Se encontraron 4437 coincidencias

por elipoarch
24 Feb 2021, 05:12
Foro: INVESTIGACIÓN, NOTICIAS y EVENTOS
Tema: Redacción de artículo sobre SFC/EM
Respuestas: 3
Vistas: 343

Re: Redacción de artículo sobre SFC/EM

Me parece una gran iniciativa, adelante! Si puedo ser de ayuda, ponte en contacto conmigo. El síntoma de la rigidez en las musculatura ocular lo conozco bien, varias veces me pasó conduciendo (moto) y me provocaba desde la sensación que me arrancaban el ojo a que se me torcía hacia dentro, con visió...
por elipoarch
09 Feb 2021, 17:09
Foro: ASUNTOS TÉCNICOS Y ORGANIZATIVOS
Tema: Ayuda con las actualizaciones PHPBB
Respuestas: 3
Vistas: 14428

Ayuda con las actualizaciones PHPBB

Hola, como cada vez estoy peor cognitivamente, hace mucho tiempo que no actualizo el foro, y empieza a dar problemas. Hay alguno de vosotros que tenga experiencia con PHPBB y que estuviera dispuest@ a ocuparse de las actualizaciones del foro? A mí me cuesta cada vez más, y cuando me ponía me daba ta...
por elipoarch
21 Ene 2021, 13:26
Foro: GENERAL Síndrome de Fatiga Crónica / Encefalomielitis Miálgica
Tema: Tumor desmoide y radioterapia
Respuestas: 10
Vistas: 1141

Re: Tumor despide y radioterapia

Vaya @cacoya , me sabe muy mal volver a saber de ti por esto... No son las mejores noticias. Sé que podrás con esto.

Cuídate mucho, preciosa! Un abrazo inmenso.
por elipoarch
09 Nov 2020, 00:06
Foro: GENERAL Síndrome de Fatiga Crónica / Encefalomielitis Miálgica
Tema: Acido láctico
Respuestas: 7
Vistas: 1254

Re: Acido láctico

A ver, los SFC generan un exceso de ácido láctico EN LOS MÚSCULOS, al hacer ejercicio (es lo que produce las famosas "agujetas", si no me equivoco... Nada que ver con ácido láctico en el tracto intestinal. Los probióticos dudo que te den ningún problema por ello. Si me equivoco, vuelve y nos lo expl...
por elipoarch
08 Nov 2020, 23:55
Foro: GENERAL Síndrome de Fatiga Crónica / Encefalomielitis Miálgica
Tema: Vacuna de la gripe
Respuestas: 7
Vistas: 783

Re: Vacuna de la gripe

Yo creo que este año por todas las medidas que estamos tomando de: Distancia de Seguridad Lavado de manos Mascarilla Evitar aglomeraciones Los casos de gripe van a descender notablemente Cierto. Eso ya es un hecho en los países del hemisferio sur. Los datos han demostrado que los casos de gripe han...
por elipoarch
08 Nov 2020, 23:26
Foro: GENERAL Síndrome de Fatiga Crónica / Encefalomielitis Miálgica
Tema: Opciones para mover cosas sin cargar peso¿?
Respuestas: 6
Vistas: 1157

Re: Opciones para mover cosas sin cargar peso¿?

Para no hacerlo, no se me ocurre nada, pero para hacerlo con menos esfuerzo, sí. Existen unas patas adhesivas para muebles que resbalan mucho, los llaman patines. También los había para sillas. Si es para tu propia silla, para sentarte a la mesa y retirarla, por ejemplo, lo mejor que se me ocurre es...
por elipoarch
11 Oct 2020, 20:36
Foro: GENERAL Síndrome de Fatiga Crónica / Encefalomielitis Miálgica
Tema: Ayuda probióticos
Respuestas: 4
Vistas: 633

Re: Ayuda probióticos

Hola, en primer lugar, pido disculpas porque estoy totalmente desaparecida del foro... no doy más de sí. Lo que comentas podría fácilmente ser un Herxheimer, es decir, una reacción negativa al tratamiento por, digamos, haber "puesto en marcha" un sistema inmune alterado, y debería estabilizarse con ...
por elipoarch
02 Sep 2020, 14:03
Foro: GENERAL Síndrome de Fatiga Crónica / Encefalomielitis Miálgica
Tema: PRUEBA DE ESFUERZO DE DOS DIAS
Respuestas: 6
Vistas: 1099

Re: PRUEBA DE ESFUERZO DE DOS DIAS

Gracias por la actualización, Dr. Segovia.

