Analgésicos... ¿Ibuprofeno + codeina?

Cualquier tema QUE NO TENGA CABIDA en otras secciones. Asegúrate antes.
Responder
Avatar de Usuario
noa
Mensajes: 311
Registrado: 19 Nov 2010, 13:03

Analgésicos... ¿Ibuprofeno + codeina?

Mensaje por noa »

Cuando empecé con los sintomas...
- fuertes dolores de cabeza, espalda... no sabía que me pasaba
no se me ocurrió otra cosa, empecé a tomar Ibuprofeno + codeina para ir tirando con el dolor y las tareas cotidianas
Ahora, ya con tratamientos naturales (magnesio...) tomo menos dosis
Pero ya me había hecho un poco adicta

Teniendo en cuenta que todavía tomo algo de ibuprofeno con codeina...
Sabéis si...
- El ibuprofeno, por si solo... ¿es adictivo?
Me pregunto si...
- ¿Podría dejar el ibuprofeno, de momento, y tomar solo, la pequeña cantidad de codeina, que a estas alturas, me reclama el cuerpo?
- Creo que no se vende esa pequeña cantidad de codeina sola
Menos daría una piedra. Para empezar por algo

El Ibuprofeno, si no es adictivo (hay quien dice que sí)... lo intentaría dejar

Me han comentado que
el Ibuprofeno es nocivo para:
- Riñones. Función renal (piedras en riñones)
- Produce anemia...
Creo que lo han prohibido, antiinflamatorios, en algunos paises...
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Analgésicos... ¿Ibuprofeno + codeina?

Mensaje por elipoarch »

El ibuprofeno no es adictivo, otra cosa es que haya gente que se "enganche", como también hay gente que se "engancha" a beber agua, y se beben más de 8-10 litros diarios, y el agua está claro que no es adictiva... Hay gente que es cpaz de engancharse a cualquier cosa...

No encuentro la prohibición que dices. He visto que hay foros donde dicen que el ibuprofeno está prohibido en Estados Unidos, pero he ido a la FDA y el ibuprofeno está perfectamente admitido, incluso como alternativa más "segura" para aquellas personas que tienen reacciones negativas a la aspirina. Por supuesto, también hay una lista de exclusiones y efectos secundarios. Si tienes más información, ponla aquí, para poder contrastarla, porque yo no la veo.

Lo que sí que hemos de tener en cuenta es que cualquier medicamento, tomado regularmente (por ejemplo cada día o diversas veces por semana) durante años SEGURO que nos va a pasar factura... tomar ibuprofeno no me parece una mala idea... tomarlo cada día durante años, sí. En mi caso, la mayor parte de dolor que tengo es repentino y agudo. Luego, al cabo de un rato, pasa y queda un dolor sordo, que puede durar horas o días, pero que puedo soportar (unos días mejor que otros). Si el dolor molesta demasiado, me tomo algo, para que baje a un nivel que yo pueda ignorar, a veces desaparece del todo, a veces no... Para los dolores repentinos y salvajes, generalmente no tomo nada, sé por experiencia que en un par de horas como mucho ya no estarán ahí. Para lo que sí tomo es para la migraña... aprendí que ignorarla la fortalece, así que cuando ya tengo claro que la migraña está ahí (a veces parece que empieza pero no acaba de salir...) me tomo algo rápidamente (a veces un ibuprofeno, a veces gelocatil con naproxeno). Siempre intento tomar lo menos posible. NUNCA tomo varios días seguidos, esté como esté... me meto en cama e intento dormir.

Existe otra manera de controlar el dolor? Pues no lo sé, pero antes de tomarme analgésicos todos los días o si tuviera la necesidad de tomar analgésicos todos los días empezaría a tomarme la meditación en serio. En su momento, practiqué artes marciales, y aprendí mucho sobre meditación, supongo que por eso ahora puedo aguantar el dolor sordo sin problemas, no me pongo nerviosa sino que hago para relajarme. Desde luego, creo que mi experiencia con la meditación y relajación tiene mucho que ver con mi resistencia, aunque hoy en día no practico ni una ni otra activamente.

