Mareos y mareos

Responder
Aliciaviveaqui
Mensajes: 143
Registrado: 05 Sep 2010, 00:11

Mareos y mareos

Mensaje por Aliciaviveaqui »

Hola, he titulado este post así, mareos y mareos, porque uno de los síntomas que más me desesperan ahora son los mareos. Durante estos veinte años de enfermedad he tenido además de diferentes tipo de dolor de cabeza, también diferentes tipos de mareo. Los peores son unos que tuve hace años en lo que tenía la sensación de casi perder la consciencia, estos se me pasaron y no los he vuelto a tener después de unas inyecciones intramusculares de vitamina B12. También tengo los mareos típicos de la hipotensión , la que se llama hipotensión neuralmente mediada, si etsoy más de cinco minutos de pie , aveces más a veces menos, empiezo a marearme; me hice la prueba de la mesa basculante y lo pasé fatal, claro, me dió positivo. Bueno eso lo puedo controlar más o menos sin estar mucho tiempo de pie y diciendole a la gente cuando me retiene en la calle que tengo que dejar la conversación , porque una vez que empieza el mareo , aunque me siente en una silla, me sigo sintiendo mal durante bastante tiempo.
Los mareos que más me preocupan ahora son los que tengo sin motivo alguno, es decir, sin la sensación de perder la consciencia pero tampoco sin estar de pie. Estoy mareada hasta cuando estoy tumbada y es una situación desesperante porque no puedo hacer ni disfrutar de nada (ni de la tele, ni del sueño...) Os pasa algo parecido? Tomáis algo específico para esto? Voy a ponerme en contacto con mi médico de Barcelona, aunque creo que me seguirá recetando la B12 intramuscular , que por cierto, ya me han puesto muchas veces las inyecciones y a veces me funcionan y otras no.
Agradecería vuestras respuestas , un saludo.

Alicia
espurnaviva
Mensajes: 249
Registrado: 16 Nov 2011, 01:01

Re: Mareos y mareos

Mensaje por espurnaviva »

Tengui. Tipos de mareos que recuerdo haber tenido:

-Con lipotimia y tensión baja. Mareo, sudor que se vuelve frío, flojera, sensación de ir al suelo, de que se te va "durmiendo" el cuerpo, pérdida de audición (todo está lejos...) Puede que luego vomites o que no, depende de si se "durmió" el estómago.

-Sin lipotimia, pero supongo que de la tensión baja. Hay que levantarse despaciiiiito, asegurarse bien, agarrarse para no caer... Taquicardia y ahogos si el corazón se porta y responde. Sí que a veces esto me pasa al cabo de un poco de haberme movido, y quedo con los oídos zumbando.

En estos dos primeros casos, si estás mal y ves que empeoras, la cabeza debe quedar igual o más baja que el corazón y las extremidades. Tumbada y piernas en alto o sentada y cabeza abajo. A mí no me gusta la segunda opción porque me molesta el estómago.

-Náuseas por hipoglucemia. Con sudores y todo parecido. Creo que la clave es que aquí sientes un especie de hambre troglodítica y te comes lo que sea como una loca. El temblor es bastante fuerte. Yo, por si acaso, me tumbo también, y como. En la lipotimia normal no tienes hambre.

-Por el viaje, en un medio de transporte. Ojos cerrados y cabeza alineada con el tronco, con una mano que la sujete. Mueves el tronco al compás del coche, suavemente.

-Por olores o sabores de químicos varios. Puede que vomites. Aléjate, enguaja la boca, usa mascarilla. Evitación!

-Hipotensión ortostática. Incluso en la cama se mueve todo. Horroroso. A mí no me dieron nada especial. A mi madre sí, porque se lo atribuyeron a un problema de oído.

-Náuseas matutinas. Después de unos 30 años de padecerlas cada día (y sin explicación médica ni 30 hijos), creo que son una queja del cuerpo cansado. A veces vomitaba. Creo que si no puedes levantarte y obligas al cuerpo a hacerlo, se "queja". Será como ansiedad. No sé...

-Náuseas por esfuerzo: como las de antes.

Ufffff. Lo malo es que no te puedo decir qué tomar, porque nunca me dieron nada.
Avatar de Usuario
lacruco
Mensajes: 147
Registrado: 16 Mar 2011, 01:14

Re: Mareos y mareos

Mensaje por lacruco »

Hola Alicia!!

