros. Puedes escribir lo que quieras, con respeto, y en este sentido has cruzado la línea varias veces. Sobran descalificaciones, generalizaciones, adoctrinamientos y ciertos comentarios ofensivos como lo del sofá o que qué hacemos para mejorar... (Lo has hecho muy sutilmente, pero ahí está). Si quieres seguir en el foro, por favor te pido RESPETO, eso es todo.

En cuanto al del edema celular, comentarte que es una sobre-simplificación de un problema que se puede dar en algunos casos de SFC, pero no es suficiente, necesario ni específico. El problema del déficit de ATP es mucho más complejo como imagino sabes. Aquí hay muy buenos textos sobre esto.

De hecho, si tenemos intolerancia ortostática, probablemente la sal sea de los mejores remedios

No tendré tiempo de contestarte, en caso de réplica. Disculpa de antemano.

Saludos,
Sergio


Explicanos lo de la sal, parece bastante interesante y siempre va bien recordar y estar al dia.


Un abrazo y explica lo del profe que dice que el sfc es psicologico, a eso podiamos dedicar un hilo.

Lo dicho un abrazo
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Yo superé el sfc

Mensaje por cacoya »

Por si Sergio tarda en contestar, te cuento lo que yo sé sobre la sal.

Cuando yo no sabía que estaba enferma, y mi síntoma más evidente para cualquier médico era que mi tensión era de 8 ó 7 la alta y 5 ó 4 la baja, mi medico de familia me decía que comiera cosas saladas para subir la tensión.
Lo que pasa es que no tiene un efecto permanente.

Ahora con las analíticas de la Dra. Ceacero, descubrimos que tengo muy baja la Aldosterona, que al parecer es una hormona fundamental para retener las sales minerales, y si la tienes como yo, de repente te bebes medio litro de agua de un golpe sin saber por qué.
Según me explico ella, el problema es que me deshidrato, Así que me mandó astenolit que además de L-carnitina, tiene acido aspartico y aspartato de sodio y de magnesio (sales). Como no me sienta muy bien porque usa como liquido soporte el etanol, los le pedido en suplementos.
Ya veremos.

Como siempre, todo está interrelacionado.
Besos

PD.: Creo que tu pregunta y mi respuesta se deberían mover a un hilo nuevo, pero no sé hacerlo. Espero que Eli lo lea y lo cambie cuando pueda.
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Yo superé el sfc

Mensaje por antavian »

De leer puedo leer poco, asi que pido perdon.

Pero a mi lo que me hiere, es que muchas de las cosas alternativas, tienen un gran poder de alivio sintomatologico y a una persona con sensibilidad quimica evitarle una pastilla, ya es mucho...es casi un milagro, nos ayuda a llevar la vida.

Conozco enfermos destrozados, se toman pastilla hasta para dormir la siesta....mientras no llegue el gran remedio, pues remedios paliativos nos van bien.

Quizas me merezcan mas respeto, esas personas, terapeutas o enfermos, que con humildad enseñan cosas....pero no me merecen, quien confunde delirio con realidad y promete lo que no puede prometer...sobre todo porque eso causa mucho dolor, dolor que he visto...SINO TE CURAS ES PORQUE NO QUIERES...jo dile, eso a un enfermo que hace todo lo posible por curarse, ten el valor de decirlo y ademas cobrarle, a sabiendas de que no ha funcionado, no porque segun tu, tu teoria no funcione, sino porque el enfermo no puso de su parte lo que tenia que poner...esa culpabilidad, en una persona que es culpabilizada dia si, dia no....a mi el medico me culpabiliza cada vez que voy a verlo, me dice que leo demasiada internet, total porque le doy trabajo y no digamos amigos, familia...lo tuyo es del coco, no sera para tanto...en fin y llevo mi vida invirtiendo en mejor....


Asi que seamos todos mas humildes, empezando por mi, que tendria que leeros mas y callar mas y aprender....pero que humildad hay en quien tiene la cura de algo, porque a el le fue bien....

Lo que esta claro es que el empastilleo nos sienta fatal y los que con buena suerte han probado cosas alternativas que evitan tal situacion, pues mejor que mejor.

Un abrazo y mil disculpas.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Yo superé el sfc

Mensaje por antavian »

cacoya escribió:Por si Sergio tarda en contestar, te cuento lo que yo sé sobre la sal.

Cuando yo no sabía que estaba enferma, y mi síntoma más evidente para cualquier médico era que mi tensión era de 8 ó 7 la alta y 5 ó 4 la baja, mi medico de familia me decía que comiera cosas saladas para subir la tensión.
Lo que pasa es que no tiene un efecto permanente.

Ahora con las analíticas de la Dra. Ceacero, descubrimos que tengo muy baja la Aldosterona, que al parecer es una hormona fundamental para retener las sales minerales, y si la tienes como yo, de repente te bebes medio litro de agua de un golpe sin saber por qué.
Según me explico ella, el problema es que me deshidrato, Así que me mandó astenolit que además de L-carnitina, tiene acido aspartico y aspartato de sodio y de magnesio (sales). Como no me sienta muy bien porque usa como liquido soporte el etanol, los le pedido en suplementos.
Ya veremos.

Como siempre, todo está interrelacionado.
Besos

PD.: Creo que tu pregunta y mi respuesta se deberían mover a un hilo nuevo, pero no sé hacerlo. Espero que Eli lo lea y lo cambie cuando pueda.


A mi tambien me dan golpes de sed y me trago litro y medio de un golpe, es verdad.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Responder