Un abrazo!
por elipoarch
11 Jul 2020, 14:00
Foro: EJERCICIO PARA EL SINDROME DE FATIGA CRÓNICA / ENCEFALOMIELITIS MIÁLGICA
Tema: NUEVO SISTEMA PARA HACER EJERCICIO EN LA CAMA
Respuestas: 4
Vistas: 639

Re: NUEVO SISTEMA PARA HACER EJERCICIO EN LA CAMA

Interesante, desde luego. Podría ser una solución para algunos enfermos.

Gracias por el aporte!
por elipoarch
26 Feb 2020, 19:40
Foro: PREGUNTAS FRECUENTES Y DOCUMENTOS DESTACADOS
Tema: Prueba funcional de ergoespirometría o "Test de esfuerzo".
Respuestas: 59
Vistas: 15458

Re: Prueba funcional de ergoespirometría o "Test de esfuerzo".

Nessa0160 escribió:
25 Feb 2020, 16:39
Hola, con esta prueba te puedes diagnosticar el nivel / grado de SFC?
Diagnosticar, no. Orientar, muchísimo.
por elipoarch
24 Feb 2020, 15:00
Foro: INVESTIGACIÓN, NOTICIAS y EVENTOS
Tema: Nuevo Estudio de Biomarcadores para SFC/EM en Navarra: Posible Inmunodeficiencia Adquirida (Recaudación de fondos)
Respuestas: 43
Vistas: 7337

Re: Nuevo Estudio de Biomarcadores para SFC/EM en Navarra: Posible Inmunodeficiencia Adquirida (Recaudación de fondos)

Manuel R. escribió:
20 Feb 2020, 14:46
Por fin hemos llegado al objetivo para poder empezar el estudio!!
Enhorabuena Manuel! Me alegro muchísimo. Mucha suerte con la investigación!
por elipoarch
24 Feb 2020, 14:52
Foro: GENERAL Síndrome de Fatiga Crónica / Encefalomielitis Miálgica
Tema: FALTAN VOLUNTARIOS PACIENTES MECFS Y SANOS VARONES , ESTUDIO CIRCA ME VALL D'HEBRON
Respuestas: 3
Vistas: 923

Re: FALTAN VOLUNTARIOS PACIENTES MECFS Y SANOS VARONES , ESTUDIO CIRCA ME VALL D'HEBRON

Ojo, como el mismo twit que has colgado indica, SOMÁTICO es lo contrario a PSICOsomático.

Enfermedad somática quiere decir "enfermedad del cuerpo" o sea, eso que estamos luchando por dejar claro que es el SFC/EM.
por elipoarch
14 Feb 2020, 22:24
Foro: PRUEBAS DIAGNÓSTICAS, MÉDICOS Y CLÍNICAS EXPERTOS EN SFC / FM / SQM
Tema: ¿Prueba de intolerancia ortostatica en Barcelona?
Respuestas: 8
Vistas: 1644

Re: ¿Prueba de intolerancia ortostatica en Barcelona?

Hospital de Terrassa. Si consigues que un neurólogo te la pida, te la hacen, por lo menos por Adeslas. A mí me la hicieron hace unos años.
por elipoarch
11 Dic 2019, 03:16
Foro: GENERAL Síndrome de Fatiga Crónica / Encefalomielitis Miálgica
Tema: ¿Dónde comprar suplementos desde España?
Respuestas: 9
Vistas: 1639

Re: ¿Dónde comprar suplementos desde España?