Dichosos los mareos!!! a mi es diria uno de los sintomas que mas me molestan.
En mi caso tambien son varios y distintos:

Por hipoglucemia, por hipotension, y los demás pues no se porque pero estan.
Yo deduzco que el de la hipoglucemia es el que me da de golpe, me sube una sensacion muy rara por el pecho, como un hormigueo que quema, cada vez mas intenso hasta que se para, pero luego me queda durante muuucho rato, incluso todo el dia, una sensacion de mareo constante.
El de la hipotension ortostatica, pues bueno, esta claro, cambios de posicion, mucho rato en la misma...
A mi con los mareos me suelen acompañar siempre molestias digestivas, ronroneo de las tripas y nauseas.
Hace poco empezé a tomar jenjibre y parece que me funciona bastante bien, es instantaneo pero bueno, sin abusar puedes tomarlo cuando te sientas mal.
En cuanto a la vitamina B12 inyectada, te funcionó para los mareos??? y para la niela mental?? yo empezaré a darmela la semana que viene, a ver si mejora algo
besos
Aliciaviveaqui
Mensajes: 143
Registrado: 05 Sep 2010, 00:11

Re: Mareos y mareos

Mensaje por Aliciaviveaqui »

Hola y gracias a las dos por contestar.
Espurnaviva: con tu descripción de los mareos casi podrías hacer una tesis! A mi los de la hipotensión me molestan más en el día a día. No puedo estar mucho tiempo de pie en el mismo sitio (a veces mi chico me pide que lea uno de sus comics en la pantalla y siempre le doy largas porque lo paso mal), por otro lado me fastidia muchísimo al agacharme y levantarme, es más si se me cae una cosa al suelo me lo pienso dos veces antes de cogerla. Y bueno lo de bailar...casi lo dejo por imposible, y eso que me encanta . Yo con etsos no suelo tener molestias digestivas , sin embargo con los mareos en los viajes sí. Hace años que coger un autobús y estar más de media hora de viaje (y me pasa en autobús , en tren en moto, y en coche...en avión me pasa menos...) bueno pues me deja para el arrastre y no es un mareo de los normales, de los que coge todo el mundo que se marea en los medios de transporte, es un mareo de cabeza y estómago, que me puede durar días...depende de la duración del viaje. Y tengo las cervicales un poco mal , sí , pero me hice un radiografía y no vieron nada. Por otro lado la cardióloga en la prueba d ela hipotensión me dijo que no me preocupase que mucha gente la tenía y me mando un ejercicio de apoyarme en una pared doblando las piernas... en fin...que yo lo hago de vez en cuando, pero no me sirve de mucho.
Quizás estaría bien que probases la B12 intramuscular , ya he leido un poco tu historia y sé que estás en una situación dificil, si ves que no puedes ir al ambulatorio, podrías explicarselo primero al medico de cabecera y que te las vayan a poner a casa, bueno y esto me lo digo para mi misma también que a veces no he ido a ponerme la inyección porque no podía y me he quedado sin ella.

lacruco: las inyecciones de vitamina B12 intramuscular (que no funciona igual que en pastillas) si es verdad que me quitó determinado mareo, el más desagradable , con el que parecía que iba a perder la consciencia. Me lo receta el médico privado y le ìdo las recetas a mi médico de la pública. Las inyecciones me las suelen poner en el ambulatorio. Ya digo que a veces me han funcionado mejor y otra peor , pero aquellos mareos horrible no los he vuelto a tener. Espero que a ti tambien te sirvan para algo.

Un besos a las dos

Alicia
espurnaviva
Mensajes: 249
Registrado: 16 Nov 2011, 01:01

Re: Mareos y mareos

Mensaje por espurnaviva »

B12 y jengibre. Apunto...
Besos!
Janina2
Mensajes: 181
Registrado: 05 Ago 2011, 04:26

Re: Mareos y mareos

Mensaje por Janina2 »

Yo tb tengui , tengui i tengui...

Cuando inicié la enfermedad me desmayaba muxo trabajando, tenía ya como mini crisis sin saberlo...

En la CIMA, me mandaron el till test k ahoar lo hacen en la Teknon, son 600 euros, y me salió negativo...no es hipotensión ortostática, vamos...

Así, que el médico me dijo que cuando estoy con más cansanció, extres i con la regla! tengo hipoglucemias y hipotensión que me provocan las lipos... Solà me dio hidocortisona, tb para evitarlo... no me dijo k la B 12 era para eso...

Bueno, ara, al no trabajar no tengo tantos desmayos... pero si estoy muy cansada, las piernas se me doblan solas...

Este síntomas en el ICAM me dijeron que no era del EM y para casa, y llevaba 3 en 2 semanas, mi jefa ya no podía más...

Bueno, a ver... como va la cosa...
silvia0
Mensajes: 56
Registrado: 30 Oct 2011, 18:56

Re: Mareos y mareos

Mensaje por silvia0 »

600 euros el tilt test? Supongo que en la CIMA vale lo mismo, llamaré a Creu Blanca a ver cuanto cuesta allí...
A mi hace años me dijeron que los mareos eran de la presión un poco baja y que la sensación de ir en "globo" era por las migrañas, y ahora resulta que son lo mismo, hay noches que me mareo en la cama y todo da vueltas. Conducir hay días que es una pesadilla al tomar las curvas, aunque tambien por la visión borrosa. Ya no digo lo de intentar estar de pié quieta mucho rato, fatal, pensaba que me agobiaba en las colas por impaciente, veo que es algo más.
Espero que el tilt-test entre por la mutua...
Besos
Aliciaviveaqui
Mensajes: 143
Registrado: 05 Sep 2010, 00:11

Re: Mareos y mareos

Mensaje por Aliciaviveaqui »