Yo de tí no descartaría ponerme en serio con ello. No hace falta ir a ningún sitio ni leerse libros complicados, no hace falta compartir el punto de vista de la filosofía oriental ni hacer posturas extrañas y complicadas. Sólo hace falta una posición cómoda (tirado en la cama o el sofá también vale), una temperatura agradable, silencio o una música suave, y ponerse. No hace falta destinar dos horas, cualquier ratito es bueno. Te programas un par de canciones suaves en el ordenador y te pones ese ratito. Si usas música es más fácil para quien tiene dolor, sólo hay que desviar la mente del dolor hacia la música. Al principio cuesta un poco, pero no hay que presionarse ni desmoralizarse "porque no me sale", sólo respirar con calma y seguir probando. (creo que voy a hacer un artículo sobre esto para el blog esotérico de unas amigas, jeje...). Si te duele un punto concreto, vas masajeando con mucha suavidad mientras te relajas, concentrándote en la música y la respiración (no hace falta respirar de un modo determinado, sólo respirar con calma, lentamente, de un modo acompasado, poco a poco respirarás cada vez más hondo). Cada vez que te acuerdes, o que sientas dolor, o que te apetezca, te pones unos minutos, el rato que quieras/puedas. No es un corsé: no hace falta un horario estricto, ni pasa nada si lo haces varias veces al día, un ratito cada vez, y aunque es bueno hacer un poco cada día, si no se hace, no hay que machacarse, sino volver a ponerse, no pasa nada. Llega un momento en que esto sale sólo, y pasa como me pasa a mí, que aunque haga años que no practico activamente (yo no me "pongo" a meditar), cuando lo necesito, puedo aplicarlo. Es como ir en bici, una vez aprendes, ya no se olvida.
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Avatar de Usuario
maria josé
Mensajes: 354
Registrado: 27 Nov 2009, 20:50

Re: Analgésicos... ¿Ibuprofeno + codeina?

Mensaje por maria josé »

También hay un analgesico homeopatico que se llama traumeel que sirve para dolores musculares y articulares no es milagroso pero puedes evitar tomar tantos medicamentos.
Rosa Rosario
Mensajes: 248
Registrado: 18 Sep 2010, 19:58

Re: Analgésicos... ¿Ibuprofeno + codeina?

Mensaje por Rosa Rosario »

Un dolor es un grito del cuerpo, una llamada de atención y lo mejor que se puede hacer es escucharlo y no ensordecerlo y camuflarlo con cualquier medicamento. Siempre te duele por algo y se debe respetar.

Esta es mi filosofía y me ha llevado a tomar la menor medicación posible, cosa que me alegro ahora después de haber visto el daño que me han hecho algunos medicamentos.

Yo suelo hacer desde hace años algo parecido a lo que hace eli, es una meditación informal pero concentrándome en el dolor, digamos que la respiración viene y va desde el lugar en que me duele, al igual que la relajación va entrando en el sitio y va saliendo la tensión, el bloqueo y el dolor, y poco a poco se me va calmando. Es un hábido desde hace mucho, que hago casi sin darme cuenta de forma automática cada vez que siento molestias en cualquier sitio, y al cabo del tiempo he conseguido reducir mis dolores enormemente, ya sólo siento leves rumores, de hecho antes además de sfc tenía también fibromialgia (en grado no muy alto) y creo que he conseguido eliminar practicamente sus síntomas que suelen ser los dolorosos, tensionales y de agarrotamiento, claro que sigo con el sfc que es lo más duro.

Este método no es la panacea y menos para un dolor aguro, pero con constancia no se deja que los dolores vayan a más y con el tiempo yo lo he notado bastante. Además te hace tener mayor contacto con tu cuerpo y más sensibilidad y consciencia de todos los pequeños matices de lo que te pasa.

Ah, y muy importante controlar y evitar las posible causas de los dolores y frenarse: exceso de actividad, tomar algún medicamento o tóxico, ansiedad, etc
Avatar de Usuario
noa
Mensajes: 311
Registrado: 19 Nov 2010, 13:03

Re: Analgésicos... ¿Ibuprofeno + codeina?

Mensaje por noa »

Lo cierto es que yo... me enganché a los analgésicos hace mucho tiempo
Tenía actividad diaria, estudiar, trabajar... Fuertes dolores de la parte derecha de la cabeza, sien cara..., zona trigémino (problemas: espalda, estomago...)
El dolor no me dejaba hacer nada, concentrarme y como, los médicos no me veian nada
Yo debía fingir que tampoco sentía nada

El dolor era continuo, crónico (desmayos, mareos, niebla mental... aparte)
Así que... no se me ocurrió otra cosa, "no teniendo nada", que tomar ibuprofeno con codeina (el ibuprofeno, por si solo, no me quitaba el dolor de cabeza, necesitaba codeina; un poco de codeina tampoco lo quitaba, lo hacía más soportable)
Desde que tomo algunos suplementos naturales (magnesio...) he podido bajar mucho la dosis. Pero existe un mínimo continuo que aun lo tomo (a estas alturas... si no tomo nada de nada... síndrome de abstinencia)

Si no tuviera palpitaciones, intentaría dejar la poca codeina que aun tomo
Ahora, con las palpitaciones... me cuesta abrir más frentes (las palpitaciones... buf!)
Me gustaría dejarlo pronto
Intentaré yoga- meditación
(ya lo intenté una vez, bajé la dosis)
Responder