Hago una pregunta al aire. No sé si nadie se ha preocupado nunca de consultar alguna estadística y rastrear un poco la conexión entre el sobreentrenamiento (no sólo entre deportistas profesionales) y una lista no demasiado concreta de enfermedades endocrinas qeu pueden ser de difícil manejo y mal p...
por elipoarch
02 Dic 2019, 19:32
Foro: SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE (SQM) Y ELECTROSENSIBILIDAD
Tema: Purificador de aire para la Sensibilidad Química Múltiple - SQM
Respuestas: 23
Vistas: 4103

Re: Purificador de aire para la Sensibilidad Química Múltiple - SQM

También tengo SQM, sí, pero tengo la suerte de vivir en una casa en el campo, sin vecinos y siguiendo un protocolo estricto anti químicos (me hago mis propios jabones y todos los productos de limpieza y cosmética). Así que, no tengo una exposición alta y eso hace que una exposición mínima no me resu...
por elipoarch
02 Dic 2019, 18:54
Foro: GENERAL Síndrome de Fatiga Crónica / Encefalomielitis Miálgica
Tema: SQM: qué textiles toleráis. Ayuda.
Respuestas: 19
Vistas: 2695

Re: SQM: qué textiles toleráis. Ayuda.

palou , te recomiendo que utilices jabón natural (en vez de detergente) sin fragancia (lagarto, por ejemplo) o bicarbonato para lavar la ropa y que no uses suavizante. No se trata de diluir el suavizante con vinagre, sino sustituirlo por éste. El suavizante no sirve para nada más que para quitar el...
por elipoarch
25 Nov 2019, 09:53
Foro: GENERAL Síndrome de Fatiga Crónica / Encefalomielitis Miálgica
Tema: Sindrome de Sensibilidad Central
Respuestas: 13
Vistas: 2096

Re: Sindrome de Sensibilidad Central

en otras palabras hiperexcitabilidad neuronal, desmielinizacion, que es lo que lleva a ser tan sensible a químicos, ondas, estrés, ruidos, etc yo mejore mucho de eso, y mejore el umbral de respuesta al estrés, etc a corto plazo benzodiacepinas, puntual, un cuarto, lo minimo, muy efectivo, un mal me...
por elipoarch
25 Nov 2019, 09:36
Foro: GENERAL Síndrome de Fatiga Crónica / Encefalomielitis Miálgica
Tema: Sindrome de Sensibilidad Central
Respuestas: 13
Vistas: 2096

Re: Sindrome de Sensibilidad Central

Buenos días : Soy nueva en este Foro al que he llegado buscando info sobre el SFC y FM. Me han hecho varias pruebas, durante años, y test y aunque no encuentran ningún indicador fuera de lugar, la cuestión es que yo no levanto cabeza con la fatiga, sueño, dolor por esfuerzo, niebla mental matutina ...
por elipoarch
12 Nov 2019, 16:28
Foro: GENERAL Síndrome de Fatiga Crónica / Encefalomielitis Miálgica
Tema: El sfc es progresivo?
Respuestas: 30
Vistas: 4515

Re: El sfc es progresivo?

PEPE78 escribió:
04 Nov 2019, 19:15
Si lo es,

Yo, llevo 20 años con la enfermedad y cada vez estoy más limitado.

La clave está en no malversar demasiado tu energía, pues cuando lo haces el cuerpo se resiente y después cuesta mucho volver a una etapa mejor.

Un saludo!!!
+1 :sisi: en mi caso también es así
por elipoarch
12 Nov 2019, 16:22
Foro: LDN para SFC/EM Y FIBROMIALGIA
Tema: La U. de Griffith descubre la Naltrexona como tratamiento para el SFC - Estudio publicado en Frontiers in Inmunology
Respuestas: 0
Vistas: 1661

La U. de Griffith descubre la Naltrexona como tratamiento para el SFC - Estudio publicado en Frontiers in Inmunology

Bueno, nada que los que ya hemos probado el LDN no sepamos ya :roll: , pero un estudio de un centro prestigioso publicado en una revista científica importante siempre va bien... :V: (aunque sea una muestra pequeña). La Universidad de Griffith australiana ha publicado este estudio en "Frontiers in In...