infusiones de mate

Responder
cieloazul
Mensajes: 12
Registrado: 07 Ene 2011, 13:27

infusiones de mate

Mensaje por cieloazul »

Buenas tardes a tod@s

Quería comentaros algo que se ´le ocurrió ayer a mi marido, farmacéutico de profesión, a ver si teneis alguna experiencia al respecto: Hace unos 7 años estuvimos en Perú por motivos profesionales y no parabamos de coger aviones de un lado para otro, y de estar a alturas sobre el nivel del mar absolutamente dispares en pocas horas. En cada hotel en la entrada tenían grandes cafeteras de mate de coca que la gente se tomaba libremente para evitar el "llamado mal de altura", por descontado que las dosis de cocaina que contienen estas hojas son absolutamente insignificantes, pero si contienen otros ingredientes muy interesantes. El caso es que nosotros nos traímos una cajita de sobres de este mate que no habíamos ni comenzado y ayer hablando con mi esposo,(esta última semana me he ido arrastrando ) me dijo prueba a tomarte una infusión de mate a ver que tal! y la verdad es que me ha estimulado bastante. Esta mañana he tomado otra infusión y destoy menos decaida. Alguien más lo ha probado? Gracias y un abrazo. Cieloazul
Clara
Mensajes: 44
Registrado: 21 Abr 2010, 14:40

Re: infusiones de mate

Mensaje por Clara »

No lo he probado, pero no me importaria. No sé si venderán aqui en España en herboristerias. Supongo que pasa igual que con la marihuana fumada o en infusión, siendo esta última sin los efectos de "globo" como lo llaman en el argot del camnabis, y sí relajante y con muchos mas efectos positivos.
Un abrazo
cieloazul
Mensajes: 12
Registrado: 07 Ene 2011, 13:27

Re: infusiones de mate

Mensaje por cieloazul »

HOLA, No en esta país nuestro no lo venden pero si puede comprarse por internet. Yo llevo dos días tomando dos infusiones diarias y parece que mi cabeza está menos nublada. Un abrazo. Cielo azul
antavian
Mensajes: 3222
Registrado: 30 Jul 2011, 15:33

Re: infusiones de mate

Mensaje por antavian »

Conoci una fibro, por esos foros de dios, que tomaba cocaina pa quitarse la fibro y hacer vida normal, lo que pasa que le salia carisimo....

Ahora lo que tu dices, es verdad, el mate de coca, es famosisimo a nivel mundial.

Un abrazo.


Lo que pasa que al ser un existante, no se que decir, yo prefiero limpiar el cuerpo de toxinas.
TODOS LOS DIAGNOSTICADOS DE ALGUNO DE LOS LLAMADOS SINDROMES DE SENSIBILIZACION CENTRAL DEBERIAN HACER CONTROL AMBIENTAL, AUNQUE NO ESTEN DIAGNOSTICADOS DE SQM
__________________________________________________

YO APOYO EL ESTUDIO DE BIOMARCADORES PARA SFC DE ASSSEM/IRSICAIXA ¿Y TU?
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: infusiones de mate

Mensaje por elipoarch »

Lo de la cocaína, me parece salirse del fuego para meterse en las brasas... seguro que pasa factura... (lo hace con las personas sanas, imagínate con nosotros!)

Lo del mate de coca, tenía yo una bolsa (ni idea de dónde la saqué ¿?¿?) y no me la tomé porque no tenía ni idea de cuánto hacía que la tenía... me hubiera gustado probarlo y ver...De todos modos, lo mismo ocurre con las bebidas isotónicas... te ayudan a pasar una mala temporada, pero nada sustituye al descanso. Si es para tomarlas cuando estás en un brote, para pasarlo menos mal, o cuando tienes que hacer algo "por narices", vale. Pero si es para evitar tener que descansar... no lo recomiendo... mi propia experiencia me dice que es "pan para hoy, hambre para mañana". NADA, absolutamente nada, sustituye al descanso. El único modo de sentir un mínimo de claridad mental es conocer tus límites físicos (por ínfimos que sean) y no sobrepasarlos. Los suplementos, bebidas isotónicas y demás ayudan a "llevarlo" mejor, y son una gran herramienta para sentirse medio normal, pero sin descanso, tu cuerpo se acaba volviendo contra tí. Por lo menos, ese fué mi caso... tras tres años de aguantar a base de suplementos, mi cuerpo decidió frenarme de otras maneras. Ahora entiendo que, aparte de los suplementos, necesito muchas (MUUUUCHAS) horas de sofá. Si lo hubiera entendido de entrada, ahora tal vez tendría algunas horas más de actividad al día. Hoy por hoy, no tengo más de 1 o 2 horas (en tandas de 10 o 15 minutos) al día. El resto, sofá y cama... :yawn: o sea, un rollo...

Así que, ojito cuidado :!: con los estimulantes, por suaves que sean. Pueden ser una gran ayuda, pero sólo una ayuda, no un modo de seguir como si nada...
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Miguel
Mensajes: 218
Registrado: 13 Dic 2009, 12:18

Re: infusiones de mate

Mensaje por Miguel »

En Carrefour podeis comprar Mate.
Kaoru
Mensajes: 20
Registrado: 12 Dic 2010, 22:50

Re: infusiones de mate

Mensaje por Kaoru »

Hola a tod@s,
Tengo la impresión de que estamos confundiendo dos cosas que son totalmente distintas.
Por un lado estamos hablando del "mate de coca" (que se consume en Perú, Ecuador,Bolivia y regiones de Colombia) que no es otra cosa que una infusión de hojas de planta de coca.
Por otro lado está la "Yerba Mate" (que se consume principalmente en el cono sur :Argentina, Chile, Uruguay, etc) y es una infusión de una planta que nada tiene que ver con la coca.

La "Yerba Mate" se consigue fácilmente en herbolarios, tiendas de productos latinos y hasta en Carrefour. Esta bebida es básicamente un estimulante, incluso más potente que el café. Mi experiencia es que puede llegar a alterar el sueño cosa que no nos beneficia.

El "Mate de Coca" en cambio, no se puede conseguir en España desafortunadamente. La palabra coca es un estigma para esta bebida... Sus beneficios van desde la facilitación de la digestión, el alivio del mal de altura, la tolerancia al cansancio físico y el hambre, y más relevante para nosotr@s:la tolerancia al dolor. Mi experiencia es que me encuentro más relajada/descansada y lúcida cuando lo tomo.
La infusión de hojas de coca (Mate de coca) es usada habitualmente por familias desde tiempos precolombinos.

Me parece importante aclarar que esta infusión *no* tiene relación con cocaina. De hecho, la cocaína se extrae de las hojas de coca con la ayuda de alcaloides...y se necesitarían cantidades descomunales de bolsitas de infusión para obtener un gramo de cocaína.

Como es tan difícil de conseguir yo me limito a tomarlo cuando tengo dolores tan intensos que los medicamentos no me hacen efecto y como por arte de magia ,me siento mejor, me libro del estrés que me produce el dolor y en general tolero esos dolores "intolerables". También me ayuda muchísimo cuando sé que voy a tener que hacer esfuerzos físicos o mentales importantes. Hasta ahora, no llego a tener luego las recaídas que si que tengo cuando he usado estimulantes tipo cafeína para los mismos fines.

Alguien decía que se podía conseguir por internet, nos puedes contar por favor dónde?

Bueno amig@s, espero que esta información sea útil.
Responder