todos teneis intolerancia al alcohol?

Respetando las normas aquí se puede hablar de casi todo.
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: todos teneis intolerancia al alcohol?

Mensaje por EndSFC »

Por aportar mi experiencia, la intolerancia al alcohol fue mi primer síntoma, mucho antes de cualquier otro. De repente un sorbito de un cubata, que el día anterior me podía beber a pares (hablo con 21 añitos...), me dejaba raro, con un tipo de náuseas que nunca había experimentado, había de irme a casa sin saber por qué...

Resulta que es un síntoma muy característico de la EM/SFC, aunque no patognomónico.

Según Konynenburg, la deficiencia de glutatión explica esta intolerancia. No recuerdo los detalles, pero tenía mucha lógica. Así que tiene sentido que a la mayoría nos ocurra.

Al mejorar también lo hace la tolerancia al alcohol. Ahora yo sí podría beber. Pero las dos veces que lo he hecho, me ha sentado "tan bien" y hacía tanto tiempo, que 15 días de cama fueron necesarios para volver a mi estado de "normalidad". De hecho temí haber perdido todo lo ganado hasta la fecha.

Saludos y cuidadito, que al margen del SFC, el alcohol es tóxico directo del miocardio, del SNC y ya el hígado ni lo mentamos...

Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: todos teneis intolerancia al alcohol?

Mensaje por Esteban976 »

Pues debo de ser la excepción, porque a mí el alcohol no me afecta. Bebo a diario vino y/o cerveza, y si alguna vez (muy pocas, la verdad) salgo por ahí y bebo, me afecta pero como a cualquier persona.

Cerveza sin gluten, por supuesto
Avatar de Usuario
wasabi
Mensajes: 50
Registrado: 11 Feb 2015, 16:50

Re: todos teneis intolerancia al alcohol?

Mensaje por wasabi »

La ultima vez que yo bebi fue hace tres años en mi cumpleaños y sin saber que el alcohol me afectaba tanto, bebi un par de cubatas y casi acabo en coma etilico. :sick:
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: todos teneis intolerancia al alcohol?

Mensaje por cacoya »

Y donde consigues cerveza sin gluten?
Es muy cara?

Me encanta la cerveza y aunque solo sea para tomarme una en dias especiales, sería genial.

Besos
Elpis
Mensajes: 152
Registrado: 10 May 2014, 19:47

Re: todos teneis intolerancia al alcohol?

Mensaje por Elpis »

Yo compro la marca Ambar Green, que es 0.0% alcohol, apta para celíacos, española, buen precio para lo que suelen ser las cosas sin gluten y está deliciosa. Bastante mejor que algunas con gluten. La calidad me parece excelente.
La hay también en versión CON alcohol... Para los que si toleren.

Se puede conseguir en : Mercadona, Eroski, Carrefour, Sabeco, Hipercor/El Corte Inglés, Alcampo, El Árbol.

No en todas las cadenas tienen la SIN alcohol. Yo solo puedo confirmar en Hipercor/El Corte Inglés porque es donde la he comprado. En Mercadona, las veces que he mirado, aun no la tenían.

También sin gluten está Daura (grupo Damm). Elaborada en España, si no recuerdo mal. Pero solo la he visto CON alcohol. No la he probado. No podría confirmar ahora si hay también SIN.

Ojalá la puedas conseguir por allí. Ya nos dirás. :wave:
Elpis
Esteban976
Mensajes: 560
Registrado: 30 Oct 2013, 12:44

Re: todos teneis intolerancia al alcohol?

Mensaje por Esteban976 »

Hay dos marcas comerciales, ambar y damm dourada. Además hay alguna artesanal. Vamos, en el corte inglés mismo encuentras seguro. Y el precio de las ambar y damm es el mismo que las normales. Y el sabor es el mismo.

Lo gracioso es que fue gracias a mi cuñado que trabajo en la Expo de Zaragoza que hay cerveza ambar sin gluten...antes de que yo hiciera dieta, jeje
Responder