Purificador de aire para la Sensibilidad Química Múltiple - SQM

antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Purificador de aire para la Sensibilidad Química Múltiple - SQM

Mensaje por antavian »

Cual es su experiencia?

Yo tengo aire condicionado y creo que tiene una opcion de purificacion de aire, vamos solo filtraje, sin calentar, ni enfriar, tengo que mirar a fondo cual es y lo utilizare, pero un pequeñito purificador me iria muy bien.

En fin, mil gracias por la atencion.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Alguien utiliza purificador de aire?

Mensaje por cacoya »

Yo creo que estos aparatos, tanto el aire acondicionado como el otro, solo sirven para acumular bacterias.

Besos
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Alguien utiliza purificador de aire?

Mensaje por lotto1 »

yo lo pensé hace tiempo y no me llega a convencer. Si alguien tiene otra teoría, estaría genial saberlo
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Alguien utiliza purificador de aire?

Mensaje por antavian »

cacoya escribió:Yo creo que estos aparatos, tanto el aire acondicionado como el otro, solo sirven para acumular bacterias.

Besos

Yo tengo una sensacion constante de reaccion al polvo, lo noto, porque cuando estoy en la playa, en las rocas, no la siento...o porque si me lavo la nariz con una lota tampoco....

Una vez fui a un demostracion con un aparato enorme purificador de aire, pero era grande, de casa, electrodomestico, pero enorme.....y ostras estaba la mar de bien respirando a su lado, una pureza bestial..soy sensible a esa pureza.

Lo de que acumulen bacerias dentro de ellos, se puede solucionar cambiando los filtros.

Un abrazo, gracias por leerme.

Lo que pasa que es una dependencia mas a un cacharro.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Alguien utiliza purificador de aire?

Mensaje por antavian »

http://nofun-eva.blogspot.com.es/2009/0 ... -para.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.purenature.es/purificador-de ... lueair-203" onclick="window.open(this.href);return false;


Este es el que recomienda eva caballe, el pequeño es ideal te lo pones cerca y te das un baño de aire limpio, uf, como se notara.

Yo he hecho mucha respiracion consciente y siento cuando estoy en fase irritativa y cuando estoy calmado, lo noto muchisimo.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Alguien utiliza purificador de aire?

Mensaje por antavian »

Me llego el purificador de aire, contentisimo, contentisimo, me pongo a respirar encima y noto el cambio, muy contento, pero mucho.

Me voy a dormir, que llevo dos horas despierto y ya se me hace de noche.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Alguien utiliza purificador de aire?

Mensaje por antavian »

Es curioso me da el endorfinazo.

Y pienso en las teorias de reich.

La subventilacion provoca caracter subdepresivo.

Vamos que respirar mal te lleva a la depre y respirar bien te alegra el dia y es cierto, es como si me tomase un buen vino tener el cacharro al lado, estoy cachondo, alegre.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Alguien utiliza purificador de aire?

Mensaje por antavian »

http://www.esternet.org/xavierserrano/depre.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
joseto
Mensajes: 301
Registrado: 26 Jul 2011, 15:52

Merece la pena comprar purificador de aire

Mensaje por joseto »

Hola,ya he comentao mas veces mi sintomatologia,no es SFC,mi estado empeora en contacto con los químicos,también tengo asma,sobre todo en esta época,me pongo fatal,alergias acatos,polenes,esta época a es epecialmente agresiva.

La cuestión es que vivo en un pueblo pequeño,localizado en un entorno rural,hay olivos y difentes arboles que generan los polenes que me hacen daño en esta época.

La contaminación es la propia de un pueblo pequeño,estoy pensando en comprar un purificador de aire,para mi habitación.
¿Creéis que merece la pena?

En caso afirmativo y ya que el medico me ha recomendado hacer un control ambiental y a pesar de vivir en un pueblo ¿sería mejor comprar el blueair 203 que es apto para SQM,se hablado mas veces de el en el foro,cuesta sobre 300 euros y va muy bien para estancias como el dormitorio,o para mi caso en particular me valdría cualquiera?
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: Merece la pena comprar purificador de aire

Mensaje por antavian »

Si lo acompañas con ejercicios respiratorios, les sacas un gran provecho, te limpias, luegos respiras poco de normal y no entra tanta mierda, a veces pienso, que acortamos la respiracion para que no nos entre tanta mierda.....procura hacer ejercicios respiratorios en la playa, monte y al lado del purificador y veras que diferencia.


