Parathormona (PTH) elevada

Responder
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Parathormona (PTH) elevada

Mensaje por Hana »

Hola a todos, hace unos dos años que me apareció la hormona paratiroidea elevada y era por que tenía la vitamina D casi inexistente, desde entonces tomo todos los meses una ampolla de Hidroferol y se me había regulado el tener la PTH alta , pero cual ha sido mi sorpresa que en los últimos análisis me aparece elevada con la vitamina D dentro de rango. El médico no le ha dado importancia, pero me preguntaba si esto podría ser un nuevo síntoma a añadir al SFC o no tiene relación alguna. Gracias

Besos
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: Parathormona (PTH) elevada

Mensaje por cacoya »

Solo te puedo decir que hay dos tipos de vitamina D, la activa y otra......

Los SFC solemos tener baja una de ellas o las dos.

Yo también tomo hidroferol una vez al mes, pero uno de los médicos que me visitó me dijo que debería tomar 2.

Revisa bien el prospecto, y hablalo con tu médico. Con las vitaminas liposolubles, hay que tener cuidado.

Besos
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 584
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: Parathormona (PTH) elevada

Mensaje por Hana »

Gracias por tu respuesta cacoya, pero lo que trato de averiguar es si la elevación de la PTH estando ya regulada la vitamina D puede darse en el sfc, como un síntoma mas de los que aparecen, o lo mio es un caso aislado que no tiene nada que ver con la enfermedad y he de estar atenta, por que el endocrino me ha dado el alta... y queda el tema en mis manos.

Un beso
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
Cabiro9
Mensajes: 11
Registrado: 16 Jun 2018, 06:39

Re: Parathormona (PTH) elevada

Mensaje por Cabiro9 »

En respuesta a sus dudas . Si . Tiene mucho que ver .
La desregulacion del calcio - fosforo y magnesio causan sensacion de fatiga , deterioro mental etc .

Deben dodarse periodicamente o sea cada mes
Calcio en orina
PTh ( paratohormona)
Vitamina D
Calcemia ( ca++ en sangre)
A su vez si disponen de medios
Ecografia y ecodopler de tiroides , paratiroides y ganglios cervicales .
( observar con cautela disminucion del itsmo por incremento de lobulos )

Clearence de creatinina

Y lab especificos ( esto es dificil , busquen a alguien q haga investigacion y se los haga de favor , algunos se pueden hacer en sangre y orina otros por biopsia )


hepcidina
Factor de crecimiento (FGF23),
Proteina Klotho,
hormona de crecimiento (GH)

Explicacion sin caer en detalles engorrosos para uds .
Osea apta para todo publico . Explicacion de divulgacion

Les ha ocurrido un proceso de infiltracion por parte de herpes virus tipo 6/7 en tiroides y glandulas anexas y en riñon .Al tener ya los tejidos modificados para siempre se desregula su funcion .
Sintomatologia : Baja la calcemia pq se requieremas calcio para producir lineas celulares alteradas ( toda celula infiltrada por virus herpes - linfocito o ganglionar u otras ) a su vez las paratiroides aumentan su pth y esta provoca mayor reabsorcion renal de calcio a eliminar . Se normaliza calcemia queda paratohormona elevada y baja la vit d pq se consume por este proceso . a su vez se ve afectado el fosforo y el magnesio .
Todo este deficit causa sensacion de mslestar y cansancio , dificultad para concentrarse , etc .

Van al medico y les da Raquiferol d3 o algo con vit d . Ahora se consume el poco calcio q les queda y el fosforo y magnesio . Plus de energia y despues bajon de nuevo .


Asi que si si tiene que ver .

Y se preguntaran que tiene que ver el riñon con el sist inmune . Bueno este ciclo parasito sino se lo regulariza adecuadamente ( lo cual no se hace solo con vitamina D ) el riñon produce estos factores que son inhibidores de citoquinas y alteran la rta inmune . A su vez la paratohormona es proinflamatoria por una via no convencional que la mayoria de los medicos ni saben que existe . Esto hace que el sistema inmune permanezca en funcion antiinflamatoria por sobre su funcion de defensa (o sea la conversion Th1 a Th2 se ve favorecida) .

Recomendacion : ninguna . Seria ilogico y peligroso recomendar usar vitaminas liposolubles por su cuenta y mas aun lavitamina D que sobredosificada puede causar daños agudos que requieren suero iv para lavarla y el efecto toxico dura semanas

Suerte con sus medicos .lo unico que puedo hacer es darles un consejo .
Acerquense a las universidades y busquen profesores aliados . Busquen todos los parametros . Les faltan iones .


Por ultimo la GH actua como señslizadora al igual que el UDP y ATP . Pero eso es otro capitulo , se me hace tarde y tengo que entrar a otra guardia mas .

Suerte a todos .
Responder