Busco persona para hacer la limpieza en casa

Respetando las normas aquí se puede hablar de casi todo.
Responder
Martina

Busco persona para hacer la limpieza en casa

Mensaje por Martina »

Buenos días,

Soy nueva y es la primera vez que escribo algo en el foro. Primero de todo quería felicitaros por la labor que estaís haciendo.
Tengo FM, SFC, i la SQM en grado severo. Necesito con urgencia a una persona para hacer la limpieza en casa. Pero es complicado encontrar a alguien con el problema de la SQM. Hasta ahora tenía a una chica que en su vida cotidiana ya hacia el protocolo de higiene, pero ahora está embarazada y lo deja. Con un día a la semana, en principio, sería suficiente.
Me dirijo a vosotras porque creo que es más fácil que conozcáis a alguien que pueda interesarle.

Muchas gracias de antemano,
Martina
cacoya
Moderador

Re: Busco persona para hacer la limpieza en casa

Mensaje por cacoya »

Por favor dinos de qué ciudad o localidad eres, para que te pueda ayudar alguien del mismo lugar.

Nosotros estamos repartidos por toda España y parte del extranjero, como diría mi madre.

Yo en concreto vivo en las islas Canarias, ......

Besos y FELIZ NAVIDAD
Martina

Mensaje por Martina »

Perdón cacoya, es verdad, se me ha olvidado!!!!!!!!!
Yo vivo en l'Hospitalet de Llobregat, al lado de Barcelona.

Besos para todos y FELIZ NAVIDAD
antavian

Mensaje por antavian »

Martina escribió:Perdón cacoya, es verdad, se me ha olvidado!!!!!!!!!
Yo vivo en l'Hospitalet de Llobregat, al lado de Barcelona.

Besos para todos y FELIZ NAVIDAD

No tienes que tener problemas en ultima instancia llama caritas local, ellos tienen una bolsa de empleo y no tendras que hacer papeles ni nada.

Tambien puedes llamar a los sindicatos, pero ellos te mandaran una persona con un contrato de mas casas, ademas de la tuya y esto te saldra mas caro.

Un abrazo.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
elipoarch
Administrador del Sitio

Mensaje por elipoarch »

antavian escribió:
No tienes que tener problemas en ultima instancia llama caritas local, ellos tienen una bolsa de empleo y no tendras que hacer papeles ni nada.

Tambien puedes llamar a los sindicatos, pero ellos te mandaran una persona con un contrato de mas casas, ademas de la tuya y esto te saldra mas caro.

Un abrazo.
El problema es la SQM... es difícil hacer entender a alguien el concepto, y lo que implica... incluyendo que entienda que no puede utlizar suavizantes en su propia ropa... Y si limpia otras casas de modo "normal" es decir, con lejías y detergentes perfumados... ya no puede entrar en una casa de alguien con SQM, porque lo lleva impregnado...

Tal vez la opción de Cáritas pudiera ser más factible, porque puede que encuentre alguien que realmente necesita un trabajo, el que sea, y esté dispuesta a seguir el protocolo, incluso aunque no acabe de entenderlo del todo... luego, una vez ven la realidad de esta enfermedad, ya es más fácil que lo hagan sin tanto problema... pero sin conocer la SQM, es tan difícil que algunas personas lo entiendan... para muchas, el "olor a limpio" es el olor a detergente y lejía :sick: :sick: :sick:

Ojalá alguien del foro conozca a alguien de confianza, sería más fácil.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Mensaje por cacoya »

Desde mi ignorancia, os pregunto:

No sería suficiente, con que esa persona, al llegar entre directamente al baño, se duche con bicarbonato y se ponga un uniforme único para esa casa. Otra cosa es que esté dispuesta a hacerlo, pero me parece eso más sencillo, que intentar que "todo" su entorno, incluso otros trabajos entren el protocolo SQM. Creo que es un poco "pedir peras a un olmo".

Ya os digo, total ignorancia por si me veo en esa situación alguna vez.
Ojalá no.

Besos
Martina

Mensaje por Martina »

Gracias a las tres por contestarme.

Cacoya, ciertamente puede parecer que sea como "pedir peras a un olmo", pero Eli lo ha explicado muy bien, y para los que padecemos SQM en un grado elevado, esta es nuestra realidad de cada día.
Y solo haciendo lo que tú has comentado no hay ni para empezar. Las fragancias se quedan impregnadas en la piel y pelo durante varios días, y solo haciendo una ducha con bicarbonato, no consigues eliminarlas. Y las personas con SQM reaccionamos con los tóxicos y enfermamos más.

Espero encontrar a alguien. Hace tiempo también me parecía imposible y encontré a esta chica, que hasta ahora me ha ido de maravilla.

Besos a todas.
lotto1

Mensaje por lotto1 »

Uff Cacoya, si alguien entra en tu casa aunque sea 1 minuto hasta el baño, ya ha dejado el olor en el aire. Además su ropa, ¿dónde la metes? Te aseguro que todo huele de una manera matadora en cuestión de segundos.
Ojalá que encuentres a alguien Martina.
Responder