Transaminasas del higado altas y plaquetas bajas.

Responder
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Transaminasas del higado altas y plaquetas bajas.

Mensaje por santi elche »

Alguien tiene o sabe de algun caso diagnosticado de sfc , que en las analiticas tenga la transaminasas del higado algo elevadas desde hace muchos años y plaquetas bajas?
Quizas sea el desencademante de mi sfc?
Katia Dolle
Mensajes: 15
Registrado: 12 May 2014, 18:15

Re: Transaminasas del higado altas y plaquetas bajas.

Mensaje por Katia Dolle »

eso indica que tienes una inflamación crónica del hígado de bajo grado. puede contribuir al SFC. Deberías mirar si estás deficiente en vitamina K.

Saludos,
Katia
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Transaminasas del higado altas y plaquetas bajas.

Mensaje por lotto1 »

yo tengo el hierro altísimo. No sé si tiene que ver. Estoy esperando a mi cita con la doctora para preguntar por qué es debido.
Katia Dolle
Mensajes: 15
Registrado: 12 May 2014, 18:15

Re: Transaminasas del higado altas y plaquetas bajas.

Mensaje por Katia Dolle »

El hierro en exceso es tóxico, la hemocromatosis produce fatiga y otros síntomas que se pueden parecer al SFC.
Saludos,
Katia
lotto1
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2012, 11:58

Re: Transaminasas del higado altas y plaquetas bajas.

Mensaje por lotto1 »

Gracias Katia pero hace bastante más de seis meses también estaba con fatiga y lo tenía a la mitad así que no son causa-efecto.
Avatar de Usuario
EndSFC
Administrador del Sitio
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Nov 2009, 19:08

Re: Transaminasas del higado altas y plaquetas bajas.

Mensaje por EndSFC »

Las plaquetas bajas suelen ser habituales en el SFC. Estas células han perdido su núcleo, por lo que están muy poco protegidas y son muy vulnerables. Por esto, son las primeras células en destruirse cuando existe un ambiente oxidativo.

Además, también perecen sustancialmente en presencia de ciertas infecciones, como la borrelia, que ya sabemos que posiblemente se halle en el 90-95% de los pacientes, y principalmente de la bartonela, que en muchos casos acompaña a la borrelia, pues ésta tiene tropismo (predilección) por vasos sanguíneos, y una consecuencia es que sus toxinas destrozan las plaquetas.

A veces en la infección por bartonella es habitual ver alrededor del iris un círculo rojo. La razón es la que he relatado arriba.

Espero que sirva,
Sergio
"Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los cómos" F. Nietzsche
"Sometimes it's the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine"
bowser
Mensajes: 10
Registrado: 14 Sep 2014, 01:12

Re: Transaminasas del higado altas y plaquetas bajas.

Mensaje por bowser »

Yo no estoy diagnosticado, pero tengo las transminasas altas y la bilirrubina también, y muchos sintomas.

De plaquetas bajas como serian?

125.000-400.000

Yo estoy 234.000, 217.000, 220.000 en 3 analisis recientes.
santi elche
Mensajes: 580
Registrado: 07 Ene 2013, 00:35

Re: Transaminasas del higado altas y plaquetas bajas.

Mensaje por santi elche »

Las tienes bien.
Bajas serian inferior a 120.000
Yo desde el año 2009 las tengo sobre las 50.000
Responder