Los domingos... ¡dolor de cabeza!

Responder
Avatar de Usuario
Fernando
Mensajes: 163
Registrado: 13 Dic 2009, 13:11

Los domingos... ¡dolor de cabeza!

Mensaje por Fernando »

Todas mis semanas son iguales, de lunes a viernes voy aguantando como puedo en el trabajo a medida que mis pilas se van gastando.

El sabado hago alguna minima actividad como ir de compras, al cine, o cosas asi.

El domingo normalmente me lo tomo con calma, viendo una peli o la F1 tumbado en sofa y donde siempre me aparece un tremendo de dolor de cabeza a mediodia o media tarde. De manera matematica, todos los domingos que descanso termino teniendo dolor de cabeza. Precisamente el dia que mas descanso y menos caña le meto a mi cuerpo.

Luego el lunes estoy cargado de energia que voy gastando durante la semana.

¿Porque podria ser lo del dolor de cabeza justo el dia que mas descanso y calma le doy a mi cuerpo? ¿Se puede combatir de alguna manera? ¿Os pasa a alguno?
Rendirse nunca ¡¡Retirarse jamas!!
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Los domingos... ¡dolor de cabeza!

Mensaje por EndSFC »

Hombre, viendo a Alonso las últimas carreras, es motivo suficiente para que te duela la cabeza...Es cardiaco!!! :shock: (Me encanta la F1!).

Lo raro no es que te duela la cabeza, sería que no te doliera!!! Imagino que sufres PEM (Post-Exertional-Malaise), o fatiga post esfuerzo, después de 6 días forzando la máquina...

Chico, la mayoría forzamos un día y pagamos 6... ;)

Yo sufro dolor de cabeza crónico...posibles causas:

- Excesiva vasoconstricción (sistema nervioso simpático sobreexcitado)
- Excesiva vasodilatación (derivado de la hipotensión ortostática)
- Deficiente perfusión sanguínea al cerebro (demostrado en el SFC)
- Exitotoxicidad y umbral más bajo al dolor
- Fallo mitocondrial que lleva a contracturas el los músculos de la cabeza (sí, hay músculos en la cabeza, no sólo serrín :lol: )

Esto es lo que se me ocurre ahora, pero habría decenas de posibles causas, todas plausibles.

¿Solución?: curar el SFC :eh:

Saluditos,
S.
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Los domingos... ¡dolor de cabeza!

Mensaje por elipoarch »

El fallo mitocondrial provoca esas contracciones en los músculos de la cabeza? Alucina vecina! Cuando se lo digo a la neuróloga me mira con cara de poker!

Yo he dejado de tener dolores de cabeza desde que no trabajo. Antes los tenía casi a diario justo hasta que me daba uno de mis "infartitos" cerebrales. Luego pasaba una buena temporada teniendolos cada 15 días, hasta que forzaba la máquina otra vez. En mi caso, tengo vasoconstricción, momentos de hipotensión ortostática y deficiente perfusión al cerebro (me entra entre un 30 y un 50% menos de sangre al cerebro), así que el forzar la máquina me deja para el arrastre. En eso tengo que darle la razón al Dr. Alegre, que me dijo que no debía forzar la cabeza para nada, porque eso altera el equilibrio de los fluidos en el cerebro y provoca acumulación de ácido láctico (vamos, que tenemos agujetas en el cerebro :wtf: ) Lo único malo es que me aburro de pasarme el día en "encefalograma plano" :lol: :lol: :lol:
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Responder