Perder peso con una tiroiditis de Hashimoto x yodo???

Responder
Janina2
Mensajes: 181
Registrado: 05 Ago 2011, 04:26

Perder peso con una tiroiditis de Hashimoto x yodo???

Mensaje por Janina2 »

Amigos,

quisiera comentar lo último que me ha diagnosticado el médico.

Resulta que yo siempre he tenido un peso de 55-58 kilos, pero al tener la primera crisi de la enfermedad subí a 70, adelgazé con una dieta estricta de 6 meses y volví al peso de siempre. Y bien, pasó el tiempo y estando ya diagnósticada, después de la gran crisi que me empeoró la EM que tenía sin saberlo yo, subí otra vez a 70. En la CIMA, no me dijeron nada de las tiroides y que hiciera de nuevo la dieta con mi doctora de cabezera de siempre y bien, esta vez me quedé en 60 kilos sin muxo esfuerzo.

Y bueno, estuve con 60 quilos solo unos 2 o 3 meses, ya que en la última crisis que pasé trabajando subí a 74 kilos!!! Y tb me hinché muxo, entonces, tuve la visita con Solà, pero no me dijo que el sobrepeso troncular que tenía fuera algo de las tiroides o del cortisol, me dijo que hiciera una dieta específica para la SFC, aunque veía alguna cosa rara en la analítica sobre la tirioides y que lo vigillara.

Total, otra vez empieza una dieta, esta vez teniendo muy en cuenta los tóxicos y demás y no habia manera, bajé a 70 y ya me he plantado.

Y justo me dice el médico ahora, que tengo una tiroidis de Hashimoto con 1300/a de TPOAb y que normal, que no bajara de peso...

Conclusión: me ha enviado al endocrino y no me dado nada de medicación, que siguiera con la dieta, al menos, para no subir más kilos y demás...

Y, bueno, a parte de estar muy hinchada, pese que he mejorado el estreñimiento, no me encuentro nada bien, pasar de una 38 de talla a la 44, me ha afectado más de lo que creía...

Como hacéis para perder peso? Qué dieta adelgazante es la mejor en nuestro caso????
Tomáis hormonas???

Y sobre el yodo, decir que según he leído de Sergio, la Tiroiditis de Hasimoto puede deberse a la falta de glutatión, pero dicen que en Japón es muy frecuente x el consumo de yodo en las algas, etc... y bueno, en nuestro caso tb tiene que ver?

Yo como poco pescado, marisco, soy de carne y pollo, pero sobre el yodo, decir que justo cuando he pasado esta última crisi, tuve una infección en una herida facial que se me complicó muxo y durante casi 3 meses me curé usando Topionic o Betadine casi a diario... y claro, ahoara, tengo la tiroiditis... hay relación? Ahora, la herida la tengo muy bien, me quedó alguna marca, pero bueno...

En nuestro caso, debemos de tener poco o muxo yodo???

Bueno, espero que me podáis dar algo de luz... y merci x leerme.

Y es que al endocrino, no iré hasta febrero!!!

Ahora, a dormir que ya me da sueño la medicación...
CHESCA
Mensajes: 372
Registrado: 09 Dic 2009, 21:49

Re: Perder peso con una tiroiditis de Hashimoto x yodo???

Mensaje por CHESCA »

Yo también engordé, y jamás volví a recuperar mi peso, coincidió con el nacimiento de mi hija, yo pensaba que mi metabolismo había cambiado sin, más.
Cuando nació pesaba 54kg, y subi 12kg con el embarazo, y jamás volví a bajar esos 12kg de más.

intento no engordar aunque no hago dieta, me sería imposible pasar hambre, mis niveles de azúcar bajan empicados y me mareo mucho, lo pasa realmente mal, asi que lo mejor es que no me pase comiendo.
Chesca
Janina2
Mensajes: 181
Registrado: 05 Ago 2011, 04:26

Re: Perder peso con una tiroiditis de Hashimoto x yodo???

Mensaje por Janina2 »

Chesca,

pues si, k vamos bien... el médico tb me dijo que quizás no bajara muxo o nada, a ver lo que dirá el endocrino...

Yo hago igual, no subir de los 70, a veces, he pasado a los 68 o x ahí... si al menos volviera a los 60... yo no paso hambre, la verdad, es que como poco, xq no me entra más, me lleno muxo, pero tb tengo hipoglumcemias y mareos y claro, al no comer como hicía antes, con pizzas, hamburguesas... tengo k tener más cuidado... pero no lo exo en falta, pero la coca-cola me sube un montón y la tengo prohibida... jo!