Si vale la pena, al menos para mi, pues te posibilita vivir en un rato de tu vida sin tanta mierda.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Merece la pena comprar purificador de aire

Mensaje por elipoarch »

Sin duda, un purificador de aire va genial, incluso aunque sólo fuera para las alergias, vale mucho la pena. Te lo recomiendo.

Yo no tengo un BlueAir, tengo uno más sencillo de la casa Rowenta que encontré de oferta y me va de maravilla. Lo importante es que tenga una capacidad de filtrado suficiente para la habitación donde lo vayas a usar, y filtro de carbón y filtro HEPA. No sé si el ionizador es importante, pero el mío lo tiene y parece que funciona diferente cuando lo tengo en marcha y cuando no... es como si funcionase más eficientemente, los síntomas de alergia se me calman antes.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
joseto
Mensajes: 301
Registrado: 26 Jul 2011, 15:52

Re: Merece la pena comprar purificador de aire

Mensaje por joseto »

Muchas gracias,al final compré el blueair 203,es muy simple además de efectivo,tiene 3 niveles,uno máximo que yo sólo lo utilizo durante los primeros minutos al encender el purificador,otro medio recomendable para usarlo durante el día y otro más silencioso para por la noche,en mi caso lo tengo en el dormitorio y pongo ese para dormir.

Como he dicho lo tengo en mi habitación(dormitorio) en la que paso unas 10 horas al día.
Yo enciendo el puruficador cuando llego a mi casa sobre las 8 o las 9 de la tarde y lo apago a las 8 de la mañana cuando me levanto,básicamente lo dejo encendido sólo el tiempo que yo estoy en la habitación,no se si habría que dejarlo mas horas encendió para que limpie mejor el aire o algo aunque no este en la habitación.

Lo pongo en medio de la habitación y de momento creo que me esta resultando beneficioso,si que se nota el aire menos cargado.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Merece la pena comprar purificador de aire

Mensaje por coco »

Hola.

Quiero informar de que por 130 y algo he comprado el Xiaomi Mi Air Purifier 2 http://www.mi.com/en/air2/filter/ en http://www.gearbest.com/home-smart-impr ... 68522.html y con el envío Priority Line que tarda 10-15 días NO hay riesgo de aduanas. Hay que comprar un adaptador de enchufe o un cable de estos como los que llevan los ordenadores portártiles que es fácil de encontrar

Imagen



Donde vivo no hay mucha contaminación pero al abrir la ventana en la app del móvil veo que las partículas de 2,5 suben a casi 40 ppm y al cerrar la ventana y pasar un rato bajan a 9. Filtra el el 99.99% de partículas PM2.5, bacterias, metales pesados, materia orgánica, etc.

En modo auto es muy silencioso, ni se oye que trabaja y el consumo es bajísimo, una media de 4,8 W. Si nota humos o algo él solo se acelera. Como va con wifi, desde fuera de casa se puede regular todo con el móvil.

El filtro es HEPA y de carbón activo y cuesta menos de 40 euros el recambio. Entre otras cosas puede filtrar:

Ammonia
3-methylindole
Hydrogen sulfide
Indole
Trimethylamine
Methanethiol
Hydrogen sulfide
Ethane
Formaldehyde
Ammonia
Radon
TVOC


https://elchapuzasinformatico.com/wp-co ... fier-2.jpg

Imagen
Bemibru
Mensajes: 2
Registrado: 07 Mar 2018, 00:22

Re: Purificador de aire para la Sensibilidad Química Múltiple - SQM

Mensaje por Bemibru »

Hola! Soy nueva en el foro.
Querría saber si el Mi Air Purifier 2 es adecuado para SQM. He leído en la web oficial que la carcasa es de PVC y eso ya me hace sospechar. Donde se compran los filtros? Y el adaptador de enchufe.
En gearbest dicen que lo envían desde hk warehouse. Qué significa? Implica gastos extras (aduanas etc)? Cuánto tarda?
Gracias
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Purificador de aire para la Sensibilidad Química Múltiple - SQM

Mensaje por coco »

