los tintes son malos?o no pasa nada

Respetando las normas aquí se puede hablar de casi todo.
joseto
Mensajes: 301
Registrado: 26 Jul 2011, 15:52

los tintes son malos?o no pasa nada

Mensaje por joseto »

hola, a pesar de que soy joven llevo bastante tiempo echándome un tinte para cubrir las canas que tengo por herencia,vamos prematuras.

El tinte es sin amoniaco,concretamente el just form men,es que he notado que mis molestias se acrecentan un poco al echarmelo,los días posteriores, pero no es la clásica reacción alérgica de picores o enrojecimiento,sino como un poco de asma,la sensación esa que tengo de pesadez en la cabeza es como si aumentara,también esa especie de fiebre cronica,no creo que sea directamente el responsable de mis problemas pero creo que muy bien tampoco me sienta,nose...
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: los tintes son malos?o no pasa nada

Mensaje por elipoarch »

Son productos químicos tóxicos, así que, no me extrañaría que te produzcan reacción. Desde luego, a mí me la producen. Mucho antes de saber que tenía SQM, empezaron a molestarme algunos olores. De hecho, algunos, incluso antes de saber que tenía SFC.

Tendrás que empezar a pensar en un look más "Richard Gere" ;)
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
joseto
Mensajes: 301
Registrado: 26 Jul 2011, 15:52

Re: los tintes son malos?o no pasa nada

Mensaje por joseto »

Que complicado es todo esto :shock: ,a pesar de tener el diagnóstico de sfc también he pensado en que todo esto fuera consecuencia de un sqm.
Pero claro,me molestan algunos desodorantes o colonias(algo hay),bueno y tengo muchas alergias,asma y todo eso algunas desde la infancia,pero no tengo esa reacción brutal a todos los detergentes,ni pinturas, ni demás químicos ni siquiera al alcohol.
Asi que el origen de todo sea la sensibilidad química múltiple por si sola lo veo dificil.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: los tintes son malos?o no pasa nada

Mensaje por elipoarch »

No todo el mundo reacciona igual. Aparte de los casos más bestias de SQM, que reaccionan de un modo muy contundente y visible, en casos menos graves la reacción puede ser menos evidente. Las personas con SQM pueden tener los síntomas casi idénticos a los del SFC, con algunas diferencias, pero provocadas por la exposición a tóxicos. Si vives en un entorno limpio de tóxicos, la exposición puntual la notarás con más claridad, pero si en tu entorno siempre hay tóxicos, los síntomas serán sostenidos en el tiempo, y por lo tanto, su orígen tóxico sería imperceptible. Si tienes asma y alergias, como dices, no puedes saber si tu grado de afectación está en relación con los tóxicos que hay en tu entorno de modo habitual, por ejemplo.

Tal vez deberías intentar aclarar este punto: no sé, limpiando tu casa de todo tipo de tóxicos que puedas (productos de limpieza, higiene personal...), usar mejor tejidos naturales que artificiales, comida ecológica... una temporadita en la playa (si es que tienes la posibilidad)... y observar la reacción de tu cuerpo. Si notas una mejora que se sostiene en el tiempo, entonces puedes intentar "provocar" un brote exponiéndote a tóxicos después de un tiempo, (por ejemplo, fregar la casa con lejía, ducharte con jabones perfumados...) y ver qué pasa. Si empeoras, tendrías una respuesta. Es lo que se me ocurre, por si te sirve...
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
joseto
Mensajes: 301
Registrado: 26 Jul 2011, 15:52

Re: los tintes son malos?o no pasa nada

Mensaje por joseto »

En principio parece una tontería,pero estoy pensando en ir a un dermatólogo y preguntarle sobre éste tema,comentarle si mi sintomatología puede deberse en parte a utilizar un tinte desde hace 8 o 9 años.
Tengo la impresión de que si el tinte desapareciera de mi cabeza desaparecería ese dolor,esa sensación de tensión en la cabeza,cada uno conoce su cuerpo pero se que me está haciendo daño,aunque no creo que por si sólo sea el responsable de toda mi sintomatología, pero si de parte.
El dermatólogo es un medico,además especializado en reacciones alergias,en la piel el cabello etc
Creo que igual me resuelve alguna duda,nose...
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: los tintes son malos?o no pasa nada

Mensaje por cacoya »

Yo solo me he teñido un par de veces en mi vida y hoy por hoy no lo haría ni aunque me pagasen.

Tengo 52 años, y bastantes canas. Pero si los hombres no necesitan teñirse yo tampoco. La formalidades sociales, hace mucho tiempo que me son indiferentes.