Merci.
CHESCA
Mensajes: 372
Registrado: 09 Dic 2009, 21:49

Re: Perder peso con una tiroiditis de Hashimoto x yodo???

Mensaje por CHESCA »

Se me olvidó decirte que desde me diagnosticaron la tiroiditis,hace como unos 15 años más o menos, ( yo estaba a 1800 de anticuerpos) tomo levotrhoid 125microgramos diario, y esto es de por vida, pero mis analíticas están bien, le costó muchos meses a mi cuerpo saber la dosis que necesitaba, porque te dan una dosis pequeña al principio, y te la van aumentado de a poco, poruqe como te pases de la dosis, vas como una moto durante todo el día, parece que se te salga el corazón por la boca, es horrible!!!!!
chesca
silvia0
Mensajes: 56
Registrado: 30 Oct 2011, 18:56

Re: Perder peso con una tiroiditis de Hashimoto x yodo???

Mensaje por silvia0 »

Hola Janina,
A mi me diagnosticaron el hashimoto hace 4 años, despues de 3 años visitando a varios médicos y endocrinos, como dice Chesca te van aumentando poco a poco la dosis de levotiroxina (en mi caso eutirox 137,5), hasta encontrar la adecuada para ti (puedes estar meses o algo más de un año hasta que la acaban de regular). Lo bueno es que aún cuando empiezas por 25 enseguida notas mejoría (yo estuve 2 años muy bien hasta que recaí, pensaba que se había desregulado el tiroides pero estaba bien, fué después cuando me dijeron que lupus inicial y ahora parece que sfc). Con un poco de suerte sea el motivo de tu fatiga y con la medicación mejores mucho en todos los sentidos, en mi caso no es así, un médico me dijo que la otra autoinmune que tengo es la que provoca que se me desregule el tiroides, de hecho la TSH me hace puntas y despues se regula solo, porque algo lo desregula.
Por cierto, puedes tener los anticuerpos (para tiroides los TPO y los antiTiroglobulina) altos y no tener hipotiroidismo, el indicador es la TSH, la T3 y la T4. por ejemplo mi madre tiene los anticuerpos elevados pero la TSH, T3 y T4 bien, le han dicho que se tiene que hacer seguimiento por el riesgo de desarrollarlo pero que no necesita medicación y realmente se encuentra bien, los anticuerpos los encontraron de rebote por un nódulo.
Espero que te mejores pronto, si te medican en 15 días lo notarás.
Un abrazo
Janina2
Mensajes: 181
Registrado: 05 Ago 2011, 04:26

Re: Perder peso con una tiroiditis de Hashimoto x yodo???

Mensaje por Janina2 »

Merci x vuestra info...

De momento, la levotiroxina no me la quieren dar hasta que me vea el endocrino, según una info de internet para la Tiroiditis se necesita ver claro:

Los exámenes de laboratorio para determinar el funcionamiento de la tiroides abarcan:
•Examen T4 libre (baja)
•Hormoma estimulantes de la tiroides en suero (alta)
•T3 (baja o normal)
•Autoanticuerpos tiroideos: ◦anticuerpo antiperoxidasa tiroidea
◦anticuerpo antitiroglobulina


Generalmente no se necesitan estudios imagenológicos para diagnosticar la tiroiditis de Hashimoto.

Esta enfermedad también puede cambiar los resultados de los siguientes exámenes:
•Conteo sanguíneo completo
•Captación de yodo radiactivo
•Prolactina en suero
•Sodio en suero
•Colesterol total

Yo tengo los marcadores como dice aquí, incluso me sale el colesterol total muy alterado, pero nada, no me me dan la hormona hasta k me vea el endocrino...

Bueno, y mientras que hago???
silvia0
Mensajes: 56
Registrado: 30 Oct 2011, 18:56

Re: Perder peso con una tiroiditis de Hashimoto x yodo???

Mensaje por silvia0 »

Janina,
Si eres de Barcelona y te interesa te paso en un privado los datos de mi endocrina, yo estoy encantada con ella (nunca hemos hablado de sfc, la sospecha apareció después de la última visita con ella, así que no se qué piensa del tema, pero es muy amable, competente y escucha el tiempo que haga falta). Cobra 60€ la visita.
Sílvia
Janina2
Mensajes: 181
Registrado: 05 Ago 2011, 04:26

Re: Perder peso con una tiroiditis de Hashimoto x yodo???

Mensaje por Janina2 »

Silvia,

si veo que para mi endocrino, la cita es muy tarde, te aviso, de momento, lo del peso no baja... y viene Navidad!
Responder