Impresionante...

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
elipoarch
Administrador del Sitio

Re: Impresionante...

Mensaje por elipoarch »

holapollo escribió: Un momeeeento. Guardad todos las escopetas.
Y Eli, suelta esa piedra.
Llevo sangre tejana en las venas... donde se ponga un buen Colt... para qué usar piedras? Como mucho, para sentarme mientras disparo ;)

Y no, mi médico no tenía razón. Si unos cuantos se hacen de oro con esta enfermedad es porque tuvieron la humildad inicial de comprender que no lo sabían todo, y se pusieron en la tesitura de "si tantos dicen lo mismo, es que hay algo que se nos escapa". Si los demás médicos hubieran hecho lo mismo, éstos no se haría ricos a nuestra costa. La culpa por tanto, no es del que hace dinero con su conocimiento o su curiosidad científica, o su talento, o como queramos llamarlo, sino de quien prefiere mantenerse "con la corriente" para no arriesgarse a perder el momio... porque quien va contracorriente arriesga, no lo olvidemos.

Personalmente, no tengo nada en contra de que hagan dinero, puesto que para mí pesa mucho más que se hayan posicionado al lado del paciente. ¿Que no avanzamos? Bueno, no sé lo que deben estar haciendo en el Clínic, pero en la Vall d'Hebron sé que hacen estudios y hacen actos para recaudar dinero para esos estudios, desde vender piruletas a conciertos. Que los estudios no son los que querríamos? Eso no depende de los médicos exclusivamente, sino de la política del centro, no lo olvidemos. Pueden proponer mil estudios diferentes, pero el grueso del dinero viene de arriba, y los de arriba deciden. Desde luego, vivir en un cuestionamiento permanente tanto desde arriba, como desde los lados como desde abajo, tiene que ser como para enviarlo todo (y a todos) a la M, sinceramente.

Estoy de acuerdo en que los enfermos hemos de presionar y marcar el rumbo, para que nadie se duerma en los laureles, como hemos hecho con el tema de los biomarcadores, ya que a nosotros "no nos manda nadie" (aparte del bosillo, que no da mucho de sí), pero de ahí a ponernos como enemigos a los únicos que estuvieron y siguen a nuestro lado contra viento y marea, hay un abismo. No estoy de acuerdo con este proceso de "acoso y derribo" que se lleva contra estos médicos, aunque sólo sea porque "es de bien nacido ser agradecido" y porque, pensando con la cabeza y no con las vísceras... ¿dónde estaríamos los enfermos sin estos médicos? ¿en el frenopático? ¿muertos?

Personalmente, creo que la labor de los enfermos, por la cuenta que nos trae, es flanquear a estos médicos, SIN DESCUIDAR nuestra obligación de mantenernos alerta y apretar donde haga falta para que la investigación avance, y avance en la dirección adecuada, y avance a buen ritmo, porque nos va la vida en ello. Usando una metáfora, que sé que a un pollo le gustan, si tiramos por la borda a los remeros... qué pasará con el barco? Si no sabemos ser agradecidos, por lo menos seamos prácticos.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)

Re: Impresionante...

Mensaje por holapollo »

:V:

Me aplico el parche en al parte que me toca, Eli.
Nuestras vidas se consumen, el cerebro se destruye
nuestros cuerpos caen rendidos como una maldición
Eskorbuto, 1986
Responder