Besos
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: los tintes son malos?o no pasa nada

Mensaje por elipoarch »

Me temo que el dermatólogo, a no ser que tengas una erupción considerable en el cuero cabelludo, te va a mirar como si le hablaras en chino :shock: :eh:

Pero vamos, cuanto más te alejes de los tóxicos, mejor. Yo no me tiño, ni pienso hacerlo, pero probé una vez algo que puede que te sirva.

Por si te interesa, puedes hacerte una especie de "grecian 2000" a base de romero. Coges ramas de romero y las hierves durante mucho rato (1 hora, por ejemplo). Las dejas reposar, y vuelves a hervirlas al día siguiente, media hora más, que se reduzca el líquido bastante, por lo menos, a la mitad... Yo lo hice en un bote con 1l y medio, y acabé con poco más de medio litro de líguido de un color cerezo oscuro... Deberías usarlo para aclararte el pelo. Yo lo probé, dejándolo actuar unos 20 minutos, y evidentemente, no me quedó el pelo negro, pero las canas habían perdido ese blanco profundo... así que, si te lo pones cada vez que te lavas el pelo, como hacen con el Grecian 2000, seguramente puedas recuperar un tono de pelo castaño.

A mí, personalmente, me gusta el tono de blanco de mis canas, así que no lo he vuelto a usar. En realidad, lo quería usar más que nada para la pérdida de cabello, pero no me gustó que me quedasen las canas "amarronadas", así que no sé si volveré a hacerlo o no. No me gusta que me caiga el cabello (me crece igual de rápido, así que no me quedo calva del todo, pero dejo la casa llena de pelos, y la pobre roomba se enreda más :lol: ), pero tampoco me gusta tener que vivir preocupada de si se me ven más o menos las canas y teniendo una obligación más, además de que el tono plata de las mías me gusta, no me importa si se me ve más vieja o no... al fin y al cabo, llegar a viejo tiene su mérito! ;)

Bueno, hazte con unas cuantas plantas de romero y lo pruebas, a ver si te vale.

Un abrazo!
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
joseto
Mensajes: 301
Registrado: 26 Jul 2011, 15:52

Re: los tintes son malos?o no pasa nada

Mensaje por joseto »

Gracias a las 2,apañas!!!
kaiset
Mensajes: 380
Registrado: 25 Feb 2014, 20:31

Re: los tintes son malos?o no pasa nada

Mensaje por kaiset »

He leido este mensaje de casualidad a ver si te puedo ayudar. Yo se que la henna natural se usa para teñirse el pelo, se compra en el herbolario no se si llevara algun tipo toxico que te pueda hacer reaccion, pero en principio te podria servir ;) mas natural que el just for men seguro, es una especie de arcilla que se usa tambien para hacer tatuajes en la piel y para teñir el pelo.
Un saludo joseto.
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: los tintes son malos?o no pasa nada

Mensaje por elipoarch »

Con la henna hay un problema... la henna es rojiza. La henna negra es henna mezclada con tinte, con lo que puede dar problemas serios. O sea que todo depende de si Joseto quiere convertirse en pelirrojo de la noche a la mañana. Quien sabe! A lo mejor tiene su punto :lol: ;)
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
Hana
Mensajes: 582
Registrado: 29 Oct 2013, 04:36

Re: los tintes son malos?o no pasa nada

Mensaje por Hana »

Cuando acudí a la consulta del doctor Alegre, fuí con bastantes canas y se notaba que me teñía el pelo y me dijo textualmente que no se me ocurriese volverme a teñir si no quería acabar teniendo también sensibilidad quimic multiple, que evitase los tintes.
Me cuesta no teñirme la verdad, creo que yo si que voy a apostar por volverme pelirroja de la noche a la mañana :lol:

Un beso
#MeAction #MillionsMissing #MillonesAusentes
villanelle
Mensajes: 212
Registrado: 30 May 2011, 13:57

Re: los tintes son malos?o no pasa nada

Mensaje por villanelle »

Yo, de momento, me apaño con mechas. Soy castaña oscuro y me hago mechas casi rubias que se mezclan con las canas y las disimulan. Al principio me veía rara pero ahora ya me he acostumbrado y no está mal. No es que el producto de las mechas sea inocuo, claro, pero me las hago una o dos veces al año, que siempre es mejor que una vez al mes.
enka
Mensajes: 205
Registrado: 09 Dic 2009, 10:53

Re: los tintes son malos?o no pasa nada

Mensaje por enka »

yo temiendo estoy de ir a consulta con el dr Alegre la ultima vez ya me regaño le dije que me tiño al aire libre y sin amoniaco pero no colo .En este asunto si que estoy siendo una inresponsable total.

besos
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: los tintes son malos?o no pasa nada

Mensaje por elipoarch »

enka escribió:yo temiendo estoy de ir a consulta con el dr Alegre la ultima vez ya me regaño le dije que me tiño al aire libre y sin amoniaco pero no colo .En este asunto si que estoy siendo una inresponsable total.

besos
sip :) ;) ve "haciendo un pensamiento"...
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: los tintes son malos?o no pasa nada

Mensaje por cacoya »

Pues yo ya os dije que solo me he teñido un par de veces en mi vida. Pero no es porque esté enferma, es por principios.