Mi SQM es leve y va bien, y para las alergias de mi mujer perfecto. El filtro bueno lo puse aquí: viewtopic.php?f=59&t=4625#p42924 y lo acabo de comprar por 28,05 enviado desde España (almacén G-W-12). En su día pagué 39. No sé de ningún SQM grave que lo haya probado pero uno que tiene un analizador de gases dice que sí que baja claramente el formaldehido (que por cierto es lo que encontraron taponando mis translocasas mitocondriales). Aduanas con Gearbest no hay aunque tarda si el envío es desde China y no es el que llaman ellos "Spain Express". Saludos.
Bemibru
Mensajes: 2
Registrado: 07 Mar 2018, 00:22

Re: Purificador de aire para la Sensibilidad Química Múltiple - SQM

Mensaje por Bemibru »

Muchas gracias por la información.
Ahora me surge otra duda, me ofrecen almacenes CHINA, GE3 y GW4. Dónde están estos dos últimos? Cuál es mejor para envíos a España (tiempo de envío y aduanas)?
Bueno, también una segunda pregunta, enchufe CN o enchufe EU? Supongo que el segundo es para Europa pero he leído en foros que tampoco sirve.
Y no hay dos sin tres, si compras el aparato te viene con el filtro, de qué tipo?
Soy bastante novata, cómo veis...
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Purificador de aire para la Sensibilidad Química Múltiple - SQM

Mensaje por coco »

Aduanas con envío de GearBest barato o con el Spain Express jamás pagarás. De almacenes ni idea, googlea a ver. Enchufe EU es europeo. Trae un filtro con poco carbón activo.
Avatar de Usuario
Notjustfatigue
Mensajes: 928
Registrado: 27 Ene 2014, 15:30

Re: Purificador de aire para la Sensibilidad Química Múltiple - SQM

Mensaje por Notjustfatigue »

Si el grado de SQM es grave, te recomiendo mirar purificadores especiales para SQM como los Austin, Amaircare, Allerair, Airpura o IQAir. Creo que en España solo puedes conseguir Austin (o su equivalente en PureNature AllerMed - son del mismo fabricante) y los IQAir.

Si no es un caso grave el de Xiaomi cumple muy bien su función y tiene la ventaja de que son más accesibles los repuestos y eso.

Si el caso es grave y buscas lo mejor calidad/precio, te puedo decir que yo tengo un Austin Healthmate Jr + y ahora vivo aislado en una aldea, pero cuando vivía en la ciudad me salvo literalmente la vida. Es entero de metal y tiene bastante carbón activado y no huele ni al principio (al menos mi unidad). Los IQAir funcionan MUY bien pero tienen el inconveniente de ser muy caros y que hay muchos compañeros a los que les causa síntomas de EHS la excesiva magnética que tienen.

Un abrazo,
“Hopefully one day, my dream is that our medical community will produce a formal apology to the patients that—not having believed them all these years—they are facing a real illness”

Dr. Jose Montoya


Dona al Estudio de Biomarcadores para EM/SFC en el Centro de Invetigación Médica Aplicada de la Clínica de Navarra:

Posible Inmunodeficiencia Adquirida
https://helpify.es/comunidades/todo-por ... ga-cronica ENTRE TODOS PODEMOS!!! :V: :V: :V: :V:

Mi twitter: https://twitter.com/Notjustfatigue

#NoalaGuíaINSS #MaltratoINSStitucional
Avatar de Usuario
Sanat Kumara
Mensajes: 496
Registrado: 06 Nov 2010, 19:06

Re: Purificador de aire para la Sensibilidad Química Múltiple - SQM

Mensaje por Sanat Kumara »

Hola @coco que app del movil es esa que te permite medir la cantidad de particulas de tu casa?Y los recambios del purificador de aire los consigues en españa o tienes que pedirlos tambien a china?
"La concepción materialista de la historia no tiene valor. Decir que sólo los hechos económicos y la vida material determinan y dan carácter al mundo, es una idea primaria de estudiante. La historia no se explica sólo por intereses materiales."

Pío Baroja.
Avatar de Usuario
coco
Administrador del Sitio
Mensajes: 2875
Registrado: 10 Abr 2015, 18:47

Re: Purificador de aire para la Sensibilidad Química Múltiple - SQM

Mensaje por coco »

Es MiHome, el ecosistema del hogar de Xiaomi, pero lo mide porque el purificador tiene un sensor. En mi caso la uso también para manejar una luz y tener información con gráficas de un sensor de humedad y temperatura.

El filtro igual me da desde qué almacén salga porque lo compro con tiempo. Esta semana he recibido uno por 28 euros desde España.
Responder