NADH+Q10 para SFC/EM

Avatar de Usuario
Matallana
Mensajes: 332
Registrado: 15 Dic 2009, 11:03

NADH+Q10 para SFC/EM

Mensaje por Matallana »

Creo que ya había comentado este estudio, que se presentó la primavera pasada por diferentes ciudades españolas de la mano de VITAE (y su suplemento RECONNECT).

Ya está publicado el estudio:

Does oral Coenzyme Q10 plus NADH supplementation improve fatigue and biochemical parameters in Chronic Fatigue Syndrome?
Dr. JESUS CASTRO-MARRERO, Prof. Mario D. Cordero, Dr. Maria Jose [email protected] Segundo, Naia Saez-Francas, Dr. Natalia Calvo, Dr. Lourdes Román-Malo, Luisa Aliste, Prof. Tomas Fernandez de Sevilla, and Dr. Jose Alegre-Martin.
Antioxidants & Redox Signaling. ahead of print. Online Ahead of Editing: November 11, 2014
http://online.liebertpub.com/doi/abs/10 ... .2014.6181" onclick="window.open(this.href);return false;

La inflamación, el estrés oxidativo, la disfunción mitocondrial, y la deficiencia de CoQ10 se han documentado bien en el SFC. Hemos llevado a cabo a 8 semanas ensayo aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo para evaluar los beneficios de CoQ10 oral (200 mg / día) más NADH (20 mg / día) la suplementación sobre la fatiga y los parámetros bioquímicos en 73 pacientes con SFC españolas. Este estudio fue registrado en ClinicalTrials.gov (NCT02063126). Una mejora significativa de la fatiga que muestra una reducción en la puntuación total FIS (p <0,05) se informó en el grupo tratado frente a placebo. Además, también se informó de una recuperación de los parámetros bioquímicos. NAD + / NADH (p <0,001), CoQ10 (p <0,05), ATP (p <0,05) y citrato sintasa (p <0,05) fueron significativamente mayores y lipoperóxidos (p <0,05) fueron significativamente menores en las células mononucleares de sangre (BMC) del grupo tratado. Estas observaciones conducen a la hipótesis de que la CoQ10 oral más suplementación NADH podrían confiere beneficios terapéuticos potenciales sobre la fatiga y bioquímicos parámetros en el SFC.
(traducido por Mr Google)

Y muy importante: NADH+Q10= UBIQUINOL
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: NADH+Q10 para SFC/EM

Mensaje por lotto1 »

El q10 ha supuesto para mí un antes y un después. He probado a estar unos días sin él para ver el efecto de la terapia paralela de acupuntura que empecé hace un mes y he notado el bajón. Es imprescindible en mi vida. Tendré que mirar con el nadh ya que no lo había considerado.
Avatar de Usuario
Matallana
Mensajes: 332
Registrado: 15 Dic 2009, 11:03

Re: NADH+Q10 para SFC/EM

Mensaje por Matallana »

Tu cuerpo necesita q10 y madh para poder crear ubiquinol, que es el que produce energía, de ahí el tomarlo junto. O directamente ubiquinol, pero es mucho mas caro
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: NADH+Q10 para SFC/EM

Mensaje por Esteban976 »

Muchas gracias por el aporte...entonces, si compro ubiquinol, no he de tomar NADH, no?
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: NADH+Q10 para SFC/EM

Mensaje por cacoya »

Si el q10 te va bien, mira la dosis. La dra. Myhill recomienda 400 mg diarios, y yo tomo 1200 mg diarios. Otros suplementos no los tolero, pero éste para mí es esencial.

Besos



PD: No sabía que Q10 + Nadh = Ubiquinol.

Gracias María.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: NADH+Q10 para SFC/EM

Mensaje por elipoarch »

Vamos, que poco a poco se van acercando al protocolo de Myhill, pero sin que se note demasiado... a ver cuando usan el protocolo completo para hacer un estudio.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: NADH+Q10 para SFC/EM

Mensaje por cacoya »

Realmente sí, porque magnesio mandan siempre, la dra Ceacero me mando l-carnitina . Lo unico wue ninguno se atreve a mentar es la Ribosa, porque ya darían mucho el cante.

Besos
Avatar de Usuario
Matallana
Mensajes: 332
Registrado: 15 Dic 2009, 11:03

Re: NADH+Q10 para SFC/EM

Mensaje por Matallana »

1. El estudio lo ha financiado el laboratorio VITAE. Esto es importante.
2. No puede abordarse el protocolo al completo en primer lugar en una investigación... no podría conocerse a qué se debe el efecto que se constata.

Y sí, si tomas ubiquinol no habría que tomar nadh... (aunque el nadh despeja la mente, eso seguro, es fantastica la sublngual tomada de forma puntual)

Bss
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: NADH+Q10 para SFC/EM

Mensaje por cacoya »

Yo tomo el Nadh, dia sí y día no. Desde hace unos meses que lo tolero, antes no podía tomarlo me congelaba. Pero fue casi al mismo tiempo que dejé el gluten y empecé con el LDN.

Entre todo, mi claridad mental ha mejorado un 75%, aunque no todo el día, solo unas 3 ó 4 horas.

Besos
mario
Mensajes: 232
Registrado: 26 Jul 2011, 20:04

Re: NADH+Q10 para SFC/EM

Mensaje por mario »

Cacoya te lei en un mensaje anterior que tomabas 1200mg de Q10 al dia.Me gustaria saber donde la compras ya que todos sabemos que no es barata precisamente.Es uno de los componentes nutricionales que mas me suele mejorar sobre todo en invierno que solemos necesitar mas energia para aguantar el frio.
La tomas en forma de ubiquinol?.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: NADH+Q10 para SFC/EM

Mensaje por cacoya »

No, tomo Q10, y lo compro en puritans de 400 mg y lo tomo 3 veces al día.
El nadh lo estoy comprando en vitanadh, porque en puritans ya no lo tienen. Tomo 10 mg sublingual dia sí / día no.