Llevo 35 años en un trabajo que cuando yo empecé era de hombres. Ninguno se tiñe, ni se pinta la cara ni las uñas. Se ponen un traje cada semana, y se cambian de camisa y corbata a diario. Ni más ni menos. Con los años he ido viendo como primero todas mis compañeras parecían muñequitas de porcelana (año 79), luego todo era más normal, y de repente ahora estamos rodeados de "barbies"

Yo también me pongo traje como ellos, 2 diferentes a la semana. Nunca o casi nunca me pongo una falta, y por supuesto llevo la cara limpia y las canas que me corresponden. Y os aseguro que he llegado muy alto en la escala por mi cantidad y mi calidad en el trabajo.

Si ellos pueden ir con el pelo blanco a los 35 años (algunos) porque nosotras no?

En fin entiendo que no me entendáis. Mis hijos siempre me han dicho que soy demasiado moderna hasta para ellos.

Besos
espurnaviva
Mensajes: 249
Registrado: 16 Nov 2011, 01:01

Re: los tintes son malos?o no pasa nada

Mensaje por espurnaviva »

Qué divertido... Siempre coincido con Cacoya y esta vez no. Tengo que intervenir :lol: :lol: No puedo evitarlo :lol: :lol:

Me parece bien que unos se dejen las canas blanquitas y que otros se las pinten del color que les apetezca.

Yo "me las pinto" porque me da la gana. Me gusta el resultado. Me teñía desde mucho antes de tener ni una. Tengo sensibilidad ante varios productos (jabones, detergentes, lejías, perfumes y demás familia), pero a veces (me temo que no cuando tocaría, por el crecimiento del pelo...), todavía puedo resistir el tinte. Y me doy el gustazo de dejarlo como lo quiero. Hago el control ambiental que puedo (básicamente el que puedo gestionar yo ahora, porque mi familia ha pasado muuuuuucho de cambiar unos productos que no toleraba por otros, incluso viéndome tirada en la cama como un trapo). Si un día no me puedo teñir, no lo haré. No lo interpretéis como: "sí, el tinte seguro que es genial y os va estupendo a todos". Utilizo los recursos de los que todavía puedo disponer (y el tinte es solo uno de ellos ;) ).

Lo siento, chicos, pero no pienso enterrarme viva.

Coincido contigo, Cacoya, en tener el aspecto que queremos y no el que otros nos imponen que tengamos. Me parece genial que tú hayas optado por llevar el pelo con canas. Yo, por de pronto, lo prefiero con color. Y tampoco dejo que la sociedad me diga que tengo que llevarlo de otra forma.

Por cierto, llevo tanto faldas como pantalones, y uso complementos. Antes usaba perfume y, en la medida de lo posible, tacones. En un mundo que ha sido fundamentalmente de hombres, mi opción es decir que se puede tener un aspecto (típico y tópico) de mujer y ser muy profesional. Y que se vayan acostumbrando...

Pisando fuerte las dos, amiga mía :V:
espurnaviva
Mensajes: 249
Registrado: 16 Nov 2011, 01:01

Re: los tintes son malos?o no pasa nada

Mensaje por espurnaviva »

Información complementaria sobre tintes para ir meditando y decidiendo si alguno pretende pintarrajearse el pelo:

Tintes naturales y trucos varios:
http://blog.productosecologicossininter ... a-el-pelo/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.crecerfeliz.es/Especiales/Es ... -naturales" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.botanical-online.com/medicin ... scanas.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Presentación de los llamados tintes ecológicos:
http://opcionbio.es/blog/es/2012/10/15/1675/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.cosmegreen.es/5-propuestas-p ... naturales/" onclick="window.open(this.href);return false;
Están también:
-Ecotint ("No contiene amoniaco,sales de plomo o derivados del petróleo"):
http://herbolariosashida.com/search.php ... it_search=" onclick="window.open(this.href);return false;
-Ecolor ("sin amoníaco y sin perfume"):
http://www.k-ppel.com/es-novedades/128- ... n-amoniaco" onclick="window.open(this.href);return false;
-Naturtint ("SIN Amoníaco, SIN Resorcinol, SIN Siliconas ni aceites minerales, SIN Parabenes, SIN Metales pesados, SIN Fragancias artificiales, SIN SLS (Sodium Laureth Sulfate)"):
http://www.phergal.com/productos/coloracion/naturtint/" onclick="window.open(this.href);return false;
-Farmatint ("SIN Amoníaco, SIN Resorcinol, SIN Parabenes, SIN PPD"):
http://farmatint.es/farmatint/nuevo-farmatint/" onclick="window.open(this.href);return false;