Silvia , ami me hicieron laprueba de la mesa basculante por la Seguridad Sicial , eso sí, me lo mandaron de la pribada en una hojita para que lo pidiera en la pública, a través de la cardióloga. Aýun así después de dar positivo , la cardióloga me dijo que esto le pasaba a mucha gente y que después de hacer un ejercicio de posturistas en la pared doblando las piernas, lo iba a llevar mucho mejor. En fin... piernas para que os quiero... para salir corriendo de su despacho...eso sí.
Espero que tengas suerte
Saludos

Alicia
silvia0
Mensajes: 56
Registrado: 30 Oct 2011, 18:56

Re: Mareos y mareos

Mensaje por silvia0 »

Gracias Alicia,
El Martes me visito con Arnold, primera visita, a ver qué dice y si me hace la petición se la llevaré a mi dra. De la SS. También he pasado por muchos médicos que dicen si es cuestión de hacer ejercicio, sugieren una depre o simplemente decían que era muy raro lo que me pasa y que no tiene sentido. Tengo suerte con mi dra. De la seguridad social, fué la primera en sugerir SFC, cuando yo tenía sospechas.
Un abrazo
Avatar de Usuario
elipoarch
Administrador del Sitio
Mensajes: 4735
Registrado: 22 Nov 2009, 02:01

Re: Mareos y mareos

Mensaje por elipoarch »

silvia0 escribió:decían que era muy raro lo que me pasa y que no tiene sentido
Lo que no tiene sentido es que estos personajes se llamen a sí mismos médicos y que sigan ejerciendo... :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown:
VINCIT QUI SE VINCIT (Vence quien se vence a sí mismo)
EX NOTITIA VICTORIA (En el conocimiento reside el triunfo) 12
(tomado prestado de un amiguete... gràcies, Fran)
___________
Aliciaviveaqui
Mensajes: 143
Registrado: 05 Sep 2010, 00:11

Re: Mareos y mareos

Mensaje por Aliciaviveaqui »

Silvia, no sé si el Dr. Arnold te mandará hacer el test. Yo tuve con él unas cuantas citas e incidía siempre en su dieta y poco más. No sé si ahora habrá cambiado, pero a mi personalmente no me convenció demasiado como médico para trtar el ENMI-SFC . Aún así espero que tengas suerte.

Un saludo

Alicia
Janina2
Mensajes: 181
Registrado: 05 Ago 2011, 04:26

Re: Mareos y mareos

Mensaje por Janina2 »

Pues si, como os dije, tengo una insuficiencia cardiaca congénita y nunca mis cardios me hicieron el till test, solo ecos, electros, el holter y la prueba de esfuerzo y poco más...

En la CIMA, estaba el equipo del til test k despues pasó a la Teknon, entraba x mi mutua, eso antes de que me llamaran la atención... no sé si algún público de BCN la hace... lo k está claro es k te debe enviar el cardiólogo... en las privadas, me dijeron k solo la Teknon la hacía...

Bueno, aunke no tenga hipotensión ortóstática ni HMN, lo que se dice tb disautonomia... es seguro que en cambio, muchos lo que tenemos es intorelancia ortóstatica e hipoglucemias...

Bueno, suerte con la prueba!
silvia0
Mensajes: 56
Registrado: 30 Oct 2011, 18:56

Re: Mareos y mareos

Mensaje por silvia0 »

Hola,
He tenido hoy la visita con Arnold, me ha causado muy buena impresión. Le he preguntado por si me tengo que hacer la prueba de esfuerzo que tengo pendiente, y me ha dicho que tanto esta prueba como la de la basculación no podía hacérmela hasta tener los resultados del Holter, ya que dice que en mi caso es claro que hay problemas vasculares y de HMN y que hay que evitar riesgos. También me ha dicho que el Spect sólo sirve para ir a juicio, pero que como en mi caso la EM está relacionada con SQM y sensibilidad electroestática, el spect sería contraproducente.
En cuanto a la dieta sí que ha dejado claro que es un eje básico junto con algunos otros cambios ambientales, pero dice que una vez que esto esté regulado, en función del grado de mejora, veremos medicación alopática, que es en la que cree. También dice que para el asma/epoc hay que darme anticolinérgicos en lugar de corticoides y que hablará con mi pneumólogo.
Le he preguntado también por el análisis de RNAsa que me pidió la anterior doctora y dice que sirve para ir a juicio o para determinar si hay que tratar con ampligen, aclarando que en España no está autorizado y que en mi caso con sospecha de lupus/sjögren serviría para acabar de destruir mi sistema inmune, así que el análisis de 750€ en mi caso es innecesario.
Me ha pedidi holter, análisis de anticuerpos, igs, virus (cmv, borrellia,...), nk, lyme,...cortisol en orina de 24h,... Y que haga la urodinamia y el electromiograma pendientes.
Os cuento todo esto porque he salido bastante convencida y por si a alguien le sirve la información, sobre todo por el tema del Holter previo al tilt-test y la prueba de esfuerzo.

Un beso
Responder