Besos
Aroa Gala
Mensajes: 110
Registrado: 22 Jun 2013, 00:12

Re: NADH+Q10 para SFC/EM

Mensaje por Aroa Gala »

Hola a todos,

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto....

Hace un mes que me visité con Alegre en Vall d'Hebron y me recetó el RECONECT (raro en él porque, al menos a mí, nunca me ha recetado nada a menos que se lo haya pedido).

Casualmente, a los quince días tenía visita con la Dra. Rigau, así que antes de comprarlo me quise esperar para saber que opinaba ella, ya que creo que ella conoce mejor mi estado que él. Pues bien, después de contarle como me encuentro y de leerse la analítica actual, me dijo que ese medicamento no era para mí, que para tomarlo debía estar mucho mejor de lo que estoy. Según ella está indicado para personas que están más recuperadas que yo, me dijo que era como un último empujón para poder sentirse mejor, mas activo.

En resumen, que si yo lo tomase, tendría un subidón que posteriormente me provocaría un brote muy malo y acabaría dejándolo.

Evidentemente yo no sé cual es el estado en el que os encontráis las personas que lo tomáis pero me da la sensación de que no todos estáis muy "recuperados" y me gustaría saber que mejoras habéis notado.

Gracias,
marta2
Mensajes: 100
Registrado: 17 Feb 2013, 19:26

Re: NADH+Q10 para SFC/EM

Mensaje por marta2 »

Hola Aroa: Amí la Dra, Rigau me recetó Reconect hace bastante tiempo y me mejoró un montón a nivel cognitivo.
No se si estaba mejor o peor dce lo que estás tu ahora pero como nuestro mañana.....es tan impredecible.

Decirte que antes de visitarme con Rigau lo hice con Alegre, me pidió toda la batería de pruebas que suele pedir: Análisis en el extranjero, spet normal y forzado, análisis psicológico, y la conclusión fue para que al salir me" echara al tren", Me receto vitamina B-12 y antibióticos. Estuve un año encamada sin fuerza ni para hablar., hasta que gracias a este foro conocí la existencia de la Dra. Rigau y me devolvió un poco de vida.

Decirte que a día de hoy estoy tomando fosfatadilserina que es la base del reconect, pero tres veces la que lleva el medicamento en cuestión Lo compro en una web de EEUU. La Dra. Rigau lo sabe , no me lo desaconsejo simplemente tomo nota en mi expediente (decir que en mi familia casi todos son del ramo de la sanidad, pero con esta enfermedad sirve de poco) no se si me entiendes. SIN DUDARLO ES UNA EXCELENTE MEDICO .Un abrazo. Marta2
agua102
Mensajes: 231
Registrado: 20 Feb 2011, 15:21

Re: NADH+Q10 para SFC/EM

Mensaje por agua102 »

Yo despues de todo la vida sin pensar .... ahora soy capaz (parece una exageracion pero no lo es ....)
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: NADH+Q10 para SFC/EM

Mensaje por santi elche »

hola, a mi tambien me mando la doctora Rigau el Recconect y ademas tambien me mando el 2LMIREG .

Todo esto tras el ilmi del que me dijo que mi sistema inmunologico esta mejor que hace un año.

Lo empece a tomar el dia 9 de febrero. Segun ella es para mejorar el tema mitocondrial.

La verdad es que aun no he notado nada.

Lo unico que me tiene en vilo , es la gripe que coji y que parece no irse del todo ya que no puedo tomar antibioticos y cada vez que salgo a la calle y me vuelvo a enfriar vuelvo a caer y incluso esto peor de la fatiga fisica.

Asi llevo 3 semanas desde que cai, la verdad es que me da miedo todo este tema mitocondrial, ya que cada dos por tres estoy malo y cada año va siendo mas seguido.

En cuanto tiempo habeis notado el efecto del Recconect??

gracias....
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: NADH+Q10 para SFC/EM

Mensaje por lotto1 »

¿Os da algún efecto secundario el q10? No sé si será esto o el propio sfc que me produce urticaria extrema en todo el cuerpo, sobre todo por la noche. Necesito antistamínico cada tres días para no morir del picor. En realidad me pasó también las semanas que lo dejé pero no sé si aún así puede tener que ver con el q10. Ahora mismo no puedo permitirme dejarlo.
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: NADH+Q10 para SFC/EM

Mensaje por santi elche »

Yo si que es cierto que tengo mas picores. Pero no me acuerdo si empezarom cuando lo empece a tomar hace 3 semanas.

Puede que si coincida.
Que tiempo os tardo en notar diferencias al tomarlo?
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: NADH+Q10 para SFC/EM

Mensaje por lotto1 »

.Como un mes más o menos. Si tienes más picores cuenta. Gracias
CHESCA
Mensajes: 372
Registrado: 09 Dic 2009, 21:49

Re: NADH+Q10 para SFC/EM

Mensaje por CHESCA »

Hola a todos/as
Pues a mi, desde que empecé a tomar todas las vitaminas y Q10 + Nadh he dejado de tener picores por el cuerpo.
Cada persona es un mundo!!
Chesca
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: NADH+Q10 para SFC/EM

Mensaje por cacoya »

Que dosis de q10 tomais? A lo mejor debeis bajarla y luego ir subiendo poco a poco. Nos pasa a todos con diferentes suplementos.


Besos
Responder