Hola a todos, me llamo Patricia soy de Barcelona y tengo 50 años.
Hace 10 años que empecé con esta enfermedad, después de pasar el VIRUS Epstein-Barr, pero me la han diagnosticado con informe hace 1 año y de forma privada, el dr Fernández Sola del Clínic.
Hace tiempo que os leo y creo que aquí hay más información que en muchos centros médicos, así que por fin he decidido registrarme.
Tengo muchos síntomas diferentes, y creo que algunos de ellos están relacionados con mi mal metabolismo de la vit b12 (tengo MTHFR c677t homocigoto)
Este último año he estado muy mal y me he estado tratando en una clínica dónde me han hecho ozonoterapia, NESA y me han inyectado mega dosis de vitamina C, magnesio, y vit grupo b. El caso es que cuando me inyectaban las vitaminas tenía mucha más energía y creo que era por la b12 (hidroxocobalamina 15mg).
Actualmente tomo un suplemento de metilcobalamina sublingual (15 mg), pero sigo con síntomas que a mi parecer coinciden con los de déficit de b12, pero como me sale muy alta en sangre, ningún médico convencional quiere recetarme la hidroxocobalamina inyectada y el tratamiento en la clínica que os he mencionado es muy caro para sostenerlo en el tiempo.
¿Alguno de vosotros conoce algun médico especializado en SFC que sepa sobre el metabolismo de la vit b12 y como funciona en pacientes con SFC?
Presentación y alguna duda sobre vit b12
Re: Presentación y alguna duda sobre vit b12
Muy interesante lo que comentas. Entiendo que ciertos doctores nombrados en este foro como Rigau o quizas Ceacero podrian sabee algo de esto.
Preguntando a la IA responde esto
"Es común que personas con esta variante genética (c677t homocigota) presenten síntomas de deficiencia (fatiga, problemas de memoria, hormigueo) a pesar de tener resultados de análisis de sangre "normales" para B12.
Esto sucede porque el cuerpo puede tener la vitamina en el torrente sanguíneo, pero no puede procesarla o transportarla eficazmente hacia las células debido a la falla en la vía de metilación.
Laa personas con esta mutación suelen tener dificultades para convertir la cianocobalamina (la forma sintética común en suplementos económicos) en su forma activa y utilizable.
Las recomendaciones médicas suelen priorizar formas "metiladas" como la metilcobalamina, que no requiere los pasos metabólicos que la enzima MTHFR defectuosa entorpece."
Ahora me gustaria preguntarte si los analisis del gen Mthfr te los receto algun doctor o te los hiciste por tu cuenta? En la vitamina b12 te han miraso la b12 activa y el acido metilmalonico (mma)?
Ademas como tienes la vitamina b9? Has mirado sus niveles eritrocitarios?
Preguntando a la IA responde esto
"Es común que personas con esta variante genética (c677t homocigota) presenten síntomas de deficiencia (fatiga, problemas de memoria, hormigueo) a pesar de tener resultados de análisis de sangre "normales" para B12.
Esto sucede porque el cuerpo puede tener la vitamina en el torrente sanguíneo, pero no puede procesarla o transportarla eficazmente hacia las células debido a la falla en la vía de metilación.
Laa personas con esta mutación suelen tener dificultades para convertir la cianocobalamina (la forma sintética común en suplementos económicos) en su forma activa y utilizable.
Las recomendaciones médicas suelen priorizar formas "metiladas" como la metilcobalamina, que no requiere los pasos metabólicos que la enzima MTHFR defectuosa entorpece."
Ahora me gustaria preguntarte si los analisis del gen Mthfr te los receto algun doctor o te los hiciste por tu cuenta? En la vitamina b12 te han miraso la b12 activa y el acido metilmalonico (mma)?
Ademas como tienes la vitamina b9? Has mirado sus niveles eritrocitarios?