Comparativa estándar:
http://www.profeco.gob.mx/revista/pdf/est_01/tintes.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
http://revista.consumer.es/web/es/20050 ... 9562_2.php" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.ehowenespanol.com/mejores-di ... ta_169301/" onclick="window.open(this.href);return false;

Besos
joseto
Mensajes: 301
Registrado: 26 Jul 2011, 15:52

Re: los tintes son malos?o no pasa nada

Mensaje por joseto »

Recupero un poco el hilo,llevo un tiempo informandome un poco sobre todo esto que rodea a los tintes.
Me dado cuenta que el que el tinte no lleve amoníaco no quiere decir que no lleve químicos.

He mirado la composición del justo for men y aunque no lleva amoniaco si que lleva sustancias como
Resorcinol,parafenilendiamina ,perfume,parabenes,he leído que todo esto es muy irritante y agresivo.

El echo de que todo esto conviva conmigo desde hace 5 o 6 años se que no me ayuda mucho,ya que noto un aumento claro y evidente de mi sintomatología, he llegando a pensar de que todo esto tenga mucha culpa de mi base diaria de síntomas que según la dr responden a un sqm.
Avatar de Usuario
cacoya
Moderador
Mensajes: 2696
Registrado: 09 Dic 2009, 19:07

Re: los tintes son malos?o no pasa nada

Mensaje por cacoya »

No me extrañaría. Cuando Eli, o yo misma sugerimos que hay que erradicar todos los quimicos posibles de la alimentación, la limpieza y el aseo personal, sé que muchos piensan que somos muy extremistas, pero es el camino más seguro, junto con el descanso, para notar algo de mejoría.

Besos
Avatar de Usuario
holapollo
Mensajes: 1600
Registrado: 06 Jul 2011, 13:33

Re: los tintes son malos?o no pasa nada

Mensaje por holapollo »

No había leído este hilo, joseto, y aunque yo no me tiño, (de momento no tengo canas, y como a Cacoya y a Eli, me da bastante lo mismo) sí que me llama la atención esa "reacción inmediata" de mareos ante la exposición al tinte.

Parecerá extraño, quizá no tenga que ver, pero esa reacción inmediata la empecé a sentir yo al poco de mi recaída, al ducharme, y sobre todo al afeitarme, a veces, de forma bastante brutal. Hasta el punto de, algunos días, despertarme y levantarme bien, desayunar sin problemas, afeitarme para ir al trabajo, y de notar enseguida como una especie de bajón de energía y de obnubilación mental bastante molestos.
Eso ocurría al principio, poco a poco fui cayendo en un estado de malestar continuo, hasta que en verano de ese año tuve que quedarme en la cama, llegando hasta a sufrir fotofobia, aversión al ruido, a la gente... fue mi peor recaída desde el inicio de mi enfermedad.

Se puede pensar que era debido a los productos de higiene, pero llevaba usando las mismas marcas (soy bastante fiel a lo que me gusta) desde hacía muchos años, estando sano, enfermo, y cuando me recuperé tras empezar a tomar fluoxetina;

Y ya en ese verano empecé a sospechar, aún nunca había leído nada sobre SQM, si no habría alguna sustancia en el agua de esa zona, a la que me había ido a vivir a principio de ese año, que me perjudicase.
Sospeché del níquel y el manganeso, presentes en las rocas de la zona en mayor proporción que lo habitual, y por tanto, en el agua de los ríos de la comarca y adyacentes. Empecé a pensar que podría tener algo que ver, al comprobar que no había sido el primer caso de alguien que había ido a vivir allí, o cerca, y empezaba a encontrarse mal, sin causa aparente.

En fin, es más un pensamiento que una certeza, porque es muy difícil que yo pueda acabar comprobando por mí mismo si tiene o no base, pero lo cierto es que, cuando al final tuve que marcharme del lugar, más por angustia que por otra cosa, poco a poco empecé a encontrarme mejor, y, usando los mismos productos de baño, espuma de afeitar y jabón de ducha, no uso colonias, desodorantes, y el aftershave me lo preparo yo, no he vuelto a notar esa sensación de bajonazo súbito.
La verdad es que me encantaría poder volver a vivir en ese lugar, entre otras cosas, porque compramos allí una casa para arreglar a nuestro gusto, pero siento mucho miedo a experimentar de nuevo esa sensación.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Responder